Hace 15 años | Por --10669-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a actualidad.terra.es

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente del Instituto californiano de medicina regenerativa (Cirn), Alan Trounson, han firmado un memorando de entendimiento que establece los cimientos para desarrollar conjuntamente terapias con células madre para el tratamiento de enfermedades como las enfermedades metabólicas, cardiovasculares y neurodegenerativas. Garmendia ha explicado que este acuerdo 'pretende unir los esfuerzos que los dos países están desempeñando en el campo de la medicina regenerativa'

Comentarios

D

Gracias a las células-madre Viviremos hasta el final sanos y felices; es decir, sin trabajar tanto en cosas rutinarias, que las máquinas lo hacen muy bien. Luego a los 120 años, nos practicaremos la eutanasia indolora tras celebrar un fiestón de despedida.

D

Esta noticia la considero fantástica, me reconforta saber que algunos aún se preocupan por el progreso científico independientemente de las connotaciones religiosas o espirituales que pretendan lastrarlo.

w

Juraría que esta mañana, California no era un país sino un estado.

andresrguez

Una buena noticia para la I+D de este país, ya que los conocimientos de los de California, serán muy valiosos para la investigación en España

llorencs

#8 Y si no me equivoco también del cordón umbrical se pueden obtener.

Patxi_

Aunque sin informarme en profundidad, creo que este tipo de noticias son importantísimas, y su alcance va más allá del científico. Es un ejemplo de cómo una legislación progresista puede ser capaz de importar i+d aunque ese no sea su fin principal. Ahora solo faltaría que lo que se produzca aquí también se quede aquí, todo o parte, además de ir a otros sitios.

Liths

¿Y qué dice el cura de esto?

D

¿El sr. Chuache está a favor de la experimentación con células madre? Esa sería la verdadera noticia.

subzero

Madre mía: un artículo de Perra-Timofónica ("Terra Networks" para los amigos) sube a portada. Me he metido por curiosidad (hacía años que no entraba en ese "potal" (portal) y el Adblock destroza por completo la maquetación...

PlenoEfecto

Será si el opus dei y los legionarios de "crito" nos lo permiten, no?

x

Por qué en todas estas noticias hay que leer estupideces como #11 y #12? Mirad chiquillos, los primeros ignorantes sois vosotros por no diferenciar células madre adultas de embrionarias. El "fanboyismo" tira más que informarse un poco, desgraciadamente.