Hace 14 años | Por lloseta a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por lloseta a elperiodico.com

Una cláusula firmada por el Ministerio de Sanidad con los laboratorios fabricantes de la vacuna de la gripe A, según la cual podían modificarse las cifras de abastecimiento si cambiaban ciertas circunstancias, ha permitido a España renunciar sin ningún coste a 24 millones de dosis de los 37 que encargó inicialmente para combatir la enfermedad.

Comentarios

D

¡Bien hecho!.

T

La gripe A no existe: son los padres (bis)

Tomaydaca

Una buena noticia por dos motivos. El primero y principal es el de que la gripe A no es tan maligna como nos la pintaron. Y el segundo por el ahorro que supone.

D

#4: Bueno, eso de que no es maligna... es tan maligna como la gripe normal, y no es mala idea combatir las dos, porque hay gente que se ha muerto de esas enfermedades.

Guiden

Tanto monta, monta tanto. Si llamas estafadores a todo quisqui que comenta en meneame porque te da la gana luego no llores por que te llamen trol, ademas aqui en meneame el termino trol y magufo se esta volviendo ya casi un alago, se usa constantemente... asi que los 2 os quedariais sin postre...

a

#34 Yo he llamado a estafadores a las compañias farmaceuticas, periodistas y voceros, que han fomentado el fraude de la Gripe A.

Si alguno se da por aludido que me denuncie.

Asi que te pido tu opinión sobre sobre quien monta o deja de montar, insisto en que se me ha insultado incumpliendo claramente las reglas del portal y probablemente comentiendo un delito de injurias .

Es la tercera vez que aviso al portal para que banee la cuenta, y no solo no se hace nara para solucionarlo si no que se me ignora.

A lo mejor vamos a tener que ir por la via juridica



Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

CAPÍTULO II
DE LA INJURIA.

Artículo 208 .

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

r

#35

Pareces uno de esos abogados que por el hecho de serlo se dedica a imponer su criterio a base de citas de articulos de ley y amenazas de demandas.

PD: ¡He dicho pareces eh! No vaya a ser que me denuncies por injurias o algo así.

a

#37 No no perdona... a ver.

Tener que llegar a perder una mañana en un Juzgado por esto, me parece lamentable, pero lo pienso hacer.

El problema lo crea la Administración de Meneame, que tiene unas Normas de Uso para protegernos de estos asuntos, pero no las usa, por que tiene usuarios de primera y usuarios de tercera.

Si la Administración del Portal Agregador de Noticias cumple su trabajo como debe, nos ahorrabamos una mañana a todos, contribuyendo así a la descongestion de los Tribunales de Justicia.

Ademas otra cosa, YO NO AMENAZO CON NADA, yo llevo desde ayer, mediante varios emails pidiendo a la Administración que se cumplan las reglas del propio portal, siempre en el propio ámbito de Internet.

Y estoy siendo sistemáticamente ignorado.

Ademas que no es cuestión de criterio de ningun tipo.

-Las reglas del Meneame son clara
-la LO 10/1995

No hay demasiado margen posible a interpretación

pabloXY

Al final tenia razón la monja

D

Yo sólo quiero dejar esta viñeta de ElRoto que definde bien lo que es la Gripe A
http://www.elpais.com/vineta/?anchor=elpporopivin&d_date=20091212

RocK

Suerte que se cubrieron las espaldas, que con el déficit que llevamos está España para pagar ese monton de dinero

janrok

Uf Escalera de color contra Poker en la última jugada.

D

Estaba de vacaciones y no he visto el absurdo pifostio este hasta anoche.
Señor armorio: decir que un estúpido es estúpido no es difamación ni insulto, sino una descripción acorde con la realidad. Lo mismo se aplica a ti: como ha quedado bien claro por tus mensajes posteriores a mi comentario, eres un trol, un provocador, un grano en el culo. Y como siempre, me hago la pregunta de que si estás tan incómodo aquí, si te sientes tan poco bienvenido, ¿por qué cojones no te largas a otra parte?

D

A mi me da que ya tienen le negocio montado, lo que ahora pase es lo de menos, dudo que vayan a tener perdidas. Lo digo por los que dicen eso de Gobierno:1, Farmaceuticas: 0

f

Yo tengo claro que lo de la gripe A tenía su importancia, pero darle más importancia de la que tiene es una soberana tontería. Los mass media lo han hecho para tener preocupada a la gente con otra cosa, para que se olviden de lo verdaderamente importante: la crisis, el caso gürtel, la corrupoción política, que los políticos nos la dan con queso, etc... Creo que a veces viene bien no ver la televisión ni escuchar la radio durante algunas semanas.

D

Cuando el gobierno hace algo bien hay que decirlo: Bien hecho.

a

#25 vale Cacahuete .

No hay que caer en el insulto y la descalificacion personal, que algunos macarras pensais que poder insultar de forma personal a los demas.

Reporte ahora mismo y espero no volver a ver ese Nick nunca mas

a

pues fantastico

a

Osea, que he de entender, que efectivamente tal y como me parecio, tenemos:

- insultadores "low class" e insultadores "Premium".

-Osea que hay insultos que no merecen baneo, y otros que si.

-Insultos que merecen "ser tenidos en cuenta en contexto" y otros que merecen baneo fulminante.

Esto merece Meneo + Tribunal, esta claro.

a

vale, aqui tengo la respuesta de Meneame :

______________________________________________________________________________
Hola,

Una petición de baneo no significa baneo. Somos nosotros quienes decidimos.
Lo hacemos según la gravedad del insulto. No podemos analizar el insulto de
forma aislada sino en un contexto. Si no vemos algo grave dejamos que los
votos negativos a los comentarios hagan su trabajo. Sólo intervenimos en
insultos realmente graves. No intervendremos en este caso.

Si inicia acciones penales entonces recibiremos la notificación de la autoridad
competente y la atenderemos para respetar la LSSICE.

Sobre las horas transcurridas hasta las respuestas: nuestra atención gratuita
puede demorarse hasta 48 horas. Para respuestas en 12 y 24h disponemos de
tarifas de soporte. Pero no incluyen respuestas a partir de las 2 de la
madrugada --hora europea. Lo sentimos.

Salud.
_________________________________________________________________

a

Como tengo bajo el karma, y me encima me han votado negativo, mañana por la mañana no podre escribir.

Así que no me queda otra que escribir el ultimo mail que he mandando a la Administración de Meneame, ya que han pasado mas de 2 horas desde que denuncie, y la unica respuesta que he recibo por parte de la Administración, ha sido insinuando que no se va banear la cuenta del usario que insulta

Pudiera ser que esto fuera, por que el sea guay y debe poder insultar y yo no.

Si es así, que por favor lo aclaren.

Aquí dejo el contenido ultimo email remitido a la Administración por mi parte

-------------------------------------------------

Hola de nuevo.

Veo que han pasado un par de horas, y no he veo la cuenta de este personaje baneada.

Cuando he notificado el abuso, no estaba solicitando la opinión de la Administración de Meneame, sobre lo bien o lo mal que les caiga el infractor, o sobre como se posicionan personalmente ante los hechos-

Cuestión que ni me importa ni me interesa lo mas mínimo, unicamente les estaba notificando la infracción recogida en el apartado

Abusos graves

Y que claramente especifica que:

Se consideran abusos graves en Menéame :

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

Y que tal y como recogen las mismas normas:

"Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo"

______________________________________

Es por ello que les recuerdo si obligacion de proceder al baneo de la cuenta infractora sin mas dilaciones

Muchas gracias y un saludo

panzher

¿Gripe "A"?
¿Eso que mierda es?
lol
P.D: En este caso y sin que sirva de precedente: Gobierno: 10 - Farmaceúticas: 0

a

vamos, que estoy esperando, que se perfectamente que ya lo habeis leido.

No os hagais de rogar, que no se tarda tanto tiempo en banear a alguien que insulta

Yo no tengo por que entrar aqui, a que nadie me llame PAYASO

Libertual

Esta noticia solo sirve para evitar una denuncia por malversanción de fondos públicos.

D

#10 malversanción: nòicnasrevlam al otro lado del espejo.

a

Buenos días.

Es el tercer email que les remito, para que baneen la cuenta de su portal, desde la cual se ma han proferido descalificaciones como "PAYASO" y "MAGUFO".

Como verán, llevo reportándoles este abuso durante horas, y veo que no están tomando las medidas habituales que consisten en el baneo inmediato de la cuenta.

Entiendo, que no quieren banear la cuenta, a pesar de lo claro de la infracción e incluso del posible ilícito penal, por que sencillamente piensan que hay usuarios de primera y de segunda, o por que puede que incluso estuvieran de acuerdo con la linea política del opinante que me califica de "payaso" y "magufo".

Siendo habitual, las actitudes de acoso por ciertos grupos de usuarios, que sistemáticamente descalifican con insultos y descalificaciones, como en este caso, a otros usuarios como yo en el portal que administrar.

Impidiendo que desarrollemos nuestra derecho a la libertad de expresión, ya que somos insultados y acosados, sin que como digo, la administración aplique las normas a la hora de expulsar a estos infractores

Es por esto, que tras esta tercera puesta en conocimiento de ustedes, aprovecho para informarles también, que me reservo el derecho de emprender las acciones legales que la ley me permite, para dar amparo a mis legítimos derechos.

Un saludo

a

OMS = ESTAFA

FARMACEUTICAS = ESTAFA

PERIODISTAS = ESTAFADORES

"DEFENSORES" EN INTERNET *(Y MENEAME)* DEL PANICO = ESTAFADORES

D

#24 = magufo, payaso y trol.

a

La respuesta de la Administracion de Meneame, ante mi reporte de Cacahuete :

Tú acusas de estafadores a varios, incluso a Menéame, que es peor que
llamar payaso o troll (es injuria). Si eres tan sensible cuando te
"insultan" deberías ser igual de sensible a la hora de acusar a los
demás, sino pasa esto.

MI RESPUESTA:

En absoluto.

Yo no llamo estafador a ningun usuario.

Si Donald Rumsfeld es usario de Meneame y se da por aludido, que reporte.

O si OMS o la Presidenta, la propia la señorita Chan , tiene cuenta, que reporte tambien, o que vaya a un juzgado de guardia y presente una denuncia por injurias

Mientras tanto lo que tenemos es al señor Cacahuete, que como no sabe que argumentar, me acaba de llamar payaso a mi, que si tengo cuenta y pido si baneo fulminante y permanente, puesto que estas son las NORMAS DE MENEAME

Abusos graves:

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

Espero ver la cuenta del señor CACAHUETE bloqueada ipso facto, en cumplimiento de las normas del portal, que si se aplican para el resto de usarios

andresrguez

Ahora que vengan los que decían que las farmacéuticas iba a hacer negocio.

xaman

#16 92 millones de € para un país, pues no, no es nada. Échale un vistazo al BOE (que está en internet), que vas a cagar ladrillos.

D

#5 Negativo por lo de "antiguas pesetas"(aparte de por lo evidente).Me saca de quicio.Las pesetas fueron,son,y serán pesetas.El antiguo eres tú.
#16 Aproximadamente un CR9.

L

Alguien ha leido la noticia ?????

Que bestialidad , como puede decir eso la administracion , y quedarse tan anchos ?????

«De los 265 millones de euros que el Gobierno destinó inicialmente a la adquisición de vacunas, finalmente solo se gastarán 92 millones», explicó a EL PERIÓDICO José Martínez Olmos, secretario general del Ministerio de Sanidad.

Teniamos previsto gastarnos en vacunas 45.000 millones de las antiguas pesetyas en una Gripe????

Bueno solo nos hemos gastado cerca de 16.000 millones de pesetas , comoooooo ????? que nos hemos gastado 92 millones de euros ????

EL REMANENTE / Sanidad ha decidido mantener un abundante remanente de 10 millones de dosis. «No hay que olvidar que la OMS mantiene intacta la alerta de pandemia en nivel 6 y que el invierno no ha hecho más que empezar», agregó Olmos.

Para que queremos un almacen de 10 millones de vacunas de esta Gripe A ??? si todos los años nos vacunamos de la Gripe , porque nos dicen que varia , es decir que todos los años , una es diferente de otra ????

Esta me parece una noticia BRUTAL , alguien presume de haberse gastado 92 millones de euros en una campaña que ha sido solo mediatica , y presume de que solo nos quedaremos con un STOCK de 10 millones de dosis , de una vacuna que no sirve para nada , excepto que nos hayan estado mitiendo todos los años en que el virus de la Gripe es todos los años diferentes

Por dios , no era mejor que se callase , pasase del tema , y por lo menos no nos enterasemos , de la barbaridad que nos ha costado a los españoles la GRIPE A , mucho mas benina que la Gripe Comun ????

D

#5 No sé si estás interpretando que el remanente de 10 millones de dosis es para tenerlas en la despensa para el próximo año, pero en la noticia dice que no es así: es un remanente para esta misma temporada de gripe, que aún no ha acabado. Copio lo que dice a continuación del fragmento que has citado:

Además, los expertos pronostican que a finales de enero podría darse un nuevo repunte del virus H1N1 y, por tanto, no sería descartable un aumento de la demanda de vacunas.
Si aun así sobraran fármacos, el Gobierno se reserva la posibilidad de destinarlos a los países en desarrollo, pero siempre a través de una iniciativa de cooperación que esté refrendada conjuntamente con la OMS o la Unión Europea.

De todas maneras me parece de caraduras la campaña mediática-alarmista que se ha hecho, favoreciendo la venta de tamiflús y similares y posteriormente el negocio de la venta de vacunas contra la gripe A, en el que muchos países han picado (quizás a propósito, quién sabe si cobran comision).

m

Si lo de esa cláusula ya se sabía... a pesar de todo lo que se vomitó aquí sobre la 'conspiración de la gripe A', teoría que sólo un profano en la matería puede mantener sin sentir vergüenza, como #5.

campi

#5 Are you from the past???

Pesetas pesetas... Sabías que la casa donde nací se podía pagar con lo que nos gastámos el otro dia 15 amigos y yo en la cena de navidad??

c

#5 Jajaja tomate una tila!

R

#5 ¿sabes cuanto cuesta cada año la campaña de vacunación contra la gripe?

porque yo no lo sé, y sin ese dato no puedo comparar si esos 92 millones son una barbaridad o es lo necesario para vacunar de gripe a los grupos de riesgo