Hace 14 años | Por --123498-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --123498-- a eleconomista.es

El Instituto Flores de Lemus ha revisado al alza sus previsiones de desempleo para España. Ahora espera que la tasa de paro cerrará el año por encima del 20%, con lo que los parados superarán los 4,8 millones en 2009. Estima que el empleo caerá un 6,9% este año, lo que supondrá una pérdida de 1.350.000 empleos a lo largo del ejercicio. Zapatero denuncia "chantajes" para abaratar el despido
Hace 14 años | Por Sindeudas a elpais.com
Publicado hace 14 años por Sindeudas
a elpais.com

Con un tono muy alto, enérgico y en algunos momentos crispado, el presidente del Gobierno, José Luis [...]

Comentarios

TestigoPresencial

No veo la relación entre el abaratamiento del despido y la cifra de parados. ¿Qué pasa, que si se abarata el despido vamos a tener pleno empleo, así porque sí?

D

#3 Pues claro, es una relación causa-efecto, a más barato el despido... más... contrataciones.

D

Pero si ni siquiera hemos llegado a mitad de año, en que bola miran eso? lol

p

Dentro de un año prometerán no alcanzar la cifra de seis millones de parados: Nueva promesa: "No superaremos los cinco millones de desempleados"

Hace 14 años | Por ikipol a expansion.com

mono

Cada vez que veo una noticia de estas empiezo a temblar. No puedo estar más agarrado a la silla

TestigoPresencial

#5 Lo triste es que eso es lo que dicen... y lo dicen en serio.

D

Uy, y veremos si no se quedan cortos y redondeamos a 5 millones.

o

Si es que no os enteráis, las empresas tienen la necesidad de poder despedir barato para no despedir a nadie, si necesitan despedir a alguien con las condiciones actuales les cuesta un huevo, pero lo hacen. Si fuera barato no merecería la pena despedir, ¿para qué? ¿para contratar a otro y despedirlo dentro de 15 días? para eso me quedo con el que tengo y no me molesto ... joder.
Por otra parte, si estamos con 4 millones de parados, ¿a quien quieren despedir?. Claro, teniendo en cuenta que ya han caído todos los que estaban en precario, tienen que liquidar también a los que no están en esa situación, para después de cobrar las ayudas que preveen para su empresa, volver a contratar en precario.
Pues no, señores, y esto lo ha dicho Zapatero (con otras palabras, lógicamente), a trabajar to cristo, sin un puto duro en subvenciones, y el que quiera despedir, que lo pague, y el que no quiera pasar por ese aro, que venda, que hay mucho dinerito por ahí (planes de pensiones) dispuesto a comprar empresas, pero por lo que valen, o lo que es lo mismo, por la décima parte de lo que supuestamente las valoran.