Hace 15 años | Por AntiPíxel a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por AntiPíxel a elconfidencial.com

La decisión del juez de la Audiencia Nacional Santigo Pedraz de investigar la represión china en Tíbet es el último caso de una larga lista de querellas presentadas en España para investigar crímenes de la humanidad en países como Guatemala, Ruanda, Argentina o Chile.

Comentarios

D

Salvo que esos genocidas sean franquistas.

P

Y en el paraiso de los delincuentes también, no creo que en todo el mundo haya un pais que tenga las penas de carcel más benignas y las trampas legales más grandes que aquí.

D

#10 No, mejor si lo trasladan a Tembleque, en Toledo.

Que bien quedaría y que apropiado: Tribunal Penal Internacional de Tembleque.
Sería una gozada lol

D

#11 Totalmente de acuerdo. A los únicos criminales que no se juzga es precisamente a los de aquí. Es de una hipocresía repugnante. Hay otros países (como Argentina, que aparece en el titular) donde sí se juzga a sus propios dictadores, y hasta se consiguen condenas. Aquí con apenas una mierda de ley para la memoria histórica ya toda la derecha reaccionaria se rasga las vestiduras. Es mucho más fácil mirar para afuera y juzgar de lejos a alguien a quien de todas formas ni siquiera se podrá condenar.

D

¿Y Cuba? ¿China? ¿Irán? ¿Corea del Norte?

Ah no, esas dentro de 30 años, cuando ya no valgan para nada...

D

Y también se ha convertido en el refugio de muchos delincuentes.

v

#26 lo de "la calle es mía" hacía referencia al turismo? Y cual era su ocupación cuando los hechos de Montejurra o los sucesos de Vitoria? Cuantas penas de muerte se firmaron en consejos de ministros en que participaba él?

masde120

#5 sin exagerar ¿eh?

andresrguez

Pues que trasladen el Tribunal Penal Internacional de La Haya a España

masde120

#9 Si por ejemplo a El Hoyo de Manzanares

D

#26 http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=518156&idseccio_PK=1008

Aquí tienes un ejemplo del asesino Manuel Fraga como Ministro de Gobernación en el franquismo. Él se lavó las manos diciendo que en esos momentos estaba de viaje, muy creíble que el responsable/verdugo no fuese consultado.
Ojalá algún día, esta gentuza sea juzgada por sus crímenes contra la humanidad, aunque sea de forma póstuma.

An66

Arreglemos nuestra casa primero, y luego la de los demás, o si nó como bien dice #6 trabajo y gastos para el Tribunal Penal Internacional de La Haya, que para eso está.

slack0

Y el paraíso de las comisiones urbanísticas tambien

D

#25 ¿Fraga ordenó matanzas de miles de personas?
Lo pregunto porque creo que no es lo mismo ser un ministro de turismo durante una dictadura, que ser un directo responsable de genocidios.

D

Este país, o lo que sea, tiene muchos defectos, pero hijos como somos de nuestra propia historia, también se nos nota a veces nuestra alma quijotesca. Cuando veo estas cosas me alegro de ser español y aunque estas batallas pueden considerarse perdidas de antemano, el mundo se cambia por hechos como estos.

Pueden ser uno criminales, pero no pueden evitar que les señalemos.

A por ellos!!!!!!!!!!

D

Debo ser el único que no pone denuncias.

jacm

Veo algunos comentarios indicando que España es un paraíso para delicuentes.

¿Alguien piensa que Pinochet hubiera preferido España a Inglaterra? Seguro que no. ¿verdad?

D

En casa del herrero...

L

No es q no me parezca bien q estos tremas se traten judicialmente, pero xq tiene que correr la justicia de España con ese coste judicial y monetario?? Y las organizaciones de derechos humanos y la ONU y demás organismos para que demonios sirven?? Bastante colapsada está en España la justicia con sus propios temas (presentes y pasados) como para tambien tener que hacer frente a los del resto del mundo.
Espero la lluvia de negativos, pero es mi opinion.

voroperez

Las utopías nos mueven, y me siento orgulloso de ello.

D

Ojalá el criterio rector estuviera sometido única y exclusivamente a la hontesta interpretación de la Justicia. Pero no es así. Véase sin ir más lejos, cómo hace menos de un año el General Borbón recibía al dictador Teodoro Obiang en palacio.

tabardillo

No podemos con lo nuestro y queremos arreglar el resto del mundo.

e

Los Chinos están cagaos de miedo igual de Pinochet en su día, mucha querella y mucha historia pero en el momento de la verdad a los jueces les entra diarrea como siempre. Eso si los jueces estos siempre en primera plana de los periódicos, ahora la foto con la toga llena de mierda el dia de las cagaleras no sale nunca.

JJG
D

#31 Bonito panfleto de un partido que apoya explícitamente el terrorismo.

D

Esta bien, puesto que nos sobra el dinero y los jueces, así en vez de que la justicia española funcione algo, jueces como Garzón se dedican a juzgar a Argentinos y gentes de por ahí que no los quieren juzgar ni en sus países donde han cometido los crímenes. Eso sí con el dinero de todos los españoles, y mientras tanto los juzgados atascados.

Findeton

Esto es mil veces más patriótico que cualquier bandera o himno. Mi patria son las personas, la humanidad.

s

Y todavía falta por determinar el mayor crimen terrorísta de EUROPA: el motivo, el arma del crimen y el cerebro de la operación. El señor Juez Garzón estaba esa mañana ahí mismíto.
Jueces estrella para juicios a lo Holywood. Patrañas tras patrañas, porque se les cae la cara de verguenza y se dedícan a crímenes foráneos. Debe ser subliminal.
El franquismo fué vitoreado por muchos abuelos de los que ahora os quejáis de él. Grandes prebostes de la prensa y de la judicatura provienen del estamento franquísta. Con él se hicieron su status, y cuando llegó el momento, se cambiaron la chaqueta y la jeta. El que esté libre de pecado franquista en este país, que tire la primera piedra.
Los Golpes de Estado pueden ser a las claras o encubiertos.¿Vale?

D

Esperemos que pronto se empiezen a investigar los crimenes de la propia España contra turistas detenidos en los aeropuertos y contra los inmigrantes ilegales en general. "Se denomina crimen contra la humanidad a las conductas tipificadas como [...] persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente...
No sé demasiado de tipificaciones, pero si no encaja en crimen de lesa humanidad si lo hace en violación a los derechos humanos, y me parece igual de grave. En Italia, creo que la persecusión a los gitanos es un caso grosero de esta violación.

No me parece mal que España o cualquier otro país juzgue crimenes contra la humanidad, pero también hay que ver fronteras adentro.

j

me parece bien... pero que la justicia aquí funcione porque es una autentica ........empiecen por el primer ayuntamiento y terminen por el último (lógico)..esto es un amasijo de corrupción por donde lo cojan.

hotza

solo extraer un parrafo del siguiente texto (http://www.antorcha.org/carcel/an2.htm) para aquellos que creen que la audiencia nacional tiene algo de democratico:

la Audiencia Nacional, fundada el 4 de enero de 1977. Si alguien tiene la paciencia de ir a la hemeroteca y leer el Boletín Oficial del Estado de aquel 4 de enero de 1977 tropezará nada menos que con tres decretos-leyes promulgados de un golpe. El primero disuelve el odiado Tribunal de Orden Público, el tribunal especial franquista especializado en represión política. El segundo crea un nuevo Tribunal, la Audiencia Nacional, y el tercero transpasa las competencias del Tribunal de Orden Público a la Audiencia Nacional. Y eso fue todo el cambio que hubo: los demócratas de la Audiencia Nacional continuaron el trabajo allá donde los fascistas del Tribunal de Orden Público lo habían dejado. A los que hasta entonces se insultaba llamando comunistas luego se les insultó llamando terroristas. No hubo más cambios.

abolicion de este tribunal franquista YA!!!
si los terroristas son presos comunes que los juzguen tribunales comunes, sino es evidente que no son comunes.

Feagul

Sois unos lloricas.

Me alegro de que exista gente que le eche ganas a la gente que masacra a otros seres humanos. Ya sean jueces italianos, afganos o españoles.

Si nadie hiciese esta labor. Que diríais?

Nunca estáis contentos con nada.

Ahora a fusilar mi karma

runs

Pues yo si fuese un genocida quisera que me juzgasen en España, sí señor. No pasaría más de 15 años en la carcel, en este país es lo mismo matar 1 persona que 1 millon, a partir de 1 persona te sale gratis.

D

#17 Suscribo lo de "España es un paraíso para delincuentes".
Estoy generalizando, no entro a discutir ningún caso concreto.
Te lo digo de primera mano.