Hace 15 años | Por glomayol a abc.es
Publicado hace 15 años por glomayol a abc.es

El argumento: «Un buen tratado debe incluir excepciones a la prohibición total que estén claramente reguladas e inspiradas por preocupaciones humanitarias, no por preocupaciones de carácter militar o industrial»

Comentarios

dunachio

como se nota que, por suerte, esas bombas que fabricamos no son usadas contra nosotros. Ojos que no ven, corazón que no siente, ¿no?
A la mierda las bombas!

D

¿Como van a dejar de fabricar la bombas? ¿Y con que nos vamos a defender cuando nos ataquen los extraterrestres de Persei Omicron 6?

glomayol

#10 Pu*a política... puede cambiarse el * por una r o por una t, a elegir.

angelitoMagno

Atención peligro, comentario extremadamente demagógico:

Me pregunto cuanto dinero sacará nuestro gobierno con la venta de armamento a terceros paises. ¿Lo suficiente como para pagarnos 400 euros a cada uno?

Fin de la demagogia.

angelitoMagno

Puedo entender que se hable de misiones humanitarias a la hora de comprar helicópteros, TBT y demás vehículos.

Entiendo la necesidad de tener un ejército. Me creo cuando dicen que nuestros soldados están en determinados países ayudando a la población civil y puedo entender que tengan que tener armas para protegerse de los "malos" (pongo comillas por la simplificación)

Pero ¿armas de racimos humanitarias? Eso es como usar bombas atómicas para ataques de precisión, un contrasentido tan absoluto que no se mantiene en pie de ninguna manera.

Anda a cagar a la vía.

anxosan

#14 Creo que es mucho más peligroso un ataque desde Omicron Persei 8.

CallTheDoctor

Pero no pasa nada, porque después damos el 0.5% para la ayuda al desarrollo. Buaj, vergüenza...

D

#3 eso estaba pensando yo.... y después intenté buscar un ejemplo en el que se pudiese usar unas bombas de este tipo de forma humanitaria.... y nada, oye, que no me vienen a la cabeza

wochi

#5 No pienso quedarme callada ante la opción 2, amigo arabit
#6 Ni a la tuya ni a la de nadie que no piense solo en los intereses económicos "humanitarios" de los dueños de las empresas.

D

¿ Nadie aprecia cierto olor a mendacidad por aquí? roll

D

NO A LA GUERRA (a las guerras que no utilicen las bombas de racimo). lol lol

Como dice #9 , luego damos el 0.5% para el desarrollo (y nos colgamos la medallita de pacíficos, bondadosos y majos. Que pena que todo sea Puro marketing).

D

¡Insentatos! ¿Cómo quieren que abandonemos el negocio de las bombas racimo con la inmensidad de dinero que ganamos?

relacionada:

http://komikelx.blogspot.com/2008/05/ms-informacin-aqu.html

xenNews

Estamos gobernados por idiotas en falsas democracias que nos tratan como ganado. ¿Qué coño estabais esperando? Lamentable, pero es lo que hay, y seguirá habiendo hasta que la humanidad sea eliminada.

oneras

Existe un calificativo para ese tipo de argumentación: "PATETICA"

D

No es ni medio normal:
Las sub-municiones esparcidas tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra, especialmente a los niños por sus formas llamativas, como pelotitas de tenis o latas de refrescos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_racimo

¿Qué se puede decir?

glomayol

#28

(Del lat. mendacĭtas, -ātis).
1. f. Hábito o costumbre de mentir.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

#29 Sí, el que dices.

Gry

Supongo que lo que quieren decir es que si alguna vez España se ve envuelta por la razón que sea en una guerra no estaría mal tener minas, bombas de racimo y lo que haga falta para defendernos (y dudo mucho que protestara nadie) lol

Aparte de eso las bombas de racimo podrían tener usos civiles, por ejemplo se están probando sistemas para utilizarlas para extinguir incendios sustituyendo los explosivos por esferas con productos químicos. Un joven de Santiago inventa un cañón que extingue los incendios

Hace 16 años | Por mencia a elcorreogallego.es

D

#16 Relacionado con tu comentario y la política de españa en general:

Soy demócrata, soy un cabrón

Hace 16 años | Por hotza a es.geocities.com


Luego se les llena la boca de condenar la violencia...

D

#3
Es que las bombas de racimo que fabrica España en vez de soltar minibombas sueltan paquetes de arroz SOS de un kilo. Que nuestro ejercito es un ejercito humanitario oiga!

pablicius

Esta es de esas veces en las que siento que las personas que supuestamente me representan están en realidad a 180º de mi, en la posición exactamente contraria a la mía. Qué incomodidad, qué mal.

Romarin

Muy bonito, pero que muy bonito Sr. Zapatero. Luego venga usted a hablarnos de la Alianza de Civilizaciones y la biblia en verso.

D

#11 , Muy cierto.

LadyMarian

#19 Es que además esos 400€ serán para unos pocos elegidos.
#6 Chica, eso es que no has pensado mucho. Veamos.......
.....
........

Bueno, mejor lo dejamos para la noche, que se piensa mejor y seguro que algo se nos viene a la memoria.

D

#6, #20: Sí, hombre, sí. Tirarlas sobre los edificios de esa industria y sobre la casa de este señor. Si se quejan, les dices que lo has hecho con fines pacifistas y de buen rollo.

En serio, jamás comprenderé como se puede ser tan hipócrita, sinvergüenza e hijo de puta como para decir algo así. Y mucho menos cómo a alguien puede parecerle justificable mutilar miles de niños, arrasar ciudades y masacrar civiles ¡¡por dinero!! Qué asco.

E

Es que no os enteráis, las bombas de racimo sólo dan a los malos...¬¬

S

Joder con Bambi...

D

¿Y esto lo sabe la ministra pacifista? lol

D

Seria muy bonito que dejásemos de hacer este tipo de bombas (y ya que estamos cualquier arma )pero hay muchos países que se pasan por el forro cualquier remilgo ético y venderán cualquier cosa que haga pum y haga pupa al cualquiera que pague . Triste mundo ...sniff.

B

Premisa mayor: Todo lo que sirve exclusivamente para matar no es humanitario
Premisa menor: Las bombas de racimos sirven exclusivamente para matar.

¿Conclusión?

Si mis conocimientos de lógica no me fallan ese razonamiento es una contradicción. ¿O alguna de mis premisas es falsa?

D

#1 No sé qué es eso.

Ryouga_Ibiki

A lo mejor lo que ha pasado es que el politico de turno estaba medio dormido, y al oir lo del racimo se penso que iban a prohibir los viñedos.

Se que es una explicacion estupida, pero la otra que se nos ocurre a todos es como para echarlos a todos a patadas.

s

Si es que somos unos inspirados...ahh, los españoles !!! siempre tan geniales. ¿Cómo no hemos resuelto antes un armamento de rosas y mantequilla?
Si no fuera por esta gran aportación del gobierno español el mundo sería más horrendo y cruel. Gracias en nombre de la humanidad.

E

Negocio > Que más da...

m

porque se me vino a la mente eeuu para luego darme cuenta que dice españa?????????

D

#5 Sí, el de Venezuela, por ejemplo.