Hace 14 años | Por Krisiskekrisis a es.amnesty.org
Publicado hace 14 años por Krisiskekrisis a es.amnesty.org

Las mujeres y las niñas, por el simple hecho de serlo, continúan sufriendo múltiples violaciones de derechos humanos en España. En los últimos años, se ha avanzado mucho en la lucha contra la violencia género con respecto a la violencia ejercida por la pareja y la ex pareja. Sin embargo, no existe un Plan Marco que combata la violencia hacia las mujeres y las niñas en todas sus manifestaciones.

Comentarios

Krisiskekrisis

Algo huele a podrido entre los "defensores de los hombres y los niños" que han brotado como flor de Julio en respuesta a algo aparentemente tan auto-evidente como lo que dice Amnesty.

¿La guerra de géneros es inevitable?

yatedigo

Perfecto: en España ya se ha llegado a la igualdad total... Es más, ahora en España se maltrata a los hombres y los niños. ¿Acaso no es demagogia barata traer a colación a los hombres y los niños cuando la noticia es sobre el derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia?
Pero claro, a falta de argumentos, ladridos valen.

l

¿No es extraño que un colectivo de hombres se sienta profundamente atacado cada vez que se pide la garantía de los derechos de las mujeres? ¿Qué derechos sentirán que se les quitan ?

l

#16 A lo mejor es que estais acostumbrados a ser los únicos seres humanos, y ahora tenéis que compartirlo con la otra mitad de la población

yatedigo

¿Desde cuándo los hombres tenéis que llevar burka? ¿desde cuándo no podéis formar parte de los Gobiernos? ¿Desde cuándo os condenan a una vida sin cultura? ¿Desde cuándo os lapidan? ¿Desde cuándo os han quemado por brujos? ¿Desde cuándo os han violado sistemáticamente en las guerras y demás? ¿Desde cuándo os quitan el placer de las relaciones sexuales? ¿Desde cuándo se os ha considerado propiedad de alguien?
Un poco de respeto, por favor...

D

#17 Voilá, ahí es donde aparece el amarillismo:

1. La prostitución NO es violencia, porque no hay nada de violación en prostituirse. El proxenetismo, que es a lo que se pretende referirse y a lo que te refieres, SI es una violación. Precisamente por eso has tenido que incluir un robo, una amenaza y una coacción para que se considere violación. ¿Es una violación ejercer la prostitución voluntariamente?

2. La violencia de género no trata, ni puede tratar, los casos de violación sexual, por la sencilla razón de que los casos de violación sexual se encuentran FUERA del ámbito que trata la violencia de género. La violencia de género trata ámbitos en los que la mujer tiene o ha tenido algún tipo de vínculo con el agresor. En una violación sexual puede no haber relación, con lo que se encuentra en un espectro mayor y, por lo tanto, no puede estar DENTRO porque dejaría un enorme vacío legal en cuanto a violaciones.

Lo que no me gusta del artículo es que use un tono tan amarillista para hablar de un tema tan serio, como si la noticia saliese de telecinco. Lo que tampoco me gusta es que la gente utilice este sensacionalismo tan denigrante para la causa (porque no hace más que denigrar el tema) para hablar de un tema tan importante como es el abuso sexual o la violencia de género.

En definitiva, lo que no me gusta es que pervirtais con vuestro amarillismo y demagogia los ideales que yo defiendo, ideal que en este caso es eliminar el proxenetismo, el abuso sexual y la violación de cualquier tipo tanto en adultos como en niños.

Robus

El derecho de las mujeres y las niñas de quedarse con el piso del ex-marido y que este siga pagando la hipoteca... además de la manutención, claro!

Gilgamesh

#17 En España, hay una ausencia clara de medidas para prevenir las agresiones sexuales...

Es cierto, hay ausencia de medidas para PREVENIRLAS.
Es lo que siempre me ha maravillado de este país: para atajar un problema como este, se aumentan las penas, se reduce la carga de la prueba necesaria para la acusación, etc. Pero no se hace nada para actuar antes de que el energúmeno mate a su señora. Que lo interesante sería eso, a mí me da igual que al energúmeno le caigan 2 años ó 20, si la justicia es capaz de actuar antes de que haya muertes, y no después.

Así nos va.
Por cierto, el tono del artículo es amarillista a mi modo de ver.

D

#21 A ver, creo que a lo que te refieres es que la prostitución aparece porque se violenta al obligarse a ejercerla. Si es a eso entonces te refieres al proxeneta, que es quien obliga, para sacar dinero, a ejercer la prostitución. Si te refieres a otra acepción de violentar, dimelo.

La violación sexual la he sacado de la noticia, porque es el aspecto que dicen que no trata y debería tratar la ley de violencia de genero. El tema lo he sacado para dejar claro que la noticia es amarillismo y que, tratandolo como piden, se pueden dejar vacíos legales muy peligrosos.

No uso carta blanca para acusar a nadie que defienda la igualdad por el hecho de hacerlo, porque yo estoy a favor de la igualdad entre sexos. Acuso a la gente que utiliza la demagogia y el amarillismo cuando argumentan con datos manipulados o que no vienen al caso por no tener relevancia con lo que se está tratando ni relación alguna con el tema. En el caso de la noticia, es la prostitución... y de los comentarios prefiero no hablar porque quitaría más de la mitad de los escritos.

Sobre que se despotrique sin ton ni son sobre este tipo de noticias es probable que sea porque se pueden sentir atacados, por generalidades, por temor, por sensación de marginación o por lo que sea, eso debería responderlo cada uno que comente. Personalmente, me gustaría ver más noticias en las que se esté consiguiendo igualdad entre sexos porque eso significa un avance para la sociedad. Lo que no soporto, por muy buena que sean las intenciones, es la manipulación de datos o la forma de exponerlos (y sea de lo que sea, que ya lo he dicho varias veces en noticias de maltratos a animales) por la sencilla razón de que me parece ofensivo para quienes más respeto se merecen: las víctimas.

Imag0

Y el derecho de los hombres y los niños?

D

#4 no es un chip con cianuro, ni un detonador exactamente, pero la metáfora con lo que hay hoy en día es excepcionalmente buena.

No se puede arreglar una injusticia con otra injusticia. Las injusticias no se restan, se multiplican.

k

La violencia es violencia, y debería haber igual medios para proteger a la mujer/hombre que reciba maltrato de su pareja, vecinos, maestros/alumnos...

D

#8 El titular dice expresamente España: el derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia. De modo que déjate de demagogias baratas trayendo a colación la forma en que las tratan en esas maravillosas civilizaciones con las que nos tenemos que hermanar.

Aquí alguien que obligue a su mujer a llevar burka sería mal visto, y está por ver si no sería declarado directamente ilegal, como ya lo es en Francia.

Y no voy a seguir con la lista de despropósitos. Yo no tengo porqué padecer en mi relación con mis hijos las persecuciones que sufren las mujeres en Persia, y tu no vives en una situación como la que describes, o ni siquiera estarías en disposición de poder describirla.

Por cierto, repasa un poquito de historia, que también se quemaba a los hombres en la hoguera. Claro, que queda mucho menos melodramático.

Saludos.

D

#11 Respondeme a esto: ¿Qué tiene que ver la prostitución con la violencia?

El pie de la foto de la noticia: Una joven prostituta nigeriana trabajando durante la noche en las calles de Barcelona, diciembre de 2003. Miles de mujeres nigerianas son traídas a Europa Occidental cada año y forzadas a trabajar en la industria del sexo para pagar deudas de hasta 50.000 dólares. © Lorena Ros/ GettyImages

Gracias a esta meada fuera del tiesto de los amigos de Amnistía Internacional es perfectamente válido preguntar por los hombres y los niños. Después de todo, han sido ellos los que han empezado a mezclar noticias sin sentido...

Como nota curiosa, en España SI se maltrata a los niños. ¿No te has enterado?

Slant

#8: Fumar tanto hash por la mañanas no es recomedable... leete al menos el titulo que habla unicamente de España.

yatedigo

#13 ¿La prostitución no es violencia? ¿Que te quiten el pasaporte y te obliguen a prostituirte y encima te amenacen de muerte no es violencia?
¿Pero tú de dónde sales? Y sí, sólo es el pie de foto.

La violencia de género no se afronta desde un enfoque de derechos humanos. En España, hay una ausencia clara de medidas para prevenir las agresiones sexuales, proteger a las víctimas y procesar a los responsables. Los aspectos más olvidados y más ocultos de este grave problema son la violencia sexual a manos de agentes estatales y la violencia sexual que sufren las niñas. Además, persiste una falta de equidad territorial alarmante, lo que lleva a una desigual atención a las víctimas en función del lugar de residencia.

A esto es a lo que específicamente se refiere el artículo y si no te gusta... puedes mear fuera de tiesto todo lo que quieras, pero será sólo eso: una gran meada fuera de tiesto.

Wir0s

"Sin embargo, no existe un Plan Marco que combata la violencia hacia las mujeres y las niñas en todas sus manifestaciones"

Y la ley integral de violencia de (mal llamado) genero que es? Hay que volverla mas inconstitucional?

Nada, lo mejor, un chip con cianuro a todos los que tengamos cromosoma Y, un detonador a cada mujer, si alguna se siente "ofendida, acosada, perseguida, etc..." solo tiene que darle al botoncito y que el malvado varon caiga fulminado.

D

¿Amnistía internacional ha pasado a ser amarillista? Cómo está el mundo...

yatedigo

#22 Nada que añadir: las víctimas son las que sufren y las que necesitan alguien de su parte, sean seres humanos o animales.

yatedigo

#24 Y tú ¿cómo entiendes tan poco de la lengua castellana? Víctima es siempre en femenino, no hay masculino para víctima.Y ahora que lo mencionas, por algo debe ser que se dice víctima y no víctimo. Desde luego... lol

yatedigo

#20 Creo que te equivocas. Hablo de violencia en su primera acepción que es: "cualidad de violento" y ese tipo de prostitución aparece porque se violenta a mujeres.
El asunto de la violación sexual lo has traído tú a colación, no yo, pero creo que es un delito ¿o todavía no? ¿Todavía van provocando?
Entiendo que no te guste el tono, en cuanto a gustos, hay de todo, pero eso no te da carta blanca para acusar de amarillismo y demagogia a los que defendemos la igualdad entre personas, sean del género que sean.
Y ¿sabes lo que es realmente cansino? Que cada vez que hay una noticia defendiendo los derechos de las mujeres, en este Menéame salten las alarmas y los hombres empiecen a despotricar sin ton ni son. ¿No será como dice laotong en #18 y #19 que hay quien tiene miedo a perder sus privilegios y terminar como hemos estado las mujeres durante siglos? Sí, durante siglos y esto no es demagogia, es un hecho constatable.
Tienes un positivo porque argumentas y no ladras

keren

#1 Es que ya los hombres no somos casi ni seres humanos.

yatedigo

#28 Tienes razón, la prevención es lo que funciona pero todo llegará...
Y el amarillismo en este tipo de noticias no hace ningún favor.

Slant

#23 Pero como puedes entender que solo hay victimas en el genero femenino?

yatedigo

#26 Sí, sí, todo lo que tú quieras... pero no soy analfabeta, que ya es algo.
Por cierto, bonito avatar, creo que te hace justicia.

Slant

#25 Ya está... tu eres tonta del culo. Aído total... Nada mas que discutir contigo.