Hace 14 años | Por ArdiIIa a elpais.com
Publicado hace 14 años por ArdiIIa a elpais.com

Las sospechas de que España tenía más casos de nueva gripe de los que se habían contabilizado se confirman. En una semana, el Ministerio de Sanidad ha detectado 12.270 infectados por H1N1. Lo ha hecho aplicando el nuevo sistema, el de los médicos centinela, que traza un muestreo estadístico de todos los casos que diagnostican. Así, con la nueva estimación, en la semana del 27 de julio al 2 de agosto España ha detectado una incidencia de gripe clínica de 36,04 personas por cada 100.000 habitantes.

Comentarios

D

#5 me apunto a correr detrás tuya... lol

Alexxx

vamos a morir todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#1...Me habían dicho que habías muerto...

Ginger_Fish_109

¿Y han muerto todas? Porque entonces si sería noticia.

D

Que pesadez con la Gripe A, con la normal también habían muertos pero no eran tan cansinos como con esta... oh wait! que aun falta hacer caja con las vacunas —apenas testadas en humanos—!!

(por algo EEUU ha dado inmunidad a las compañías farmacéuticas)

bage

#20 tantas personas? en verano?

D

#22: Dile eso a los familiares de los fallecidos.

D

#32 ¿A los cientos de miles de gripe normal, o a las decenas de gripe A?
Es por saber si me voy a tener que hipotecar o no para comprar los sellos.

D

#40: A mi me parece que NINGUNA enfermedad merece ser tratada como "un asunto secundario" o como algo "sin importancia".

Ha habido gente que ha muerto. ¿Os parece poco? ¿Es que la vida de esas personas no tiene importancia? Estoy de acuerdo en que a otras enfermedades habría que vigilarlas más, pero no me parece bien que se intente quitar importancia a esta otra enfermedad nueva.

sorrillo

#41 De esta enfermedad se ha hecho un circo. Te parecería bien que porque murieran dos personas seguidas en una semana por la caída de meteoritos nos pasáramos 2 meses viendo en televisión el seguimiento de todos los meteoritos que no matan a nadie ? y vieramos con en Tailandia obligan a ponerse cascos de obra a los espectadores y eso apareciera en todos los telediarios ?

Esta vida esta llena de peligros. Muere gente cada día. Cada hora. Cada minuto. No por ello debemos cogernos a un caso concreto y atemorizar a toda la población con un miedo que no es racional.

Si te tuviera enfrente te apostaría 20.000 Eur a que ninguno de los que estamos comentando esta noticia morirá de gripe A en los próximos dos años. Aceptarías la apuesta ?

D

#41 Pues yo tengo catarro, y quiero que me manden un médico en helicóptero a casa para que me suene los mocos... ¿o es que mi enfermedad es secundaria? roll

Cuando dispongamos de recursos ilimitados (¡ja!) podremos dejar de priorizar y asignar presupuestos. Mientras tanto, esto de la gripe A me parece un circo totalmente desproporcionado.

Katra

Que cunda el pánico!!!

C

No me puedo creer que hasta en Menéame se genere psicosis con la mierda de la gripe A...

D

#15: ¿Generar sicosis? Claro, y los muertos son actores... A mi si me preocupa esta gripe, no me gustaría que muriera nadie que conozco (y que no conozco) solo porque unos laboratorios querían su "Plan E" particular.

D

#17 ¡CUIDADO! ¡¡LA GRIPE MATA!! ¡¡¡MIEDOOOO!!!

Ah, y además ahora viene la Gripe A, que mata un poco menos... miedoo...

r

Eso es un 0.036% de la población...

sorrillo

Ha muerto alguna persona sana de la gripe A ? (me refiero a no tener ninguna enfermedad previa, evidentemente tener la gripe A es estar enfermo).

Y si es así, cuantas personas sanas mueren al año debido a la gripe "normal" ?

Sin esos datos no es posible valorar la gravedad. Cualquier información que no contenga comparativas de este tipo esta mostrando información sesgada y solo busca titulares e infundir miedo para poder seguir vendiendo mas titulares.

g

Bueno hace 2 semanas vengo de un viaje de Cancún, México, a mi hogar en Los Cabos, México, en Cancún adquiri la gripe A-H1N1, fueron dian terribles, dolor en el cuerpo, falta de respiracion, fiebre alta, vomitos, diarreas, recientemente, aunque recibi las medicinas pertinentes fue muy agresivo la enfermedad, actualmente estoy mejor, solo con tos.

r

#46 adquiriste la gripe A...suena como si la compraste en cualquier bazar y ahora estes pidiendo la hoja de reclamaciones... lol
De todas formas,animo...y piensa que ya estas inmunizado

c

Vaya... oleada de enfermos, la primera semana que tenemos vacunas y medicamentos a saco...
No son de gripe porcina, la gripe porcina ya existia, ahora nos la venden como riesgo mortal para comprarle a gilead y a roche el tamiflu... que es para un monton de gripes, asi que no les costara determinar a los medicos que tienes gripe porcina con solo un par de sintomas de gripe normal.

Sois victimas de vuestro gobierno, de Gilead, de Roche y de la OMS. No de la gripe porcina.

ptm56

Juro que al principio he leido 127001 casos... ¿es grave?

j

Que no panda el cúnico!

D

Dile eso a las mujeres embarazadas...

starwars_attacks

aquí la cobertura completa sobre la gripe a:

http://www.elpais.com/todo-sobre/tema/Gripe/206/

pd: la fariña esa, ya podía haber dado la jeta cuando privatizaron la sanidad pública, eh. Para cualquier tontería ya está saliendo en tele.

War_lothar

Yo nunca he negado que la gripe porcina exista lo que niego es que sea peligrosa como para alertar a la gente y que vaya con mascarillas por las calles, meterlos en cuarentena y todo eso. Que por cierto no valió de nada... Es como una gripe normal. De gripe normal se mueren también muchas personas al año.

C

¿Queréis estar preocupados de verdad? Pues entonces poneros una vacuna que no va a pasar control alguno, con miles de sustancias que pueden destrozar el sistema inmune del cuerpo. Ya veréis, váis a tener toneladas de preocupación como empecéis a sufrir a saber que efectos secundarios...

sxc

No es por hacer la gracia, pero llevo dos días resfriado, normalmente esto me lo pasaba yo solo en casa, pero no se si acudir al médico a que me eche un ojo. Tampoco quiero hacer el ridículo en la consulta.

D

Estoy hasta las mismísimas de este tema de la gripe...

Peyotex

Que no cunda el panrico!

u

ALERTA!!! anda que los malparidos que, en teoria, nos protegen nos cuentan esto.............. mirad con detenimiento la historia de la mal llamada gripe española.... no tiene desperdicio. a mi me asustó mucho leer esto.... sobretodo al ver como se le denominó en su dia (H1N1) y lo que supuestamente hicieron en 2005 en los Estados Unidos....

http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola

c

Me gustaria que alguien le preguntara la diferencia entre una bacteria y un bacilo a ver si dice que el bacilo es un virus.

c

Para perdidos en el tema: en 1997 Gilead le vende la distribucion de tamiflu a Roche para europa a cambio del 10% del beneficio (años mas tarde cuando rumsfeld esta en la casa blanca se desata el panico de la gripe aviar, dicen que van a necesitar invertir 1200 millones de dolares en tamiflu, se extiende el panico y la controversia a nivel mundial y Gilead y Roche no paran de facturar y crecer en bolsa. No muere ni cristo de gripe aviar, siguen muriendo millones de gripe comun. Ahora le acaban de vender casi 20.000.000 de dosis de vacuna anti gripe y nosecuanto tamiflu a España, evidentemente teniendo la crisis que tenemos es una temeridad ya que no va a morir ni PIRRI por esta enfermedad y ahora mismo dudo que entres en un centro de salud con fiebre, dolor corporal y molestias en la garganta y te meten el tamiflu si o si.

Hoy mas que nunca somos victimas del gobierno. Nuestros familiares/hijos/padres... todos en manos de alguien que se gasto MILLONES del dinero publico en para vender sensacion de seguridad e ilusion de trabajo en primera plana. Pero la verdad solo con ver como habla de medicina la ministra ya se sabe que no esta ahi por ser doctora en nada.

G

pues ala, ya sabemos, todos a la calle a lo Michael Jackson...

D

Pues es buena noticia que haya 12.000 infectados porque entonces la tasa de mortalidad desciende vertiginosamente, 8 de 12000 es insignificante cuando además hay algunos que no está claro que haya sido sólo de la gripe esta.

rosUnix

La de veces que ha aparecido esta gripe... maemia: http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_A

Spartan67

Habría que ver cuantos casos ocurren en la gripe normal para tener una referencia, ese dato per se no dice mucho.

D

La pregunta que yo me hago con el tema de la gripe A es quién se beneficia con todo esto. Es cierto que es una pandemia, pero tambien lo es la gripe comun, el herpes labial (del que se calcula que el 80% de la población está infectado), y el resfriado común. Y por lo que parece es que no tiene una tasa de mortalidad mucho mayor que la gripe comun. No es en este caso como en el de la gripe española de 1918.

En resumen, es seguro que conviene contenerla en lo que se pueda, pero tampoco es para ponerse a gritar que viene la gripe, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

D

#27 pero si es muy facil...
se benefician directamente, las farmaceuticas, los medios de comunicacion, y los gobiernos necesitados de distraer la atencion.

D

¿No sería mejor empezar a recomendar el uso de mascarillas y demás?

Vale que da calor, pero mejor será que el calor del horno del crematorio o el frío del subsuelo...

Mejor prevenir que curar.

sorrillo

#10 Yo no he usado nunca mascarilla para prevenir la gripe normal. Esta nueva, hasta el momento, no ha demostrado ser mas peligrosa que la anterior.

No digo con ello que no fuera recomendable, sino que sigue siendo "tan" recomendable como hace 10 años.

D

#12: Bueno, la gripe anterior solo atacaba en invierno. Esta ataca en invierno y en verano, y se contagia con más facilidad.

Además, siempre es peor dos gripes circulando que una sola.

Además, eso de que "solo mata a la gente enferma" no es excusa para mi para no poner medidas. ¿Es que la gente enferma no tiene derecho a la vida?

sorrillo

#13 Tienes datos que corroboren tu afirmación ? número de infecciones por épocas de los últimos años.

Sin esos datos lo siento mucho pero mi sentido común (que sin duda no compartimos) me obliga a considerar falsa tu afirmación.

r

#10 No. La mascarilla protege al enfermo de liberar la enfermedad, pero no a los sanos de contagiarse... o eso comentan los folletos de seguridad del gobierno.