Hace 14 años | Por dadelmo a alt1040.com
Publicado hace 14 años por dadelmo a alt1040.com

La compañía antipiratería BayTSP trabaja junto a la industria del entretenimiento para encontrar a los que “piratas” que comparten archivos a través de la red y se encargan de notificar a los ISPs además de ofrecer servicios a empresas para relevar datos acerca de sus productos en redes de file-sharing. Además también hicieron una comparación entre los países “piratas” del mundo donde se puede ver a España encabezando el primer lugar en lo que a las descargas de material con derechos de autor se refiere.

Comentarios

DexterMorgan

Y bien orgullosos de ello.

D

Y porque no hay más redes de banda ancha instaladas...

Cocoman

WE'RE DA FAKIN WINNAAARS

perga

¿Y ese estudio no lo habrá encargado la $GA€ verdad?

D

Si, y tenemos la línea más barata y rápida del mundo, nos tendrían que fusilar a todos.

l

pagando 40€ por la conexion ADSL me bajo hasta el barrios sesamo si hace falta.
las gallinas que entran por las que van saliendo...

D

Los únicos que dicen que es ilegal o legal son la SGAE, porque no creo que el presidente tenga idea, el a lo que le dicen.

Lo que esta claro que es ilegal es descargar pornografía infantil ilegal, lo que no me queda claro es de que tengamos que pagar todos, en vez de cerrar esas paginas. Pero esto supongo que Zapatero ni los parlamentario tienen idea.

Tenemos que pagar,canon por cualquier producto informático: adsl, ordenador, grabadora, cámara de foto, cd, dvd. Y ahora también por Televisión.

Creo que es claramente un abuso nos están cobrando impuestos por que en España hay pedofilos, pederastas, ladrones.

Para eso ya pagamos a hacienda, para que haya protección ciudadana. Hay policías que se dedican a navegar y mirar esas cosas, que para eso les pagamos.

Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon: ¡Otro "ERROR" mas de la SGAE y este no a salido en los telediarios

Nova6K0

También tendrá algo que ver el hecho de que compartir sin ánimo de lucro es legal en España, no como en otros países de la comparativa. Si fuera ilegal (no digamos si me puede acarrear consecuencias negativas), me lo pensaría dos veces antes de bajarme películas o música, obviamente.
Si no contemplan esa variable, la interpretación de la estadística es errónea.

Que una cosa como las descargas en internet sea legal o ilegal en un país. No significa que deban demostrarse esas supuestas pérdidas o mejor dicho falta de ganancias, por dichas descargas. Ya que en ningún momento han demostrado que las personas que no pudiesen descargar algo, lo irían a comprar en el 100% de los casos. Por lo tanto el informe es parcial y se basa en gran parte en el lucro cesante, no existente.

Es decir las descargas de internet, deberían ser excluídas del informe al no demostrarse lo anterior.

Salu2

j

Si el material costara la mitad (como en UK pro ejemplo) igual la gente compraba mas.

Por el momento la tecnologia es el aliado del pobre....Aun

A

SIIIIII ¡¡¡, tantos años de entrega y dedicacion a valido la pena, a pesar del duro camino(baja velocidad de bajada, muy cara, timofonica mintiendo...)

pero lo conseguimos ¡¡¡, GRACIAS EMULE ¡¡¡

Gilgamesh

También tendrá algo que ver el hecho de que compartir sin ánimo de lucro es legal en España, no como en otros países de la comparativa. Si fuera ilegal (no digamos si me puede acarrear consecuencias negativas), me lo pensaría dos veces antes de bajarme películas o música, obviamente.
Si no contemplan esa variable, la interpretación de la estadística es errónea.

matacca

¡La culpa es del canon!

AlonsoQuijano

La primera lista en la que no somos últimos en la cola por delante de Grecia y Portugal

Wir0s

Esto es pq...

Yes! We Can!

Le pese a quien le pese. Verdad Teddy?

eithy

¡Oh Dios mío!

repapaz

#32 y #63 Hablando de The Pirate Bay, y si os queréis echar unas buenas risas, leed esto (en inglés):

http://thepiratebay.org/legal

A

Ay,que me LOL.

-Primera temporada de Lost en cofrecito metálico, con sus extras.En Amazon pagas 39.99$= 29 euros.

-Primera temporada de Lost en cofrecito a primera vista de cartón. Parece ser el mismo pack, aunque no estoy segura porque en el americano mencionaban algo de episodios en HD y aquí no. en fín, teóricamente los mismos contenidos. En la Fnac pagas 34€= 34€.

Y así con todo. Que no tengan la poca vergüenza de llamarnos ladrones a NOSOTROS.

(no,no me creo que traducir y doblar cueste cinco euros de diferencia por ejemplar vendido, que sé lo que se cobra en esos trabajos. Mucho listo es lo que hay).

D

En todos los países a los que he viajado, la gente de allí me dice lo mismo... Que ellos son los mas piratas del mundo según el informa "tal o cual". Eso lo he visto en Chile, en Venezuela, en Brasil, España, turkia y suecia, y en los demás supongo que pasa lo mismo.

Existe la IFP y la BSA en casi todos los países del mundo, y su trabajo es generar esos informes falsos para colárselos a la prensa y generar ruido mediático con el que presionar a sus gobiernos, pero es todo mentira y manipulación, no podemos estar orgullosos de ser los mas piratas por que nadie sabe la totalidad de lo que se copia y se mueve en cada país, es todo un FAKE.

c

Con dos huevos, pero tiene que haber países peores lo que pasa es que ahora nos ha tocado a nosotros y quieren que no durmamos bien porque nos remuerde la conciencia. Me voy a echar la siesta.

RudeBoy

Con esta noticia da gusto que al menear te digan ¡Chachi!

tuseeketh

Una gran noticia, los españoles se culturizan muchísimo a pesar de los sueldos de mierda que tienen gracias a la libre circulación de la cultura.

D

Por primera vez estamos encabeza mundial de algo lol. Pregunta que le haría a Zapatero a ver si la sabe responder: ¿Descargar es ilegal o solo cuando es para vender?.

Estoy en que no tiene ni idea de lo que esta haciendo la SGAE.

kaostias

Las cosas si se hacen, se hacen bien

lostborion

Weeeee viva España!!!! Olé nuestros cojones lol

yemeth

Biennnnnnnnnn biennnnnnnnnnnnn quiero aprovechar para saludar a mi madre que me estará viendo y bueno, mamá, esta descarga es por tí!

Spain ranking 2007: 2
Spain ranking 2008: 1
Spain counts: 24,749,379

Italy ranking 2007: 4
Italy ranking 2008: 2
Italy counts: 19,233,279

¡Ja! ¡Casi 5 millones por encima del segundo clasificado! ¡Oleole!

Aunque lo mejor es en enlace tb de abajo q se da a la vez:
http://alt1040.com/2007/10/espana-es-lider-mundial-en-adopcion-de-licencias-creative-commons

R

Reportaje de Stefano (Berto) sobre la Sgae en Buenafuente:



Empieza a hablar de ello en el 1:20

D

¿Qué es esto, el puto día de la marmota?

don.tomato

#1 Sí, es muy gracioso sentirse orgulloso de traficar con la creación de otros pero no tener huevos de hacerlo con la obra de uno mismo.

Si estuviéramos también a la cabeza de creación de software libre, eso me haría sentir orgulloso: eso sí que sería algo por lo que felicitarse. Significaría que por fin hemos comprendido a respetar lo de los otros, y si nos sentimos tan generosos, hayamos decidido ofrecer al mundo nuestras creaciones.

Pero no, aquí siempre nos sentimos orgullosos de necedades: De ser el mejor equipo de fútbol, de tener más parados que nadie, y ahora también, de ser los ciudadanos con menos respeto de todo el planeta.

Enhorabuena a todos. Nos vemos en la Cibeles pues.

P.D. Esto me recuerda al chiste aquel del cura que dice en misa: "Hermanos, ha llegado a mis oidos de que somos el pueblo más blasfemo de la comarca", y se oye una voz al fondo "CAGONDIOS, El año que viene, los primeros!"

D

¿Será porque aquí cobran un canon mafioso y los precios son mayores que en el resto del mundo?

Wir0s

#32 Yo todavia estoy esperando que alguno de los que supuestamente hizo la transferencia diga a donde, pq no he sido capaz de encontrar un numero de cuenta en la noticia o los comments.

En cambio, no sera ni la primera ni la ultima vez que hago un donativo para alguna de las paginas que utilizo o los desarrolladores de aplicaciones libres que utilizo.

Como me enseño mi abuela... Es de bien nacido ser agradecido.

B

Yo soy diseñador grafico, y cuando quiero que no utilicen mi material tengo que llevarlo al Registro y hacer un monton de papeleo, porque los cantantes no tienen que hacer lo mismo??? esque su musica no es comparable a mis diseños???
Yo tambien quiero cobrar de la SGAE!! O follamos todos o la puta al rio

D

Y a mucha honra, es lo que tiene COMPARTIR.

Herumel

#45 Acabas de poner de manifiesto otro de los problemas que tiene la Industria, de la mal llamada, "Cultura".
En un mundo globalizado en donde una copia digital de un original vale nada... En donde se puede comprar via Internet o al menos comparar precios. Nuestra Industria Cultural, tiene unos sistemas y costes desorbitados en comparación con los de otros paises, y también por hay es por donde está sufriendo, que no nos engañen.

Griton_de_Dolares

Ahi esta, en la Champions Lí de las descargas. Y a seguir con ello, que no es delito. A ver si lo entienden de una vez.

fompi

Y seguro que somos cola en las donaciones de 0.13 $ a TPV.

andreaciax

A este Mark Ishikawa seguro que su mujer le mete los cuernos y además con un webmaster de una web p2p ....

D

#26: Es que yo el tema que le veo a las descargas, es que si no tocasen tanto los huevos las SGAEs y demás, y los discos y DVDs no fueran tan caros, mucha gente descargaría y compraría originales.

Para mi compartir ficheros en eMule es mucho más que ahorrarme un dinero en discos, es compartir lo que me gusta con el mundo. Es más, como dije, si los discos fueran más baratos y la SGAE no tocara las narices, ni siquiera ahorraría en díscos, tal vez incluso me gastara más dinero que sin el Emule.

Findeton

En España, las descargas de software privativo son una infracción civil, sin embargo las descargas de películas, música o libros son totalmente legales.

eldelshell

#45 La verdad es que sí, no recuerdo la ultima vez que compré algo en España. Juegos de Xbox360, libros y música, viene de UK o de EE.UU. Los CD/DVD en Portugal, que deben flipar con la subida en el PIB que la implantación del canon en España ha tenido.
Lo siento por la "industria de la cultura" en España, pero poneros las pilas que os quedáis fuera y luego vendréis a llorar que si Internet esto, que si el P2P lo otro, que si los portugueses malos y los ingleses más.

Es que vamos, un ejemplo clarito:
X-Men Origins: Wolverine - Uncaged Edition en una página de UK con envío gratuito: 52€
X-Men Orígenes: Lobezno (Normal) en una gran tienda en España: 70€

JA!

ajavibp

Igual es que como aquí todavía es legal, no tenemos porqué escondernos

A

#84, es que en la web de Walmart, que tiene tienda física y dependientes, vale lo mismo que en Amazon.
Efectivamente, las cosas valen lo que estás dispuesto a pagar. En los libros por ejemplo la diferencia es mayor, me ha pasado muchas veces encontrarlos por un tercio o menos incluso del precio de las ediciones españolas; así que mi nivel de lectura en inglés es más que aceptable a base de practicar

D

¡Bien! ¡Por fin somos los primeros en algo! lol

DeepBlue

#3 Una verdad como un templo!

mefistófeles

También somos los campeones de la Eurocopa y a la sgae eso no le parece mal...(comentario cínico, claro)

mefistófeles

Y lo que te rondaré, morena....

D

Una buena noticia

Tencho

En el G20 de las descargas las normas las ponemos nosotros

D

Downloading Increase ur Mojo !!!

hongoganimediano

semos los mehores!

D

Se estan volviendo tan cansinos con este tema que al final seguiré bajandome música, pero sólo creative commons, que se coman ellos sus bisbales y nos dejen en paz.

A

#73, si es que hay una razón por la que los españoles leemos y escribimos en inglés mejor que hablamos...los subtítulos

D

#45 Las cosas valen lo que estés dispuesto a pagar, tú sabrás en lo que te gastas los cuartos, y otra cosa te digo, la diferencia no es lo que le pagan a los traductores, sino al chico que te atiende en el Fnac y no a la máquina que te conectas en amazon.

j

#4 Además de que es errónea el significado de la noticia es haciendo fuerza partiendo de la mentira.

D

¡¡Que ilegalicen Internet!!, a no....que no se trata de matar a la gallina de los huevos de oro, se trata de quedarse ellos con esos huevos de oro de la gallina.
No pararan hasta que controlen Internet, y en ese mismo instante se darán cuenta que en "su" Internet ya no hay tanta gente, y que ya no es rentable, la gallina ya no da huevos de oro.

D

Tengo una serie de preguntas y son:
Si la tecnología es tan mala porque no ilegalizan los ordenadores y a tomar por saco. O también pueden ilegalizar internet. Y como la Ministra de cultura que piensa que internet solo es para descargar lo quiere poner en todas las escuelas. Y además regalar un portatil a los niños.También podrían ilegalizar las grabadores de CD/DVD y los discos duros internos.
Ufff creo que este aparato demoniaco con el que estoy escribiendo se esta apoderando de mi cada vez me asaltan más dudas. Por favor desconectarlo ahora mismo.

D

#1 No me parece mal, aunque preferiría que España encabezara el ranking mundial en I+D, educación, creación de empleo o calidad de vida... de eso sí estaría orgulloso. El único orgullo que veo en esto, en todo caso, es por joder a la $GAE.

j

#86 También puede ser por que me gasto mensual X€ y digo ya no me gasto mas, también puede ser por que me impide comprar un disco a medias y hacer una copia para cada uno, también puede ser que se paga un impuesto de un canom y también puede ser por que ellos están bien repletos, a la vez que dirigen y filtra a otros autores como un mercado de explotación.

C

Ja! Medalla de oro en descargas segundo año consecutivo. Chupáos esa perdedores, y también pensamos arrasar en Eurovisión.

u

Además de nosotros, los 5 países que encabezan la lista son Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia. El año anterior el primer puesto lo tenía Estados Unidos, y Alemania estaba entre los 5 primeros, en lugar de Gran Bretaña (que estaba la sexta). Para que luego digan que esto de la piratería es cosa de países atrasados. Los que más piratean son precisamente los más avanzados.

Libertual

Hay que cambiar "derechos de autor" por "Restricciones del autor" que no es lo mismo.

o

y con conexiones lentas..

j

#25 jajajaja totalmente de acuerdo...pero sabeis que tambien? k ningun funcionario va a mover su culo para multar a nadie. Asi qeu como no venga USA a multarnos directamente me parece que van daos.

K por poder pueden. Como le hagan un embargo a España como a cuba ya veras tu que risas. Tiempos de salir por pies!

albertucho

Porque como personas de sangre caliente que somos, nos gusta compartir!!!

Darocal

Espera, que me la bajo.

T

#4 Y no hay que olvidar tampoco la hiperconectada Corea. Y Cuba que allí ni siquiera lo pueden comprar de forma legal, 100% sin permiso del autor.
Esta estadística no puede ser mas falsa de lo que es, seguro que hacen una estadística especial para publicar en cada país exagerando las cifras de cada país en cuestión.

D

O lo que es lo mismo:

"España encabeza la lista mundial de consumo cultural"

¿O es que alguien se baja OT del mule?

D

¿Como se supone que lo cuentan?
¿Con el mismo contador que se suponía que contaba los correos que envié para que no me desactivasen la cuenta hotmail?

ozay

España a la cabeza haciendo la cultura más accesible.

uno_ke_va

Esto tira por suelo uno de mis argumentos: si el P2P es cultura, me choca que seamos los que más descargamos. Eso o en el resto del mundo están realmente jodidos (culturalmente hablando, claro)

S

#35 Tienes toda la razón. La sociedad nos "roba" por un lado, si no queremos ser unos paletos tenemos que "robarle" por otro.

D

En algo bueno tenemos q ser los primeros !

#32 Sera TPB no?

l

#59 Magnífico reportaje. Da una visión acertada de la problemática de la SGA€. Must see!!

Leunamal

No me lo creo. Hace poco vi un mapa mundial donde aparecian los paises donde más "descargas ilegales" se realizaban y no concuerda con esto.

P

Pero vamos a ver, Mininova, que tiene menos descargas que pirate bay, lleva 4 mil millones de descargas, y ahí sale que españa como el país con más descargas es 34 millones? En fin, debería poder denunciarse semejantes "noticias" tan falsas.

D

ironica la publicidad al final de la pagina:

"descarga 600% mas rapido!!"

gungable

#4 pues que estan por debajo de todas

R

¿Qué sentido tiene volver a pagar por un producto que ha sido subvencionado con nuestros impuestos, canon, etc...?

duke_nukem

yes we can.

bihut

We are the champions!!

Endor_Fino

#78 La solución es bien sencilla: no consumas aquello contra lo que opones. Lo que no tiene ningún sentido es que mientras te defiendes de la acusación de "ladrón" escribas esas líneas con un software pirata o sin licencia. Eso le resta todo el valor a tu argumento.

Si el frutero tiene la fruta cara, no le compro y me voy a otra frutería. Lo que no hago es llamarle ladrón y carero mientras me llevo su fruta sin pagar en nombre de la libertad y del derecho a comer fruta (derecho inventado por mí para justificar mis acciones). No tiene sentido, y además es darles la razón de forma tonta y absurda.