Hace 16 años | Por guillembaches a lne.es
Publicado hace 16 años por guillembaches a lne.es

El 48% de los españoles ha completado el Bachillerato o los ciclos universitarios, frente al 68% del resto de la Unión Europea. El nivel de formación de la población adulta española se sitúa así a la cola de Europa, sólo por detrás de Portugal (con un 74% de su población que no ha completado el Bachillerato o la educación universitaria). A Portugal le siguen, en la lista de los menos estudiosos de la Unión Europea, Italia, 49%, y Grecia (con el 40%).

Comentarios

Monique

Pero no había superavit de licenciados en este país, en qué quedamos por favor?
Yo si retrocediese en el tiempo haría un FP y me quedaría tan ancha. Además la cultura y el sentido común no se aprenden en el bachillerato ni en la universidad.

guillembaches

Entre mis amig@s, los que se pusieron a mecánic@s, reponedor@s, pintores de brocha y electricistas son los que ahora están cobrando mejor, tienen la casa pagada, mujer o marido y hijos

Por otro lado, los que estudiarion suelen tener la carrera terminada y una hipoteca considerable proporcional a su nivel de estudios;)

analuxe

pues si ahora estamos así, espera a ver dentro de unos añitos...ya con lo de pasar de 1º a 2º de Bachillerato con 4 asignaturas es la bomba.

vaiano

Aqui como siempre, en las cosas realmente importantes siempre estamos a la altura de Portugal y Grecia.......
Ah no espera, ellos han ganado 2 eurocopas o algo asi no?

D

En resumen, que en educación seguimos en el archiconocido grupo "PIGS" (Portugal, Italia, Grecia y "Spain"; o cerdos, según guste).