Hace 15 años | Por servalred a europapress.es
Publicado hace 15 años por servalred a europapress.es

En Reino Unido 'ripear' un CD musical del que uno es propietario para introducir los archivos mp3 en el iPod propio es delito. Es una de las razones que convierten al país en el que peor legislación tiene para proteger los derechos de autor. España también está en la "lista negra" de países con peor leyes de 'copyright'.

Comentarios

Leugim_Zeas

El copyleft es de las mejores leyes del mundo

D

La propiedad de las ideas es un timo... Más aún: incluso el concepto de propiedad es un timo...

Relacionada: ¿Castigar con cárcel la piratería digital?

Hace 15 años | Por --48454-- a informarn.nl

JOL48

España, entre los paises con MEJORES leyes de "copyright", aunque poco nos va a durar con estos ladrones por gobernantes..

D

#2: Por eso hay que quedarse con el recibo, para decirles... Si me lo habéis vendido es mío. Es más, suelen hablar de ventas.

#5: Tampoco hace falta, con el respeto al derecho a la copia privada es suficiente.

C

El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían de temer al pueblo - V de Vendetta

Y sin embargo, es al reves.

D

#4 Los pueblos deberiamos presionar a los gobiernos para que se aplique el copyleft en todos los ámbitos (culturales, cientificos,...) de nuestra sociedad por las ventajas que supondria frente al uso del copyright.

h

Creo que el titular de la noticia tendría que ser: "Reino Unido, el pais con la peor ley de copyright" ya que no dice por qué españa esta entre los peores.

La mayoría de gente que ha comentado no se ha leido ni la noticia.

glomayol

en el titular sobra "de copyright"

Akai

#2 Y luego se sorprenden de que no les compremos los CD, igualmente no son nuestros así que...

Dentro de poco va a ser ilegal escuchar un CD aunque te lo hayas comprado

reygecko

Es que lo de "peor" o "mejor" es un término muy subjetivo. Suscribo lo dicho por #1 completamente.

D

#12 luego esta el -v de --verbose

sevilla92

el articulo no indica porque somos malos

D

De todos modos es acojonante lo de esta mierda de 'democracia':

1.- Se vota no a un partido sino a que no salga otro.
2.- Aun asi a cerca del 40% de la poblacion le dan tanto asco todos que no es capaz de votar ni por 1
3.- Los unicos partidos politicos con posibilidades de gobernar son los que tienen televisiones para ellos
4.- En los partidos de 3 ahi una endogamia impresionantes y se dividen entre inutiles e hijos de puta, pero claro, como lo tienen todo bien atado para que no salga ninguno que no sea ellos solo nos pueden gobernar inutiles o hijos de puta -excepcion hecha en euskadi, donde a partir de ahora van a gobernar unos inutiles hijosdeputa, que van juntos-.

Y todavia todo el dia con la 'democracia' en la boca, en fin...

Soy feliz, puedo elegir el color de mis barrotes...

uno_ke_va

#18 ¿Qué la gente no lee la noticia? ¿En Menéame? ¡Horreur!

D

Estoy de acuerdo con todo. Pero eso de que hacer una copia privada sea "delito"... No todo lo prohibido es delito, puede ser una falta, una infracción administrativa..., pero delito es algo muy grave, al menos en la legislación española.
Por un delito te puede detener la policía, por lo otro no.

Annihilator

¿China? Pero si son los reyes de la televisión P2P 'pirata', y el baidu supera en algunas cosas la búsqueda de pelis y música de The Pirate Bay.

maeghith

Y después de haber leído la sección relativa a españa, precisamente las conclusiones que sacan son justo lo contrario que dice la entrada que enlaza la noticia:

"""
on balance the Spanish law is amongst the more favourable to consumers within Western Europe.
"""

"""
como conclusión, la ley española está entre las más favorables para los consumidores de la europa occidental.
"""

http://a2knetwork.org/es/node/146

Me arrepiento de haber votado la noticia.

ampos

¿No querrá decir la noticia "España es de los que mejores leyes de copyright tiene"?

Tenemos una ley que nos da derechos de copia privada de obras musicales, audiovisuales y escritas. Nuestros derechos de acceso a la cultura de manera libre y compartida están protegidos por la ley.

Otra cosa es que haya a quien no le guste que sea así.

Pero es de las mejores, no de las peores.

Pese a quien pese.

maeghith

Por lo visto la horrorosa nota de AP se basa en este artículo de Consumer Focus:

http://www.consumerfocus.org.uk/en/content/cms/News___Press/UK_has_worst_copyrig/UK_has_worst_copyrig.aspx

Ahí dan un enlace en la nota al pie nº1 a

http://a2knetwork.org/watchlist

que no funciona, pero en el dominio de ese enlace es la organización que ha hecho la encuesta. Que se puede consultar más o meos por países aquí:

http://a2knetwork.org/es/node/123

Se supone que hay un resumen en

http://a2knetwork.org/es/node/122

pero dice "coming soon", así que habrá que esperar o usar los informes por países.

Ferk

Y luego dicen los que defienden el canon que España es tercermundista en cuanto a protección de derechos intelectuales.

Lo que es tercermundista en todo caso es la situación de la difusión cultural... (al menos legalmente)

Hermes2008

#0 Entradilla: "peores leyes".

D

Paises incluidos: Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, India, Indonesia, Israel, Malasia, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Estados Unidos y Tailandia.

Y se quejan de que este España? Si yo me compro algo puedo hacer con ello lo que yo quiera. Si no quieren que yo haga lo que quiera, que no lo vendan.
Pero claro, no compro la mierda que ellos venden, asi que ...

perga

Si solo fuesen de copyright........

D

vamos, que tenemos una mala ley del copyright porque, si me compro un cd y lo ripeo para meter en mi mp3 no es delito, mientras que en inglaterra si. O sea, que tengo que comprarme un cd en¿mp3?¿pagando por descargarlo?y si lo paso a un cd tambien seria delito. entonces si quiero tener mi musica en el mp3 y en cd tengo que comprarme lo mismo 2 veces. ¿seguro que nuestra ley es la mala?

D

y las otras leyes son por un etilo; si no mirad la de la violencia de genero, la del tabaco . Bueno si sigo así no paro, basta mirar la de la minifalda