Hace 14 años | Por bucanera a europapress.es
Publicado hace 14 años por bucanera a europapress.es

El Gobierno español enviará dos aviones a Grecia para ayudar a las autoridades del país en la extinción de los incendios forestales que asolan el país, en particular los que rodean a Atenas, según informó este mediodía un portavoz de la Comisión Europea en Bruselas. "España ha ofrecido dos nuevos aviones que han sido aceptados por Grecia", señaló el portavoz, Michael Mann, que precisó que "en cuanto esos dos aviones estén listos para despegar irán hacia Grecia".

blabla28

#2 Es bastante arriesgado enviarlos durante el verano ya que aquí tenemos grandes problemas con los incendios también.

No me parece que lo haya hecho mal España

D

Cuando el gobierno se decida solo quedaran cenizas. Es lo de siempre: tarde y mal.

D

¿No hay nadie que aproveche esta noticia para hablar mal de España y lo estupenda que es el rsto de Europa? Que raro, esto no es el meneam, es un fake, me están timando

nando58

#6 goto #5

D

Bravo por Spain!!

D

Creo que la base de debe regir Europa es principalmente la ayuda a nivel europeo, así que apoyo esta acción.

d

Una nueva promesa del gobierno, pero los incendios deben cumplir con una serie de requisitos, que estos se hayan declarado a partir del 24/08/09. /ironic off (situación análoga a los 420€ de ayuda a los parados que se han quedado sin prestación)

k

si en España hubiese intervenido mas el ejército con tanto incendio...otro gallo cantaria..

L02

#5 Pues corre!! vete tú y apágalo con la espuma que echas por la boca.

D

a buenas horas

candymanbad

#10 y #12 y la ume que os pensais que ha estado haciendo? repartiendo piruletas?

D

#15 la UME son cuatro mataos comparados con la de recursos que gasta el ejercito a lo gilipollas y eso cuando no son ellos los que queman el monte con sus maniobras...

a

Pues como manden dos aviones spanair van a conseguir aun mas incendios...

Perdon por el comentario!!

blabla28

La verdad es que yo les mandaba al ejército también a ayudar, limpiar, cortar, llevar materiales y recursos...yo es que alucino, tenemos la sexta armada creo y un huevo de aviones que sólo se usan para sacarles brillo, seguro que algo se podría hacer con ese dinero "tan bien gastado".

D

Pues #5 lleva razón.

No critica que hayan mandado aviones sino que lo han hecho tarde.
Por ejemplo, Italia y Chipre mandaron aviones mucho antes cuando la catastrofe era evidente.

Esto pone en evidencia la falta de coordinacion europea en estos asuntos. La UE debería tener un plan para casos que se llegue a un nivel critico

blabla28

#19 ¿Dónde has leído que Italia enviara aviones mucho antes ? He mirado por noticias y todas mencionan este fin de semana, hoy es lunes.

k

#15 sé que intervienen y lo que hacen, pero me refería a un mayor número de dispositivos... en todo caso repartirian cubos de agua, no piruletas precisamente

D

Las ayudas que envia españa casi siempre llegan tarde o al menos nunca llegan de las primeras. Acordaos del desastre del tsunami, a ver, enteraillos, cuantos dias despues del desastre llegaron? ¿Ya no recordais las imagenes de los bomberos con sus equipos con esperas desesperantes en el aeropuerto a la espera de resolver problemas "burocraticos" que solo existian en los despachos de nuestros siempre eficaces politicos? O los que llevaban equipos de perros rastreadores para victimas de terremotos que sabian que ya bien poca cosa podian hacer?.
Quitaos la estanquera de delante de los ojos y igual veis con mas claridad, que no pasa nada por reconocer algo que sabe todo el mundo menos los "patriotas nacionales.

D

#20

¿ Desde cuando lleva el fuego cercando Atenas ? 4 días.

A veces es más importante la inmediatez que el tiempo absoluto. Quizá a ti 2 días de diferencia te parezca poca cosa, pero esa es la diferencia entre tener capacidad de reacción y no tenerla.
Y ojo, no critico a España por enviar aviones, al contrario. Y seguro que muchos otros paises ni mandan.
Pero tampoco vamos a hacer noticia increible algo que no es

blabla28

#23 Insisto, ¿dónde lo has leído? Porque lo más preciso que he leído ha sido que Italia dijo que iba a enviar los aviones el domingo, no que los hubiera enviado, pero sólo lo he encontrado en una fuente y no me fío demasiado.
Cansa un poco que siempre se queje alguien aunque se hagan bien las cosas:
"España ha ofrecido dos nuevos aviones que han sido aceptados por Grecia"

Para empezar tendrían que haberse dado prisa el gobierno griego en pedir ayuda.

m

Curioso, Grecia es más importante que Guadalajara En el incendio de 2005 en La Riba (Guadalajara) no envió nadie ni aviones ni ninguna ayuda hasta que hubo 11 muertos y el incendio era incontrolable habiendo devastado ya medio Alto Tajo

L02

#17 Hay una delgada linea, apenas visible... tengo dudas si la has traspasado o no, las disculpas finales ayudan , lo sé, se te ocurrió y no has podido remediarlo, te entiendo. Pero te advierto que yo lo tengo echo alguna vez con consecuencias no muy buenas para mi karma.

j

Hoy en dia todos los ejercitos del mundo deberian servir exclusivamente para actuar en incendios, inundaciones, ... prevención, actuación y aprendizaje.

La UME está bien, pero solo es el principio.

d

#25 Si pero a que decir " El gobierno destina 2 aviones a apagar un incencio en Guadalajara " no es noticia? los politicos solo se mueven si hacen algo que les mejore a ellos..

Con respecto a lo del ejercito, pues que quereis que os diga con la de helicopteros naves que tienen con la capacidad de ser retilizadas para extingir incendios me parece una tonteria decir que estan usando la capacidad del ejercito, mandan 2 grupitos de gente y poco más a un incendio cuando puedes mandar a 2000 personas y 10 aparatos y que el ejercito ni se despenie por mandar una semana a esos tios alli.. pero bueno, esas cosas pueden que cuesten dinero y por desgracia aún no tenemos la concienciacion necesaria, no nos vale con ver las casas de 4 matados quemandose que es lo que nos impacta, mucho menos lo hara quemarse hectareas y hectareas de bosque.

El politico dice: ¿que se quema el bosque? y cuanto podemos sacar por eso cuando recalifiquemos el terreno dices?

ea6gk

un 10 para quienes hayan tomado la decisiones. Esto si son vuelos que bien merecen pagarse y no los de algunos dirigentes que los utilizan para ir de compras a Londres con la familia.

andresrguez

#16 La UME está formada por casi 4.000 militares y se movilizan en cuanto lo pide la comunidad autónoma.

Por cierto, esos recursos que gasta el ejército los gasta entre otras comunidades en Galicia, con patrullas de la Brilat y del Tercio Norte en labores de vigilancia.

#19

Italia mandó aviones cuando se lo pidió Grecia y la UE funciona a la perfección. Con el prestige, cuando España, le dió la puta gana de pedir ayuda, a las 12 horas estaba el ejército belga y el francés poniendo buques anticontaminación y barreras contra el fuel, ya que España no tenía.

En los incendios de Galicia, al momento de pedir ayuda España, Polonia envió helicópteros.

La UE funciona bien, el problema es el gobierno de turno.

#22 Esos problemas burocáticos, les pasa a todos los países. Deja el alarmismo. Todos los gobiernos cuando reciben ayuda, prefieren la ayuda más cercana, que puede estar en cuestión de horas y no en días como le pasa a España.

#25 La UME se creó justo después de los incendios, precisamente para evitar problemas como los de Guadalajara

andresrguez

#28 De todo lo que tiene el ejército, muchos no están preparados para la extinción de incendios, si no para el transporte de personal/material ya que son más útiles para un ejército que tener aviones y helicópteros antiincedios que estarán parados 6 meses

Si te fijas, pocas comunidades tienen infraestructura aérea propia ya que es muy cara de mantener con lo que sale más barato alquilarla en Polonia y Rusia.

s

De lo poco que tenemos enviamos 2, quedamos arrascando la nariz, pero orgullosos de vecindad y seguros de que se comprenderá nuestra participación en causa tan archijustificada...

Gazza

#23, para que España o cualquier otro país manden ayuda, primero tienen que pedirla. ¿Te imaginas que cada vez que un político ve un incendio en otro país decida por su cuenta y riesgo enviar aviones? Seguramente molestarían más que ayudarían. Quizá lo que habría que buscar son formas de agilizar todos estos temas, pero mientras tanto hay que seguir cierto orden.

D

Creo que esos aviones nos vendrían bien a nosotros en nuestros incendios, que casualmente no se apagan en 1 día.

vegano

Si se estuviera quemando un banco en lugar de un bosque enviarían 86.

D

#30 ¿y cuanto es el conjunto total del ejercito? Aunque fueran 50.000, si no son todos los recursos militares disponibles no son nadie. La lucha contra el fuego es una GUERRA y los militares están para defender a España de cualquier amenaza o al menos eso contaban.

#32 pues que aprendan que tienen todo el tiempo del mundo, en vez de ir a quemar el Teleno o cualquier otro monte con sus maniobras, que las hagan de extinción de incendios. Todos se lo agradeceremos mucho más.