Hace 16 años | Por potajin a elmundo.es
Publicado hace 16 años por potajin a elmundo.es

[c&p]El Informe de Música Digital 2008 hecho público este jueves por la IFPI señala que China es el país con mayor porcentaje de usuarios -el 99%- que realizan descargas 'pirata' de forma regular, mientras que en Europa es España el que encabeza la lista, con un 35%.

Comentarios

Cantro

Por aburrimiento: no existe eso de la música pirata descargada de internet.

Aquí no hay más piratas que los que asaltan bodas y bautizos en busca de botín.

D

Música pirata es lo de: "... ron, ron, ron, la botella de ron..." ¿no?

ronko

Y dale y dale y dale.

Con lo que mola la BSO de piratas del caribe y la de los monkey island.

D

a mi la estadistica esa me da la risa (por ejemplo que en holanda se descarge más música que en Alemania...)

flekyboy

Hombre, tenemos el suficiente nivel de desarrollo (conectividad, velocidad de conexion, etc) sin el suficiente nivel salarial. Es cuestion de equilibrio.

Aqui en Irlanda y UK, los sueldos son mucho mas altos que en España, y sin embargo, los CDs y DVDs son mucho mas baratos.

Hasta que no bajen los precios y suban los sueldos no van a conseguir que se deje de 'descargar contenidos audiovisuales' de Internet en España.

ronko

Bueno ya que esta gente se empeña en FUD y repetir mentiras hasta creerselas, vamos a empezar a contratracar nosotros a ver si aprenden.
España está a la cabeza en uso de software y música libre,el consumo de música con derechos de autor ha descendido en favor de la música Creative Commons.(quiero verlo infinitas veces mas una en todos lados, a ver si asi se hace verdad algo bueno).

kahun

Enviada rectificación, El País rectificó, veremos si lo hace El Mundo.

carcadiz

#8 Lo siento, voto erronea por lo del "Musica pirata". Cuanto mas repitamos lo que dice la Innombrable, mas calara en el inconsciente colectivo, asi que me niego. En todo caso seria: Espanya esta a la cabeza de Europa en la descarga de musica como copia privada, o simplemente, musica por internet. No hay nada malo en ello y como dice #1 los piratas son los que se cuelan en un corciento benefico a llevarse su parte del pastel.

D

Archivos pirata.... es que me da la risa floja.

Ahora los archivos tienen personalidad, ¿habrá también archivos machistas, archivos insomnes, archivos egoístas...?