Hace 15 años | Por --79447-- a intereconomia.com
Publicado hace 15 años por --79447-- a intereconomia.com

Enésimo comentario de Financial Times a la economía de España, en este nuevo reportaje dice que la Economía de España está condenada a una "profunda recesión" debido al déficit por cuenta corriente, que alcanza un 10% del PIB, a la imposibilidad de devaluar la divisa al pertenecer a la eurozona y al endurecimiento de las normas crediticias por parte del BCE.

Comentarios

jacm

¿Condenada a la recesión? ¿Y le vamos a hacer caso al Financial Times? Mañana me voy de compras aunque sea con la VISA.

Lobo_Manolo

Es muy evidente que el titular del FT es sensacionalista, pero aún peor que eso: es un deseo más que un análisis. Sencillamente, no pueden soportar que nos vaya mal, sí, pero ni muchisimo menos tanto como a ellos.

La crisis del RU es bastante grave, y lo que ya les pone de los nervios es que bancos españoles estén comprando bancos ingleses. Eso es el acabóse, según su racista manera de ver el mundo.

Ese titular sólo refleja una ganas incontenidas de que sea cierto lo que dice. Ellos lo llaman wishful thinking. Así le llamaríamos las ganas que tienes.

K

Es como el timo del tocomocho.

Te vendo pisos a 60 kilos.
Venga ya, eso es una barbaridad.
Los pisos nunca bajan, es una inversion, y lo necesitas.
Pero no puedo pagar tanto dinero.
Si que puedes, te ofrezco linea de credito facil, hipoteca a 40 años.

Pero claro, esto tiene un limite. Es como los negocios piramidales. Al final los precios tienen que tocar techo, ya no es una inversion, asi que empiezan a bajar, ahora ya no es inversion sino perdida y bajan mas. Ese piso tenia un coste real de 10 kilos, llego a 60 kilos porque el estado limita artificialmente la oferta y la carga de impuestos y comisiones, y como la demanda es de un bien de necesidad y el credito facil permitia subir mucho los precios, pues hasta 60 kilos.

Y esos 60 kilos de prestamo que hay que devolver eran reales, no como el valor hinchado de ese piso.

¿Quienes son los beneficiarios de este tocomocho?¿Quien se queda ese sobreprecio de la hipoteca que aun tienes que pagar por el piso?

1. El estado, que lo utiliza como fuente de ingresos para mantener su sobredimensionada administracion y hacer obras para generar empleo sin demanda real. Es decir, parte de ese sobreprecio del piso lo pagas como impuestos indirectos para pagar funcionarios y repartir riqueza creando empleo artificial. Sin mencionar la financiacion de partidos y la corrupcion.

2. Los promotores, financiados por la banca internacional, en una epoca de pelotazos por los margenes que podian sacar. Los especuladores que compraban pisos como inversion y los vendian a tiempo. Parte de tu hipoteca va para financiarles.

3. Los bancos, sus ingresos en esta decada se han triplicado y cuatriplicado, pero estos no podian dar tanto credito por la explosion inmobiliaria, y eran sobre todo los bancos internacionales los que prestaban a los nacionales y a los promotores.

Despues de la conquista de America España estaba repleta de riquezas, unas decadas despues ya era pobre, el proceso siempre es el mismo, el pais sigue igual. Los politicos en este pais, aun a los que se les supone honradez, no tienen muchas luces.

ColaKO

La económica es la única ciencia que no es capaz de predecir nada concreto hasta que lo tiene en las narices. Hace meses estos mismos periódicos alababan el "milagro español". Las recetas económicas de los que leen el Financial Times han sido siempre un fracaso

K

Lo mas relevante de esta noticia es que el articulo del Financial Times se titula "Los cerdos se revuelcan en el barro", con la introduccion "Los cerdos hace unos años volaban", el argumento "No pueden devaluar porque los cerdos estan en el euro" y la conclusion "Los cerdos empiezan a caer". Menudo cabron el del Financial, y todo por la gracia de los PIGS, Portugal, Italia, Grecia y Spain.

a

Estos no están informados. Que consulten a Solbes que enseguida lo explica.

D

#1 Qué cansinos los optimistas desinformados...

D

¿Recesión?

Esta gente no ha estado en clase de Eufemismo Avanzados Anticrisis.

JBM00

¿Pero esta gente sabe donde esta España?

janrok

Y ahora vienen las explicaciones de ZP. Habrá leído el artículo?

D

Me pregunto qué periódicos/blogs habrán sacado la noticia del Financial Times, y cuáles del menéame...

Neomalthusiano

#0 "Imposibilidad de davaluar la moneda"
Pues el euro ha perdido solito, sin que nadie lo ayude, cercade un 8% de su valor en poco más de un mes.

¿No es eso una devaluación (espontanea)?

D

a una profunda recesión intelectual no me extrañaría

j

Pero estos ya escribireron otro artículo alabando la economía española. Creo recordar

Primo

Yo me preocuparía, ya que incluso no acertando al 100% siempre se acercan mucho mas que Solbes.

Me parece que las predicciones del Gobierno nos hacen dudar de los economistas mientras que no suelen tener nada que ver, si alguien esta pendiente de los datos económicos y de lo que dicen la mayoría de los economistas, se dará cuenta de que no suelen andar tan lejos como el Gobierno, lo que pasa que es muy fácil engañar y luego ir ajustando el discurso día a día.

M

Estan los americanos como para dar consejos... en vez de hablar tanto de Spain, que analicen qué les ha pasado a ellos con las subprime...