Publicado hace 16 años por --31185-- a ucronia1808.blogspot.com

Un blog que expone la actualidad geo-socio-política peninsular desde un interesante punto de vista... que hubiera pasado si la invasión francesa de 1808 hubiese triufado?? c+p "Según Francia, esto es el Departamento Central, según los nacionalistas españoles, esto es España (o lo que queda de ella), pues los “traidores” galaico-portugueses se encuentran cómodos con su Departamento Atlántico, los vasco-navarros con su Departamento del Golfo de Vizcaya, y los valenciano-catalano-baleáricos con su Departamento Mediterráneo."

Comentarios

D

Tiene de todo!!

Luchas territoriales:
"Según Francia, esto es el Departamento Central, según los nacionalistas españoles, esto es España (o lo que queda de ella), pues los “traidores” galaico-portugueses se encuentran cómodos con su Departamento Atlántico, los vasco-navarros con su Departamento del Golfo de Vizcaya, y los valenciano-catalano-baleáricos con su Departamento Mediterráneo." Loitas territoriais.

Blaverismo/Isolacionismo:
"Castilla y Andalucía compartimos la lengua castellana o española, aunque en Andalucía existe un minoritario sector, auspiciado por el propio PPF, que reivindica una lengua andaluza independiente y separada de la castellana."

Reclamaciones TV3 en Valencia/TVs PT en GZ:
"Recordemos que el Departamento Central (según la denominación oficial francesa), España (según la denominación de los nacionalistas españoles), está subdividido en dos regiones autónomas: Castilla y Andalucía, con sus respectivos entes autonómicos, pero ambas con una misma lengua: el castellano o español.

Los andaluces, aunque disponen de una televisión regional propia, Canal Nueve, aducen que ésta se caracteriza por su poca calidad y, sobre todo, por la poca presencia del castellano, amén de una presencia mayoritaria del francés, no así Televisión Española, cuya titularidad es de la Junta de Castilla, en cuyas emisiones, íntegramente en castellano, encuentran la necesaria calidad e independencia de criterio."

Mola!!

ikatza

#5 Pues aunque te cuesta entenderlo, entre proselitismo y proselitismo, incluso tenemos tiempo para tener nuestra propia vida social. (Uy si conocieras a mi novia... es de las que te quedas mirando cuando pasan)

#6 Ya ves, igualito a lo que les pasa a los nacionalistas españoles de esta realidad, que ni repitiendo las consignas son coherentes lol

D

#9 Qué se criticaría en un blog que reflejase el delirante centralismo borbónico francés??
Sé perfectamente lo que les meten en la cabeza a los estudiantes... http://www.blogoteca.com/sempreengaliza/index.php?cod=17231

D

#20 Y no olvides que Batasuna es legal en Francia.

D

#11 Lo de Blog Valencià no te dice nada, verdad?? roll

Los 'portus' sí nos incluyen en sus "parras mentales":
- @0
- @0
- @0
- http://meneame.net/notame/galegoman/28610
- http://meneame.net/notame/galegoman/27099

Y bien agradecidos que les estamos!!!

Menos mal que nos queda Portugal...
- @0
- @0

D

molt bo lol

aquest humor valencià... hehehe

ikusiarte

#9 Los vascos somos un pueblo que vive a los dos lados del pirineo occidental. Una parte es administrativamente Francia y la otra es administrativamente España. Supongo que sabrás que conocemos al estado francés y su nacionalismo.

Pero seguro que tú no les conoces tan bien. No niegan que Euskal Herria existe a ambos lados del bidasoa, cuelgan ikurriñas en los ayuntamienntos aunque gobierne la derecha de Sarkozy. Es otra estrategia, les intentan convences de que Francia es de puta madre. Y yo creo que Francia evolucionará hacia delante. Y es evidente que España va hacia atrás.

D

#5 Tengo novia, me la follo día sí día también, salgo de fiesta todos los findes que la economía y los estudios me lo permiten, voy al cine a ver pelis con mi chica o con los colegas, me paso los veranos de festival en festival (si no me toca currar), me encanta bajar al bar con los colegas a tomar cañas y tapas mientras vemos algún partido, etc, etc, etc.

Te parecerá increíble, pero también saco tiempo para informarme de la realidad que me rodea y de estudiar lenguas ya sea en la EOI o por cuenta propia, todo ello sin dejar de acudir a mi "cita" con Chuza (para pasarlo bien) y por meneame (aunque tenga que aguantar indivíduos cuadrados como tú).

P.D.- Mi novia es españolera: @0 (cada vez menos... )

D

#14 Que es un blog crítico, si optase por mostrar una situación de centralismo borbónico francés no criticaría aquello que pretende criticar.

D

HUy huy huy! pensar que al nacionalismo no españolista le hubiera ido mejor si fueramos francia es olvidar por completo el sistema político y administrativo francés. No es que sean centralistas... es que lo flipan.

D

#10 Ay que no te entiendo que me quieres decir roll en serio! El blog, si más o menos, aunque no hablo gallego, (pero los latines me asisten), pero tu comentario se me escapa...

AutumnAutist

#12 veo la ironía del blog, y me gusta...

la verdad es que está interesante, solo quería aportar algo más al blog (para que la cosa fuera más completa y creo que todavía esta en el inicio y tal)

A los portugueses (e creo que a los españoles :)) nos gusta mucho la Galicia, y sentimos mucho apego. Yo mismo creo que soy de cerquita de pontevedra (geneticamente vamos) y creo que mucho tenemos que ver. (Y que guapa és galicia...)

D

#16, Ah! Vale gracias! MI comentario no iba por el blog, que me parece curioso, en general la historiaficción me lo parece. Iba por algunos comentarios que opinan que nos hubiera ido mejor con la ucronía que ese blog plantea. De ahí el recuerdo del sistema francés... a lo mejor es que no he entendido el modo irónico.

D

#18 Pues mira, en eso te doy la razón, es increíble que llevemos la torta un pan de años viviendo los unos de espaldas a los otros cuando tenemos tantas cosas en común.

AutumnAutist

como siempre incluis a los portugueses en vuestras parras mentales pero no existe ni una única personalidad portuguesa (como se nosotros no tuviéramos que decir ni decidir), ni datos ni nada, a ver:

Durán Barrose - Durão barroso

Socrátes - Socrates

etc..

AutumnAutist

#17 Como a los españoles siempre le pareció raro la piel de toro sin Portugal a nosotros nos gustaría juntarnos con vosotros. Pero siempre respectando las culturas de ambos y sin imperalismos... (se tal fuese posible) pero bonito era Y siempre podiamos tener una liga en condiciones ejejeje

D

#8 ¿Es ser cuadrado no creer que Galicia sea un país? Y no lo digo por que si, lo digo por que voy mucho a Galicia, tengo sangre gallega y por lo tanto conozco tu tierra que tambien en parte es la mía.
Cuando viajo por el mundo siempre recalo en la casa de Galicia allí donde exista una y siempre soy estupendamente recibido a pesar de mis estrafalarias ideas imperialistas; que curiosamente coinciden con los socios de las casas gallegas, que al parecer tienen una idea cuadrada de Galicia y España. Pero bueno ahora que la izquierda cool es nacionalista y la derechona tambien voy a abrazar el nihilismo cuadrado para alejarme de las mentes curvilineas que desprecian a sus vecinos por ser exageradamente distintos. Y es que querido galegoman como me dijo una vez mi abuelo que perdió la guerra ahora os toca a vosotros llevaros bien desde Pontevedra a Cádiz.

D

Sois unos pesados de la polla muchachos. Salid un poco, conoced a chicas, pillaros un buen pedo, practicad algún deporte, asistid a conciertos y olvidaros por un instante de vuestras miseras vidas bajo el yugo del imperio español.