Publicado hace 14 años por lindeloff a rosamariaartal.wordpress.com

España es una fortaleza inexpugnable para los extranjeros… que no naden en la abundancia. Ahora bien los requisitos exigidos, simplemente para invitar a alguien que no pertenezca al grupo de países acogidos al tratado de Schengen y que quiera venir en visita turística, se asemejan a los que imagino se precisan para trabajar en el Pentágono (...) El turista debe ingresar con un mínimo de 57 euros por cada día que va a permanecer en España, y el monto total debe superar los 513 euros, desde que el 12 de mayo (2007) entró en vigor ...

Comentarios

gorgias1976

España, ese país en el que solo te dejan entrar como turista de un país "pobre" si traes para gastar mínimo 57 euros por día que vayas a estar(aparte del Hotel y los billetes de avión).
Imagínate que un ciudadano de un país "pobre" quiere venir a España de turismo 30 días, muchas veces invitado por amigos conocidos por red (con carta de invitación). Tiene que entrar al país con 1710 euros. Eso es una fortuna para alguien que de turismo puede estar de sobra con menos de una tercera parte.

laster

No habla de turismo normal, habla de invitados. Esos son los requisitos para solicitar una carta de invitación y se le ha olvidado decir, que en el caso de que decidan expedírtela te cuesta más de 100 euros y no te garantiza que el invitado vaya a obtener el visado para venir. Y el policía a cargo, el instructor, tiene la posibilidad de solicitar cualquier otro documento que se le ocurra para demostrar que el invitante es una persona de ley, que puede hacerse cargo del invitado, que no lo va a mantener después de tres meses en casa o que existe una verdadera relación entre ellos.

l

Esta información es correcta peeero...

España tiene multitud de tratados con multitud de paises. Esto se aplica exclusivamente para un número determinado de paises (por supuesto estan todos fuera del acuerdo Schengen).

Echad un vistazo aqui, hay más información, más específica y aclaratoria sobre desde donde hacen falta visados y los requisitos actuales:

http://www.conpapeles.com/visa.php3

Edito: De todas maneras siempre se puede echar un vistazo a la página oficial del ministerio con toooda la información:

http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/

i

#8 No dejarán de ser por eso ciudadanos de segunda, digo los no acogidos a convenios...

l

Es que hay mucha demagogia en el mundo. Por desgracia no se puede aceptar a todo el mundo. Todo tiene un límite y se ha sobrepasado de largo. No teneis más que ver la degradación de Barcelona en el raval o Madrid en algunas callejuelas del barrio de Lavapies.

D

Somos una potencia turística a la que sólo se puede entrar "invitado", como a los clubes de mafiosos. Los inmigrantes pobres que tanto le pican a #3 nunca se plantearon venir de legales, así que estas normas no son para ellos.

JoeCricket

Estoy con #3, en algún punto hay que poner la línea, lo demás es demagogia barata que sólo puede enternecer a mentes débiles que no llegan a tener previsión de futuro...ni para el día siguiente.

D

Pero esto también va en los 2 sentidos, mi tío fue a casa de un amigo en Rusia y las vueltas que tuvo que dar el amigo de Rusia hasta que al final aceptaron la invitación y con soborno incluido.

tuf10

Hombre si vas de turista creo que no seria necesario toda esta morralla,porque sinceramente,se te quitan las ganas de viajar a ver mundo...

D

Como tiene que ser.Y tenía que haber sido así antes.

Ahora, las consecuencias de la manga ancha la vais a pagar duramente todos los curritos.