Hace 14 años | Por AlonsoQuijano a elmundo.es
Publicado hace 14 años por AlonsoQuijano a elmundo.es

La selección de Scariolo, favorita para ganar el título continental, fue todo el partido por debajo en el marcador y acabó perdiendo por 66-57.

Comentarios

rmoledov

#2 Define "no es tan bueno".

p

#34 Pues que con tanto anuncio de McDonald's se le han espesado las ideas, solo le he visto dar vueltas con el balon como si fuera una bailarina, pases poco medidos, se tiraba a la canasta como el que se mete con el coche en una calle estrella, cierra los ojos y que sea lo que dios quiera. En defensa se ha quedado dos veces vendimiando en medio de la zona molestando a Pau y a Marc respectivamente en sus defensas (4 puntos)

En comparacion Llull ha atacado, a mordido a buscado la contra y ha sacado buenos puntos, y eso que segun la prensa catalana no esta ni a la altura de los zapatos de Ricky.. cosa que ha dia de hoy... no entiendo.

D

#37 Sólo un dato sobre Ricky que se suele olvidar a pesar de que es lo que más destaca:

Ricard Ricky Rubio Vives es un jugador español de baloncesto que actualmente juega de base en Regal FC Barcelona (aunque sus derechos NBA los tienen los Minnesota Timberwolves), nacido el 21 de octubre de 1990 en El Masnou, provincia de Barcelona.

p

#40 Ya, por eso he preguntado que si alguein mas ademas de un servidor, piensa que no es tan bueno. Le falta muchisimo rodaje

D

#45 Con Cabezas sí, pero Raúl yo creo que está por detrás. De todas formas el tema de darle minutos a Ricky y darle experiencia creo que es más una apuesta de futuro que otra cosa... pero bueno. A pesar de todo no seré yo quien defienda la penosa actuación de Scariolo que no vio venir absolutamente nada... pero bueno, tampoco me sorprende.

#44 Si bueno, me refería a palizas así, pero no me gusta que se saque siempre eso de Ricky porque no se puede vivir toda la vida de eso tampoco. Es un campeonato cadete al fin y al cabo. Eso es una carta de presentación, punto.

p

#44 En cadete la ley es la de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, y no vi ese partido, pero viendole como es ahora con 18, cuando gano el Europeo de Cadete tenia que tener superglu en las manos.
El chaval es bueno, pero repito, no esta preparado para jugar en esa seleccion, si acaso de tercer base.
¿Cabezas?, Sergio rodriguez y Sada tambien podrian haber estado...

Zaperman

#44 Estoy de acuerdo contigo, Ricky Rubio es un fuera de serie. Pero quizá lo hemos idolatrado demasiado pronto. Es un chaval, que si sigue una progresión como hasta ahora, partidos como estos los puede resolver el solito, como hacen los grandes en la NBA... y quizá el abusa demasiado. Esta claro que hoy ha sido un partido horrible de todos los jugadores, a, mi parece, excepción de Reyes... pero es lo que traen las derrotas, que se empieza a criticar al equipo. Si mañana y el miércoles ganamos con un juego espectacular, nadie se acordara de esta derrota.

Zaperman

#34 Aunque tiene mucha clase y técnica, a veces abusa demasiado de la individualidad y no crea y reparte tanto juego como, por ejemplo, pueda hacer Raúl Lopez... no se, para mi hay partidos que para Ricky son ideales, el de hoy no lo era.

Kaeos-TE

#2 que pasa? no has visto los anuncios del mcdonald? lol lol lol

xaman

#2 No es que no sea bueno. Esque una cosa es jugar de suplente para salir en ciertos momentos para revolucionar el partido, y otra muy distinta es tener que soportar la presión del papel de Calderón.

¡Vuelve Jiménez! Mal año elegiste para retirarte.

#13 Sí que es verdad, lo cierto es que al principio estaba contento porque lo emitieron en 16:9 y no tuve que estar tocando el zoom de la tele para verlo bien, pero luego, a mitad partido se veía cortado... Aunque al final lo han vuelto a recuperar.

D

#2 A ver si ahora la culpa de que ninguno de nuestros jugadores estuviese ni remotamente a su nivel es de exclusivamente de un chaval de 18 años... Dentro del desastre general uno de los pocos que dió la cara fue Ricky Rubio. Sad but true.

p

#59 No he dicho que tenga toda la culpa, solo he dicho que no me parece tan bueno como lo pintan, como he dicho en otros comentarios, a un chaval de 18 años que no tiene tiro, que no calcula pases laterales, que solo correr, dobla y penetra a canasta entre tios de 2,03 no esta preparado para dirigir a una campeona del mundo.

D

#62 Comentarios tan críticos como ese se podrían hacer de casi todos nuestros jugadores en el partido de hoy. Dos titulares con la experiencia de Mumbrú o Garbajosa han dado verguenza ajena en este partido. De Ricky Rubio solo se puede esperar que crezca en un futuro, pudiendose intrepretar su actuación como una inversión, pero de esos dos solo se puede esperar decadencia y lo único que hace Escariolo dandoles minutos es cortarles el paso a gente que hoy ya es más que ellos y con los que necesitaremos contar en los campeonatos que vienen. De todas formas en un partido en que hemos perdido un montón de balones, Ricky no ha perdido ninguno (mientras que Llul, que a mi también me ha gustado, en menos minutos ha perdido 4). Navarro ha tenido hoy su día "estrellita", chupandoselas todas en ataque, fallando más que una escopeta de feria y no defendiendo una mierda. Carlos Cabezas ha demostrado lo que es en el poco tiempo que ha estado: un soberano mediocre. Marc Gasol hoy tenía manos de mantequilla y ha estado despistado todo el partido. Pau muy lejos de su nivel y del papel que se le supone.

p

#68 Ya, pero la cuestion es que exceptuando tres, Ricky, Claver y Llull, los demas ya saben lo que es eso, y repito, no esta tan maduro como para ser base titular de una seleccion campeona del mundo. Una inversion? no lo veo asi, que inviertan cuando este el partido ajustado o cuando vayan ganando, pero no con -19 en el marcador.

LorenPlayer

#2 Si, eres el único

hipnox

#2 citame un base Español (no vale Calderon porque ha renunciado) al que pondrias antes que a Ricky Rubio.
Por otra parte viste el partido? El problema fue de Actitud, de acierto y sobretodo bajo mi opinión de entrenador!

p

#89 A nivel de madurez, tiro y penetracion sus dos compañeros Carlos Cabezas y Raul Lopez, Ricky esta para aprender, con 18 años no puede saber dirigir a un equipo, a ESE equipo, cuando Raul y Cabezas han estado junto a los demas toda la vida. Ricky es una pieza extraña dentro de ese bloque y se tiene que amoldar. Incluso diria que Sergio Rodriguez, pero claro Ricky sera muy bueno, Ricky sera un gran jugador, Ricky sera una megaestrella, pero todo es sera, no ES. Lo que es es un chico de 18 años que tiene q dirigir a una seleccion y NO ESTA PREPARADO. Puede tener minutos como Llull, o como claver, pero siempre y cuando le escude alguien, como cuando puso a Raul Lopez a jugar con el, que cada vez que ricky se atascaba ahi estaba raul para sacarle del aprieto y de reprenderle cosas.

Y si, vi el partido, todos lo hicieron mal, porque no tuvieron su dia, pero lo malo es que Ricky jugo como siempre, y aun haciendo eso no creo juego.

hipnox

#90 estoy de acuerdo que quizás el ROL de primer base lo debería de llevar Raul a falta de Calderón, y que la prensa ha puesto muy alto a ricky, pero al chaval le sobra calidad, y hablo de ahora no de un futuro. Y si viste el partido estarás de acuerdo conmigo que a excepción de Felipe, (este no falla nunca) hay muchos otros a los que criticar antes que a Ricky, Marc y Pau Gasol, Mumbru, Navarro o Garbajosa , este último bajo mi punto de vista no deberia de estar ni convocado y sobretodo Scariolo!! que ni protestaba, parecía que ni le interesaba el partido. En las Olimpiadas ricky jugo una media de 20 min!! y nadie se quejo de el, ni parecia una pieza extraña en el bloque.

santiagogf89

#91 Claro que nadie se quejo de el, porque cometia sus errores tipicos, pero ahi estaban Calderón(a tope), Pau(a tope), Rudy(mucho mejor que ahora) y los demas para solventar y compensar de sobra sus errores. Porque no nos engañemos,Ricky no hizo unas malas olimpiadas, pero es porque no hizo falta ninguna,ya que jugaba cuando Calderón lo habia dejado todo dirigido, y sus decisiones no eran imprescindibles. Pero esta claro que no vale para ser primer base de una selección como esta.

De todas formas nadie esta criticando solo a Ricky. De hecho es al que menos criticamos, porque es del que se dice que tiene 18 años y que no esta preparado para esto. Los demas no tienen excusa por el ridículo que hicieron ayer.

sh4

#23 Estoy de acuerdo en el segundo punto, por eso te voto positivo

Franxus

#12 Al contrario, España es de los equipos que menos amistosos ha disputado, y ya no digamos del nivel de los mismos, se ha notado que no estamos enchufados en la competición. No olvidemos que en la preparación teniamos pensado jugar contra Iran (luego jugó Israel) además de contra Cuba, equipos hoy por hoy muy limitados.

#23 Pero el caso es que no los metió y no podemos hacer más cabalas. Serbia ha ganado con todas las de la ley y nos han dado un repasito en defensa.

Si estamos más pendientes del rival que de nosotros mismos nos vamos a ir de este campeonato el próximo miercoles contra Eslovenia.

D

#33 Sí sí, pero estaba argumentando que Serbia no es un gran equipo, no que no haya ganado con todo merecimiento.

#32 Los jugadores no pueden ir de super cracks, pero yo si que puedo pensar que lo son.

p

#55 Bien no, han hecho el partido de su vida

Frasier_Crane

Prometo no volver a ser tan karmawhore, no volveré a votar un marcador, es de putitas del karma mandarlas y de putitas del karma votarlas... nunca mais lol

a

Scariolo se esta cargando en pocos meses lo que han conseguido Pepu y Aito

D

#25 Hasta Moncho López lo hizo bien. Si es que este equipo juega solo... a menos que te creas mejor que los jugadores, claro.

a

#28 ese es el problema, que vamos de supercracks y que salvo la final va a ser un paseo

juvenal

Me parece a mi que gastaron las fuerzas con tanto amistoso. La preparación debe ir de menos a mas no al revés.

p

#12 Espero que lo digas por las fuerzas, porque si tu consideras mas como potencia baloncestistica a Cuba que a Lituania tendras el como de un optico, no verlo nada claro

incontinentiasuma

#12 Exacto. Yo les he visto muertos. No podían ni dar un saltito. Gracias al señor "Business" Sáez y sus compromisos publicitarios.

zakrion

Llevo años siguiendo la seleccion y esto es lo mas lamentable que he visto. Ni siquiera la final contra Rusia supera a esto.

Solo se me viene una frase a la cabeza: ¡SÁEZ DIMISIÓN! Es el único responsable. España tenía un entrenador que nos hizo campeones del mundo cuando nadie daba un duro por nosotros, y al señor (y que me de las gracias por semejante piropo) Sáez no se le ocurre otra cosa que cesarlo. Podemos decir que Scariolo ha metido la pata y etc. Pero la culpa que ahi esté Scariolo y no Pepu es de Sáez.

D

#57 Al primero que hay que quitar es a Scariolo... y si puede ir para alla D. Alejandro mañana, de puta madre.

Pero quitar a Saez ahora no arregla nada de nada.

zakrion

#60 Hombre eso por supuesto, yo no decía que eso tuviera que ocurrir ya, en mitad del eurobasket. Pero en vista de que no nos va a ir muy bien en la competicion, a pesar de tener un equipazo, lo logico seria despedir a Scariolo e invitar a Sáez dejar el cargo.

Putatriat

Hoy tan espesitos como contra Lituania... Pero con cuatro tiros libres y dos triples más, que apenas habrían maquillado las estadísticas, aún con el partido muy bueno que ha hecho Serbia (Que si son capaces de madurar darán mucho que hablar), nos hubiéramos llevado el partido.

Queda torneo, hay que jugar.

Y ahora en La Sexta, peli de Van Damme. Vamos valientes.

D

Voto amarillista porque, aunque España jugó mal, el exito o fracaso en un campeonato se mide en funcion de la posicion final del equipo.

Para reforzar este razonamiento, veamos otros ejemplos de fracasos sonados:

http://en.euro2008.uefa.com/history/season=1988/round=212/match=14/index.html
http://en.wikipedia.org/wiki/EuroBasket_1999#Group_C
http://en.wikipedia.org/wiki/2007_FIVB_Men%27s_World_Cup#Matsumoto_City_Gymnasium

Estoy seguro de que, al final de esos campeonatos, holandeses, italianos y brasileños lloraron desconsolados por semejante fracaso ... un cordial saludo.

francisco

No se de que coño os sorprendeis...

Siempre que vamos de favoritos la cagamos monstruosamente...

hugamen

Me he llevado un buen chasco, aunque sigo pensando que somos los mejores del campeonato. Es lo que pasa cuando llegas con los humos subidos, ya lo vimos en Lituania.

D

¡La Sexta apesta!

peloxi

¿Por qué esta noticia llega a portada sin prácticamente ningún voto negativo? ¿Es menos irrelevante esta que un 5-0 de la selección española? No entiendo la diferencia, quizás estamos en la hora en la que los antideportes no están o no les apetece votar negativo...

La selección española gana a Bélgica por 5-0

Hace 14 años | Por maybe-me a marca.com


Esto es una duda existencial que me surge ya que para mi esta es tan irrelevante como la otra y cuando he ido a votarla negativo y no he visto a nadie pues he pensado que quizás esta no lo sea por alguna razón especial

Entendidos y/o aficionados a los deportes ¿me podéis iluminar?

PD: Solo se me ocurre que sea porque el fútbol está 24 horas rodeándonos y la gente ya lo empieza a odiar ¿He acertado?

p

#51 Pues que un España - Belgica le importa a los entrenadores, las federaciones y sus madres, ya que estaba cantando que le iban a caer un saco, igual que los que viene el miercoles, que sino se llevan 7 no se llevan ninguno.

Y por contraposicion España (actual campeona del mundo, subcampeona de europa y subcampeona olimpica) jugaba contra Serbia, una de las mejores selecciones Europeas por no decir la mejor del siglo pasado, en el partido apertura de un Europeo.

Por lo demas esta una seleccion Serbia nuevecita que ha dado el campanazo, y ver como rueda España sin Jimenez, sin Calde, sin Rudy (por lesion), sin Berni y sobre todo para ver a Gasol en su primer partido despues del anillo.

Espero haberte iluminado, y tambien espero que llevases crema solar

peloxi

#53 Muchas gracias por tu respuesta! Obviamente habrán más razones pero lo que dices parece muy sensato y lógico, realmente me has iluminado jejeje

#56 desde mi punto de vista no hay que darle importancia al karma, yo soy bastante suicida en ese aspecto ya que no me importa votar negativo si pienso que el comentario o la noticia lo merece, pero en este caso me extrañaba bastante y por eso he preguntado. Simplemente colaborando en la web (aportando datos a ciertas noticias) el karma vuelve a subir (antiguamente me jodía bastante no tener el karma suficiente como para no poder votar comentarios, pero tampoco cuesta tanto currárselo de vez en cuando para que te suba)

aurum

#51, igual hay que empezar a ver Meneame.net como un sitio donde compartir noticias de interés, no como un intercambio de karmas absurdos, con votaciones en negativo a temas que nos pueden parecer intrascendentes, dependiendo de nuestra escala de valores, pero que sin embargo arrastran a muchos aficionados.

peloxi

#56 me ha faltado añadir esto:
Si el algoritmo del karma está bien hecho (y creo que si) aunque la minoría vote negativa una noticia va a llegar a portada con lo que la mayoría de seguidores la leerán y también saldrá reflejado que algunos pensamos que no nos aporta nada esa noticia. Que cada uno vote lo que le salga de los c...

rmoledov

#51 Si es tan irrelevante no pierdas tu tiempo comentándola.

D

Voy a intentar sacar un resultado positivo de lo qué ha pasado hoy contra los Serbios.

1- Los Serbios han estado mas agresivos de lo normal y si a eso le unimos su acierto desde la linea externa de tiro pues ¿Imaginad?.

2º- Nosotros hemos fallado mucho en los primeros compases del partido cosa que contra equipos como Servia pueden pagarse caro (de hecho lo hemos pagado caro, muy caro).

3º- Cuando hemos querido darnos cuenta ya estábamos 10 por debajo, mas por nuestros desaciertos que por sus aciertos.

4º- Hemos estado muy flojitos en defensa en algunas fases del partido cosa que nos ha hundido y no nos ha permitido remontar el partido (en realidad nunca hemos tenido opciones de ganar), seamos sinceros.

5º- Nuestros jugadores parecían que estaban (no se) a veces los veías enchufados y comprometidos con el partido y 3 minutos después parecía que los habían aducido los extraterrestres.

6º- Por ultimo he de decir que podríamos aprender de esta derrota ademas de bajarnos los humos. Prefiero ir de tapadillos que de favoritos (todos sabemos que la gente siempre dice ¡¡A joder a los favoritos¡¡, pero que coño sean creído ¡¡A por ellos joder¡¡....A nosotros mismos nos pasa muchas veces con los Americanos ¿o no?.

Espero que hallamos aprendido algo de humildad en este partido ¡¡Joder¡¡ que no nos vamos a pasear por el EUROBASKET hay que echarle mas webos joder, porque calidad tenemos. Sin embargo si no hemos aprendido nada hoy y vamos a seguir en nuestra tónica últimamente desesperante e incluso preocupante, pues nos vamos pa casa y tos contentos.

¡¡Vamos España, estoy seguro que esta derrota ¡¡Dolorosa donde las haya¡¡, os hará replantearos que podeis ganar la medallla de ORO sin nigun problema ¡¡JODER JUGAD AL BASKET COMO SABEIS¡¡.

p

#63 Lo unico positivo que sacaras hoy es que no te frian a negativos como no cambies el "SERVIOS"

D

#64 Cambiado (joder como os tomáis las faltas de ortografía por estos lares ¿no?

f

#65 Hombre, por lo menos llegar a leer y escribir... de todas formas una gran crónica. Si había que perder un partido que sea este...

equisdx

Para mí, la conclusión que saco del partido es clara, aparte del mal partido general de todo el equipo. España no tiene un base que sea líder y la baja de Calderón se ha notado más de lo que creían. Ricky Rubio está verde y no tiene suficiente aplomo para llevar el timón desde esa posición, Cabezas ya no es el que era y Raúl Lopez no tiene la suficiente confianza en si mismo como para anotar con mayor frecuencia. Repito, nos falta un líder claro en esa posición.

AlonsoQuijano

Da igual el resultado, ¡¡¡¡vamos a ganar el europeo!!!!

AlonsoQuijano

#6 Un día (o dos contando Lituania) malo lo tiene cualquiera.

D

#14 Un día malo lo puedes tener, y en vez de ganar por 40 ganar por 10, pero perder este partido, es como si el Barça perdiese en octavos de la Champions con el Basilea o el Madrid con el Oviedo. No se piden milagros, se exige estar a tu nivel, nada más. España no lo ha estado ni de lejos.

D

#19 "Un día malo lo puedes tener, y en vez de ganar por 40 ganar por 10, pero perder este partido, es como si el Barça perdiese en octavos de la Champions con el Basilea o el Madrid con el Oviedo. No se piden milagros, se exige estar a tu nivel, nada más. España no lo ha estado ni de lejos"

En realidad, este resultado es como si perdieses con el Shakhtar Donetsk en casa ... en la fase de grupos

http://www.as.com/futbol/articulo/shakhtar-da-homenaje-camp-nou/dasftb/20081209dasdasftb_49/Tes

la diferencia es que aquel resultado no privó al Barça de ser 1º de grupo, mientras que este si. Mas alla de eso, ganando a Gran Bretaña se pasa a la segunda fase, y ganando a Eslovenia se pasa con una victoria; la derrota, salvo que Eslovenia gane a Serbia generando un triple empate beneficioso para España, lo unico que hace es perjudicar de cara a un hipotetico cruce de cuartos. Saludos

Aitortxu
p

#10 Si fuera subjetivo el no hablaria de normas, pero como hay unas normas y valen los marcadores, hablamos de.... ahi esta viniendo... ¡Marcadores!

p

Ya esta bien con tanta ÑBA de mierda, no? cuando nos creemos que ganamos con la gorra es cuando se pierde. Igual que en futbol en la confederaciones ... vaya ridiculo.

Primero, la preparacion, horrorosa. Como puedes preparar un europeo a golpe de bolo publicitario, con pachangas con arbitrajes caseros? Es logico que los equipos a los que te enfrentas se lo tomen como un entrenamiento para probar cosas. Nosotros no, no tenemos ni un solo sistema de ataque entrenado!

Segundo ... quien entrenaba ayer? porque Srbija si que tenia entrenador y vaya broncas que metia, lo visteis? Nosotros tenemos a un enchufado que no tiene ni idea y que cree que con Gasol va a ganar el europeo.

Tercero ... quien ha hecho la seleccion de jugadores? mi madre? Garbajosa no esta para ir a la seleccion, ni Mumbru. El resto, discutible, pero algo esta claro, nos falta juego exterior porque en este equipo el unico alero puro es Rudy y no sabemos cuanto le queda de baja.

Ultimo ... veo que hay mucho debate con Ricky. Esa discusion es esteril. No conozco nadie en su puesto salvo Calderon que sea mejor que el a dia de hoy. Conozco bases que son mejores en alguna cosa en concreto (tiro sobre todo) pero en el global ninguno resiste la comparacion. Es nuestro base y no sirve de nada discutirlo ni ponerlo en duda, de la misma manera que Felipe Reyes debe ser titular.

Veremos como evoluciona el tema. Aun a nivel bajo deberiamos poder ganar los dos siguientes partidos contra UK y Eslovenia. Lo mejor de todo es que es dificil hacerlo peor.

p

#83 Para mi una "incercia ganadora" como decia el comentario al que contestaba, seria despues de ganar Pepu el Mundial, que Aito hubiera ganado los juegos, pero no fue asi, asique descarto a Aito de esa incercia.

#86
1. Tienes razon, dar una gira por España es muy facil, en el momento que salimos nos soplaron los mocos pero bien.
2. Scariolo con tanta gomina no tiene mucha claridad de ideas, aunque espero que hoy y mañana se eche espuma para no espesar tanto sus ideas
3. Se supone que Rudy vuelve hoy. Yo dije en un comentario anterior que Claver no deberia estar ahi, sin embargo Hernandez Sonseca ha hecho mejor pretemporada que el haciendo de 3 alto y jugando de 4 junto a Moiso.
4. Yo si que discuto a Ricky, es un jugador que ha dia de hoy por muy bueno que sea no ha demostrado nada. Esta donde esta por Aito y por la prensa, pero debe machacarse y pegar un boom para darnos en las narices a muchos como yo. Y respecto a lo de Felipe, para mi el quinteto titular de hoy deberian ser Raul, Navarro, Rudy, Felipe y Pau. Aunque Raul y Rudy me da que no

p

Tambien me parece delirante el casposismo de Marca titulando "Decepción" la noticia. ¿Que pasara si la España de futbol pierde algun partido en el mundial? ¿Alguien duda de que esa seleccion no ganara un mundial, por lo menos en esta decada?, ¿Que diran mañana Lama y sus secuaces en cuatro y en la Ser?

En fin... una pena lo del deporte en este pais, cuando no va como queremos que vaya.

D

#41 Lama es un gran aficionado al baloncesto y de hecho lo único decente que ha hecho en su vida (aunque tampoco es que sea la hostia) es un libro sobre Fernando Martín que editó hace muchos años. El Marca, por otra parte, aunque lo suelo criticar, sí que titularía "decepción" si España pierde su primer partido en el mundial de fútbol.

Aparte de todo, es que es una decepción con todas las letras. O alguien se esperaba esto?

#42 Pues claro que le falta muchísimo rodaje, Ricky no es nadie! Puede ser lo que quiera, pero ahora mismo no es nadie. Otra cosa es que haya gente que lo alabe y como consecuencia de esto otros digan que no es para tanto y termina pareciendo que es malo... pero el tío es juvenil!!! Si jugase en la liga juvenil se comería a todo el mundo él solo.

p

#43 Me refiero el casposismo y amarillismo con el que tratan las noticias deportivas, las futbolisticas sobre todo y es lo que mas les importa, asique el baloncesto... haran un show de porque perdimos y demas, cuando simplemente somos humanos, no hemos hecho buena preparacion y ya, tenemos dos partidos mas para arrear hacia arriba y entrar en cuartos.

Y si, es un juvenil, pero con Cabezas y Raul como bases en la seleccion, ricky JAMAS deberia de ser el titular, por lo menos ahora con 18 años no.

D

Por qué veo a Scariolo y me acuerdo de Mijatovic y de Mario Conde?

Será por la gomina?

D

Al menos Valverde se ha puesto de lider en la vuelta.

D

¿Ricky hoy en día no es tan bueno como lo pintan? No, pero si se le da confianza y experiencia dentro de unos años tendremos a uno de los mejores bases del mundo. ¿Quien en España era mejor que Ricky a su edad? Los que realmente están mas quemados que la moto de un hippy son Garbajosa (mis respetos para lo que fue en su día) y Mumbrú, los cuales han hecho una temporada más bien tirando a penosa. Esos si que ya no están para muchos trotes y a esas alturas poco van a aprender y mejorar ya. Y dandole minutos a esos dos ni mejoramos nuestro presente ni desde luego nuestro futuro. Así que si estamos por la labor de individualizar los palos yo soy partidario de empezar por ellos y seguir por Navarro y después por los Gasol, que son los que en un partido espeso y de nervios como el de hoy tenían que allanar el camino a los más jovenes y no al revés.

santiagogf89

A ver,Ricky Rubio, no es tan bueno como lo pintan, pero es que lo pintan DEMASIADO bueno. Es lo que es, un chaval de 18 años con buena envergadura y capacidad para llevar el ritmo de un partido en el que el resto de jugadores estan calmados y no hay presión. No para sustituir a Calderón(cuanto lo vamos a echar de menos este campeonato...)

#74 Raül Lopez y Navarro a la edad de Ricky Rubio eran los junior de oro,yo jugue contra ellos con la selección de mi comunidad autónoma, y eran MUCHÍSIMO mas completos que Ricky (mejor tiro, no tan chupones, y con una vision de pases,sobre todo raul, que esta a años luz de la de ricky)

En cuanto al partido, no toda la culpa la tiene Scariolo, pero sentar a Navarro cuando estaba empezando a enchufarse, no sentar a Gasol, y volver a sacar a Mumbru cuando ha demostrado que esta acabado...Pues son decisiones que junto con un pátetico acierto en tiros,y unos pivots que parecía que tenian manos de mantequilla,han conseguido que perdamos contra la serbia mas joven de este siglo y del pasado.

De todas formas España irreconocible contra una Serbia completa,agresiva y que promete muchisimo ha perdido de 9...Es como para darnos un toque de atención,pero no como para que dimita la FEB entera como dicen por ahi arriba.

En resumen:

4-Pau: Irreconocible, muy blando,recibiendo muy lejos del aro,fallando 7 tiros libres seguidos(8 si cuentas el que han anulado los arbitros) y sin la garra que le caracteriza. Pero tranquilos,que acabará estando presente como el que mas.

5- Rudy: Ausente y más NECESARIO que nunca.

6- Ricky: Esta selección le viene grande como 1º base. No tiene ni la capacidad de resolver ni la visión de juego de un buen 1º base,por mucho que lo idolatren.

7- Navarro: Es un fuera de serie,pero todo el mundo tiene un mal dia. El problema es que no sabe parar de tirar. Aun asi, 13 puntos. Ha pasado de meter el 60 % de los triples que tiró en preparación a un lamentable 12%, y eso es solo culpa suya. Lo mismo que Pau, es pieza clave aquí,y si el falla nos tambaleamos. Animo Juan Carlos.

8- Claver: Yo creo que ha hecho una muy buena preparación,demostrando buena forma física y técnica de sobra para estar aquí. Pero lo que no puede hacer Scariolo,es ponerlo de titular y luego sacar a Mumbru a la hora de la verdad(luego hablo del "crack" Mumbru)

9- Felipe ESPARTACO Reyes: El único incuestionable,hoy y casi siempre. Ha mejorado una barbaridad desde 2005, pero de nuevo por culpa de Scariolo,no ha jugado los 25 minutos que le corresponden, entregados a un blandengue e irreconocible Pau. Mal Scariolo, GRANDE Felipe.

10- Carlos Cabezas: Segundo año que demuestra que aquí no hace ninguna falta. Como 3º base de una selección con Calderon y S. Rodriguez podía valer para defender. Pero ahora para eso esta Ricky. Y no vales para nada mas. Espero que sea su último año.

11- Raül Lopez: Nada mas salir,2 asistencias y buen ritmo de juego. Despues se ha contagiado como los demas. Hacia muchisimo tiempo que no veia a Raul fallar dos tiros libres seguidos y dos triples seguidos. Me parece que Scariolo no le da los minutos que debería,ya que es el mejor base con diferencia.(Después de Calderón y S. Rodríguez,cuando aun estaba bien)

12- Sergio Llull: Es un jugador que necesita que el resto de la selección juegue bien para que se le vea,aun asi ha hecho bien lo que le corresponde(correr,defender y enchufar alguna que otra).

13- Marc Gasol: Lo de este si que es inexplicable. Torpe,nervioso y con miedo. Después de un preparatorio ESPECTACULAR, hemos visto la versión mas irreconocible de un gran pivot. Esperemos que no se repita, porque tal y como esta Pau, nos va a hacer mucha falta.

14- Alex Mumbru: Este no sabe hacer absolutamente nada, y eso es lo que ha hecho hoy, solo que jugando el doble de minutos de los necesarios. 0 puntos, 3 faltas y 2 balones perdidos. Te puedes quedar en Rusia una temporadita, Alex.

15- Jorge Garbajosa: No tenia que haber salido de titular, pero tiene experiencia y buen tiro de sobra como para defender y atacar a buen nivel. Hoy irreconocible también. Esperemos que espabile pronto.

Bueno,pues eso,ya siento el pedazo comentario que me ha salido,pero necesitaba soltarlo. A ver si nos sirve de estimulante este partido.

p

#76 Esa es la clave, que ha Raül y a Navarro cia, los Juniors de oro, no los conocian masivamente como ha pasado con el "boom" Ricky, y para mi no es que sea la culpa de todo, ayer tuvieron todos un dia de mierda, pero el punto flaco de la ÑBA es la base, porque tienen a un yogurin dirigiendo a unos campeones del mundo.

Un yogurin que recuerdo no ha tenido una temporada brillante, ya que se habla de Garbajosa y Mumbru. Y un yogurin que ha engañado a su club para quedarse en España, cuando el acuerdo era dejarle ir SOLO a la ÑBA. La lastima de todo esto, que al final sera otra joven promesa que se queda en eso, en joven promesa.

A ver que nos depara el partido de hoy

aurum

Puede que nos venga bien esta derrota para poner los pies en el suelo. Llevamos meses, inducidos por la prensa deportiva, cada día más amarilla, escuchando que somos la última cocacola del desierto, y que por ende vamos a ganar de calle. Y de repente te sale una selección, cuasi sub-23, que te hace volver a la realidad, y darte cuenta que con un paupérrimo 2 de 19 en tiros de 3, y lo que es peor, con un lamentable 15 de 28 en tiros libres, bastante bien parados hemos salido perdiendo sólo de 9. Pero sigamos programando pre-torneos importantes con amistosos de arbitraje casero en unestro propio país, que seguiremos dándonos de bruces con la puñetera realidad. Y ojo, que esto no quita para opinar que España tenga, hombre por hombre, el mejor equipo, pero a veces eso no basta.

M

Estos del baloncesto nos sacaran de la crisis.

D

Bonita crónica

P

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo importante es aprender!!!!!!!!!!!!!! (Ganar para los avariciosos)

Ironik mode

D

#30 La regla número 1.b de los perdedores. La 1.a es que lo importante es participar.

c

España se le está parando la inercia ganadora cogida con Pepu y Aito, y más si le pones un lastre que se llama Scariolo.
Esperemos que me equivoque y ganemos el Eurobasket.

p

#67 Tiene gracia la tal inercia, sobre todo teniendo en cuenta que Aito no gano nada.

d

#69 Hombre ganar no ganó nada. Pero por lo menos para mí ser subcampeón olímpico, jugando uno de los mejores partidos que he visto contra una de las mejores selecciones de USA, pues para mí si es seguir con la inercia, sobretodo porque desde Los Ángeles no se había conseguido.

p

#69 no tienes ni p*t* idea. Aito es el mejor entrenador del pais y lo ha demostrado sobradamente. #80 explica cuales son sus meritos entrenando a la seleccion, meritos que para mi superan incluso la consecucion del campeonato del mundo.

Toole

Ja jo jajota

Cretino_de_Hispalis

Todo por culpa de Sergio Ramos.

sh4

Voto errónea, porque no es una noticia, sino un marcador.

p

#3 Tardaban en salir martillos pilones

D

#3 Los marcadores son perfectamente válidos. Léete las normas antes de utilizar los negativos al igual que un mono usaría una ballesta

En cuanto al partido, me ha decepcionado el juego. Espero que sepan analizar los fallos y que no sigan en esta dinámica.

sh4

#7 #8 Acepto vuestra subjetiva opinión y vuestro subjetivo voto, al igual que el mio también lo es, ¿En eso consiste menéame no?, saludos.

D

#3 Te voto negativo, porque los marcadores de momento son válidos.