Hace 17 años | Por Radiaciones a microsiervos.com
Publicado hace 17 años por Radiaciones a microsiervos.com

«Según el Informe sobre las Inversiones en el Mundo 2005, publicado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), casi la mitad del gasto mundial en I+D lo realizan grandes empresas al margen de los Estados...

Comentarios

P

Aunque hay evidencias cientificas de que el gasto en I+D+i en España es miserrimo, este titular de periodico no indica nada.
Si el Valor Añadido Bruto de la Ford fuera mayor que el PIB de España, el gasto total de Ford podría ser mayor pero España gastar un MAYOR PORCENTAJE de su PIB.

No hay una noticia con titular menos llamativo pero más acertado?

P

Perdona #2, pero

1) no me has comprendido (o no me he explicado): yo critico el titular, amarillista y poco "profesional" y cientifco; precisamente porque comparto el mensaje me parece indignante que se se presenta de esta manera que cualquiera puede tirar abajo y parecer que la I+D está bien.

2) aunque la noticia habla de inversion como porcentaje del PIB de España frente a otros paises, la comparación con Ford es SIEMPRE en cantidades totales, lo que insisto es incorrecto y amarillista

3) la cantidad total invertida por España me sigue importando un pimiento porque no es lo que se debe mirar sino el porcentaje. Lo que me preocupa es el 1,13% de España frente al 3% de EE.UUU. o Japon.

En otro contexto, mirar a cifras (no porcentajes, que es en lo que insistes), los ricos siempre sería mucho mas "generosos" que los pobres porque pagando un 1% de sus renta en impuestos pagarían una cifra mayor que los pobres pagando un 10% de su renta...

k

Pero esta ya ha salido hoy, no? Es dupe?

R

Perdona, pero si miras el artículo verás que el comentario es sobre el volumen total y no sobre el porcentaje correspondiente al PIB. En cualquier caso, puedes comprobar en otra noticia, que acaba de ser enviada a Menéame, en http://www.cordobanoticias.com/noticia.php?id=5119
que España gasta en torno a 10.000 millones de euros anuales, un 1,13 del PIB. ¿De verdad crees que esa cantidad global, no el porcentaje, es una cifra alta para un país que quiera estar a la cabeza de los países desarrollados?