Hace 16 años | Por Elfak a derechoynormas.blogspot.com
Publicado hace 16 años por Elfak a derechoynormas.blogspot.com

Parece ser que España si destaca en algo en lo que a sociedad de la información se refiere. Es lider mundial en el uso de licencias Creative Commons, tanto en términos absolutos (número de licencias) como relativos (licencias por habitante). España, referente de la cultura libre, como demuestran los datos.

Comentarios

D

en el pdf pone que muchisimos autores sudamericanos se acojen al cc español, aunque tambien dice que creen que las cc gozan de muy buena salud en España y hablan de lo que dice #3 , que los juicios de la SGAE han contribuido a que mas gente conozca y se acoja a este tipo de licencias

J

Debería haber una web tipo "Los 40 copylefts" para enterarnos de toda la música que sale con estas licencias.

J0sh

Una gran noticia, supongo que debemos agradecer a la $GA€ que con su politica de represión ha fomentado la cultura del CC para contrarrestarla.

enochroot

Las gráficas estan a escala logarítmica: estamos realmente muy lejos de cualquiera de los otros países que aparecen en la lista. ¡Impresionante!

R

Una de las pocas cosas que hacemos excelentemente. Un 10 por nosotros.

D

Muy bonito, pero luego la mitad de los clones de menéame no tienen la licencia atribuída...

e

Yo creo que un factor importante de su éxito es su extremada simplicidad. No hace falta ser abogado ni estar obligado a leerte parrafadas legales interminables para entender una licencia Creative Commons.

D

#1 LOLOLOL!

D

Kazajstán liderr mundiaal cuando exporta potasiooo (Sorry, no pude evitarlo)

m

Titular incompleto, debería decir "España, líder mundial en la adopción de Creative Commons a pesar de nuestro desastroso gobierno en materia cultural"

n

Que buena noticia!