Hace 14 años | Por --62628-- a geografiasubjetiva.com
Publicado hace 14 años por --62628-- a geografiasubjetiva.com

Pienso que los jefes de la información nacional les deberían recordar a los redactores que algo evidente: que la información es nacional y no local. Creo que si no lo hacen es porque ellos son los primeros que no se dan cuenta de eso mismo, y piensan que las noticias locales de Madrid tienen trascendencia nacional ‘per se’, independientemente de su relevancia y mucho menos son extensibles a todo el país.

Comentarios

D

En lo del tiempo, sintiendolo mucho, es palmario. Lluvias en toda España cuando llueve en Madrid, ola de frio en la penisula solo cuando la temperatura en Madrid es heladora...

Otro entretenido tema es la suposicion de que todos conocemos perfectamente la geografia de Madrid (ciudad y alrededores), asi que es innecesario dar mas datos cuando se habla, como dice #11, de pueblos o barrios de Madrid.

En fin, los periodicos tienen su central en Madrid en su gran mayoria, no se puede esperar mas....

esegepe

#11 Metiendo el dedo en la llaga, ¿no?: Linares, Jaén

Shotokax

Estoy de acuerdo en general con casi todos los comentarios, aunque no del todo con #11. Eso que comentas pasa con todas las ciudades de cierta relevancia demográfica, política y/o económica que no son capitales de provincia. Nadie dice "Santiago de Compostela provincia de La Coruña" o "Badalona provincia de Barcelona". Puede ser que en Madrid lo exageren un poco más -por ejemplo, en el caso que comentas de El Molar-, pero eso pasa con ciudades de cierta relevancia de toda España.

Nirgal

#11 Bueno, alguna vez en una revista leí que mencionaban: "El diseñador madrileño XXXX y el libanés YYYYY".

Magankie

#11 Cierto. Yo he pensado mucho tiempo que en la comunidad de Madrid sólo había la ciudad de Madrid, la cual tenía muchos barrios.

jm22381

#1 Es que en Soria debe hacer una rasca que nadie se ofrece de corresponsal

baskerville

No niego que que Madrid aparezca demasiado, pero en cuestiones políticas la palma se la llevan también Cataluña, País Vasco y Galicia. En menor medida Valencia y Andalucía. Y no es por población, porque una ciudad tan importante como Zaragoza es "ninguneada" informativamente. Bien lo dice #1. El resto estamos en un agujero negro, no pasamos el horizonte de sucesos.

D

#9 ¿Galicia en cuestiones políticas aparece mucho? lol lol lol.

Venga..

Piamonte

#1. Justamente: acabas de poner el dedo en la llaga. Las redacciones se alimentan de agencias de noticias para las que es mucho más importante el parto múltiple de una elefanta en Macao que el colapso de las urgencias hospitalarias a doscientos kilómetros de la redacción. Por eso los telediarios están comidos de noticias chorronas, sucesos en EE.UU y trompazos espectaculares en no-sé-dónde. A las redacciones les sale más barato comprar el paquete de las agencias que currárselo.

Sobre el parte meteorológico, ofrezco otra visión. Soy madrileña, y cada vez que escucho eso de "en la mitad norte va a llover y en la mitad sur va a hacer sol", salgo a la calle con pamela y paraguas, por si las moscas Estoy de acuerdo en que los medios se centran mucho en Madrid, pero no sabéis la risa que me da cada vez que oigo las previsiones meteorológicas por mitades norte-sur o este-oeste.

Campos

#8 es verdad, yo me entero de cosas de cataluña y pais vasco. Se que hace Montilla, el Lehendakari, pero no tengo ni idea que hace el presidente de mi comunidad

Kitano_Girl

#8 es cierto, que yo soy del PV y es así.
cuando vivía en teruel (porque curraba ahí), nadie se acordaba de que existçia gente viviendo por allí.
Por cierto, saludos a toda la provincia de Teruel, preciosa y gente muy maja

ElCuraMerino

#6: totalmente de acuerdo, estoy hasta los cojones de la ombliguitis madrileña. Para los madrileños como mucho existen Barcelona y Bilbao. Bueno, y Barakaldo también.

Y a mí, que estoy a 80 km. de Madrid me tienen hasta los huevos.

Jiraiya

#14 ¿6 años? y los que nos quedan...Esas setas de la Encarnación fumadas ya tienen que estar de p. madre porque con el tiempo que llevan construyéndose

Ah, se me olvidaba que lo llevaba Sacyr...ya la disfrutarán mis nietos.

D

#94 Es que no especifiqué, pero me refería a las que se estaban haciendo en Ramón y Cajal, a la altura de la estación de San Bernardo...ojalá estuvieran todas las obras de Sevilla terminadas lol

e

#17 Y la creciente falta de recursos, que también pesa.

Magec

Que me lo digan a mi, que vivo en España, pero a 2000 km de Madrid. lol

A

Lo que me toca los huevos es cuando comentan el estado de la M-30 o hablan de algun barrio de Madrid como si lo conociese todo cristo :roto2:

D

Totalmente. Siendo de Madrid, siempre me he preguntado qué piensan los que viven en poblaciones fuera de la Comunidad. Luego salimos por ahí y somos unos prepotentes

bob_esponja

#57 si te parece poco, soy de barcelona y no independentista. Y no soy el único a diferencia de el mundo, la razón o algún medio más de derecha.

Manolitro

#37 Casi que hicieron un favor a la ciudad de no publicitar ese esperpento que fue la expo.

Brill

Y quien dice "noticias locales de Madrid" también podría decir "punto de vista de Madrid". Soy catalán no-nacioalista y estoy hasta los cojones de que nos consideren poco menos que traidores al a patria cada vez que toca informas de algo relacionado con la política de mi comunidad.

Genko

#29 te has parado a pensar que si te molesta la generalización de "Catalanes = Nacionalistas catalanes" tu "punto de vista de Madrid" quizá no sea el de todos los madrileños? roll

Brill

#32 No me refería al punto de vista de los madrileños propiamente dicho, sino a la de los medios madrileños, que suele ser bastante monolítico. Y para muestra, el "escándalo" de los toros y el tratamiento que ha recibido en los medios de Madrid.

D

Que gran verdad por favor!

D

El ser humano tiende a creerse el ombligo del mundo, él y lo más cercano a él. Cuando llamamos por teléfono: "Hola, soy yo",

el periodista nacional que vive en Madrid

"En Majadahonda, el alcalde ..."

cuando Majadahonda es un municipio de Madrid de 35.000 habitantes y cuando hablan de Cartagena (200.000) se ven obligados a decir "en Murcia, concretamente en Cartagena ...".

NenPetit

Si Francia fuera España, el himno nacional "La marsellesa" se llamaría "La parisina". (El Perich)

I

Centralitis aguda que hay en este pais.

D

madrid 4 millones Espanya 46. Quizá ocupan demasiado espacio en noticias en general y deportes en singular.

Es como si 9 de cada 10 espanyoles tengan menos derecho a ser informados que el madrileño que queda...

Bueno y no hablemos del sistema radial de ctas y trenes....

D

Siempre que llovía un poco más de lo normal en Madrid mi madre (de Cantabria) me llamaba preocupada pensando que estaba cayendo el diluvio universal, ya que es lo que los medios le daban a entender.

e

Y también hayq ue tener en cuenta que para no repetir muchas vecesla plabra españa, o estado español, o la piel de toro, pues se dice Madrid, como decimos Bruselas para hablar de la CE. eso en sí mismo no me parece grave ni a mí, que cada vez soy más independentista catalán ( a medida que arrecia la ofensiva nacionalista española, pues no queda otra).

juanman80

No os habéis fijado también que en muchas noticias (y en algún comentario, como #18) se identifica península con España... seguro que muchos lo hacen también mentalmente.
Creo que viene bien recordar que España no es sólo el territorio que se puede recorrer en coche por debajo de los Pirineos...

D

Como cuando es fiesta en Madrid, no sé si es la Almudena, cuando coincide en puente ya hablan de la gente que se va de vacaciones en ese puente o hablan de día festivo, como si fuera fiesta en toda España.

Cuando dan el tiempo lo mismo, llueve en Madrid, pues mal tiempo (aunque en el resto de España haga sol), y viceversa.

Y dentro de lo malo, de algunos sitios se acuerdan de vez en cuando, que Asturias no existimos. Si os fijáis, cuando hablan del Cantábrico pasan de Galicia al País Vasco, y Cantabria y Asturias ni existen en el mapa. La excepción es Telecinco, que me imagino que al ser del grupo Vocento y pertenecer El Comercio tendrán periodistas en Gijón, pero nada más.

Ah, y por cierto, en Gijón, esta mañana, 13º C. Va a ser que si pasamos de los 2 que decía El País.

NenPetit

#70 Cuando es fiesta en Madrid, la aduana de Barajas cierra

jubileta

#70 Bueno, en ese caso no es "egocentrismo madrileño" es que en un puente en Madrid, se desplazan millones de personas. Lo que es bueno para el turismo de toda España. Otra cosa es lo que amarilleen los puñeteros periodistas.

Andreamtez

#70 #74 Creo que cuando hay un puente en Barcelona o incluso Cataluña entera también se desplaza mucha gente, y no creo que los de fuera de Cat. os enteréis cuándo es aquí festivo local.

A mí sinceramente me parece irrelevante cuándo es festivo en Madrid. Sobre todo porque nunca me entero cuándo es festivo en otras ciudades grandes, exceptuando casos especiales como las Fallas, San Fermín etc.

Alexxx

Bueno, los titulares suelen ser así, luego en la noticia lo aclara
"Las temperaturas máximas del sábado y el domingo serán también excepcionalmente bajas, ya que en gran parte de la Península no se superarán los dos grados,"
http://www.elpais.com/articulo/espana/temperatura/pasara/grados/fin/semana/elpepiesp/20091219elpepinac_16/Tes

Consiglieri

Amarillista como bien observa #2

times0000

#10 ¿Y la nieve en la playa de Donosti? Que todos los años igual con que ¡y podemos ver algo insólito, como nieve en la playa de San Sebastian!

No se que coño tiene eso de interesante, y desde luego no se que tiene de novedoso si pasa todos los años.

Pero es noticia, en toda España, todos los años, y no es de Madrid.

Burke

#10 Pues esta semana yo he visto que abrian los telediarios varias veces con la nevada que cayó en León y el frío que hacía por allí. Y que queréis que os diga... yo no me he sentido ofendido.
No se, esta noticia y sobre todo el titular de la misma me parece una chorrada.

Magankie

Esto también pasa en escala más pequeña en Cataluña. Casi todo el mundo piensa que Cataluña = Barcelona, y eso tampoco es así, pero no sólo los periodistas no lo ven, sino que los mismos políticos son los que dan esta imágen. Un ejemplo: en la sequía que hubo a principios del año pasado... era sólo en Barcelona, ya que las demás regiones tenían agua. Los medios informaron como si toda Cataluña estuviera en sequía, y los políticos ni hablemos... casi se cargan todo lo demás para que Barcelona fuera bien. Una vergüenza, la verdad...

reivax_dj

#30 #42 Mi abuelo siempre decía que para los de Barcelona, Cataluña va de Sitges a Mataró. Fuera de ahí nada existe.

Lambda

Y en el ámbito del fútbol ya es increible... Solo existe el Real Madrid. Que si no se que jugador se ha discutido con otro, que si en el entrenamiento noseque... Y los demás equipos?

t

Yo tb estoy bastante hasta los huevos de que todo sea Madrid y Cataluña en la tele. El fútbol, no iba a ser menos, claro...

e

Pues ya sabéis, haced como el New York Times o La Vanguardia, dos ejemplo de periodismo local. Y no sólo local, de barrio, si hace falta, que Internet bien lo permite. Así que menos comprar medios "globales" y más atender a la propia realidad. Que al final, de tanto papanatismo si uno estudia en la Academia Chinarro, con los mejores profesores planes de estudio, y no en la Business School Haig Center, un chamizo situado en un ático en la que un espabilao analfabeto (hay casos, y en vigencia) expende títulos de fantasía que supuestamente suscriben inexistentes universidades, ya no tiene futuro.
Y de todos modos, aunque el centralismo en las noticias es molesto, también se ha de ver que cuando, por ejemplo, una de las noticias más comentadas por los lectores de El Heraldo de Aragón, es que Catalunya supuestamente se quiere comer a Aragón, pues con todos mis respetos, ya se ve que mucho proyectos de futuro de esa comunidad no se ven. O no ilusionan. O como en los años 80, cuando Andalucia tenía un paro insólito en Europa y los jornaleros andaluces empezaron a tomar fincas, que entonces la noticia diaria era lo malo que era Pujol y como perjudicaba a los andaluces. Al final no sé yo si todo ese ninguneo de lo realidad local será totalmente culpa de la prensa capitalina o catalana. Lo que si es cierto es a nivel internacional es que las grandes agencias mundiales ejercen una repugnante tiranía acerca de lo que debe circular y lo que se debe omitir. Pero a nadie le han sacado nunca las castañas del fuego los de fuera. Hay que currárselo, compañeros.

Raul_B

Para eso uno se coge un periódico territorial o consulta su web y así mira la temperatura... aunque en el caso del Heraldo de Aragón pusiera que hace -100º en Zaragoza (nada se libra de las erratas lol).

enak

#25 El Heraldo tampoco se libra de críticas,en este caso por parte de oscenses y turolenses.

blabla28

Totalmente de acuerdo, parece que en España sólo exista Madrid, Cataluña y el País Vasco y me parece una falta de respeto enorme además de que perjudica serialmente a la mayoría del país que no vive en alguna de esas comunidades.

A

Nieva en España cuando nieva en Navacerrada. La primera nevada de este año no cayó en Navacerrada, pero aún así llevaron cámaras los del telediario para decir que no había nevado... Y me acuerdo el año pasado en elmundo: foto de la cibeles con 2-3cm de nieve, a toda página, "CAOS SIBERIANO EN MADRID". Saludos desde León!!

KirO

#88 realmente fue un caos...

D

una gran verdad!

n

Yo hoy he visto una conexión en directo con Burgos (A3) y Aguilar de Campoo, Palencia (TVE1) y la nieve en San Sebastián.

Todos los años vemos las flotas amarradas de Galicia y la Comunidad Autónoma Vasca cuando hay temporal. Cómo la gente se baña en Octubre en el Mediterráneo, y el día que hace sol en Galicia fuera del verano, lo vemos en toda España. También veremos las Monas de Pascua en Cataluña aunque también sean típicas en algunas zonas de Murcia.

ETC ETC ETC

Sois unos exagerados. Tenéis parte de razón, sí... Pero entonces no entiendo cómo los informativos nacionales son tan vistos por gente que no es de Madrid.

Un palentino.

D

#0 meneo al canto. Hace siglos que quería abrir este debate!

salteado3

Bufff! pensaba que era el único que se había dado cuenta!

A cualquier periodista madrileño le pido que haga el esfuerzo de pensar si las noticias que aparecen en medios de carácter NACIONAL tienen trascendencia más allá de la comunidad de Madrid. Si no es así, me resulta más interesante la cría de cangrejos en madagascar que la operación retorno de un montón de domingueros madrileños en puente.

B

A ver si con un poco de suerte, todas las noticias sobre manifestaciones, por ejemplo, no son tampoco en Madrid

n

Me sabe mal por las demás provincias y comunidades autónomas.
Pero oiga, y si alguien dice Catalunya = Barcelona, nadie se quejaría?
Para los futboleros: y si alguien dijera Catalunya = F.C. Barcelona, tampoco nadie se quejaría?
Puedo entenderlo por los demás comunidades autónomas, pero en catalunya me parecería una hipocresía, por que localmente es más centralista con barcelona que el resto de españa con madrid, aunque bueno, esto es sólo mi humilde opinión.
El centralismo ha existido, existe y existirá SIEMPRE en este y en muchos otros países no-federales.

Burke

Vuelvo a reiterarme, es cuestión de quejarse gratuitamente y de sentirse ofendido a la mínima... y de todos modos aún en el supuesto que tuvieras un poquito de razón deberíais enfadaros con los medios de comunicación y no con Madrid.

tuseeketh

No solo se extrapola lo que pasa en Madrid a todo el país, sino que todo ciudadano debe conocerse toda la geografía madrileña al dedillo, incluso los barrios y calles de la ciudad de Madrid. Me he visto muchas veces noticias hablando de calles o barrios que no sé ni donde están pero que nadie se molestaba en explicarlo porque estaban en Madrid.

Pero esto no solo pasa a nivel español, en Catalunya los informativos de TV3 también dan por sentado que el resto de comarcas catalanas (Catalunya se organiza en comarcas, para los que no están al tanto) se conocen al dedillo las calles de Barcelona y su periferia. Yo soy de Barcelona y aun así me pregunto siempre si alguien que vive, yo qué sé, en La Garrotxa tiene por qué saber qué barrios hay en Barcelona.

bob_esponja

Estoy de acuerdo con la noticia, además, con el fútbol pasa totalmente lo mismo, ¿¿hablan de otros equipos en los tedes o en la prensa que no sean Barça o Madrid???

e

Estoy oyendo a una locutora explicando que ha habido un atropello en San GüIM DE FREICSANET ..... no se si cuando hable de Aguilas que creo que está en Murcia dirá AGÜILAS con diéresis y si habla del centro de Barcelona dirá el Eicsample .Es que hay gente como los ingleses que si tienen que decir algo que no sea jinglish no se aclaran,como todo el mundo tiene que ser como ellos lo quieren. Me acuerdo de uno al que le hicieron una placa y le pusieron Joan Carles se cabreó porque le tradujeron el nombre con toda la razón ,la que le falta al Chusep Lluis Carod....y es que un metro en la Meseta no es lo mismo que un metro en la costa.......

Shotokax

Bueno, retiro lo de que "estoy de acuerdo con casi todos". Creo que deberíais centrar, y con razón además, vuestra ira en los medios de comunicación, que, en este tema, como en otros, no tienen sensibilidad, pero no en la ciudad de Madrid, que no tiene culpa de que pase esto. Yo soy de Madrid y no estoy de acuerdo con que se haga esto, y como yo muchísima gente.

tulpa

¿Pero Madrid no es el centro del universo?

Burke

#65 En cuanto a críticas, muchas veces sí.

D

El madridismo sin duda se lleva al límite es el tema del jurgol, cuando dicen la noticia de que Ronaldo se ha lesionado hasta se le nota la tristeza al locutor, parece que tuvieramos que estar en duelo, se hacen spots al efecto de nuevos fichajes del Real Madrid (y a mi que coño me importa), etc.

El 80% de las noticias deportivas de dedican al jurgol, y de éste el 80% al Real Madrid.

k

Volviendo con Cataluña, pasa lo mismo en TV3. ¿Cúantas veces dicen lo de "la ciudad", sin más? ¿Qué ciudad, Hospitalet, Tarragona?

D

Y sin embargo, pasan más cosas en Madrid que en Teruel.

Jack-Bauer

Acabo de ver en las noticias que en la cordillera cantábrica se han alcanzado 20 grados bajo cero y a mi la verdad que no me interesa mucho pues no vivo allí....
Y en el pirineo 15 grados bajo cero...
y no escribo un post para contarlo...

D

Más preocupante que el hecho de las noticias, me parece el punto de vista centralista de TODOS los medios nacionales. Cualquier noticia externa a Madrid se le aplica el tinte de "sucesos periféricos", para luego añadir "provincianos","separatistas", etc...

Es lo que tiene vivir en un país alrededor de un monarca: estructura monolítica, centralismo y servilismos a la capital. Seguiremos el ejemplo del imperio romano, la Francia de los Luises, etc...

t

Quejas sobre medios que pagamos todos, TVE y autonómicas, son aceptables. Pero los medios privados buscan la venta de periódicos o la audiencia en televisión o radio y por tanto lo que atrae más a ello. Si mantienen esas lineas de información será porqué les favorece a su objetivo que al fin y al cabo es un negocio

S

Entiendo que con la noticia que va a hacer un frió del copón en la mayor parte de el pais.Que mas o menos es verdad.Es lo que dice la noticia completa.
Sobre el centralismo algo mucho peor pasa en la comunidad aragonesa,también llamada zaragon,todos los medios regionales(sea TV o prensa)son realmente medios locales de zaragoza,cuando alguien dice aragon lo que realmente quiere decir zaragoza(única palabra con acento en todas sus silabas).Y su audiencia es básicamente zaragozana(único gentilicio con acento en todas sus silabas)
Por otro lado también pasa con la prensa provincial,cuando hay gente que se queja de que solo habla de la capital de la provincia.

D

para los medios si pasa algo en el resto de españa no es importante, solo si pasa en madrid y barcelona, manda huevos

k

En toda la prensa y television española nacional, se cometen estos atropellos, en TODA, os guste oirlo o no.
Mis suegros son de Madriz, y me miran como si estuviera loco cada vez que les digo algo sobre estos temas, directamente,no lo ven, pero por ejemplo (uno de mil...) España directo, cada dia es mas Madriz directo, las noticias de A3....ni te cuento, si se inunda una calle de Coslada, tenemos para tres semanas en la tele, pero si se destroza practicamente todo el norte de la isla de Tenerife.....al dia siguiente, nadie dice nada.En fin, como dice mi amigo Juan, "No hay nada mas nacionalista que un madrileño...."

P.D: SI ESPANYA FUERA UN DONUT, MADRID NO EXISTIRIA......jajjajajaja

p

Ahora tenéis un nuevo ejemplo en los medios de comunicación. Mirad la web de la SER en estos momentos. Habla por si sola. Digo la SER por poner un ejemplo...

D

Supongo que una noticia de la comunidad de Madrid interesará a más de un 10% de los televidentes ya que les afecta directamente.

D

#100 goto #26

Jack-Bauer

Lo sabía, al final la culpa es de Esperanza Aguirre, persona a la que se recurre en meneame para absolutamente todo...
Si es que, como no me habia dado cuenta!!

D

Opcion b) Apagar la TV!
Lo mismo pasa con el Deporte = Futbol

Insisto Opcion b) Apagar la TV!

Midgard

¿De que se quejan? la liga española, por ejemplo, solo la juegan en real Madrid, el atlético de Madrid y el Leganés... (hace años la jugaba también un equipo de Vallecas)

starwars_attacks

stoy harta de los aires que se da madrid.

fdo: madrileña.

s

Anda que no me jode cuando en la radio terminan con un "y aquí, en Madrid"...

jsianes

Pues a mi Madrid ciudad no me gusta para trabajar ni de visita. Por mi os la podeis quedar para siempre vosotros. Como se vive en comunidades mucho menos 'conocidas' no se vive en Madrid capital ni de coña. Tengo amigos que emigraron ahi en busca de un trabajo mejor pagado y ahora miran con añoranza la tierra que dejaron atrás.

D

Que utiliceis un problema periodístico (con el que puedo estár de acuerdo) para meteros con los madrileños me parece bastante duera de lugar.
Es entendible también que tengais "un familiar" que le ha ido mal en la ciudad y no la tengais cariño. Pero acuñar el término "egocentrismo madrileño" es ofensivo.
Y ya el colmo es que encima nos culpeis a todos de tener a la sra. Esperanza Aguirre. Bastante que la sufrimos ya.

N

aqui todo el mundo se queja de que si Madrid, madrid, madrid
pero luego envian cualquier chorrada de Aguirre y la suben como locos a portada.
Vosotros estais hasta los cojones de esa generalizacion, pero como madrileño, os puedo asegurar que yo estoy mas hasta la polla que vosotros respecto a otros temas

Gresteh

#73 Lo de Aguirre es porque es el "nemesis" de meneame, representa todo lo contrario que el lector "medio" de mename, por lo tanto es polemica y eso la convierte en en centro de atencion.

Sobre el tema en cuestion, pues si, hay una madriditis en este pais impresionante, y no solo es en las noticias, las series españolas por ejemplo casi todas transcurren en madrid, cuando la logica indicaria que solo un 10% o asi deberian ocurrir ahi, y en la realidad justamente ocurre lo contrario, solo una ocurre fuera de madrid.

Si nos fijamos por ejemplo en las series americanas, vemos que estan muy repartidas, hay muchas en las grandes ciudades de california, o en nueva york, pero tambien hay otras muchas que ocurren en otras zonas como Las Vegas, Miami, Seattle, Texas... Practicamente todas las ciudades americanas tienen series que ocurren en su territorio. En españa salvo alguna de alguna television local, todas las series ocurren en Madrid o alrededores, salvo tal vez alguna excepcion como "Doctor Mateo" o "Que vida mas triste".

Eso hace que los que vivimos lejos de madrid estemos un poquito hartos de esa ciudad, sinceramente, no me importa una mierda las zanjas que Gallardon ha hecho en esa ciudad, me importa una mierda las privatizaciones de Esperanza Aguirre, bueno, no es cierto, me indignan porque estoy en contra de las privatizaciones en la sanidad y en la educacion, pero no afectan a mi vida diaria. Me importa una mierda que cambien un adoquin en una calle de Majalahonda o que en la sierra de madrid este nevando. Esas cosas son para los informativos locales, y lo siento el puto telediario NO es un informativo local. La mayoria de las informaciones sobre madrid carecen de relevancia a nivel nacional, pero hablan de ellas como si fuese lo mas importante del mundo. ¿Gallardon hace zanjas? ok, vale, me la suda, Yolanda Barcina(Alcaldesa de pamplona) tambien las hace, Odon Elorza(Alcalde de San Sebastian) o Juan Alberto Belloch(Alcalde de Zaragoza) seguro que tambien las hace, y no veo que las zanjas hechas por ellos salgan en los informativos, vale que son ciudades mas pequeñas, pero una zanja en Madrid tiene la misma relevancia para un Murciano que una zanja en Sevilla, Pamplona o Vitoria.

Periodistas de españa hacedme un favor: LAS NOTICIAS LOCALES DE MADRID SON LOCALES, AL RESTO DE ESPAÑA NO NOS IMPORTA LO MAS MINIMO DICHAS NOTICIAS LOCALES. Los madrileños son solo un 10% de la poblacion, no les deis mas importancia de la que tienen. Fuera las noticias locales de los informativos nacionales!!!

Jack-Bauer

Hombre, es la capital y todo lo que ocurra en ella es más o menos importante...
Igual al que vive en Mallorca le importa un pito y yo lo entiendo... pero qué interesa más, una noticia en la capital de España o una noticia en Socuellamos del Jaramo, provincia de Chiquitistán...

D

si la envidia fuera tiña ...

D

Esto puede aclarar algo las cosas:

España != Madrid
Pero...
Capital(España) = Madrid

Jusore

Por más que quieran los medios, lo que no es, no es:

Madrid no es España, es la capital.
El Gobierno no es España, es la mafia actual.
Zapatero no es España, es el energúmeno de turno actual.
Un equipo de (ponga aquí lo que más rabia le dé) no es España, es el grupito del que ser fan actual.
y un largo etcétera de denominados representantes no son España, sino fetiches mediáticos de andar por casa para los titulares de papel mojado de cada día en los mass-mierda.

Así que más hablar con propiedad y concretar, que al final no sabemos ni de lo que hablamos.

D

Venga, todo el mundo a descargar su odio hacia lo madrileño. Es la excusa perfecta.
Recordemos que Madrid solo existe para hablar de Espe y para manifestarse.

Manolitro

#38 Por favor, no empecemos como los catalanes cuando se critica cualquier cosa relacionada con cataluña, que les falta tiempo para saltar con lo de la catalanofobia.

D

#40 La diferencia es que ni tan siquiera existe una palabra para definir la fobia a Madrid... ¿Madrileñofobia? Nunca la he escuchado.

t

#41 No se, pero cuando la saquen podéis calificarme como tal. Es un asco de ciudad. Esta tan masificada como NY pero para mal...

1 2