Hace 17 años | Por dmar a guerraeterna.com
Publicado hace 17 años por dmar a guerraeterna.com

Se espera que Obiang viaje a España dentro de dos semanas. Guinea Ecuatorial ostenta el dudoso honor de aparecer en todas las listas de los peores países en términos de violación de los derechos humanos, corrupción y pobreza, pero es el tercer país africano en producción de petróleo. Por eso, y a pesar del impresentable expediente de la dictadura de Obiang, a España y a Repsol (quizá no en este orden) les ha entrado prisa por recuperar sus contactos con el dictador.

Comentarios

jotape

Vergonzoso

C

Si es que no falla... todos los gobiernos hablan mucho "de boquilla" y luego les rien la gracia a dictadores. Particularmente sangrante es el tema de Guinea por ser una ex-colonia española, que tras "dejarla libre" hemos abandonado como una colilla

Del Sahara mejor ni digo nada, porque Marruecos se dedica a perseguir, detener y asesinar a sus pobladores mientras España, que por cierto es la potencia administradora de la colonia hasta las elecciones (que Dios sabe cuando seran) en mor de unas "buenas relaciones" ignora olimpicamente.

Arrikitinkituaun

Es el unico dictador que faltaba en la agenda de ZP; Castro, Chavez, el iraní, y ahora Obiang... Venga zapa, solo te queda reclutar al norcoreano para tu alianza de malhechores.

dmar

Un enlace interesante sobre las declaraciones de Moratinos en la noticia:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=352448&idseccio_PK=1008&h=061101

D

#8, El tema está en que quizá no debamos preocuparnos por ellos, ellos se independizaron, pero tampoco se debería de hacer tratos con alguien que maltrata a su población.

lawprier

Si no nos llevamos mal con los dictadores en españa! Fidel, Chavez, Mohamed, Franco... oh wait! que dice el otro lol

E

me parece paupérrimo. #12 estoy contigo.

"Aquí huele a azufre" Oh wait...

tunic

Bien, ¿sabe alguien ya dónde se va a organizar el comité de "bienvenida" pancartista al amigo Obiang?

Hablo en serio, como me pille bien para allá que voy. El Gobierno podrá recibirlo de buen grado, pero que quede claro que otros no lo queremos aquí, por mucho Repsol y Petrodolares que haya de por medio.

turko

#12 Tu conocimiento de la politica internacional reflejado en una sola frase. Muy bueno, lol que nivel! Si todos nuestros enemigos fueran como tu... lol lol lol

Para ti seguro que Zapatero de de la exterma izquierda lol, tu sigue escuchando a Cesar Vidal...

D

Todo el mundo sabe que hay que dictadores malos y dictadores buenos.

tunic

#17 Ya he dicho lo que tenia que decir de Obiang en el comentario #11 .

D

NIGGA STOLE MA DECENCY!!!!

arcangel2p

#9 Te olvidas también del nuevo muro con México.

el-aleman

#10 why not? si en esos tratos los intereses de España, las empresas españolas y los españoles salen favorecidos, otra cosa es que fuera el dictador de un zarrapastroso y pobre país en el que no tuvieramos intereses.

hiroshige

Será para aprender a tocarnos las bowlings un poco más o mejor... Si de todo se aprende lol

Arrikitinkituaun

#19 ¿Vas a comentar algo sobre la noticia (desplegando tu saber sobre política internacional) o te pagan solo por ser mamporrero del pensamiento único?

Arrikitinkituaun

#13 Confundes criticar bien con que la crítica te guste A TI. Pero bueno, con ese número no esperaba más...
Venga, ahora ilumínanos con algo profundo. ¿Tienes algo que decir al respecto? Difícil ¿eh? Es lo que tiene andar con tipejos así, que es difícilmente explicable.

D

Supongo que el PP estará de acuerdo. A fin de cuentas, consideran un grave error de nuestra actual política exterior que no tengamos relaciones plenas con la teocracia democrática de los EEUU y su pena de muerte, legalización de la tortura, guantánamos y esas cosillas sin importancia

D

#22 En España el pensamiento único -y excluyente- está representado por la ausencia de capacidad de pacto del PP.

El Psoe ha demostrado con nota su capacidad de pacto. Solo se le resiste el partido del pensamiento único: el nacionalcatolicismo excluyente del PP.

Ya sabemos por aquí que tu abogas por alianzas con los ultra religiosos que representa el amigo Evangelista del opusdeista Aznar. También que no estás de acuerdo con que intentáramos cazar al Pinochet.

Que, al fin, entiendes que hay dos tipos de dictaduras: las de izquierda o comunistas y las dictablandas, que es como denominas a los asesinos religiosos.

Por cierto que tu imagen, tu avatar, representa a un científico ateo y de izquierdas.

el-aleman

Si quisieron ser independientes que lo sean con todas las consecuencias, el gobierno de guinea ecuatorial ya no es asunto nuestro. Nuestra prioridad son los intereses españoles y no los derechos humanos de los guineanos.

tunic

#12 ¿No te cansas? Debes el único nick que reconozco de Menéame por lo pesadito que eres y por lo insustancial de lo que dices. Si criticas, critica bien, no patalees.