Ya se conoce el resultado de la votación llevada a cabo en el Comité Técnico Nacional 71 de AENOR (España). La FFII le vuelve a ganar, 4 á 3, la partida a Microsoft. El voto final de España ante ISO/IEC el 2 de setiembre será una expléndida ABSTENCIÓN. Y ello pese a que los profesionales de la estandarización del Comité se han decantado en su mayoría por rechazar la propuesta de Microsoft. Una vez más, y a pesar de sus múltiples trampas y trapicheos políticos, Microsoft no se sale con la suya. Más información en NoOOXML.org y en OpenXML.info...
#0 Se escribe espléndida, no expléndida.
#3 ¡Vaya!
Hace unos días les escribí al "Instituto Nacional de Normalización", y no he recibido respuesta alguna (Chile es miembro "O" de ISO).
Sólo espero que se "Abstengan de su Abstención" y su voto definitivo sea NO.
Sobre la noticia y, dejando ya de lado el modo abuelo Cebolleta, me ha quedado un muy mal sabor de boca. No sé, llamadme conspiranoico o lo que queráis pero a mí esto me suena a: "si me haces una mejor oferta de licencias, votaré que sí la próxima vez".
"España NO rechaza el OOXML de Microsoft"
Una abstención NO es una victoria
Conociendo el apoyo positivo de España por el software libre comparado con muchos otros paises que seguro que votan positivo, hace falta el voto en contra.
Microsoft dirá "Miren, en España NO RECHAZAN nuestra propuesta"
Usease, que se han salido con la suya en un 75%.
Lo que no alcanzo a entender, es que Microsoft tenga derecho a 1 voto!!! hay una cosa que se llama "incompatibilidad" y es claro que uno no puede votarse objetivamente en un asunto como este.