Hace 17 años | Por --1420-- a kirai.bitacoras.com
Publicado hace 17 años por --1420-- a kirai.bitacoras.com

Kirai reflexiona en su blog sobre por qué en otros países como EE.UU. o Japón sí que existen grandes empresas de software mientras que en España no. La principal razón parece estar, lógicamente, en la forma de dirigir la empresa.

Comentarios

D

¿Empresas de software? ¿Es que acaso hay siquiera una industria del software en Europa? lol

D

Que no se conozcan no quiere decir que no haya. Uno de los mejores chats de java que conozco (el murmur, http://www.sons.jp/murmur.html) es japonés y lo hace una empresa llamada Sons (http://www.sons.jp/index.html).

Lito

Technorati, Mercury Software, Fujitsu en Japón hay grande empresas, pero grandes grandes. Los grandes desarrolladores de hardware lo son tambien de software como Sony,

j

Y por la piratería tal vez.

H

España > California.

El tamaño no importa

pacoss

O en el tamaño del país, ¿no?. Vamos, digo yo.

a

Alli se hace software, aqui se usa, y como nos limitamos a usarlo, no tenemos 'cultura' para hacerlo. Lo que he dicho es un poco exagerao, siempre existen excepciones, pero no es la tónica general.

d

No le veo la relación. Technorati no es una gran empresa de software.

anllogui

Pero que gran razon tiene el chaval.

valdhir

Otro de los motivos es que los informáticos españoles recien salidos de la universidad van como locos buscando la empresa que los contrate y les pague su preciada hipoteca, en vez de unirse unos cuantos y montar una empresa he intentar hacer algo nuevo. Y así nos va...

D

¿Alguien conoce una gran empresa japonesa de Software?

heffeque

s/chaval/chavala

r

Desde luego, si las PYMEs europeas de software que pudieran despuntar te las cargas a base de patentazos de software, jamás en este continente habrá empresas grandes de software.
Por otra parte, es necesario crear las infraestructuras de comunicaciones y conocimiento necesarias, antes de pretender que salgan empresas punteras de tierras estériles.
Ahora parece que se están creando esas condiciones y el software libre está haciendo una gran función por cuanto que está aportando el conocimiento y la tecnología a la que los países menos desarrollados tecnológicamente no tenían aceso.
Pero, por favor, no matemos a nuestros hijitos a base de leyes tratados inecuánimes que sólo favorecen a los ya asentados (TLCs, directivas de patentes de software, directiva de propiedad intelectual mal entendida y extralimitada, etc.)

kraff

#4 Por decir una muy típica y conocida: Nintendo

D

Y si dentro de empresas de software incluís las de videojuegos... en Japón no acabas de nombrarlas todas

lvalin

¿pandasoftware?