Eli
683meneos

España paga más que nadie... el 20% del canon digital europeo es de la SGAE

"Si en España se aprueba tal y como está previsto, nuestro país recaudará, aproximadamente, el 20 por ciento del total, sólo por detrás de Alemania y Francia", reconoce Albert Sánchez, miembro de la consultora Econlaw y coautor del estudio. En su opinión, una vez que se apruebe el canon en España, los ingresos totales subirían a 500 millones en Europa.

etiquetas: españa, sgae
votos negativos: 1  usuarios: 276  anónimos: 407  
  1. #1   No puedo comprender como semejante disparate propio de una dictadura pueda salir adelante en una ¿sociedad desarrollada y democrática? como la española...
    votos: 7, karma: 55
    por Gato-Pardo el 18-12-2007 17:13
  2. #2   Así con dos cojones...
    votos: 3, karma: 20
    por andresrguez el 18-12-2007 17:18
  3. #3   #1 Es que la SGAE tiene cogido por los huevos al gobierno y como éste se pasa por el forro lo que diga el pueblo y los intereses en juegos son muchos, ahí tienes la respuesta
    votos: 3, karma: 12
    por gambitero el 18-12-2007 17:36
  4. #4   ¿La SGAE tiene al gobierno por los huevos? o quizás ¿Al gobierno le interesa la recaudación de la SGAE? No se yo, pero me parece que aquí hay mas cosas que desconocemos, bueno, al menos yo las desconozco
    votos: 4, karma: 27
    por Rubianes el 18-12-2007 17:43
  5. #5   Todo este tema es una mierda. Mas copyleft y menos $GA€
    votos: 3, karma: 27
    por Sebb el 18-12-2007 17:46
  6. #6   Y lo más curioso es que muchos lps los encuentras a mitad de precio fuera de nuestras fronteras...
    votos: 1, karma: 14
    por HelloKitty el 18-12-2007 17:47
  7. #7   esto que es? meneame o Sgaemé... joder está bien protestar contra quienes nos roban pero un poco de coherencia, hay otra gente que nos roba mas y mejor y no se menean noticias de esas cada 5 minutos.
    votos: 11, karma: -59
    por Antligen el 18-12-2007 17:48
  8. #8   500 millones, jamas crei que se podria recaudar tanto dinero por el trabajo de otros (Verbatim, Creative...)
    votos: 3, karma: 25
    por ikerbera el 18-12-2007 17:50
  9. #9   #6 Una amiga mía estuvo unos meses trabajando en un pueblucho chungo de Gran Bretaña (bueno, es famoso por algún escritor o algo, pero el pueblo es poca cosa). Pues bien, un par de veces se fue a Londres, de turismo. Entró en una librería comprando libros al peso(novedades no, pero grandes obras sí), y muy muy barato. Y en una tienda de discos, quería una banda sonora en concreto. Pero en la tienda no lo tenían y había que encargarlo. Lo encargó y la tienda se lo mandó por mensajería hasta la puerta de donde ella vivía en menos de 4 días. ¿Cuánto pagó mi amiga por el disco (que no single) incluyendo la mensajería? 4 libras.

    Así nos luce el pelo...
    votos: 1, karma: 21
    por culoman el 18-12-2007 17:58
  10. #10   La SGAE es una mierda. Soy compositor desde hace más de 15 años y lo único que he recibido de ella son 2,41 € - 18% IRPF y eso que compongo músca para Web que se escucha muchísimas veces al día. Si le sumas los 20 € que le tienes que pagar por ser socios ya me contarás donde está los derechos de los autores...
    votos: 7, karma: 49
    por ionq el 18-12-2007 18:00
  11. #11   Pues #10 estas tardando en darte de baja.
    Y estoy de acuerdo, la SGAE es una estafa consentida por los poderes públicos.
    votos: 0, karma: 5
    por yatoiaki el 18-12-2007 18:02
  12. #12   En España de toda la viada hemos sido mas papistas que el papa ...

    Yo no se por que alguien se extraña de esto..
    votos: 0, karma: 6
    por dsj el 18-12-2007 18:18
  13. #13   #9, comprar libros al peso es un poco triste, pero si te apetece puedes intentarlo en el Rastro madrileño, en los mercadillos de viejo de muchas ciudades o en esa cadena de libros/discos de las estaciones ferroviarias españolas. Rebuscando puedes encontrar joyas de la literatura a precios de risa (una estupenda edición en tapa dura de "Crimen y Castigo" a 2 euros en Barcelona Sants, ayer mismo)

    ¿Fue el año pasado cuando la Falla del Pilar valenciana regalaba ediciones completas del Quijote a tres euros?
    votos: 0, karma: 6
    por juanvvc el 18-12-2007 18:20
  14. #14   Si lo peor de todo es que la SGAE es una mafia.

    Si existiera el canon, pero lo gestionara el estado. Pues a malas sería para colegios, bibliotecas, etc...

    Pero para la SGAE una organización que se supone sin ánimo de lucro, pero que no es auditada. Se supone que es democrática pero la gran mayoría de los socios no tienen derecho a voto. Es el colmo.
    votos: 2, karma: 25
    por Blashser el 18-12-2007 18:20
  15. #15   Y encima los que menos cobramos de Europa. Tenemos poco y les tenemos que dar una burrada a los mafiosos estos.
    votos: 0, karma: 6
    por PacoJM el 18-12-2007 18:42
  16. #16   A la hora de pagar siempre somos europeos que te cagas, pero a la hora de cobrar Europa empieza en los Pirineos.
    votos: 0, karma: 8
    por kaleth el 18-12-2007 18:48
  17. #17   Fue el año pasado cuando la Falla del Pilar valenciana regalaba ediciones completas del Quijote a tres euros?
    WTF??

    Sobre la noticia y las similares que se ven por aquí, un poco más convencido de que la versión mejorada de la oveja votará en masa a PPSOE, para que elimine el impuesto de sucesiones y él de patrimonio, y por supuesto le de de nuevo su dinero a una mafía.

    [EDITO] Venga demostradme que me equivoco.
    votos: 0, karma: 9
    por rodz el 18-12-2007 18:58
  18. #18   Mas gilipolleces: España es el sexto mercado audiovisual del mundo, lógicamente, recauda mas dinero por taquilla, por DVDs y por otras explotaciones que todos los demas paises. Logico tambien que recaude mas canon, en proporcion al tamaño del mercado. Y, que cansino, el canon no solo lo recauda la SGAE.
    #7 Totalmente de acuerdo contigho ¿Que tendra el canon que les excita tanto?
    Lastima que no se pueda meter un negativo por amarillista, erroneo y provocación al meneo. Es todo eso.
    #10 Si llevas 15 años componiendo y eso es lo que cobras de autores, el menor de tus problemas es la SGAE...
    votos: 1, karma: 15
    por joseanxx el 18-12-2007 19:00
  19. #19   #9 Yo suelo comprar novedades en cd a unos diez euros, como mucho, en Alemania, UK y demás. Aunque claro, tampoco compro lo más mainstream, y cuando lo he hecho, no llegaba a los doce.
    votos: 0, karma: 8
    por HelloKitty el 18-12-2007 19:04
  20. por --64967-- el 18-12-2007 19:30
  21. #21   Os aseguro que odio a esta organización mucho más que la mayoria de gente, pero estas noticias ya cansan, ya sabemos todos como son estos señores que actuan de una forma de dudosa legalidad y que ganan dinero que probablemente no les pertenece a ellos, pero tantas noticias sobre lo mismo agobian, siempre que entro en menéame hay unas 5 noticias de este estilo...
    votos: 1, karma: 16
    por Goma el 18-12-2007 19:33
  22. #22   Que alguien me lo explique.

    ¿Por qué cojones tengo que pagar a nadie por guardar min 20 GB de datos de MI TESIS?

    Es MÍA, que la he hecho YO, MIS datos los he creado YO y nadie más que YO.
    votos: 1, karma: 28
    por natrix el 18-12-2007 19:33
  23. #23   #22 por que es una mafia.punto no le deis mas vueltas al asunto
    votos: 0, karma: 7
    por brokenpixel el 18-12-2007 19:54
  24. #24   Dos cosas:
    1- A ningún gobierno, ni éste ni otro, le coge nadie por los huevos si no se deja, así que habrá algo más.

    2- Es acojonante que el PP se ponga ahora del lado de los consumidores. Lo que se puede llegar a hacer por un puñado de votos. Ahora resulta que la derecha representa a los descamisados, piratas, delincuentes nformáticos, etc.
    votos: 0, karma: 6
    por KALIKRATES el 18-12-2007 21:06
  25. por --7205-- el 18-12-2007 23:33
  26. #26   Os voy a decir algo muy seriamente...

    NO PIENSO COMPRAR NI UN PUTO APARATO NI SOPORTE DE LOS QUE ESTÉN SOMETIDOS A CANON EN ESTE PAIS.

    Y todos deberiais hacer lo mismo. Cuando MediaMark, Carrefour, ElCorteIngles y los demás EMPIEZEN A LLORAR, A VER QUE PASA.
    votos: 0, karma: 12
    por sleep_timer el 19-12-2007 08:17
  27. #27   Este es el cambio del modelo de negocio que comentaba la SGAE hace unos dias. Ahora las discograficas ya no se dedican a vender discos porq eso es cosa del pasado, ahora el negocio esta en el canon que se cobra sin hacer nada y es dinero seguro.

    Mi spam del dia:
    revoluciondigital.blogspot.com/2007/12/los-anuncios-antipirateria-q-lel
    votos: 0, karma: 7
    por pinger el 19-12-2007 13:11
comentarios cerrados

menéame