Hace 16 años | Por --31797-- a consumer.es
Publicado hace 16 años por --31797-- a consumer.es

Además, según el contrato que firmaron ambos países, el material combustible que aún no se había utilizado sería aprovechado por los franceses. Actualmente, en Francia se guarda el combustible gastado de Vandellós I. Será gratis hasta 2010 y a partir de entonces, el país vecino cobrará a España una penalización diaria de 50.000 euros por los gastos que les supone guardar, tratar y mantener unos residuos que no le pertenecen.

Comentarios

Galdor

#2 Teniendo en cuenta que el uranio tarda 4500 millones de años en perder la mitad de su capacidad radiactiva...

D

Los residuos se mandan a francia no para almacenarlos, sino para bajarles la actividad, pues Francia es el único pais zona euro que tiene dicha tecnología, cuando la actividad de dichos residuos es bajada nos los devuelven y son almacenados, si han logrado bajarles hasta media actividad, en el Cambril, en Cordoba, y si no se almacenan en contenedores de alta seguridad al aire libre en las mismas centrales.

tijuana

Aquí huele a radiactivo... va a ver que enviarlo a Francia... Me chobra el dinero!! si hay que cambiar el embrague, pues se cambia, y si hay que pagar a Francia, pues se pagaaa...

Mordisquitos

HOYGAN q yo kiero un pedasito de eso radioactivo y ke me pagen x tenerlo en kasa.me bendrian muy bien los euros si algien save donde ahi q apuntarse q me lo digan.GRASIAS DE ANTEBRASO

dreidel

Joder, por esa pasta lo meto debajo de mi cama!

D

Somos un negocio redondo para Francia. Sólo en energía, les pagamos un montón de euros en megavatios anuales procedentes de sus nucleares, porque no queremos construir nuevas nucleares. Luego les pagamos otro montón por hacerse cargo de nuestros pocos residuos nucleares que generan nuestras viejas y cansadas nucleares.

D

Logico ¿no?, al que te limpia la mierda,como minimo hay que pagarle.

D

ufff pues como tengamos que seguir pagando hasta que neutralice si que nos va a costar dineral.

D

#18 Ese centro solo puede almacenar residuos de baja y media actividad, para los de alta actividad todavía no se han puesto de acuerdo ningun pais, bueno, Suecia y EEUU estaban hace algunos años, construyendo los suyos propios. El problema de estos centros de almacenaje es simplemente el agua, el agua es el enemigo principal de los residuos porque es capaz de transportarlos sin que se detecte, y porque es harto dificil construir algo que no tenga filtraciones de agua en 100.000 años, de ahí la dificultad de los alamacenes para residuos de alta actividad (100.000-500.000) años

D

Así que luego la factura de la luz es astronómica comparada con los ingresos. ¿ No había un plus de "moratoria nuclear" ? Pues menos mal.

Cidwel

pse, todo se arregla con dinero, hasta la seguridad de tu pueblo, tanto para bien como para mal

siberiano

Pues aquí en Siberia, con la de espacio que hay, seguro que puedo guardar un poco sin que nadie se entere... espero ofertas

m

Vaya, vaya, el poder del dinero

D

#9 ese recargo es para pagarle a ¿endesa? ¿iberdrola? el coste de la central nuclear que levantaron en el Pais Vasco y que tontamente no llegamos a utilizar.

D

¿Y para qué existe el centro de almacenamiento de residuos nucleares que hay en la provincia de Córdoba? Ahí se almacenan de forma segura y seguro que es más barato.

f

Almacenar residuos radiactivos tiene un coste... puedes montar tú el chiringuito y costearlo, o pagarselo a otro para que lo haga. ¿Qué tiene de extraño?

k

Para mi el titular habría quedado mejor así "España pagará una penalización a Francia..." porque tal como está parece que es un trato que hicieron así, es decir, "toma mis residuos y yo te pago eso", siendo que en realidad es "toma mis residuos gratis (creo que es gratis). Vale pero si no los retiras en 2010 te multo" .

#7 La electricidad está subvencionada, nosotros no pagamos lo que realmente vale (o lo que dicen que vale)sino un tanto menos pues de lo contrario no habría quien la pagase.
En realidad casi sería mejor que la subvencionasen un poco menos para que la factura fuese más alta y no derrochásemos tanto... bueno, mejor no que tampoco me sobra el dinero