Hace 15 años | Por --26672-- a estrelladigital.es
Publicado hace 15 años por --26672-- a estrelladigital.es

Cada campeón olímpico español en disciplinas individuales recibirá 94.000 euros, frente a los 75.000 de Atenas 2004. La plata se pagará a 40.000 euros y el bronce a 24.000. En los Juegos de Barcelona'92, en los que España obtuvo el mejor resultado de su historia, como es habitual en los equipos anfitriones, los premios subieron un 60% respecto a Seúl'88 y aumentaron desde el equivalente a 30.120 euros a 48.192.

Comentarios

U

#1, televisiones autómicas, agencias gubernamentales inútiles, ministerios sin sentido... todo eso! ah! espera! que dijiste para mejorar el mundo...

#2, obvivamente, no. Hay mucha gente que se merece premios mayores y no reciben nada. Mientras esos estén a dos velas, premiar a un deportista sólo sirve para aumentar la brecha de injusticia entre ambos.

Y ahora el comentario en sí: no creo que esté mal premiar a deportistas que consiguen éxitos para España, contribuye a mejorar el deporte y, a su vez, a mejorar la imagen del país fuera y dentro de nuestras fronteras. También creo que debería premiarse a gente que se esfuerza en otros campos y que obtienen éxitos aún mayores no sólo para España, sino para toda la humanidad. El deporte está muy bien, pero considero que hay otras prioridades mucho más importantes: investigación en salud, en cuestiones energéticas, la cultura, el desarrollo de nuevas tecnologías, la ingeniería,... todo mucho más aburrido, sí, pero, sin duda, más importante.

D

#1 ¿Te parece que premiar a un deportista no contribuye a mejorar el mundo?

Goldwin

#3 #7 Podeis llamarlo demagogia o como queráis, pero para mí, que podría afectarme directamente, que den 94.000 euros por hacer deporte en lugar de destinarlo a otras cosas como el SIDA que son una pandemia mundial que necesita muchísima investigación, es una autentica VERGUENZA.

ArdiIIa
Goldwin

#11 está bien saber por qué el mundo va tan mal y las cosas importantes no tienen más dinero que el que tienen.

Goldwin

#13 interesante tu comentario, me quedo con una frase tuya:

También creo que debería premiarse a gente que se esfuerza en otros campos y que obtienen éxitos aún mayores no sólo para España, sino para toda la humanidad.

Goldwin

#9 Claro, ¿y debemos premiar que las empresas PASEN de la lucha contra el SIDA, para dedicarlo a cosas muchísimo más banales? ¡EN MI NOMBRE, NO!

gambitero

#4 Vive la démagogie!!

S

Apostaria a que esas primas no suponen ni la mitad de la mitad de lo que cuestan los gastos de los mandamases que se han ido a China a pasar las vacaciones.
Como siempre los que se lo curran se quedan con una parte mínima del pastel.

Para los que les parece mucho pensad que para muchos de esos deportistas esos 94.000 es lo máximo que van a conseguir en su carrera y eso llegando a ser los mejores del mundo

D

#2, a mí me parece un poco exagerado.

LadyMarian

#8 La cuestion es que ese dinero lo dan empresas patrocinadoras, pero a ver quienes quieren patrocinar la lucha contra el SIDA.

D

Preguntas demagógicas que se pueden hacer.
Cómo #1

Goldwin

¿Qué se podría hacer con 94.000 euros para mejorar el mundo?
Un, dos, tres. ¡Responda esta vez! :

m

Aaala somos ricos. Vamos a derrochar el dinero porque ya hemos cubierto todas las prioridades.

m

Creo que el equipo olímpico debería darle soporte los patrocinadores privados. Es injusto que en momentos de crisis se de una prima tan elevada al equipo de futbol por ganar la eurocopa o a cada medallista y todo ello que salga del dinero público.

M

Teniendo en cuenta el número de oros que conseguirá España no es mucho dinero. Más aún si lo comparas por ejemplo con todos los amigos de jefecillos y políticos que irán de gratis a Beijing...

D

hombre, quizas para futbol y baloncesto no este justificado... pero el tirador de arco, el saltador de longitud, o el de los 100m vallas, no creo yo que se hagan ricos practicando deporte al maximo nivel digamos, durante 5 o 7 años como para poder vivir el resto de su vida bien. Asi que veo bien que se recompense el esfuerzo y el sacrificio personal y laboral que conlleva la alta competición, sobretodo en estos casos.

Realmente veis bien que llegue la epoca que tengan 40 años y le digan buscando curro: "Y usted que sabe hacer?" "Pues yo fui campeon de españa de salto con pertiga".

U

#14, muchas gracias HappyFreedom

aundon

Por esas cifras desde luego te dan ganas de dedicarte al deporte.

betelgemucha

ahora se porque lloraba el ciclista este

D

Si es que al final los deportistas españoles incluso tendrán que dar las gracias a España por dejarles ir a las Olimpiadas...

Goldwin

#2 me parece que destinar ese dinero a la lucha contra el SIDA mejoraría mil veces más el mundo.