Hace 14 años | Por reilly a log85.no-ip.org
Publicado hace 14 años por reilly a log85.no-ip.org

En España, entre PP y PSOE han alcanzado el 81% de los votos en estas elecciones europeas, siendo así el país más bipartidista junto con Malta, cuyo caso es comprensible al tratarse de un país tan pequeño. Lo de España es muy preocupante, máxime cuando ninguno de los dos partidos mayoritarios da muestras de fortaleza y la mayoría de españoles votan a un partido por no votar al otro, ignorando otras posibilidades democráticas. Los dos partidos mayoritarios en el resto de países suman: 28% en Bélgica, 47% en Francia, 37% en Países Bajos, etc.

Comentarios

p

John Jackson vs Jack Johnson ... lol

SiCk

Categoría PPSOE yá! (si se pide una de gatos, por que no ppsoe?)

Peka

#5 PPSOE.

Razz

España, el país más simplista de la Unión Europea

...porque en este país solo existen dos tipos de personas: Los buenos y los malos.

dRez

Pues yo he votado a UPyD precisamente por eso y me alegro de que por lo menos tenga un escaño. Creo que eso y la increíble subida de otros partidos minoritarios indica que la gente empieza a querer cosas diferentes, aunque sea poco a poco.

andresrguez

Hay que tener en cuenta que este año, los votos han cambiado

Los escaños no bipartidistas (NO PPSOE) crecen en +1.

La proporción del voto en blanco se multiplica por 2.

CEU a 77.000 votos de quitarle el último escaño al PP.

Irrupción con mucha fuerza de UPyD, 3ª Fuerza en 32 capitales de Provincia, aunque esto es una muy mala noticia para IU. ( UPyD en Madrid, 6,83% de los votos, muy por encima de IU que ha tenido el 4,56%)

Iniciativa Internacionalista logra 175.000 votos (137 mil en Euskal Herria. Tercera Fuerza en Navarra).

Neomalthusiano

#2 De todo lo que comentas la conclusión que saco es que en el resto de Europa, el establishment intenta imponer con calzador una legislación pro-bipartido que el electorado ignora tercamente.

En España no necesitan ninguna pirueta legal, el electorado es espontáneamente bi-descerebrado.

court

#27lol

D

#5 Tienes toda la razón, que se puede decir si en Europa votan el 70% de las veces al unisono. Es un partido único, y la gente elige simplemente quien quiere que se lleve el jornal por pasar una de cada cuatro veces por el parlamento.

Sandman

ABAJO EL SISTEMA D'HONT!

duke_nukem

Son estos 2 partidos los que hacen como si no existieran los demas partidos como IU por ejemplo:

No los llaman a debate...
No los nombran en noticias...

davidpelayo

#0 Y parece ser que seguimos siendo el país que menos consecuente es con lo que vota

alehopio

... los listos que se dejan embaucar por discursos y argumentos que nada tienen que ver con el bienestar de la gente ni con la mayor libertad de los pueblos ...

Total, ambos partidos, PSOE y PP, expresión clara de la clase dominante, votarán exactamente igual en Europa el 80% de los asuntos, tal como hicieron durante estos cinco últimos años.

rhayat

Es vergonzoso. Posiblemente el peor gobierno y la peor oposición en la historia de España y aun así la gente les vota. ¿Qué tienen q hacer para q la gente mire otros partidos? ¿Robar como cabrxnes? Demostrado q no. ¿No hacer nada? también demostrado q no cambia las cosas. ¿Tener en su programa q a sus votantes les meterán un palo de beisbol por el culete? No apostaría fuerte a q esto funcionara, por lo q se ve a los españoles nos va este rollo

court

#25 Mi conexión no da para más

http://88.12.132.30/pagina_principal.php?usuario=verso&pagina=17 debería funcionar

D

Bipartidista con dos partidos iguales. Que ironia

ARNT

En este país las cosas o son blancas o negras y no le busquéis más vueltas. Si disientes con alguien automáticamente eres de los contrarios, todo nos lo tomamos a la tremenda.

#16 +1

D

¿Bipartidismo? ¡Hábrase visto! Dadme todos los poderes y lo solucionaré, creando un solo partido que albergue todas las ideas y os ame a todos. Pero el país no puede estar dividido por sus ideas.

lol

sHeDeL

#6 explicación valida hace 20 años, ¿¿pero ahora??
Se trata de simple borreguismo, del ser español, de dos tios enterrados hasta las rodillas arreandose de garrotazos, de la misma historia de siempre.

jubileta

Desde luego lo de meneame no tiene nombre. Yo hacía una pregunta sin importancia para generar un bonito debate y me gano un negativo. Ver aquí #19

#32 Gracias, tienes toda la razón. No se puede extrapolar, pero te aseguro que esta conversación no la he tenido sólamente en la red. La he tenido con distintos tipos de grupos de personas, de distinta edad y clase social. Creo que a la gente le gusta mucho discrepar con los gobiernos, pero luego les da igual, porque les siguen votando. Debe ser todo fachada.

Igualtat

Es en lo que se acaba con una ciudadanía mayoritariamente dominada por el fanboy-ísmo en lugar de analizar las noticias desde una perspectiva crítica y personal.

#50 Catalunya reproduce el bipartidismo entre CiU y PSC

D

no-ip? Se va a caer.

Maki_

Que lástima de votantes.

En fin, a mi que no me miren. Yo voté a otros.

deepster

#19 porque lo que se comenta en meneame no se puede extrapolar al resto. Así de simple.

P

#44 El bipartidismo es malo cuando los dos partidos no discuten de política sino de quien es peor y acomulan o ocultan voluntariamente cantidad de imputados por corrupción. Oiga, yo quisiera una alternativa, pero esta 'sociedad' que lo tolera no me deja.

timonoj

#31 jodó...Pues comerse un efecto meneame en una linea estándar de usuario final, tirando de un servidor casero, tiene que ser algo de ver.... Vete preparando los remaches del ordena, que me parece que se va a calentar

efra

el español es más un fan de un partido que uno que escucha lo que le dicen.... yo no soy de esos, yo escucho, veo, miro y comparo... y solo veo que Rosa Diez es un aire fresco a esta politica viciada que tenemos....

court

#62 Puedes ver la página perfectamente (obviando los errores de ie), sólo tienes que cerrar el mensaje de aviso. Quizás el texto del aviso es muy agresivo, pero tiene un motivo... antes había uno pequeñito y discreto, pero hubo un montón de gente que se quejaba de que las cosas se veían mal (era porque usaban ie) y cuando les explicabas que debían usar otro navegador... no sabían que era eso.

Como no es un negocio ni nada parecido, sólo algo personal sin ningún tipo de pretensión, me da bastante igual que alguien se enfade por el mensaje de ie y se vaya, o que lo vea mal porque no sabe que hay más navegadores aparte de ie y se vaya. No voy a hacer las cosas 2 veces sólo porque a Microsoft no le apetezca seguir los estándares; bastante tengo ya con terminar la aplicación en si. Es sólo un hobbie o un juego...

Kabuche

Somos borreguitos. Es un reflejo más de nuestra sociedad, como en la música y muchas otras cosas.

f

Somos el país más bipartidista porque somos el más corrupto. Aquí está chupando mucha gente de la política.

D

#46 "Hay que tener en cuenta que este año, los votos han cambiado"

No es suficiente. Un 80 % de los votos para PP y PSOE es un error solo superado por el 84 % de las Generales de 2008; si solo se vota a esos dos partidos, el incentivo para tomarse los programas electorales y la voluntad ciudadana es cero (ya que aparecen como las dos unicas opciones y, en lugar de trabajar por presentar un buen proyecto, solo tienen que esperar a que el del otro se desgaste).

Los males del bipartidismo son demasiados; hay que apostar por el pluralismo politico.

bacua

Bueno, en Catalunya existen formaciones mayoritarias, pero no es que sea muy bipartidista...

E

#16 En realidad, el sistema D'Hont casi no perjudica en estas elecciones respecto a un sistema proporcional, ya que es un sistema para repartir, que cuando se reparten muchos, es un sistema bastante justo. Con cualquier otro sistema, los resultados hubieran sido muy parecidos.

El problema es que quitando el PP y el PSOE, el resto no se comen ni un colin.

P

#40 Toda la razón, y no solo con IU. Está ahí todo el cotarro mediático controlado por personas o del PSOE o del PP. Y no hay opción para más.

timonoj

#26 Quieres decir que eso está alojado en un servidor en tu propia casa??

D

En España cuando un tercer partido despunta se sube el porcentaje mínimo para tener representación y santas pascuas.

D

Resumiendo: España, el estado mas gilipollas de Europa.

Si al final nos lo vamos a merecer.

q

Pues yo prefiero un bipartidismo con dos partidos, que, exageraciones y borreguismo de menéame aparte, entran dentro de lo moderado, y mantienen sus propuestas dentro de lo razonable, que la situación que tienen en Holanda, con un partido de ultraderecha en segundo puesto; en Reino Unido, sacando un escaño; en Francia, el Frente Nacional con un 6,5; en Italia, el partido de un tipo como Berlusconi sacando 9 puntos al siguiente... y podría seguir.

Pero no, aquí lo suyo es seguirle la corriente a la masa por el puto karma... España es lo peor y en Burkina Faso viven mejor que nosotros... Venga ya!

D

#8 Te frien y te esta empleado. Ahí te va mi aportación.

PD: Trabajo en la privada, pago impuestos y no recibo subsidios enteradillo.
#5 No me jode que me llamen mierda, solo que me comparen con gente como #8

jubileta

#5 Y si es algo sumamente comentado, ¿por que la gente sigue votando en rojo o en azul?

xenNews

España e Italia, a la cabeza de la democracia europea.

D

#5 Eso pasa en todos lados, lo único que hay más colores para elegir.

D

Es que después del futbol, el deporte nacional de España, es el juego del Bueno y el Malo.

Z

Pues sinceramente, no sé qué es peor, si el bipartidismo o lo de Hungría: http://www.elections2009-results.eu/es/hungary_es.html

El partido más votado tiene un 56,37% de los votos y el segundo más votado el 17,38%.

No creo que el bipartidismo o lo de Hungría sea malo en sí mismo. Creo que el bipartidismo es malo si se vota por "bandos" (para que no salga otro) en lugar de votar por el partido que te parezca más conveniente (esté entre esos dos o sea otro partido).

Z

#64 A lo que iba en #61 es que si realmente la mayoría de la población está contenta con esas dos opciones (que el ganador y el principal partido de su oposición sean una buena opción para el país) y es lo que quieren (el poder lo tiene el pueblo), entonces no me parece por qué tiene que ser malo en sí mismo. En mi opinión el bipartidismo es malo es cuando se basa en la desinformación y cuando el voto es como ser de un equipo de fútbol. En cuanto a los partidos políticos, creo que tampoco es bueno el bipartidismo si los partidos lo usan para echarse mierda entre ellos en lugar de trabajar por el interés de los ciudadanos.

K

#20 Eso ocurre por ver demasiado cine americano.

p

Sólo hay que ver que el tercer partido de la eurocámara (ALDE-Liberales) saca un sólo escaño... y sus votos fuera de Cataluña rozan o anecdótico.

D

“Un pueblo instruido no se gobierna fácilmente”


España un país que durante 30 años solo habló de fútbol......

reilly

La entrada del blog va acompañada de una canción de Tryad, muy buena y además es Creative Commons

Patxi_

A ver si Obama también pide perdón por esto algún día...

F

Siempre es más fácil comprar a 2 que a 10 ...

c

#51 Catalunya tiene un bipartidismo BASTANTE menor que el español. Aquí van unos ejemplos de los porcentajes de votos obtenidos por las 2 fuerzas mayoritarias:

Generales:
España: PP + PSOE: 83,75%
Catalunya: PSC + CIU: 66,31%

Autonómicas:
Madrid --> PP + PSOE: 88,86%
Catalunya: PSC + CIU: 62,97%

Europeas
España: PP + PSOE: 80,74%
Catalunya: PSC + CIU: 58,31%

D

Yo siepre dije que españa es un pais de borregos y de subnormales: Y los datos siempre me dan la razon.

a

#31, admiro que tengas un servidor en tu propia casa, pero está muy feo eso de no dejarme ver la página en condiciones porque he cometido el crimen de usar IE. Una pena porque es interesante.

andreshurtado

Eso es culpa de quienes los votan.

d

#61 Ambas cosas son malas.

t

#1 y los pubs pechan a las mil y despues aún nos quedan los afters

ARNT

#15 Yo ya no puedo entrar.

a

#65 Lo entiendo perfectamente, yo también soy desarrollador y sé cómo es el tema. Pero la gente usa lo que usa, a veces por desconocimiento, otras porque no hay más remedio... Pero exigir al usuario que use un determinado navegador, en fin, es ponerse en la misma postura que Microsoft. Aparte de que cuando me exigen algo generalmente tengo ganas de hacer lo contrario.

D

Sí, claro, los usuarios de menéame sois lo más, sois los más listos, los mejores, la aristocracia ciudadana; el resto de ciudadanos son idiotas.

Pues perdonad que os diga, pero resultáis bastante patéticos opinando todos los mismo, y siempre con el mismo análisis simplista: los políticos son todos corruptos y los ciudadanos todos unos borregos, Sinceramente, a mí esta comunidad me parece mucho más borrega que los millones de españoles que votan al PSOE o al PP. Siempre estáis repitiendo lo mismo, sentados delante de la pantalla del ordenador, totalmente aburguesados, sin hacer nada, como meros espectadores, mientras el resto de la sociedad avanza sin contar con vosotros. Vuestra revolución de salón no funciona, preguntaos por qué en lugar de estar todo el día despotricando de lo malo que es este país. Aunque a vosotros, al parecer no os va tan mal, revolucionarios de salón. Haced un poco de autocrítica de vez en cuando, que no viene mal. Salid de la burbuja de menéame de una puñetera vez, que el mundo real está ahí fuera. Dais risa, por no decir pena.

Cualquier habitante de un pueblo perdido de la España profunda sabe más de la política de este país que todos vosotros juntos.

A

Pero es normal, 3 M. de funcionarios que votan al mas populista: PSOE y 5M. de subsidiados en el paro que votan al mas populista: PSOE.

Por otro lado los que todavía pueden trabajar, los que tienen dinero para vivir sin subsidios y los que quieren hacer negocio emprendiendo, invirtiendo, exportando, manufacturando, etc.

Normal que seamos bipartidistas. Quita todas las garantías sociales populistas y ajusta tus funcionarios al número necesario y verás como desaparece el bipartidismo.


ahora es cuando me frien a votos negativos