Hace 14 años | Por --144412-- a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por --144412-- a cotizalia.com

Europa sale de la recesión, pero España sigue atrapada. Mientras Francia y Alemania logran salir de la crisis, la economía patria continúa su travesía por el desierto. En el segundo trimestre del año el Producto Interior Bruto sufrió una contracción del 0,9% según el boletín publicado a finales de julio por el Banco de España y que será confirmado durante la mañana de hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Comentarios

D

Me parece a mí (aunque debo de ser un antipatriota del carajo) que la recuperación desde el 25% de paro hasta los niveles que los demás países tienen actualmente (en torno al 5% ó 10% máximo) nos va a costar un pelín más que "en breve".

ISBANIYA

#11 Fanboy.

2 La burbuja inmobiliaria es la causa principal de la crisis en España, ayudada por tasas de para de casi del 20% y de un Gobierno que por motivos electorales no ha querido reconocer esto se venia a bajo. Además de que son unos incompetentes.

3/4.- A ti no te falta, ¿ verdad?, y tampoco te va a faltar,¿verdad?. Por la mañana cuando te levantas nos ves nubarrones, ni temes que no puedas llevar dinero a casa para pagar la hipoteca o dar de comer a tus hijos, ¿verdad?.

Igual es que eres funcionario y te cae todos los meses el sueldo sin hacer nada - bueno meneando, que ya es algo -y piensas que para el resto es igual.

D

#12

Lo de "fanboy" creo que no sabes lo que significa. Busca por ahí y entérate bien antes de usarlo.

Lo de que son unos incompetentes es una opinión subjetiva.

No, no me falta. No, no soy funcionario. Soy un profesional pagado adecuadamente. Nunca he tenido problemas para encontrar trabajo porque cuando tuve la oportunidad estudié y adquirí unos conocimientos que los empresarios valoran y pagan.

#13
Estoy relajado. El que se irrita y ve que el mundo se acaba eres tu.

¿Vamos a llegar a 6 millones de parados? Eso lo dices tu, pero nadie más. De hecho es una predicción sin ninguna base.

¿Complice con responsabilidad criminal? ¿Qué has fumado?

r

#14 Lo de que son unos incompetentes es una opinión muy objetiva. A las pruebas me remito, crisis internacional, nadie les mando copiar lo que no funciona.

Sabes una cosa si tu empresa se va al tacho, seguramente cuando quieras entrar en otra tendran tantos tan competentes como tu o mas. Y créeme ningún jefe despide a nadie de los suyos por tener a un señor que no conoce.

Y que llegamos a seis millones de parados oficiales o reales. Si son reales a final de año, si son oficiales en la vida (cursos, contratos 20 horas....etc). Sabes porque llegaremos es una cuestión sencilla la gente que hasta ahora cobraba sueldo mantiene en gran medida el paro, luego la ayuda y luego Dios dirá. Pero que ocurre cada vez es menos la cuantía, así que el consumo va disminuyendo y después del consumo el beneficio empresarial y después vuelven los despidos.

Si a esto le sumas que el gobierno se mete en credito cada vez mas y cuanto mas se empeña el gobierno menos dinero queda al privado, pues la creación de empresas cae. Y aquí viene lo bueno, porque igual con la marcha de la inmigración se va cantidad de gente que no contabiliza en el paro , pero explícame a mi entonces que haces con las cuentas de la SS y las pensiones. Es decir están pillados se ha caído el castillo de naipes que llevan montando desde hace muchos años. Y lo único que pueden hacer es sálvese el que pueda. Ellos intentaran mantenerlo con mentiras y trampas pero les queda poco que trampear ya, por no decir nada.

También estoy de acuerdo con #13 en que el pueblo en cualquier momento se va a rebelar y estar en la calle, el otro día en un pueblo de Cantabria. Y a los Españoles les cuesta mucho levantarse pero cuando los levantas, cuesta mucho mas volverlos a acostar. Y a la historia me remito, aquel que olvida su historia esta condenado a repetirla.

D

#15

Si, tienes toda la razón, estamos abocados al apocalipsis.

Y en cuanto a que el pueblo español se ha rebelado muchas veces... ¿cuántas? Porque yo creo que han sido muy poquitas, y mal llevadas.

r

#16 Contra los Franceses, el Motín de Esquilache, la guerra civil, Espartero, Motín de Aranjuez,Guerras Carlistas,Semana trágica de Barcelona, Casas Viejas........................................y un muy largo etc.

Fíjate que los Españoles se levantan incluso cuando votan............lo de este país es cachondo.O no tienes independentismo en Cataluña, Vascongadas y aquí mas grave ramas terroristas.

El apocalipsis dices, pues no sera tanto pero créeme que veo la cosa muy fea. Y lo peor es que no es fácil solucionarlo, en este pais en los ochenta se vivió de lo ahorrado, en los noventa al día y desde el dos mil del crédito. Y no queda mucho ya. Ademas puedes sumar a lo anterior que la morosidad aumenta a pasos enormes y después de esto empezaran a caer las cajas y bancos.La deuda de negocios y familias debe de ser de las mas altas del mundo.

Aquí tienes que pensar que en los últimos años se ha montado un castillo de naipes y el castillo se ha caído, no se pueden hacer tantas trampas y esperar que salga bien. Y como castillo de naipes pues caerá hasta el fondo.

D

Francia y Alemania han empezado a estabilizarse, que no es lo mismo que salir de la crisis (siguen en crecimiento negativo en los últimos trimestres)

Si hacen falta dos trimestres seguidos en negativo para estar en crisis, no se sale de ella en el primero con algo de crecimiento.

Saldrán de la crisis, pero están empezando todavía, aún puede haber "repuntes" de crisis (vamos, que pueden seguir creciendo en negativo)

Amarillista.

gualtrapa

Llevo más de treinta años oyendo/leyendo esa frase.
Lo bien que se nos da perder trenes.

D

España está sepultada por toneladas de ladrillos. Hasta que el gobierno no empiece a desescombrar estaremos jodidos.

andresin

Recordemos que España entró en recesión después que Alemania y Francia, por lo tanto no veo tan raro que salga de ella algo después.

Athreides

Esto parece uno de aquellos chistes que dicen "Van un alemán, un francés y un español y..."
¡Ahora resulta que Europa está formada por solo tres países!
¿y el resto? ¿No cuentan?

r

Apuestas a que no salimos nosotros de la crisis antes de diez años.

Vamos a ver: Si estamos de repente en el coas mas absoluto económico y por arte de magia cree alguien que vamos a pasar de un estado al otro. Por el mismo motivo que no llegamos al estado de crisis le pese a quien le pese por arte de magia, si por manipulación informativa, tampoco saldremos de ella tan sencillamente.

D

#9 Efectivamente. Vaya forman tiene esta pandillita de comerle el coco a la gente con la majadería de los brotes verdes. Esto se hunde, señores. Es el fin.

D

#11 Relájate. Respira. Que estas irritaciones van muy mal para la salud.

4 millones y medio de parados y subiendo. ¿Y a ti te parece que no es una crisis grave?

Vamos a llegar a 6 millones y rozaremos el 30% de paro.

Claro, tú dirás que no es grave ... porque el 70% de la gente tiene empleo !!!

Recuerda una cosa: los sujetos como tú son cómplices con responsabilidad criminal sobre todo lo que está pasando. Algún día el pueblo español os las hará pagar todas juntas.

D

Si Alemania y Francia salen de la crisis, eso es que España saldrá en breve. Eso si, es más fácil decir lo contrario, y ser catastrofistas, y llorar y llorar y llorar.

D

#1 ¿Cómo puedes decir esas cretinadas?
En España se ha producido una burbuja inmobiliaria que ha estallado. Eso no ha pasado ni en Francia ni en Alemania. Tenemos crisis hasta el 2015. Y no exagero.

Además tenemos el peor gobierno en el peor momento posible.

Jaque mate, señores.

D

#8

1.- ¿Cretinadas? http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=cretinada
Creo que lo que quieres decir es "cretineces": http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=cretinez

2.- La burbuja esa que dices que ha estallado... Si miras atentamente la evolución del mercado inmobiliario, verás que no ha estallado. Simplemente se ha desinflado un poco, y no es la causa principal, ni única, de la crisis internacional que estamos sufriendo.

3.- ¿El peor gobierno en el peor momento? Ni es el peor gobierno (bueno, esto es subjetivo) ni por supuesto es el peor momento. No tienes ni idea de lo que es una crisis de verdad. Una crisis en la que tuvieras que renunciar, por ejemplo, a conectarte a internet por no tener ni para comer.

4.- ¿Jaque mate? Vuelvo a la misma: jaque mate será cuando tengas que robar al frutero una puta manzana y sea eso lo único que puedas comer en ese día. Pero no, estás cómodamente comentando en menéame.