Hace 15 años | Por --93991-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --93991-- a publico.es

Los ministerios de Cultura e Industria fijan el periodo de presidencia española de la UE como límite para tener un nuevo marco jurídico que frene el intercambio gratuito de contenidos

Comentarios

AitorD

¿España pone? ¿No será más bien el Gobierno?

capullo

Cabrones.

Vanito

¡¡¡vamos, vamos... a descargarlo todo!!!

D

PSOE, fascista, pesetero, capitalista.

Stash

Hijos de puta.

D

#76 Si se desgastan los rojos....
¿Que rojos? Si desde 1939 sólo gobiernan los azules?
No te enteras.

natrix

Si su objetivo es luchar contra la "piratería" yo estoy tranquilo. Lucharán contra el top manta, digo yo. Mi derecho a copia privada no es piratería.

D

Como ZP dispare a mi mula, por las mulas que disparo a ZP.
Banéenme.

nando58

#22 no se daran de baja porque si lo piensas bien, la mayoria de las lineas adsl que estan en hogares se usan principalmente por chavales de 14 añitos cuya principal pasion es el messenger, y el p2p va en 2º lugar, asi que quedaran las lineas adsl con sus "super velocidades" para mandar zumbidos

D

putos titiriteros que no les ha bastado con vivir de subvenciones a costa nuestra por una mierda de producto que nadie pagaba por consumir.
puto gobierno que le preocupa más el apoyo de los mismos.
puta ue que sirve de marco incomparable para robarnos, quitarnos derechos, dandole siempre al gobierno la coartada perfecta de "no podemos hacer nada, es la ue que nos obliga"
puta sgae... panda de gente que no ha sabido vivir como hombres de su trabajo y se han dedicado a robarnos descaradamente poniendo como escudo a gente que si vive de el.
puta democracia, que no escucha al pueblo.

D

Creo que es el momento de apostar definitivamente por freenet (http://es.wikipedia.org/wiki/Freenet)

D

¿prohibirán también encriptar datos? lol

D

Nos moveremos al warez como hemos hecho toda la vida (ftps, rapidshre...)

c

de vuelta a las BBS

damocles

2010- El año en que el P2P se fue por el puerto 80. Descargué la otra vez un muy pequeño software que convierte tu PC en un servidor Web, fácil y rápidamente. La gente podía descargar los archivos que quisiese. Pueden capar todos los puertos, el único que no pueden es el puerto 80 porque sería imposible navegar, entonces todo el mundo se vuelve servidor Web, compartiendo lo que desee, ¿qué pueden hacer?.

También puede ser el año 2010 el año del P2P por gmail, yahoomail, etc.. un mini programa atento en el puerto 80, recibe la petición de un determinado contenido, el programa comprime este contenido en 7zip, lo encripta, cambia las extensiones y lo envía por correo gmail, yahoomail, etc.. al destinatario, ¿que pueden hacer contra esto si el correo uno mismo se lo inventa? escribame a azsxwedcvfgbnh12qa@gmail.com

d

FTP forever !!!!!

D

#15 Lo que me he podido reir con el gif lol

RoB

#6 ¿Hacemos la gasofa a medias?

e

Primero fue napster, luego Audiogalaxi, después la mula y bittorrent.
Habrá que ir pensando un nombre para lo próximo que venga. Malditos gobiernos, no nos hacen más que obligarnos a estrujarnos el coco...

D

Creo que esta es una de esas ocasiones extraordeniarias en que los insultos no restan karma

Recaditos para la SGAE y Gobiernos varios bajo esta línea
_________________________________________________________________

jorge696

A veces una revolución es precisamente lo que se necesita, para limpiar el sistema.

Arma Blanca - Intro (R-evolución)

Lo siento,estaba escuchando esta canción y no he podido evitarlo, hay que cambiar toda esta mierda, hay que reformar la constitución, hay que asegurar la libertad de expresión y compartir!

D

Otros ya intentaron poner puertas al campo y se estrellaron. Por mucha campaña de "sensibilización" que hagan, en este país somos y nos sentimos libres, así que ¿os puedo hacer una pedorreta?

D

Hace una hora aproximadamente escribí algo antes de saber nada de esta noticia. No se si está mal repetir un comentario, pero lo hago para que despierten muchos:
#75 Yo me siento bastante defraudado. Y no me refiero a las putas de U.E. ni a las putas de las gestoras de autores, sino a todos vosotros.
Os quejáis y prácticamente lloráis por lo que se ve venir y ni siquiera sois capaces de promover y peor secundar una gran manifestación, y las que les sigan.
Ya véis de qué sirven las protestas verbales o escritas (lo último fué la reunión y después aprobación de la propuesta del lobby británico contra la privacidad en la Red) donde escucharon con el culo a los cuatro gatos que se oponían). No me considero más sabio que nadie, pero el resultado era previsible dado el matiz FASCISTA que los dirigentes europeos están tomando (incluyendo el "progresista"-jajajajjaj gobierno español).
Berlusconis, Zapateros, Merkels, Kazinskys, Browns, Sarkozys son todos lobos de la misma camada, que fueron elegidos por pueblos estúpidos y ciegos hasta tal punto que me dan arcadas tener que soportar ser gobernados por esa ceguera y estupidez de la ignorancia y la hipocresía de votantes que aupan a lo más detestable que pueda llegar a ser un político- que ya es decir-.
Ahí los tenéis. Las putas que se casan con el poder y el capital a quienes el pueblo les importa una puñetera mierda.
Y ustedes llorando sin planificar siquiera mostrar resistencia a esas putas.
skype-firefox-podrian-ser-declarados-productos-ilegales#comment-75

A

Cuando el 80% de las lineas de ADSL se den de baja en España ya harán presión los ISP para que se vuelvan a permitir los P2P

Emiliew

Se debería hacer algo en masa... todos los meneadores a Colón!

D

Bueno, después del arrebato de los primeros momentos, que venga la calma.
Si total, entre lo que quiere hacer con los internautas, arruinar el país, bajarse el pantalón a la banca, la recesión económica, este gobierno va a durar menos que un salivazo en una plancha.
Todavía nos queda algo de tiempo para que otros políticos hagan su oferta, les voten y vuelvan a engañar.
Hugo, amigo Hugo Chávez, vente pa España tío.

D

La evolución de las especies. Son cosas como estas las que hacen que el software P2P evolucione, primero teníamos un servidor centralizado, dentro de poco tendremos cifrado de datos, SSL y demás. Gracias estimados gobiernos, por que con vuestros esfuerzos hoy haréis los P2P del mañana.

Y, dicho sea de paso ¿qué pasará con programas que hacen uso del P2P para quitar carga a sus servidores? lol.

s

Primero aprueban el canon y despues prohiben las descargas.
Por qué no lo han hecho al revés?

Por qué no hay un canon para los programadores de software?
La gente lo piratea. Es exactamente lo mismo

D

#61

¿que si podran logarlo? lol

¡¡Pues no ves que han conseguido que las industrias del Hardware y los componentes, les pagen a ellos, la de los contenido un canon!!!

LA UNICA SOLICION APARTE de apareer con una espada a lo BLADE II en el Parlamento Europeo y ponerse a decapitar CHUPASANGRES es:

____________ NO VOLVER A VOTAR A PARTIDOS " ILLUMINISTAS " ___________

Se lleva años intentando fomentar el bipartidismo en España, para poder controlarla mejor por los poderes reales. Pues ya se ha conseguido

derethor

si lucharan contra la pirateria de los que contratan en precario, los que tienen a becarios trabajando sin sueldo, los que se quedan con los 200 euros de la deducción fiscal... si mandasen alguna PUTA VEZ un inspector de trabajo a una empresa, si se preocupasen porque los investigadores NO COBRAN NI EL SALARIO MINIMO...

pero no, van a mirar que COÑO ME DESCARGO para chupar más del bote... quien me diese tener una lista de miembros asociados a la SGAE para NO BAJARME NUNCA UNA PUTA CANCION SUYA NI POR ERROR...

natrix

#15 Mira que no te cabe todo en C: mete otro disquete.

gambitero

Que un partido que se defina de izquierdas vaya hacer esto ES UNA PUTA VERGÜENZA.
Y luego que canten la Internacional con el puño en alto, pura fachada.
Ya encontraremos algo para poder seguir teniendo libertad, ya.

Stash

#39 Lo siguiente será prohibir el cifrado por motivos de seguridad, como en Francia.

D

Nunca más volvere a votar al PSOE, de hecho ya no lo hice las pasadas elecciones,

D

Estos se piensan que internet es un edificio en la Gran Vía y que con acordonar la zona es suficiente.
Ainnnnns,angelitos,lo que es no saber.Con lo jodíamente listos que somos para no pagar un euro...Al día siguiente de bloquear las operadoras los p2p avalancha de bajas de adsl y los que quedemos a usar las nuevas vías que se abran.
A las barricadas!!!

PD:Yo ya me he bajao el internet ése entero.Y me lo he copiado en deuvedeses,por si acaso.
¿Queréis una copia?

Emiliew

#50 Si usas Bittorrent o DD, no...

Si no los usas... eres Ramoncín

a

Nefasto. Los demás podríamos poner fecha de caducidad a España para un poco antes de esa fecha e irnos a Wikinación.

Stash

#37 ¿Y a quien votamos para castigar a los de la izquierda? ¿A la derecha? ¿Y viceversa? Sinceramente, no existe voto de castigo en este tipo de democracia.

Añado: Es como las elecciones o referendum (no recuerdo) que montó Franco en su época.

D

Las próximas elecciones voy a votar al partido invisible, le van a dar por culo al PSOE, al PP y a la madre que los pario, ya estoy harto de pagar y pagar para que encima me den por culo alegremente, después los ves todos sonriendo, yo también sonreiría si ganara un sueldo como el de ellos y me quedara de forma vitalicia aunque no trabaje, manda huevos que cara más dura que tienen, tendríamos que volver a la revolución francesa, con guillotinas y todo, joder.

D

En ese caso España pone fecha a la corruptela y la jeta de los gobernantes en 2012 mediante su derecho al voto.

Me encantará votar a los panteras grises lol

D

Si se acaba el p2p que acabe el canon de una vez. basta ya! ladrones. nos estan robando todo lo que pueden y mas.

Lo unico que les interesa es que paguemos por una internet con cinta aislante en la boca y la VISA en la mano para pagar por todo lo que quieras ver y descargar.

D

Y una puta mierda. De aquí a 2010 aparecerá algo para cifrar nuestras comunicaciones.

Pukitos

Demencial. Claro, como ellos no saben usarlo, nos lo quitan a los demás.

D

#69 y salir de la UE y OTAN a toda ostia.

D

#68 En internet, no. A ellos lo que se diga en internet se la sopla. Lo que hay que hacer es decirlo en la calle, ya que desde aquí no se hace ruido, y a ellos lo que les molesta es eso.

¿Ministro de cultura? Álguien que aprueba subvenciones al cine español - la anticultura - le queda ese título demasiado grande.

s

#4 Más bien fecha en la que te pondrás tarifa plana porque quitarse completamente internet sería un poco extremo lol

MalditoFriki

En 2010 se acaba el P2P, Laporta se va...

j

¿Y creis que las compañías proveedoras de internet lo van a permitir?

derethor

ya pusimos al chikilicuatre en eurovision... tenemos hasta el 2010 para que se enteren que pensamos en internet del ministro de cultura

PODEMOS!

D

#74 go to #28

D

Pues que se olviden de vender tantos discos duros, y conexiones cada vez mayores

D

#41 Al partido que represente tus intereses (incluido el interés de castigar al gobierno) y si no hay ninguno puedes ayudar a crearlo.

D

VOTAD A LOS SOCIALISTAS....VOTAD....

si es que solo aprendeis a patadas,leñe....

Hay que ponerle fecha de caducidad a Zapatero YA

D

Espero que tal afirmación sea tan cierta como aquello de "Este año será el año de Linux".

Pues mire, rozando el 1 % del market share mundial. ¡Podemos!

#48 No gracias, mejor el SFTP [http://es.wikipedia.org/wiki/Sftp]. Al menos teniendo en cuenta el futuro panorama de la compartición de ficheros.

s

#88 Yo creía que cabía en un disketese cry

D

#15 Joder, avisa, que le doy a "cancel" y no me chuflaaaa .... lol

tuxcator

Con un menudo bombazo vuelo la $GAE por los aires si eso llega a pasar ya que ellos empezaron, Hijos de puta

D

Vaya mierda (con perdón) de titulares que hacen los periodistas, que yo sepa el P2P es sólo una herramienta y se pueden bajar montones de contenidos no sujetos a derechos de autor o con licencias que así lo permiten haciendo uso de ella. Si no tienen ni puñetera idea que al menos no hablen y queden como unos idiotas, claro que quizá si la tienen y lo hacen por tocar las narices, porque sino puestos a prohibir cosas podemos empezar por los reproductores multimedia que permiten reproducir esos contenidos que tanto desean proteger algunos, o los sistemas de ficheros que permiten almacenarlos, o los sistemas operativos que permiten leerlos, no sé por decir tonterías que las digan más gordas que así se ríe todo el mundo.

Eso sí espero que en cuanto salga esta ley al ladito haya una que ponga que lo del canon se acabó porque ya no tiene sentido.

coatlique

Una posible solución a todos los intentos de controlar las comunicaciones: http://freenetproject.org/ : una red en la que la información no se almacena en un solo servidor, sino que se distribuye por todos los nodos de la red cuando éstos acceden a la misma. Todos los datos viajan cifrados.

Si hay conexiones entre ordenadores va a haber acceso a contenidos, estén protegidos o no, así que yo apuesto a que les toca joderse, adaptarse a los nuevos tiempos y no luchar contra lo que es inevitable.

Serbal

#4 Um, creo que no serás el único. ¿De verdad le interesa esto a la todapoderosa Telefónica?

D

#66 el problema es que será ilegal. Y entonces pueden ponerte multas, incluso meterte en la carcel o otras medidas. Estarás haciendo algo clandestino, cuando ahora es legal. Van a ilegalizar compartir. Es acojonante.

borre

No cumplen ninguna promesa, ¿creéis que van a cumplir esta? lol

anxosan

Pues yo tengo compartidos (unos pocos) contenidos que creé yo mismo y seguirán estándolo más allá del 2010.

Spiritu

una oportunidad de oro para los piratillas (los de verdad), los top manta van a ver incrementados sus ingresos un 4500%.

¿De verdad cree está gente que vamos a comprar originales a casi 30€? ¿de verdad creen que van a seguir cobrandome un canon por mi disco duro a pesar de que el intercambio de archivos sea totalmente ilegal?

por otra parte, ya me dires como piensan frenarlo, el p2p es imparable, no se le pueden poner puertas a la informática, ni diques a internet. Siempre seremos libres aquí, si no por las buenas, por la malas ^_^

nekrodomus

Esto ya empieza a ir muy cuesta abajo....encriptación en los protocolos y a ver que gobierno es el guapo de romperlo.

D

#10 Mientras que "hacer la gasofa" no sea un pervertido acto sexual por mi vale; yo espero llegar ha Noruega, si te quedas antes solo pagas la parte proporcional claro.

a

El día que existe una forma sencilla y practica de realizar descargas legales, dejare de descargarmelas ilegalmente.

Hoy he probado con http://www.filmotech.com/ y voy a seguir con el P2P.

Las licencias y otras medidas antipirateria, solo sirven para molestar a quien se descargan contenido legalmente. Las películas descargadas mediante P2P no tienes que soportar tantos problemas ni limitaciones, ni aguantar anuncios anti piratería.

phillipe

Me estoy dando cuenta que en temas musicales ya poco me va a afectar esta medida: Hace años que ya me bajé toda la música que me gusta (80s a saco) toda la música de grupos míticos. Respecto a la música actual, me da tan pocas alegrías... Pero bueno, si encuentro un disco que me guste seguro que encontraría algún método para descargarlo... No se le puede poner puertas al campo.

HernanArg

¿Podrán lograrlo?
Digo, es un problema no solo para España sino para todos los usuarios en español...

¿Podemos hacer algo?

D

Lo llevan claro lol Hecha la norma, hecha la trampa. Los hackers existen para algo

ArdiIIa

Buaaa.. Eso es como poner puertas al campo....
Lo llevan claro, con marco jurídico y sin él

h

¿Soy un bicho raro por no usar P2P?

D

#81 o como el filtro australiano para no ver pr0n que costó millones y vino un adolescente y se lo salta.

tocameroque

Esto es en pago a los del "nunca mais" (pero qué inocentes...) y "no a la guerra" (pero os mando a Afganistán, Kosovo y Somalia....) ya podéis empezar a decirle a los operadores: Yo para lo que necesito, denme de baja y vuelta a los 56Kbs...ya veréis que pronto reculan.

D

#92 Cómo se nota que eres novato en ésto.
En un disketese cabía hace 3 años,pero ahora no,porque hay decenas,o incluso cienes de páginas.
todas p0rn,por supuesto.Bueno todas no,aún queda un grupo de irreductibles meneadores en ésta aldea.
lol

baterito

weno ya saben que hacer
comprar un ordenador con una gran capacidad o comprar varios y a descargar desde ahora como locos

AutumnAutist

tor podrá darnos cobertura? pregunta un ignorante...

u

Que va a ocurrir entonces, con la figura de la copia privada, que nuestra ley hasta ahora si la contemplaba.
R. Stallman you CAN!

D

¿Serán cabroncetes?

Visent

¿España? Sera el Prisoe, que de socialista ya no tiene nada y de obrero menos. Ahora corresponde que hagan lo propio con el canon ese que se han inventado para robar, si quitan el P2P, para que coño vamos a pagar canon señor Zapatero? Me lo explique...... Ah! ya! que hay que pagar a los saltimbanquis y voceros....

P

Esto es todo fachada, como el superfirewall chino, y después se lo saltan como nada.

D

Que quiten el canon YA!

D

#37 A quién votamos please...

A

A partir del primer semestre de 2010 España sí que se va a romper

D

#67 Da igual...

¡¡El sistema bipartidista es un gran invento!!!

Si se desgastan los rojos....

....Pues ponemos a los azules!!!

Es como la famosa estampa del Aguila de dos Cabezas.

Ademas cuando mas "caos" haya mejor. Por que segun reza la inscripcion... "AL ORDEN ATRAVES DEL CAOS"

D

Esta claro que el futuro es y esta en internet, lo que no tengo tan claro es que el futuro sea descargarse a diestro y siniestro todo gratis del emule. Hay que buscar otro sistema. Una cosa es que sea libre, y otra cosa es que sea todo gratis. Asi no se va a ningun lado.

1 2 3