Hace 14 años | Por tarkovsky a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por tarkovsky a lavanguardia.es

España es el país europeo donde más se tarda en cobrar las facturas -sólo por detrás de Grecia-, y donde las administraciones públicas tienen un plazo de pago más largo (el doble que la UE), de modo que, si el sector público pagara a tiempo, supondría una inyección económica de 9.300 millones de euros.

Comentarios

angelitoMagno

Y el principal plan del gobierno para reactivar la economía, el Plan E. Es decir, que las administraciones públicas contraten a empresas para la realización de obra. Me pregunto si pagarán a tiempo.

gale

Casi estamos de últimos. Menos mal que existe Grecia!

andresrguez

#4 En las condiciones del Plan E, está el pago a tiempo.

Magec

El famoso 30-60-90 o cuando sea.

TestigoPresencial

Ay, qué golosos son los intereses que se generan mientras tanto.

francisco

Amarillista...

En España muchas ni se cobran, si eres empresa parece que pagar es opcional.

Ahora, si eres particular...

kekobola

No somos serios. Nos hemos esforzado tanto en la asignatura de exigir derechos que hemos olvidado la de cumplir obligaciones.

enmafa

las que se cobran, hay que ir olvidándose de plazos largos en los pagos, los pagarés ya no los quiere ningun banco, porque una empresa buena hoy en 3 meses se ha hundido, hay que empezar a trabajar con dinero, cobrar y pagar en efectivo...sino esto es una cadena que explotará...

Julieeeee

Es de aunténtica vergüenza. Uno se da cuenta de eso cuando está en otros países, como en mi caso, y, además de que hay menos horas de trabajo, los trámites van al vuelo. Y si es para el cobro de facturas... hay que tenerles miedo. Una amiga pagó con tarjeta y se quedó en números rojos --> -0,20 céntimos. El banco le mandó una carta en todos los idiomas de la Unión Europea para decirle que, si no pagaba, tendría problemas. No hay que llegar a ese punto, pero deberíamos tomar ejemplo.

j

Portugal, Italia, Grecia y (E)Spaña: los PIGS. Que grandes naciones. Lo peor es que antes era la UE15. Este informe es sobre la UE25. Lo que quiere decir que Polonia, Hungría, Lituania, Chipre, Eslovenia, Eslovaquía etcétera lo hacen mejor que nosotros. VIVA ESPAÑA!

I

¿Y por qué será que no me sorprende? Nosotros tenemos facturas que nos pagan a 120 días con vencimiento 25 del mes siguiente, lo que se puede acabar convirtiendo en 210 días si resulta que algún jefecillo guarda una factura en un cajón. Así que aquí la pequeña empresa financiando a los grandes...

D

#2 eso si no trabajas para la administracion y te vas al doble

Kaphax

Los segundos???

Mierda, esto hay que remediarlo, ale, a no pagar las facturas, que todavia remontamos.

Peazo_galgo

El tema este es muy sencillo: las administraciones públicas y más aún los hay-untamientos, no tienen un puto duro. Como hay que hacer obras y tal para ganar votos de cara a la galería, pues se alargan los pagos y a joderse. Si hubiera una ley que obligara a pagar a los 30 días, se iría más de la mitad de la obra pública a tomar por culo, simple y llanamente porque no habría pasta para pagarla en esos plazos. O sea que hay dos opciones:

- Mucha obra pública, pagada tarde, mal o nunca (actual)
- Poca obra pública, pero pagada puntualmente.

¿Vosotros qué situación pensáis que generaría más paro?

karma-n

Parece que vuelven esos tiempos en los que cada vez que salia una estadística de los paises europeos aparecian España, Grecia y Portugal como los peores.

C

#6 Ciertamente. Si eres particular y no pagas te cortan la luz, el agua, teléfono... te quitan el coche, la casa, el gato.... Si eres una empresa y no pagas el estado te pone el dinero (lease bancos). Si es el estado, bueno, a ver quién la chupa mejor para cobrar.

pandereto

España es un país de morosos, ninguna novedad. Y lo peor de todo es que las propias administraciones públicas son las que más tardan en pagar.