Más datos no tan conocidos sobre el informe Forcadell y la Universidad de Barcelona: Constata que casi "nadie vende nada" y que en España "sobran hasta un millón de viviendas", según estimaciones para finales de este 2008. Propone la adopción de medidas "urgentes" para intentar acortar una previsible "larga crisis inmobiliaria". Se abre un periodo de "grandes rebajas inmobiliarias" de duración inicialmente "indefinida", que implicarían un sustancial descuento sobre el precio actual de venta y tendrían un carácter uniforme para cada ciudad.
menéame
Yo quiere una vivienda, así que hay demanda. No encuentro nada con la relación calidad/precio que busco, hay una falta de oferta.
Hablando en plata: es el precio, idiotas.
Todo los dias casta bastantes edificios, pero es MUY raro que alguien entre a comprar. De hecho, encima muchos pisos se niegan a bajar el precio por lo que se hace casi imposible las ventas.
Es una catastrofe :S
No podrian usarse esas para los que no tienen?
El tiro por la culata
Los verdaderos culpables son el gobierno que cerró los ojos ante lo que pasaba porque ya le estaba bien que subieran los precios (no es lo mismo cobrar el 7% de IVA de 150.000€ que de 400.000€), y también los ayuntamientos que cobraban sus buenos impuestos a los promotores y luego a los nuevos propietarios.
Por eso hablaba Solbes de que el Estado no tendría superhábit hasta 2011........entre la majadería de los 400€, lo que dejará de ingresar por IVA y la crisis mundial, ya nos podemos hacer un par de agujeritos más en el cinturón.
¿Cuantos jovenes hay en España?
Podrian ser sustituidos inmediatamente por nuevas tecnologias.
1 pantalla tactil = 500€ de por vida, mas un par de € al mes de electricidad y soporte. Funcionamiento 24h dia
1 funcionario = 2500€ cada mes! (ss social, irpf..) "Funcionamiento" (ejem) 8h dia (jaja!).
La mayoria de los "moros" estan currando mientrás los políticos estan chupando del bote.
Qué pena, y yo sin una propia... :/
Datos de www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/10185_el-numero-de-viviendas-l
Las medidas:
1. Rebajas inmobiliarias. BIEN! Pero no de las que salen en algunos reportajes de "Si ya lo he rebajado 15000 euros!" Señora está inflado algo así como 150000, la rebaja de 15000 es un insulto.
2. Financiación a las promociones. MAL!! El estado que se quede el margen! No decían que el mercado se auto regula, pues ale, a joderse y a ver si se arruinan unos cuantos. Que dura 5 años el bajón, perfecto, a ver si así aprenden algunos.
3. Desgravación para gente que compra una segunda vivienda!!! MUY MAL!!!!!! Ya estamos dandoles ventajas a los que han comprado viviendas para especular. Que se fastidien y apechuguen. Yo no compré a pesar de todas las presiones de amigos y familiares por que no me convencia nada. Si compraste era por que quisiste, así que ahora si no puedes vender esa casa que era para ganar pasta...te fastidias, baja el precio a algo razonable y verás como te la compran.
ya tenemos una financiación indirecta del estado para los ayuntamientos, fomento del alquiler legal y de la economía de los ayuntamiento sin recurrir al suelo publico.
Los mas listos sacaron el dinero antes de que les explotara en la cara. :-(
Ahora el dinero está en futuros petroliferos creando otra burbuja... el de la "gente normal" está pagando hipotecas y estirandose para llegar a fin de mes.
¿Cual sería el mecanismo para ti para que los sin techo ocuparan las viviendas vacías?
Los políticos están tan metidos en estos "fregaos" que es normal que "echen una manita" les duele SU bolsillo.
Ahora son un millón las que sobran, el año que viene serán millón y cuarto. Le duela a quien le duela, el desplome de los precios es inevitable. Ya ha empezado, y se acelerará en los próximos meses.
Pero para esa gentuza que especula con la necesidad de un bien de primera necesidad, las ganancias de les tenía que perder por agujeros en los bolsillos. Y de apoyar a estos sinvergüenzas por parte del estado, nada de nada, que bien se jactaban y se jactarán de los beneficios en los años anteriores, mientras otros no han podido comprar para vivir en su casa ó emanciparse.
que vendan las viviendas a un precio mas justo,que den mas dinero a quienes construyen esas casas y las personas que se han estado enriqueciendo con todo esto que se jodan,que renuncien a sus insultantes beneficios.
Yo lo veo un negocio seguro, solo me faltan unos cuantos millones para invertir... ¿algún socio capitalista entre la audiencia? :roll:
En este caso, creo, que aunque por necesidad, la demanda nos estamos comportando muy bien.
Por necesidad, porque aunque queramos comprar, en primer lugar, ya sabemos que su precio no es el real, debe bajar, aunque baje algo, los bancos no nos dan hipotecas sin 1001 avales. Aunque nos den la hipoteca, los intereses son altísimos, y la mayoría ya no está dispuesto cmo antaño a hipotecar su sueldo. La cuota no debe representar más del 38 o 40% de un sueldo, cua... » ver todo el comentario