Hace 14 años | Por pinar a frikis.net
Publicado hace 14 años por pinar a frikis.net

En España siempre tratamos de buscarle los trucos a cualquier sistema, ver como podemos pagar menos o mejor, no pagar. Como podemos explotar un sistema para nuestro mayor beneficio personal. En serio, con vosotros pasa lo mismo. Llegáis a una ciudad nueva, no hay tornos en el metro ya estáis pensando lo fácil que es colarse. Véis en un lugar la fruta expuesta en la parte de fuera de una tienda, ya pensais lo fácil que sería coger una manzana sin mayor problema.

Comentarios

Jupklass

Pues en nuestras manos esta cambiarlo.
Como dicen por aqui #10 y #3... Eufemismo.

nim

Despues de leido y en especial para #3, ni mas ni menos que en los demas sitios. En Los Angeles acaban de poner tornos porque la gente no pagaba, y en otros muchos paises siempre se trata de conseguir lo mejor al menor precio, pero lo llaman "negociar".

En concreto un caso: dejate la puerta de casa abierta y que te roben, a ver que dice el seguro. Pagara? Naranjas. El mismo planteamiento se ve en lo de los alquileres del articulo. Hasta cierto punto es normal que la gente se aproveche de lagunas, la malicia es lo que nos distingue de los animales... Ojo, no digo que este bien, las bicis de barcelona deberia pagarlas el fabricante, que nos vendio un producto deficiente, y los alquileres la ministra de vivienda por no encontrar un sistema a prueba de fraude.

#5 Ahi, ahi...

#41 La teoria de la ventana rota es una tonteria, lo que compensa a la sociedad es perseguir los crimenes grandes, pero claro, para los politicos es mucho mejor que pensemos en multas enormes a los grafiteros que en quien se ha llevado comision por el nuevo polideportivo.

D

#80 El problema es que quien lo paga siempre somos nosotros, por eso nos perjudicamos con la picaresca.

Si entras a un bar, dejas el paraguas en el paragüero y al salir ya no lo
tienes, según tu razonamiento debería pagar el del bar... que va a sacar dinero de los consumidores del bar, ni más ni menos.

Lo mismo ocurre para las bicis o los alquilieres, porque el sueldo de la ministra sale de nuestro bolsillo y las proximas veces las bicis van a ser más caras.

andresrguez

#80 En concreto un caso: dejate la puerta de casa abierta y que te roben, a ver que dice el seguro. Pagara? Naranjas. El mismo planteamiento se ve en lo de los alquileres del articulo. Hasta cierto punto es normal que la gente se aproveche de lagunas, la malicia es lo que nos distingue de los animales... Ojo, no digo que este bien, las bicis de barcelona deberia pagarlas el fabricante, que nos vendio un producto deficiente, y los alquileres la ministra de vivienda por no encontrar un sistema a prueba de fraude.

El fabricante no tiene la culpa de que España sea un país de chorizo y el fraude en los alquileres, existe y existirá con el mejor sistam posible

D

#48 No me compares robar con compartir.

iapetus

#27 ..... tu .... podrias ?

#48 bravo, bravo.

D

Nada que objetar.

dreierfahrer

#7 Tengo un coche de mas de 200 CV...

Y en ciudad pongo el control de velocidad a 50... consume menos y sobre todo es la velocidad a la que hay que ir en ciudad... Y por autovia voy a 126 de cuentakilometros en 6ª (120 reales) pq ademas de consumir menos.... es el limite de la via!

Eso si, adelanto a toda ostia y me incorporo siempre a la velocidad de la via sin que nadie me tenga que dejar entrar, ahi se notan los caballos, los 180 los cojes con cualquier coche.

GuL

#7 Joder que suerte que su colesterol le permita comer huevos fritos con patatas todos los días !!! Yo incluso pasaria del churrasco del finde, quien quiere aparentar pudiendo comer huevos fritos con patatas todos los días ? lol

jubileta

#7 Mira, por fin le veo la lógica a esa frase de "qué tiene que ver el tocino con la velocidad" lol

dreierfahrer

El comentario #22 es la viva imagen de lo que dice este articulo:

Segun #7, si tienes un coche de 250 caballos tienes que ser un macarra (pq... quien no es un macarra con 250 caballos?) y tienes que saltarte las normas -esta vez de trafico- para ser 'como todos', si no lo haces es 'aparentar', no que cumplas con la ley, nooooooo!!!!

Si explicas pq con tu coche de un monton de caballos no corres estas 'vacilando de coche' y te voto negativo.

En fin...

y

#91 Pura tergiversacion colega lo tuyo.

El que se compro el coche de 250CV sera mi futuro cuñado. Y no es que haya que ir vacilando haciendo rum rum con el coche. El se compro el coche para que la gente diga, aaaaaaala como moooooolaaaaaaaaa. Un reloj de 3000€ para decir... Oye parece caro a simple vista?

Despues a 50 por todos lados, y en autopista a 100, porque el coche consume mucho...

La ley de trafico dices AJAJJAJAJAJAJAAJA

Y no, no hay que tener un coche de 250CV para ser un macarra, vale con cualquier coche ^^

En fin serafin, fue un buen intento, tienes el salero a tu derecha.

Pd - Breves podras ya ir a 140!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD2 - Esa es la España del aparentar lo que no se tiene, no de respetar normas de trafico ni polladas. Uno no se compra un coche de 250CV si no puede mantenerlo, quizas ahora en la 2º posdata lo entiendas lol.

Renaixença2.0

#12 Pues en este momento no carga lol

frosthal

#12 efecto meneame LOL

D

#12 Pues a ver si lo metes en un host decente...

F

#12 Menéame killed my blog

nim

#74 No! Meneame stole my bandwidth!

pendejo1983

#12 estás out

zordor

#85 Lo se... este ha sido el efecto meneame más bruto que he tenido nunca mi server esta taaaan muerto que he tenido que abrir un ticket a ver que me cuentan

pinar

#12 de nada

leonard_shelby

#30 Yo, cuando estuve en Alemania, estuve comentándolo con unos nativos de allí. No es que piensen "uy, unos tornos abiertos, qué fácil sería colarse, pero no lo voy a hacer porque soy legal". Es que, directamente, no entendían porqué alguien querría colarse en el metro. No les entra en la cabeza vaya. Diferencia educativa, supongo.

andresrguez

#30 En España también hay que pasar el bono por la máquina para subir al tren y en Renfe hay muchos días con falta de barreras

tocameroque

#8 Se nace, no se hace.

D

#15 se hace, no se nace. Solo hay que fijarse en la educación que dan muchos padres a sus hijos, la educación del todo fácil, rápido y ahora.

tarkovsky
dreierfahrer

#40 Pues yo he devuelto varias veces carteras que me he encontrado con su dinero.

Una vez se me perdio a mi, aparecio en un bar y el dueño me la dio, asi que mire si estaba el dinero (yo era estudiante, la pasta escaseaba) y no habia...

Cuando el dueño del bar me vio mirando la cartera exclamo: 'No, si todavia esperaras que este el dinero!' mirandome como si yo fuera tonto y el el mas listo del mundo...

En fin...

D

#41 fuiste un tipo verdaderamente honesto y sobre todo, paciente. A mí me la hicieron así una vez en un vips, en el que por más señas habíamos tenido que devolver dos platos a los corrales porque estaban más fríos que mis pies por la noche. Después de pedir la cuenta en tres ocasiones y llevar esperando más de media hora, dije a mis amigotes, que si al restaurante no le interesaba cobrar, a nosotros (y más con los fallos que habían tenido) todavía menos nos interesaba pagar, así que "andando, Castelar, que estamos invitados", nos levantamos y nos largamos. ¿Que eso está mal? Pues probablemente sí, y no es algo que me guste hacer, pero me gusta todavía menos que cuando voy a gastarme mi pasta, no se me atienda bien, que pida la cuenta tres veces y pasen de mí como el culo. Para otra vez, andarán más listos.

Estaría bien ser honrado y decente si hubiera más personas que lo fueran... yo, sinceramente, he visto tornos sin funcionar en el Metro, y he querido pasar pagando, pero a mitad de camino, me he dicho "¿qué soy, la tonta´l pueblo? Suben el transporte todos los años, y a veces, varias veces al año, pero no suben la frecuencia de los trenes, ni la limpieza, ni mejoran las instalaciones, ni aumenta la calidad o cantidad de medios, pero eso sí, mi sueldo no sube nunca... ¿y una vez que tengo la oportunidad de viajar gratis por culpa DE ELLOS, no porque yo lo propicie, y no la voy a aprovechar?". Los políticos nos muestran que no son honestos, nuestros jefes nos demuestran que no son honestos, el presidente de la comunidad de vecinos no es honesto... ¿y pretenden que lo seamos los demás? ¿Para qué, para ponérselo todavía más fácil? Pues lo siento, pero no.

Eso sí, no hay nada como fingir ser honesto, para que los demás te dejen ser un sinvergüenza... ejemplo: cuando tenía 16 años me compré un par de bolsas de Pelotazos, el de la tienda se hizo un lío con el cambio y me dio una totalmente gratis. Salí de la tienda, conté el dinero, y volví a entrar, diciéndole que le debía dinero. El chico escuchó como si le hablara en chino, y me dijo "si ya has salido de la tienda, mala suerte para mí. Regalo de la casa". Cosas así, me han pasado muchas veces, la última hace pocas semanas, volvía del ambulatorio por un análisis de sangre, y estaba sin desayunar. Pasé por un mercadillo de frutas y verduras que ponen todos los jueves, y me quedé prendada de unas mandarinas del tamaño de platos de postre, y le pregunté al vendedor cuánto costaban dos mandarinas (no necesitaba más...). "¿Dos?" me dijo el vendedor "Una por cada uno de esos ojos tan grandes, ¿no? Pues para tí, gratis". ¡Y me las dio! No me valió insistir, regaladas. Eso sí, me consta que hay gente que pide "una para probar", y si las pide gratis, no se las dan... pero tu dí que quieres pagarlas, y pasa esto...

commentator

Ayer mismo, por ejemplo, en la estación de RENFE de Cornellà de Llobregat (Barcelona), una de las 'mamparas' que se abren cuando validas el billete estaba estropeada y estaba abierta. Pues bien, increible, la gente entraba a la estación con billete en mano, veían la 'mampara' abierta y sin pensárselo se dirigian directos y sin dudas a pasar por allí sin validar el billete en cualquiera de las otras 'mamparas'. Gente de todo tipo, jóvenes, adultos, hombres, mujeres...

Vale que el transporte público debería ser gratis, pero si lamentablemente no lo es, veo la situación un cachondeo, unos pagamos y otros para dentro al carro.

Finvana

#24 Y segurísimo que el 100% de los que hacían eso eran españoles. Eso sí, que bien queda el poner a parir a todo el país.

tocameroque

A nivel más sofisticado se llama estraperlismo y lo practican sobre todo los empresarios intentando sacar ventaja del trabajador, el cliente, el proveedor y el fisco...y a un nivel ya profesional está protagonizado por los intocables politicos, sabia estirpe que lo guisan y se lo comen con su sistema unipotente, que impide la fiscalización del poder político por el judicial o el legislativo.

Manolitro

Se sobreentiende que esto es así en toda España menos entre los que comentamos en menéame

s

La solución es bien sencilla: endurecer las penas. Es triste llegar a este extremo pero el diálogo y las campañas no sirven.
Durante décadas se nos ha dicho que si hay que llevar cinturón, no correr, conducir sobrio... campañas millonarias, brillantes, algunas muy duras y nada, cada año muertos en cantidades industriales. Pones el carnet por puntos, endurecimiento de las penas y multas gordas y magia!! descenso brutal de muertes.

m

#31 Yo creo que sólo hay una solución: EDUCACIÓN Y CIVISMO

D

#31 estoy de acuerdo contigo, siempre he dicho que en este país eso de intentar concienciar no funciona, aquí hay que ir a lo que le duele a esta sociedad, directo al bolsillo. Si te pasas un poco, multa, como lo de la multa a los 121 km/h en al carretera, viendo que dando un margen hasta los 130, la gente va a 130, pues se quita el margen.

J

#90 Desgraciada mente eso ocurre en todos los paises "latinos". Desde Italia a Argentina.

Y aún habrá quien lo justifique diciendo que es la "cultura" y que no se puede hacer nada.

#31 Endurecer las penas no soluciona nada. Lo que lo cambia es poder ejecutarlas para hacerlas efectivas.
Si no es como si te prohibo mirar a la luna.

l

La picaresca no tiene nacionalidad, pienso que más bien se trata de que aquí nos jactamos más y los otros se lo callan... los paraísos fiscales no están hechos sólo para los españoles...

nim

#69 Muchas graciaaas

alexwing

Vamos como para que funcionase el Comunismo en España lol

i

He oido que en Argentina nos ganan.

D

El otro día al cambiar moneda extranjera en vez de darme el equivalente de 300 Euros en el Banco, me dieron por error el equivalente de 3.000 Euros.

Admito que no lo conté hasta 10 minutos más tarde en las calle. Confieso que se asomó el pequeño diablo que sale en los dibujos animados diciendo "quedatelo, quedatelo"

Pero volví al Banco y se lo dije al cajero devolviendole el exceso recibido que me dió las gracias. Sé que le hubiera jodido vivo si le faltaba esa cantidad al hacer la contabilidad.
Tampoco se lo comenté al Director que es amiguete para no fastidiarle al hombre de la caja.

...He vuelto a aparecer por el banco y el cabrón del cajero al que salvé la vida (o al menos un par de meses de sueldo), ni me saluda el muy jodido.

Aún así, creo que hice bien a pesar que no me sobra ni un euro.

gahm

Yo siempre lo he dicho, lo de la picaresca española no es picaresca, es egoísmo. Y eso lo que más odio de este país, lo que seguramente me empuje a algún otro país de Europa cuando crezca un poquitín más.

D

El link esta roto, creo, aun asi, me atreveré a opinar.

Yo he vivido en Inglaterra y los ingleses nos ven como unos chorizos. Yo creo que con toda la razón. Si nuestros propios políticos son los primeros en meter la mano en cuanto nadie mira... nosotros no vamos a ser menos y lo mismo inculcaremos a nuestros hijos bajo la premisa: "si no robas tú, lo hará el de al lado"

D

#33 El problema no es la política, el problema es la sociedad en general.
¿Cuánta gente devuelve el dinero que le han dado de más en un mal cambio o denuncian que no se nos ha cobrado algo que hemos comprado? ¿Cuántos aceptarían que les cobransen el precio real cuando hay una oferta que, por ejemplo, pone 15 euros en vez de 150?

Esto no es culpa de los políticos porque siempre hemos sido así.

JanSmite

#33 ¿Qué los ingleses nos ven como unos chorizos? ¿Te refieres a los mismos ingleses cuyos políticos de TODOS los partidos metían sus gastos particulares en las dietas de político, hasta que hace un par de meses saltó el escándalo?

landaburu

#66 Sí pero en Inglaterra fue un megaescándalo. Aquí lo hubiesen justificado delante de la cámara y se hubiesen quedado más anchos que largos.

En Japón cada x tiempo un político se ahorca o se hace el harakiri. Por cosas que en España serían "chorradillas".

En Alemania el partido de Hetmul Kohl, el de al reunificación, se tuvo que refundar, su contable se suicidó, y ya no levantaron cabeza políticamente hasta Merkel. Todo porque habían superado en unos millones el tope de financiación privada de los partidos.

En EE.UU. "robar" a la empresa (bolígrafos, papel) no sólo no está mal visto, supone la pérdida de confianza de quienes te rodean.

Yo, siempre que he viajado, me he sentido "envidioso" de aquellos países, de tradición protestante o luterana sobre todo, que hasta en los más pequeños detalles aplican el "deber ser" y no el "debería ser pero...".

Por cierto, autocríticas aparte, nuestro país sigue molando en mucha cosas.

DexterMorgan

Las generalizaciones son malas. El problema es que en este caso, parece que forma parte de la mentalidad española el intentar aprovecharse lo maximo que se pueda, aparentar lo máximo posible, y dárselas de hidalgo.

D

#35 > Las generalizaciones son malas.

No todas lol

D

Y por eso tenemos los políticos que tenemos. Si el ciudadano de base no es honrado, como van a serlo los poderosos?

santoysenia

Es inmoral, pero si los españoles fuésemos una especie triunfaríamos sobre las demás.
Recuerda a Darwin lo de "Como podemos explotar un sistema para nuestro mayor beneficio personal."

D

#13 Qué dices. Como especie que vive en sociedad es imposible triunfar sobre otras si todos van en plan anarco-egocentrista.

D

#13 No. Si el español fuese una especie aparte no podría triunfar sobre las demás especies porque lo que más se valora es el exito individual y no el colectivo.

KALIMA3500

#13 bien se ve... Hay que joderse

strider

Generalización absurda y falaz, como casi todas.

D

#10 habla de la sociedad no de que TODOS los españoles seamos así individualmente.

L

el español, donde hay ley, pone la trampa...
es lo que hay amigos, asumamoslo... que seamos 4 decentes contribuyentes a hacienda... ciudadanos modelo... hay demasiados sinverguenzas, especuladores, mafiosos y estafadores por metro cuadrado en este pais...

u

"400 euros para los jóvenes, excelente medida, los jóvenes podrán abandonar el nido antes, no hay queja. Ahora bien, la mente de cualquier españolito ya se enciendo pensando y yo como timo al gobierno… ah si! mira manolete yo le alquilo el piso a tu hijo y tu al mio, 400 euros cada uno al mes, que te parece? menudos panolis estos del gobierno!"
Creo que esto ha dado una idea a más de uno

_

por ejemplo vease un par de noticias mas adelante el porcentaje de mileuristas declarado en españa y luego venis a las playas y veis como estan los hoteles y restaurantes y me lo ecxplicais

Santimu

Una vez un amigo muy sabio me dijo lo siguiente: "España da asco, y te voy a decir el porqué: es uno de los pocos países del mundo donde el ciudadano medio de vanagloria de estafar al estado".

Tiene mucha razón, pero tampoco es que el estado se merezca otra cosa, en España hay un despilfarro ENORME y realmente preocupante de dinero público.

areska

La culpa es del Lazarillo

Grecott

Una noticia que generaliza con un titular amarillista y morboso que alimenta la autocritica...en fin que ansias tienen muchos de ver el siempre el vaso medio vacio en un pais que tiene la mayor tasa de donantes del mundo y que hace poco alcanzo los cinco millones de voluntarios sociales. Pero en fin, algunos solo ven picaresca y el fin del mundo en un pais que cada año recibe 40 millones de turistas que sueñan con vivir aqui...

fusta

Llámale picaresca, llámale corrupción institucionalizada y/o heredada

Peka

Ojala nos acordemos cuando:

-Cogemos una baja y finjimos.
-Los que no trabajan y cobran bien.
-Los que estafan al seguro

Bueno ya entendeis lo que quiero decir, al final por esa picaresca pagamos todos.

Si todos seriamos honrados.... otro gallo cantaria.

D

No hay nada como un Español poniendo a parir a su país.

PD:...y ¿Como se confiesa el autor del blog? ¿Inocente o culpable de los cargos?

Robus

#46

Ya se sabe... como descubrir a un español entre un grupo de personas?
...

Es él que habla mal de España. lol

D

#57 Exacto, te has ganado mi + al hilo de #46

zordor

#46 no me queda otra me he criado en España, y si no puede una persona de su país hacer autocrítica pues a ver quien la puede hacer...

Por cierto si matastéis mi blog, no solo mi blog si no mi server que se quedó pajarito Resultaquee no estaba acostumbrado a este tráfico así que no le tenía tuneado, tras cachear unas cuantas cosas y tunear un poco el mysql parece que aguanta mejor, pero me perdí la mejor parté del vanagloriado efecto meneame nadie quiere menearme alguna noticia antigua? lol

Por cierto muy interesante el debate generado aquí, lástima que no se traslade al blog.

del_dan

yo creo que son nuestras leyes, que para ciertas acciones no hay ley,
tu cuelate en alemania en el metro, que no hay tornos, la multa es importante, no la pages, ya verás, que bonito es todo.

belaljimez

Es lo que en Sudamérica se conoce por "viveza criolla"

D

Ala, el blog ya está caido

f

Hay una frase que afirma que en este pais el más tonto hace relojes, y que razòn tiene.............

JanSmite

Perdón, pero no hace falta ir tan lejos con cosas como hurtos, que considero ya cosas serias, basta con que nos fijemos en cosas más sencillas y aparentemente inofensivas. Que cada uno se responda a sí mismo con el corazón en la mano: cuando ves el semaforo en ambar, ¿aceleras o frenas? ¿Esperas que el semáforo se ponga en verde, o empiezas a moverte cuando el semaforo de peatones empieza a parpadear?

alehopio

Y en meneame tenemos la picaresca del karma...

Sí, lo reconozco, soy un español karmawhore !!!

g

Gracias por el enlace, porque yo no lo veía.
Es tan cierto este artículo, me he colado en Amsterdam, en Viena, y en Oporto el otro día me sentía panoli por pagar el billete sin torniquetes.
Luego en galicia discutí dos veces por gente que se me colaba en el baño, y ví como un tío me robaba la cerveza a medias, sin hacer nada más por no tenerla otra vez.
Así somos, cierto total.

u

Truco para comer y cenar gratis en Ikea

Hace 15 años | Por Sak_ a senoritapuri.com

Un ejemplo y tuvo más de 100 meneos

m

La sociedad Española es pícara a todos lo niveles. A la hora de la renta, conducir, cuando hay algo gratis, con los medicamentos, etc... y sin mencionar a pequeños y grandes delincuentes.
La honradez, la verdad, no destaca en nuestra sociedad.

D

Si la gente no tiene un duro porque no encuentra trabajo, explicadme como coño quereis que pague el billete del tren...

C

Lo peor que he visto últimamente: Avenida Diagonal, Un coche negro y caro, el conductor hablando por el móvil mientras circula por el carril bus. De repente se para porque ha visto a alguien, echa marcha atrás (sin soltar el móvil), se mete en otra calle (contra dirección, como no) y aparca en doble fila. Eso para mi, es un pícaro hdp.
En el centro de trabajo, una compañera se dispone a sacar una botella litro y medio, la maquina no la suelta, cabreo monumental como es lógico. Al siguiente día, recuerda lo que le paso, va directa a la maquina de comida y empieza a menearla hasta que cae un producto que tenía el mismo valor que la botella no recibida. Eso para mi, es un pícaro equitativo.

russell

Sin ánimo de contradecir el contenido del artículo, que se aproxima bastante a la verdad, tengo que decir que en mi ámbito laboral las cosas no son tan así. Y me alegro.

immanuel

Eso es pasarse de listo. Y pues no me sorprende que muchos de los paises que practican la "picaresca", tengan problemas economicos, de educacion, empleo y delincuencia.

Durban

Yo quitaría del titular lo de: "por la picaresca."

l

lo peor de este articulo es que es verdad, y me da pena, pero asi es España.....

D

Solo hace falta ver como utiliza la gente el SAT de Microsoft robando discos duros y demás periféricos...

a

Yo añadiría algo más.

L

que novedad..........

oso_barboso

Así somos, señores; así somos...

j

y por la corrupción política....

u

Por lo visto en los comentarios en meneame somos todos muy "decentes"

VicEnT1N

A petado el link del meneo.

P

Somos el reflejo de los políticos, o los políticos el reflejo de nosotros.

a

tengo unas estampitas...alguien me las compra?

D

El problema es que el españolito medio en vez de protestar por la picaresca a gran escala, la de los políticos y empresarios se contenta con practicar la picaresca a pequeña escala para ahorrarse unos durillos y así aliviar un poquito su precariedad.

D

#99 Nuestra picaresca también explica por qué a menudo, a más corrupto, más votado. Tenemos los políticos que nos merecemos.

blabla28

Lo mismo que piensan el resto de personas independientemente de la nacionalidad.

f

#4 Se cree el ladrón, que todos son de su condición.

D

Picaros no se, pero por lo que veo en los comentarios somos bastante paletos... al menos en meneame.

D

cuántos que clamáis contra la sociedad en que vivís preferís ser pardillos a ser pícaros?

D

#58 gracias por molestarte en responder a mi pregunta en vez de simplemente dedicarte a censurarla por cuestionar la doctrina única de la página. Si era una mala pregunta, se descartaría fácilmente con una respuesta.

el metro de París parece una cárcel y no esta en España. Se os olvida nombrarlo?
la libertad de acción y beneficio esta reprimida por 2 cosas: la ley y los prejuicios morales.
si la ley no previó que hay caraduras sin prejuicios morales, está mal hecha. La gente actúa en su propio beneficio.
Lo contrario sería estúpido y ridículo.
estúpido me parece poner bicis en la calle y ofenderse porque las roben.
Nunca creí que esa sea una buena idea: no lo he visto en ningún país de Europa que haya visitado recientemente... aunque igual no lo vi. Aquí cada cual tiene su bici. Igual la universidad te presta una, pero con responsabilidad.

pero no puedo ofenderme porque cuatro pringados le estafen al erario unos pocos millones cuando Camps va a construirse para sí y sus amigos una pista que cuesta 90 millones sin que vaya a la cárcel.

La "picaresca española" empieza en el Parlamento y los currillos se sienten la mayoria de las veces los pardillos.

1 2