Hace 14 años | Por cptnniv a heraldo.es
Publicado hace 14 años por cptnniv a heraldo.es

El vino español ha superado al francés en volumen de exportaciones durante 2008 y ya es el segundo a nivel mundial tras Italia. España ha sido uno de los países que más ha incrementado sus exportaciones en el último año a pesar de que el consumo mundial ha caído, circunstancia que algunos expertos atribuyen a la crisis económica, pues se ha bebido menos en países de tradicional consumo vinícola como Francia, Italia, España o Alemania.

Comentarios

romanillos

Nada de acuerdo contigo #2. El vino medio español le da muchas vueltas al francés...y por la mitad de precio.

Si quieres decir que Francia tiene algunos grandes vinos; de acuerdo.

Pero el mortal medio no bebe vinos de cientos o miles de € la botella, sino de 5-10€ y ahí les ganamos por goleada

andresrguez

El vino español, gana debido a su bajo/muy bajo precio

amromero

Entonces no vino, se fue.

D

Me gustan las muheres me gusta el vinoooooo, cuando tengo que olvidarlas bebo y olvidoooooo...

pablicius

¡Viva el vino!

(Rajoy dixit)

#2 Con tu nick y tu comentario, tú debes ser francés.

editado:
perdón, te voté negativo sin querer.

D

españa es la hoztiaz, no tenemos con emborracharnos a nosotros mismos sino que emborrachamos a los demás...como tiene que ser en feria!!

Griton_de_Dolares

#9 En la Champions Lí de la uva lol. Ya veras como lo encasqueta como uno de los logros de su (des)gobierno.

D

A mi no me gusta el vino, que lo vendan fuera, por Dios.

efra

ZP ya podra decirlo en una rueda de prensa ya te enemos algo en que adelantemos a los Franceses e italianos.... #ironia

D

Claro como Moratino no bebe vino español pues hay que venderlo lol lol

t

En países que consumen pero no producen (tipo UK) el vino español suele ser más barato que el francés (aunque hay vinos españoles más caros que franceses). Yo creo que esto es más bien una consecuencia de la crisis.

YisasL

#7 ¿? lol

gahm

#8 Vino es además de una bebida alcohólica la tercera persona del singular del pretérito perfecto simple del verbo venir. Como estamos hablando de vino que se va a otros países pues no se vino, se fue.
¡Por fin sirve de algo saber lo tiempos verbales!

rielo

... y en la Eurocopa! ueeeee!!!

raquellp_5

Por supuesto, somos grandes en vino. Por eso todos los borrachitos que están en los parques tienen un tetrabic de vino marca Don Simón (o hacendado, que sale más barato y sabe igual lol)

B

¡Viva el vino español!

D

Es una buena noticia, si ademas pudieramos exportar productos industriales nuestra tasa de paro seria inferior.

D

En épocas de crisis se consume mas alcohol

saulot

Sí, pero no es lo mismo :-P. Un buen Burdeos es insuperable.