Hace 17 años | Por Cantro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por Cantro a lavozdegalicia.es

España es el tercer país de la Unión Europea en el que menos cuesta el agua urbana y sus habitantes se encuentran entre los que menos la consumen de todo el continente, según un informe presentado ayer por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos (Aeas), que recoge datos de las grandes áreas metropolitanas de 70 países, principalmente los desarrollados.

Comentarios

el_pira

El problema de España no está en el consumo, sino en la red de abastecimiento. Una red vieja y deficiente que deja escapar una gran cantidad de agua antes de que llegue a su destino.

D

¡Chorizos!¡Filibusteros! el precio "medio" es de un euro y pico ... pero solo el medio, en barcelona pagamos a mas de 2 euros el agua, con sueldos "medios" de 18.000 euros año. vamos, que como siempre, precios europeos y sueldos africanos (sin animo de ofensa con los africanos)

l

Si es propaganda para facilitar el tema de subir el precio del agua, es bien curiosa, porque yo también me quedo con el dato de que el consumo es sensiblemente menor que en otros países europeos. Sin negar que a nivel hogar tenemos algunas prácticas derrochadoras (en unas regiones más que en otras), es indignante que los usuarios normales tengamos que pagar por el derroche de unas instalaciones más que deficientes, unos regadíos estúpidos, y un urbanismo sin sentido.

editado:
pido disculpas al #4, que le voté negativo por un click inoportuno

.hF

#8, si tenemos menos, es normal que gastemos menos.

.hF

#13, bueno, supongo que te refieres a m3 no a m2. Estás pagando a 0,014 € el litro (1,4 céntimos).

D

Aqui dice que valencia es el lugar de europa donde más agua se gasta: El modelo valenciano es el paradigma de sociedad insostenible, según un libro

Hace 17 años | Por --1671-- a elpais.es

D

#19 si gastan, es porque les sobra. ¡qué suerte!

D

Sí, España también es uno de los países la UE con los salarios más bajos y no por eso nos los van a subir. Pero me apuesto a que con el agua va a ser diferente... Esto me huele muy mal, demasiadas noticias últimamente con globos sonda para convencernos de que hay que subir el precio del agua (recordemos la propuesta de Narbona de los 60 litros...) ¿Para cuándo los sueldos, señores del Gobierno??? (de cualquier gobierno)

.hF

#18 igual por eso son los que más agua gastan.

Marianitu

¿Esos estudios son con o sin impuestos? Porque al menos aquí en Badalona la mitad de lo que he de pagar (sí, el 50%...) del recibo del agua son impuestos.

dmart82

A mi me sigue sorprendiendo el hecho de que en España se gaste menos agua que en otros países de Europa.

D

Es curioso ver como de media en Suiza gastan 250litros/dia por persona y aquí quieren que gastemos 60l...

ayatolah

Lo del agua barata es de coña.
Yo en mi empresa (en Vigo) consumo 1,5m2 al BImestre y pago 43€ Y en mi vivienda, consumo 4m2 (también al bimestre) y pago 32€. En total, que en 2 meses pago 75€ por consumir 5,5m2.

A ver cuando nos hacen pagar por consumo y no por tramos.
Un atraco!!!!!

C

Én este pseudoestudio están contemplados los campos de golf en zonas desérticas? A estos ni a los hoteles "total comfort 4 estrellas playa mar montaña" seguro que no les cierran el grifo cuando hay sequía.

ayatolah

#13 Efectivamente tienes razón con lo de m2, fue una ida de olla. Realmente son m3, como bien dices.
Lo del consumo, pues que si, que REALMENTE pago 13,64€ el m3. Lo dicho, un atraco, para que luego digan que los que más pagan son los suízos con 2,38€.

h

Siempre igual, cuando quieren vendernos la moto dicen que si la gasolina es una de las mas baratas de Europa, ahora el agua, pero que casualidad que todos se olvidan de comparar los sueldos.

tamat

aquí hay algo que está mal, porque cuando estuve viviendo en Estocolmo flipé con que ellos no pagan agua directamente, es totalmente gratuita. Quizá por eso no sale en la lista de paises con el precio más bajo, porque simplemente allí no tiene precio.

P

Si el agua fuese más cara supongo que todos la valoraríamos más, el problema es que no es precisamente en nuestros grifos donde se despilfarra más agua... hay que concienciar a los agricultores y mejorar las redes de saneamiento, que es muy triste ver como en un reventón de los que se dan a diario en nuestras ciudades se pierda más agua de la que nosotros beberemos en toda una vida.

jesusr

Entonces veamos. Gastamos muchisimo menos, de lejos, que los europeos, ¿cierto?

Y sin embargo, nos quieren bajar aún más el consumo, y cobrarnos bastante más a partir de 60 litros diarios, ¿cierto?

A mi me suena a afan recaudatorio...