Hace 14 años | Por --72708-- a inmoley.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a inmoley.es

Aunque Estados Unidos es 6 veces mayor que España, el stock inmobiliario español de viviendas sin vender supera al estadounidense, que ya es de escándalo.

Comentarios

p

#6 Ese es el problema, gente con muchas casas y poco uso. Los ayuntamientos sin un duro están subiendo el IBI así que dentro de poco será suficientemente caro tener casas vacías como para que la gente no lo haga

Kartoffel

#2 En la página 3:

Unfortunately, many of the homes are on the coast, and without a return of overleveraged British tourists, they are likely to remain unsold. Spain’s homes are all in the wrong places.

Dark_

#2 control social, esclavitud, llámalo como quieras.

C

Ya estamos a la altura de EEUU ...

casusbelli

El mismo stock de viviendas y la misma cantidad de sinvergüenzas, que no proporción.

MTO

No sólo España tiene un stock inmobiliario sin vender de cantidades descomunalmente inviable... sino que tiene política de tirarse piedras a su propio tejado. Con tanta persecución y echar las culpas a los extranjeros, echándolos del país en busca de un chivo expiatorio (incluso cuando son plenamente solventes), se están deshaciendo de los compradores que podrían tener... porque con la baja natalidad española, ya me dirán a quien se le venderá la vivienda.

quiprodest

Pues allá que se fue el angelito ese de Gabriel Calzada a decir que el paro en España se debía a la burbuja de las energías renovables y no a la inmobiliaria.

Un liberal de FAES miente y boicotea a empresas españolas en la TV FOX en EEUU

Hace 14 años | Por --142730-- a youtube.com

D

#10 Para ser exactos, el IJM no dice que la causa del paro actual sean las renovables, sino que éstas causarán paro si se implementan de la forma anunciada.

El IJM dice que el paro actual es consecuencia del sobredimensionamiento de la estructura productiva gracias a la expansión crediticia orquestada por los bancos centrales. En esta página están sus informes sobre los pasos que ha ido dando la crisis: http://www.juandemariana.org/coyuntura/ Son bastantes técnicos (desconozco tu formación económica) pero si quieres puedes intentarlo.

Krisiskekrisis

1997: "Declararemos urbanizable todo el suelo existente, y parte del imaginario, y veréis como bajan los precios".
2007: "¿No iban a bajar?"

J

Un titular precioso, pidiendo meneos a gritos, pero la "noticia" no da ninguna informacion que se sostenga por si misma.
Pero no dudo que llegue a portada, por efectista.

guanderfulboi

Cada dia mas cerca?

Artículo *47. de la constitucion (Madre de todas las leyes y politicas, in theory)*

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

.... una pregunta, señor agente: Podemos los ciudadanos demandar al GOBIERNO y a todos los AYUNTAMIENTOS de este pais por incumplir el art 47 de nuestra sagrada (y tan mentada) constitucion???

Flkn

#41 Recuerda que ese artículo es un "Principio rector" y no un "Derecho Fundamental" (http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_fundamentales_en_la_constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola#.C2.BFCuales_son_los_derechos_fundamentales_en_Espa.C3.B1a.3F)

Dicho esto, quizás si que podrías demandar (vía constitucional) a algunos ayuntamientos que no sólo no impidieron la especulación sino que la fomentaron .

G

Y yo sin casa, y sin poder permitirme una...

D

Exportemos casas o importemos estadounidenses lol

zakrion

¿De verdad se sorprenden? No me creo que sea el unico que ha vivido y leido acerca de la gran burbuja inmobiliaria que se formó en nuestro pais. Sí, esa burbuja que generó tantísimos empleos, que nos llevó al superávit, a creernos el nuevo motor de Europa... la misma que ha mandado ahora a todos esos empleados a la calle.

Hablo de esa burbuja que todos decían que no existía, la que los economistas de los grandes diarios ignoraban, la que ningún experto mundial reconocía, la que los dos principales partidos encubrieron.

S

No se si la noticia sera como dicen, pero realmente solo hace falta salir a la calle y mirar hacia los edificios , es raro encontrar un edificio en el que no ponga "se vende" o "vendo" en alguno de los pisos lol no se como estara en EEUU

Cetrus

Cuando lo ùnico que se produce en el país son casas para especular, es normal que cuando se para la cosa sobre unas pocas, ¿no?

yoma

Pues que copiones ¿no?

Stash

#0 Yo quitaba de la entradilla el texto: ", que ya es de escándalo."

d

#54 Tu comentario dice que como los bancos se tienen que comer con patatas los pisos y por tanto actúan como reguladores. Así que no se refiere sólo a la actualidad, estás describiendo también la situación de los años pasados porque lo de darle las llaves a los bancos y olvidarte de la deuda no es algo nuevo. Si los bancos regulaban lo hacían un poco mal.

Esto es lo que pasa (tomen nota los neoliberales) cuando se deja que los avariciosos se autorregulen.

D

la recuperación económica española depende de encontrar maneras de exportar el excedente inmobiliario acumulado!!

Kartoffel

Terror FTW:

That and my forecast that, if nothing is done to stop the runaway contraction, unemployment could be up and hitting the 30% mark come December 2010. 25% before Easter 2010 is now a done deal as far as I am concerned, and we will probably break the 20% psychological threshold in October or November of this year.
http://fistfulofeuros.net/afoe/economics-country-briefings/has-spanish-unemployment-really-been-falling-recently/

Zzelp

Vergüenza.

D

United States of Spain.

cron

España como siempre, en lo malo los mejores, en lo bueno a la cola pesicola

D

Supongo que la mayoría pertenecerán a los bancos y estos ya sabemos como se las gastan.

D

La noticia solo está disponible para suscriptores por lo que es imposible leerla. Para los que querais ahorraros perder el tiempo buscándola como me ha pasado a mi.

D

Y la mitad están en mi barrio...

tuseeketh

¿España va bien? Esto... ¡No hay crisis! Mmmm, no. ¿Estamos en la Champions? Tampoco.

Joder, ¿qué se dice en estos casos? Por eso no soy político...

LaResistance

Para aportar otro dato más, el producto interior bruto de EEUU ha sido 8,85 veces mayor que el español en el 2008

m

Nada de estrañar viendo lo mostraron los de casastristes hace unos meses con datos "U.S. Census Bureau" y el INE: http://www.casastristes.org/es/content/burbuja-usa-vs-spain

areska

En vez del sueño americano aquí tenemos la pesadilla antes, después y durante navidad...

iOproductions

Porque el estado en lugar de construir VPOs compra casas vacías y las revende a precios módicos.

TheTrinch

Aún hay mucha gente empeñada en vivir de la especulación a toda costa.
Y es culpa de los gilipollas que compran para vender o alquilar caro, pero también es culpa del PPSOE y de los bancos, unos por hacer las gracias y otros por reírselas.

En otros países europeos si no puedes pagar la hipoteca te embargan el piso y se acabó. Así quizás cuando superes el bache tal vez puedas volver a intentar comprar casa.
Aquí no. Te embargan la casa, la subastan (la compran bancos o inmobiliarias a 4 duros, hay auténticas mafias en esas subastas), y si lo recaudado no cubre el valor total de tu hipoteca (lo habitual), tienes que seguir pagandoles de alguna manera.

O damos una ayuda para que los jóvenes alquilen, aunque luego tardamos un año en concedérlas (si es que cumples los 524 requisitos que no entraban en la octavilla de información), y encima el dueño de la casa sube el precio del alquiler y te pide una fianza de 8 meses o más.

¿Así como van a vender o alquilar nada?

D

Porque ha habido muchos tontos que han comprado casas caras pensando que otros tontos la iban a comprar aún más caras.

a

La nueva pelicula de Hollywood se llama....
POCERATOR!

D

Y teniendo en cuenta que allí son 250 millones y aquí sólo 50 salen unas cifras un poco raras ¿no?. Tenemos 5 viviendas más por persona que en EEUU. ¿uhhh?

Graphbeat

El problema en si es al estructura de las hipotecas, aparte, claro está, de la sobreedificación. Si la gente pudiera devolver las llaves del piso al banco y se lo quedara en vez de estar enmerdados en una hipoteca surrealista, no pocos lo harían....

a

Pisos, pisos y mas pisos, yo quiero mas pisos!!

E

Primero lo hicimos con los bares... ¡Ahora con la vivienda! ¡Y sin bajar un duro, a ver qué se han creído!

D

Gracias, Pocero & company

del_dan

siempre queriendo ser los primeros.

duke_nukem

Estamos con Obama en gestion inmobiliaria!!!

rafa883

Qué cutrez de página hecha a saco con tablas

b

Pues por que sale mas rentable tener casas en alquiler que invertir ese mismo dinero en otros menesteres....

Cada casa te puede rentar 600 euros de media y además siempre tienes el valor de la vivienda. Con que tengas 4 casas a ese precio ya puedes vivir del cuento, por lo menos por ahora.

tocameroque

No me creo la noticia, un país veinte veces http://es.wikipedia.org/wiki/EE_UU , no seis, nuestro territorio y casi diez veces nuestra población no puede tener el mismo stock de viviendas.

D

#5 Sin vender. Quizás debería resaltarse en el título.

D

#8 Añadir al stock inmobiliario que estan sin vender es estupido puesto que la palabra en si misma ya lo dice. En el momento en que no sea stock inmobiliario estará vendido.

Es como soltar que una persona es simpática y no es antipática. No vale la pena repetirse, mucho menos en un título o entradilla.

D

#5 El stock inmobiliario son las viviendas a vender, no las existentes, esto si es posible. Si hubieras leido la entrada además te hubieses dado cuenta que es 6 veces mayor.

¿Ya no vale la pena ni leer la entradilla?

tocameroque

#9 son veinte veces, no seis. Está mal.
Dada la enorme movilidad funcional que hay en EE UU es muy normal que haya un stock enorme de vivienda desocupada, ya que la gente se mueve mucho de estado en estado buscando trabajo y oportunidades. ES decir que su "stock marginal" no ocupado tiene que ser mucho mayor.

v

#21 las casas son para que las personas las habiten, o sea que es normal hacer comparación entre poblaciones, no entre superfícies. No haría falta especificarlo.

D

#5 Que no te extrañe tanto. En EEUU, si no puedes pagar la hipoteca, le das las llaves de la casa al banco y estáis en paz. Los bancos actúan como agente regulador de la construcción porque se cuidan muy mucho de conceder hipotecas tan alegremente como aquí se hacía hasta el estallido de la burbuja.

D

#28 ah, cuando dices que se cuidan muy mucho te refieres a las hipotecas subprime que se concedían en EEUU para las que sólo hacía falta responder a la pregunta "cuánto ganas?" sin que nadie se molestara en comprobar si era cierto?

D

#29 y #30 Gracias, sois muy listos. Ahora aprended a leer y fijaos que mi comentario está escrito en presente, es decir, se refiere a la actualidad.

D

#54 será que las hipotecas subprime no han afectado a tu actualidad en negrita. Y si no es el caso (me puedo equivocar, al fin y al cabo no tengo ni puta idea y hablo de lo que he leído por ahí), te ruego que me corrijas aportando más datos que listo sin negrita, si es que los tienes

D

#28 puede que ahora sea así, pero uno de los causantes de la crisis mundial actual eran las hipotecas subprime americanas.. así que no se cuidaban "muy mucho" como comentas

Eso sí.. allí te quitan la casa y listos.. como bien dices.. aquí te quitan la casa y ya te puedes ir a vivir debajo de un puente o irte a otro país, porque además de tener que pagar un alquiler vas a tener que seguir pagando parte de la deuda sin saldar con el banco despues de liquidar la propiedad a un precio por debajo del mercado.

v

#5 "casi diez veces nuestra población"

Estudia matemáticas de primaria, por favor. 300 entre 45 está mucho más cerca de 6 que de 10.