Hace 15 años | Por mono a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por mono a eleconomista.es

La luxemburguesa Viviane Reding, comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, presenta este miércoles por la mañana el Informe sobre los Progresos en 2008 del Mercado Único de las Telecomunicaciones. Bruselas se felicita porque el mercado de las telecos en Europa va bien pese a la crisis. Y lamenta que la liberalización en España no vaya igual de bien.

Comentarios

D

Y ahora que nos van a capar el P2P, la banda ancha va a ser toda la risa, oiga!

D

El hedor a gañanes de España llega hasta bruselas

elhumero

Competencia en donde vivo:
Telefónica.
Otra compañia a traves de telefónica
en ambos casos pago la linea a telefónica.

SIRKAMUS

Nose si votar irrelevante, al fin y al cabo esto ya se sabia ¿no?, para cuando una oferta igualitaria para toda europa?, por cierto me ha resultado curioso el dato que la migracion de un numero se tarda unos 5 días, yo lo que me pregunto es si tambien en el resto de europa tendran de 12-18 meses de permanencia como minimo... Por favor una compañia verdaderamente competitiva YA

kumo

Y así nos va... Que tiene que venir de fuera a quejarse por nostros. #6 Creo que pagamos multas a la UE por todo, hasta por la guardia civil, creo y ahí está.

Ahora, en vez de ancho de vía diferente, tenemos diferente ancho de banda al resto de Europa.

G.I.

A ver si nos meten de una vez un multazo de los gordos, y hace que el gobierno tome medidas con respecto a las compañías para que nos equiparemos a esa Europa que nos mira por encima del hombro.

Funcionamos a base de porrazos, pero es mejor que no funcionar.

D

#18 Creo que se refiere a Las empresas de telecomunicaciones, por eso pone Las.

D

#1 En la foto parece que está diciendo: las telecos españolas los tienen así de grandes

lol ¿Las telecos o los usuarios que firman contratos con ellas?

Griton_de_Dolares

Esto es España, donde te prometen hasta 20 MB para cubrirse las espaldas y solo se responsabilizan de dar un 10% de lo contratado. Asi nos va con estas leyes sobre telecos de mierda.

SHION

¿Tendrá huevos ZP a poner la ley de los tres avisos sabiendo esto?¿pagará derechos de autor a Sarkozy?¿se los pagó a Francia por la copia del carnet por puntos?....

demostenes

La CMT se ha concentrado en "favorecer la competencia" mediante la reventa minorista de los servicios de Telefonica. Es un error. Debería haber centrado en favorecer la reventa mayorista de la banda ancha como en tiempos de Infovia. la regulacion del ADSL mató a miles de pequeños proveedores. Asi ¿como quieren competencia?

Nova6K0

España es el único país donde cuando se habla de internet en la televisión y los medios el 99% de las veces es para hacer referencias a pederastía, porno, corrupción, conspiraciones, paranoias, terrorismo...nunca se habla de revolución educativa, enciclopedia viva, comunicación, desarrollo...

Tocameroque compa, no te doy +1000 porque no puedo.

Ahora saldrá nuestro "querido" Ministro de Industria Miguel Sebastián diciendo que España supera la media Europea en los precios de banda ancha más bajos y tenemos tropecientas líneas más.

Salu2

D

Ayer mismo hable con un usuario de la red de cable en Euskadi, no me acuerdo que compañía, al igual que aquí en Galicia R, tienen tecnología de sobra para poner simetría en la conexión, pero no lo hacen, hablamos de unos al menos europeos 20/20MB.

De hecho hace unos meses me baje de combo, esto es, una oferta más economica para mi conexión, ya que en vez de bajarme la tarifa lo que hicieron es subir el ancho de banda y de 6MB pase a 12MB, con la misma subida, que símpaticos!.¿Para que voy a querer 12MB si solo tengo 1 de subida? La mula no da más de si con esa subida, diría que no hay diferencia entre los 6 y los 12Mb a la hora de descargar!!!

Así que como todo en este mundo, se tienen los medios, pero se especula con ellos...El gobierno es complice.

eskape

No me gusta telefónica, de primeras, pero las otras operadoras no creas que son megaguays.

Telefónica tiene prepara la fibra óptica, con armarios en los portales para que lleguen a todas las casas, pagando la luz que consumen a las comunidades, etc. pero la CNMT a petición de las "otras" quieren que telefónica les ceda esa red, y telefónica dice que una poll como la manga de un abrigo. En este caso creo que telefónica tiene razón (oh wait), las otras operadoras se están comportando como auténticos buitres, haz la inversión que yo pq soy yo vengo y me aprovecho. No vale decir que la privatización de teléfonica y tal, no se puede enmendar un error con otro error.

D

#23 La simetria solo es util cuando quieres OFRECER servicios, eso normalmente lo hacen las empresas (Y cuatro 'raritos' con el servidor en su casa, es ironia ehhhh) y los usuarios de P2P.... ahhh y los que envian las fotos de sus vacaciones haciendo que nuestros servidores / cuentas revienten.

Ergo, para que ofrecer una linea simetrica de 20Mb/s (La b en minuscula, que es 8 veces menos que la B mayuscula) y cargarme mi maravilloso mercado de lineas empresariales (Que le pregunten a COLT, BT y Telefonica), si lo unico que favorezco con esto es el P2P.

Si aumenta la subida, la descarga del resto de peers tambien aumenta, con lo cual con las infraestructuras actuales estariamos flipando en colores.

En cuanto a las empresas de "palo" (Tambien conocidas como revendedoras) a esas si que les metia un buen palo por el culo, por no haber hecho nada durante años sin aportar nada mas que un nivel mas para resolver las incidencias.

Vamos, la pandereta de siempre.

D

Me parece a mi que decir que lo que tenemos aqui es banda ancha es ser demasiado optimistas...

kekobola

"la competencia no funciona en el mercado español como en otros" (cita de las palabras de la Comisaria que escribo en este comentario gracias a Telefónica, mi compañía amiga )

N

Yo no uso telefónica ni en voz ni datos. Y tampoco ninguna de las otras dos que pactan tarifas. Cambiad y seréis más felices -bueno tendreis dos duros más -

i

Me parece vergonzoso y me da muchisima rabia que tenga que venir siempre alguien de fuera a ponernos en orden.

D

#6 eso solo nos perjudicaría a nosotros. No hace falta decir quiénes pagarían la multa, no? Si quieres conocer a uno de ellos, busca un espejo y mírate en el. Y luego todo seguiría igual, hasta la siguiente multa.

P

La competencia en españa, país del neofeudalismo, funciona de puta madre, otra cosa es que signifique otra cosa que en el resto del mundo. Ya les gustaría a los de fuera tener nuestra competencia, ¡ja!

Kabuche

Spain is different. Para algunas cosas somos los más primos, y así nos va...

t

pero cuanta gente se va a la competencia de movistar....exacto!!!
todos tienen miedo a competencia y mientras movistar y telefonica tengan a españa en sus manos....

D

Es que en España no se cree en esto de las nuevas tecnologias, aqui es mejor invertir en ladrillo, inversion de futuro, mirar si no la economia tan prospera que ha traido

Roscharch

El problema no es que la gente siga contratando servicios de mierda aunque sepa que son una mierda, sino que en muchos casos no hay otra opción.
Tienes una o dos compañias con patente de corso para pasar de los derechos del usuario y ofrecerle los servicios que les de la gana al precio que les de la gana.
Lo que deberia hacer el gobierno es agarrar por los huevos a las telecos y obligarlas a cumplir lo pactado sobre el desarrollo de la sociedad de información.

a

Donde yo vivo solo existe telefonica, ninguna otra compañia tiene servicio aqui, deberian obligarles a todas a estar en todas partes sino poca competencia va a haber, si en ciudades y pueblos cercanos a ciudades pero en los pueblos perdidos solo telefonica

aserrano

Toda una verguenza.
Competencia? Ja.
Estos como con los moviles, pactan entre ellos y a ver quien les sopla en el hombro.

D

primero que nos quiten la sgae de encima , despues hablamos

A

#1 Los telecos.

Fdo: Un teleco