Hace 17 años | Por --6751-- a tuwev.com
Publicado hace 17 años por --6751-- a tuwev.com

La venta ilegal de estos soportes -consecuencia del impago del IVA y del canon por copia privada- provoca la desaparición de esta actividad en nuestro país. El último fabricante de CD vírgenes en España tiene los días contados. Según informa EFE, la empresa Bocsa ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para cerrar la fábrica de Barcelona y despedir a sus 30 trabajadores.

Comentarios

D

Liam gracias por tus sabias aclaraciones.

Util, han preguntado alguna tienda y yo he puest la que conozco...

D

Por culpa del canon creo yo

Jason_v

No se fabrican CD's porque los fabricantes pierden dinero, dado que si ellos venden, los distribuidores compran pero no venden lo que han comprado por culpa del canon, no le vuelven a comprar al fabricante más unidades. La gente se está tirando a comprar fuera de España debido a que alli no tienen canon, por lo que ya no se compra "el producto nacional", una pena la verdad.

A las grandes marcas poco les importa, si no tienen suficientes ingresos de España, tienen el resto del mundo para vender CD's.

Por cierto, ¿Las etiquetas no tienen que ser de mínimo 3 carácteres? lo digo por la etiqueta cd

D

CIB3R me parece que en este caso "cd" como tag es correcto...

Respecto a lo que comentas, tienes razón. Amigos mios compran los cds en Portugal por internet porque les sale baratísimos, además si la compra supera cierta cantidad de dinero(bastante poco además) no les cobran portes... son todo ventajas cosa que aquí no hay.

Jason_v

Ah, es que hace tiempo puse una etiqueta de 2 carácteres y me dijeron que no era válida, perdón entonces, el talibán que hay en mi ha salido a relucir

Lógico, además que a las grabadoras de CD/DVD les da lo mismo un disco vírgen de España o de la China, con lo que si en China me los venden sin canon y a mitad de precio, los compro a China.

Liamngls

#6 CIB3R me parece que en este caso "cd" como tag es correcto...
--------------------
El buscador no reconoce palabras de menos de 3 caracteres, la etiqueta es correcta pero inservible http://meneame.net/?search=tag:cd

Chimuelo

Corregidme si me equivoco, pero que yo sepa el IVA se paga de todos modos en CDs sin gravar. Lo que no se paga es el canon debido a que el distribuidor de esos CDs no están asociados a ASIMELEC. Así que no tiene nada de ilegal a no ser que exista una ley que prohiba vender CDs de distribuidores no asociados a ASIMELEC.

Yagami_Raito

Genial, la gentuza intermediaria ha logrado cargarse un negocio actual, el de la producción de soportes de datos, para proteger SU negocio anacrónico.

Y no lo han hecho sólos, sino que han contado con todo el apoyo del gobierno, que les ha hecho leyes a dictado directo.

Qué ASCO de estado.

unf

Es lo que tiene legislar en contra de la población. La SGAE contentísima mientras los ciudadanos somos tachados de vándalos, pagando un canon por guardar nuestras fotos o entregar un trabajo en la universidad y encima ahora cerrando fábricas.

js_

Al final van a conseguir algo tan absurdo como "Top manta de cds vírgenes"

k

Pues a mi, aunque me salga mas caro comprar fuera (seguramente por tema portes) si son sin canon compro: doy de comer al transportista, pero no a la gentuza que me pretende robar por no hacer nada.

Mov

Todo sea por la cultura ;). Perdemos empresas, cerramos fabricas, pero claro aqui lo que mola es el dinero facil, invertir en ladrillo, mafia de canones, y chanchullos varios. Eso de invertir en innovacion o fabricar cosas de calidad es para perdedores.

r

por cierto,
"La venta ilegal de estos soportes -consecuencia del impago del IVA y del canon por copia privada- provoca la desaparición de esta actividad en nuestro país."

significa ésto que comprar en Portugal o Alemania es ilegal?
no me aclaro...

r

pues yo voy a comprar aquí http://www.dvd99.info/ alguien la conoce?

k

Mala redacción o no entiendo muy bien. ¿La venta ilegal es por no pagar el iva y el canon? ¿O (lo que seguramente será) en España no se van a fabricar mas CD's por culpa del canon?
Yo voto B)

D

Creo que ya va siendo hora de s-e$GA-r las malas hierbas.

vicious

Pero de esto la $GA€ ni informa ni les importa, si no les va nada en ello (eso creen), les da igual pisar a quien se tenga que pisar...

Recuerdo que no es lo mismo un "obrero" de la $GA€ que un obrero de la industria de los CD's vírgenes... pero a ellos poco les importa mientras puedan seguir con su nivel de vida...

marioquartz

yo tambien por B

p

¿En qué tiendas extranjeras comprais?

u

#15 Axierto, esta un poco feo poner la página de afiliados de dvdbarato, quita credibilidad a tu comentario, porque hay intereses por medio.

I

Ahora la culpa será de las descargas de internet, que como van al disco duro no gastamos nada en CDs.

D

Niko, si los compras en Portugal, por ejemplo, el IVA lo pagas allí.

Nova6K0

Para mi las mejores tiendas son www.soporteoptico.com y www.virtualmur.com.

Sobre la noticia es que era de esperar. Ahora nos quieren cargar el muerto a nosotr@s por comprar fuera o en tiendas sin canon. El caso es que las "mafias legales" que se están permitiendo no se a quien beneficia... ups que tonto, a ellos mismo claro.

Salu2