Hace 15 años | Por francisco a lafragua.blogspot.com
Publicado hace 15 años por francisco a lafragua.blogspot.com

¿Sabes cómo hacer que los visitantes del salón del automóvil vayan a ver tu stand? Bueno, tener unos coches decentes es la primera opción, la segunda es ser un poco, algo, mucho, demasiado machista...

Comentarios

m

¿Pabellón 5? lo siento,no se me ocurre ninguna rima

D

¿Y si es una mujer la que quiere comprarse un coche Kia?...los "azafatos" para ellas ¿donde están?...

D

¿Kia ha sacado un modelo llamado "azafata"? que nombre mas raro para un coche

PD: Más, más irónico.

francisco

#5, He consultado al que redacto el anuncio, su respuesta aproximada es:

"¿Una mujer? ¿Desde cuando una mujer conduce un coche que no sea el que le deja su marido?"

Debo decir que la respuesta es completamente coherente al anuncio, ¿verdad?

PD: Más irónico, of course.

D

Lo voto cansino porque ya sois demasiado pesados los politicamente correctos y las feminazis como dice #9, aparte de que el post es realmente malo porque solo muestra un cartel de publicidad y saca conclusiones demasiado rapido sin ver a que se referia visitando el stand.
Y si hay una enseñando el culo ahi es porque quiere y porque le estan pagando bastante, que seguro que nadie le obliga a hacerlo.

francisco

#18, machistas pueden ser tanto los hombres como las mujeres, no es un atributo masculino único.

De hecho, mi madre es muy machista... infinitamente más que yo (temas de generaciones diferentes también).

Don_Gato

Por cierto el KIA en otros paises se llama NIKA, hubiera estado gracioso que se hubieran confundido en el cartel y hubieran dejado el nombre original.

"en el pabellon nº5 (ejem) le espera una azafata que nunca olvidará. Ford-nika"

filipo

La azafata Kiaaaaaa!!! [modo el cordobes on]

francisco

#23, "Y si hay una enseñando el culo ahi es porque quiere y porque le estan pagando bastante"

Seguro que eres de los que si alguien hace ese mismo comentario de tu novia, hermana o madre te vas detrás a darle dos puñetazos, pero si lo haces tí de la novia, hermana o madre de otro es un comentario medido, mesurado e inteligente. Amén hermano.

#24, no, una tia buenorra desnuda restregandose ya entra en el terreno de lo ordinario, discutimos otra cosa.

D

#50 ¿Cuando es el próximo mitin del PSOE?

SHION

Supongo que tan machista como vender junto las resvistas de chicas fotos de brad pitt, el duque ese...

D

Pues de momento los de Marketing de KIA han logrado que su anuncio salga en la portada del Meneame...

Crea polemica y tu producto se vera en todos lados

t

Dice que es una azafata "que no olvidarás", a lo mejor era Carmen de Mairena vestida de cheerleader.

everman

En fin... estoy cansado de tanta tonteria politicamente correcta, y de tanta discriminación positiva y el proteccionismo fanático... La realidad del mercado actual es: coches = hombres. En un 90%. Que quieres hacer para atraer a los hombres, poner otro hombre? vaya tonteria, si, muy politicamente correcto, y tu empresa en quiebra.

D

#26 No digas tonterías. Si es tu madre o tu novia y vás detrás a dar de hostias SI sería machista (si mi novia se gana la vida como azafata me alegraría por ella y lo que es más, al final me la tiro yo o sea que...) está todo en tu coco tío. Insisto, pon el ejercicio invirtiendo los géneros y verás como no es para tanto.

U

ERROR: no querían hacer publicidad machista, lo han conseguido provocando a las susceptibles feministas. Y vaya si lo han conseguido: portadaza en meneame

perroloco

¿Y donde esta el machismo? Es puro marketing, no veo denigración de ninguna mujer por ningún sitio.

Mi hermana, durante su época de estudiante trabajaba como azafata de promociones generalmente en bares haciendo promociones de whisky, ron, etc, y nunca le obligaron a nada raro además cobraba BASTANTE pasta, cuando le dieron un uniforme que no le gustaba simplemente se nego a hacer el trabajo y no pasaba NADA.

Es tu problema si eres tonto y por ver una azafata buenorra pagas 5 euros por un whisky, o te tiras 1 hora subido a un escenario siendo ridiculizado en el bar por entrar al trapo de la promoción.

Vale ya de tanto politicamentecorrectismo e hipocresia.

En cuanto a lo de poner azafatos, ya he visto tropecientos stands donde los ponen y nadie habla de feminismo.

s

pero vamos a ver con las tonterias ya...

Se trata de conseguir la igualdad de genero o de que a los tios nos deje de gustar lo que nos gusta (las tias buenas por ejemplo)? A ver si ahora vamos a tener que ser lo que ellas quieran.

Buscaos una identidad social, luchad por ella, que yo os apoyo. Pero no os metais con lo que me gusta, unos ojazos azules, unas tetas gordas o un culo redondito.

Ya cansais con las tonterias estas del machismo y otras soserias.

Luchad, si quereis, por la igualdad en el trabajo, por acabar con el cancer social de las mujeres maltratadas por esos HDP desalmados y cobardes y dejad ya tocar las narices con imbecilidades sin importancia

toposan

#0 Este anuncio, de entrada, es genial porque ya ha conseguido captar la atención de todo el mundo y hacer que se hable de él.

A

De todas formas yo pienso que se refiere al propio coche, como queriendo dar a entender que ver el coche es mucho mejor que verse las azafatas de toda la feria.

D

Estoy con #33, la frase puede interpretarse de mil maneras, puedes no olvidar a la azafata por su profesionalidad, carisma, simpatia.

El bluogguer es un machista frustrado, como los exfumadores, que te pones el cigarrillo en la boca sin encenderlo y oyes en el otro extremo de la sala "ehhhh!!! que es ese humo que no se puede ni respirar!!".

ChingPangZe

Hay que ser realista. Me parece los que protestan suspendieron marketing.

llom

En todos los acontecimientos que tengan que ver con coches o motos pasa igual: azafatas con cuerpos perfectos y ligeritas de ropa. Si voy a una feria de muestras es porque me interesa de lo que trata y punto.

#24 ¿Retrógadas amargados? ¿Esto va tanto para hombre como para mujeres? Yo no me considero retrógada para nada, pero estoy un poquito harta de que en todas partes tengan que aparecer mujeres medio desnudas para el disfrute y atracción de los hombres en cosas que no tienen nada que ver. Por ejemplo, entiendo que en un anuncio de crema corporal se muestre el cuerpo de una mujer, pero si el anuncio es, por ejemplo, de unas gafas o de un coche, no me parece bien que se explote. Y aún no he ido a ningún evento en el que el mayor atractivo sean chicos guapos medio desnudos.

torin

Yo estoy un poquito harto de como se sacan las cosas de quicio, aqui no hay machismo por ningín lado, machistas son los que ven cosas donde no las hay, machismo es creer que la mujer es inferior, a ver si ahora ir a ver a una mujer atractva va a ser machismo.

Si yo ahora voy al stand y me quedo con mis colegas comentando lo buena que está la azafata eso me convierte en machista? Venga ya!!!!!!!

Yo creo que más que machismo hay victimismo por estos lares...

Lo que me hace gracia es que muchas se escandalicen porque se anuncia un coche con una azafata y luego sean ellas las que van a las discotecas semidesnudas y son el verdadero reclamo y negocio para los propietarios de las mismas... ¡Despertad!

peak

#9 cierto gusta mucho buscar donde no hay!!!!

t

Pues me gustaría saber qué había realmente en el stand, me imagino que algo cómico o similar. Yo lo veo más como una campaña que se aprovecha de los topicazos de los salones del automóvil para hacer un anuncio que llame la atención. Como han dicho más arriba, algo parecido a las campañas de Axe, que parodian a los tópicos machistas para hacer la gracia.

Pero bueno, está claro que la ironía cada vez se parece más a la materia oscura del universo, que haberla hayla, pero es muy difícil de detectar...

ceroalaizquierda

Pues yo solo veo un anuncio que utiliza la ironía para llamar la atención.

D

#77 ¿En algun sitio dicen algo negativo de la azafata?

Por cierto, ¿que opinas de la publicidad del anuncio de Tenn?

¿Conoces muchas mujeres que se quejen por no tener que pagar para entrar en una discoteca cuando a los chicos del grupo si les cobran?

Si dijesen que tienen una azafata rubia y tonta estaria mal, pero decir "venga a ver la azafata" no tiene porque esta mal. Imaginate que fuese "venga a ver al azafato" ¿eso estaria mal?

francisco

#14, el titular lo cogí del post, ya sabes... si lo coges que como pones eso, si lo cambias que no lo toques..

Yo personalmente habría acusado de machismo a los publicistas, que estos concretamente creo que lo son, pero bueno, es lícito el sobreentendido del post, los publicistas lo hacen porque creen que los espectadores son machistas.

D

#78 Lo que es una provocación es tu probocación lol

xaman

Esto no es machismo, es burdo, retrógrado o para mentes simples. Machismo sería si lo lavara y luego lo conduciera su supuesto marido.

Esto simplemente es la utilización de la carne para vender algo que no tiene nada que ver. Un caso contrario es el anuncio de tenn con "el nuevo mayordomo", no es hembrista, simplemente es tan simplista que ofende.

por ejemplo, los de AXE enseñan carnes, pero lo hacen de forma original. Aunque de todas maneras, quien compra AXE por el anuncio es de mente simple también.

c

Eso, vamos a por la igualdad. A ver si consigo hacerme relaciones públicas del Pachá, o stripper, con mi bartola cervecera. Que hoy por hoy creo que sólo aceptan a los que tienen las abdominales como una roca. Por cierto, para una despedida de soltero de un amigo contratamos una stripper (un inciso, la novia en su despedida tuvo a tres stripper para ella sola, antes de que alguna feminista aburrida diga nada). La stripper, en una noche, EN UNA SOLA NOCHE, ganó la mitad de lo que yo gano en un mes, y se la respetó como a la trabajadora que era. Si yo tuviera la oportunidad de hacer eso, anda que estaría yo aquí tecleando...

m

Con suerte la azafata será una de esas feminazis amargadas con las que a muchos se os llena la boca,disfrazada de azafata buenorra, que os manipulará a sabiendas de que vuestra inevitable masculinidad os lleva a sentiros orgullos de que el marqueting dirigido a vosotros se centre sólo en vuestros deseos sexuales.
Yo no me sentiría muy orgulloso.
Por lo demás coincido con que no es una anuncio machista, más bien sexista y basado en la provocación. Como este hay a miles en todo el mundo, no sólo en España.

D

#43 Ten por seguro que si poner azafatas no saliera a cuenta no las pondrían.

D

#31 esa foto es del 2006 no son las azafatas que dice el blogger pero gueno...

Kalifer

He votado probocación porque no me parece machista en ningún sentido, como muchos han dicho si pusiese en el pabellón 5 hay un tio como un piano, a los tios nos daría igual. Y además como también se ha dicho la azafata puede ser un robot canijo repartiendo cerveza.

D

Por cierto... que me decis del anuncio del mayordomo de Tent?...

La publicidad esta para que se hable del producto y si creas polemica lo consigues...

El estudio de marketing habra obtenido los datos de que el publico al que va dirigido el producto es un varon heterosexual... y que es lo que le gusta al varon heterosexual...?

Si fuese un coche para gays lo mismo ponen al beckham o al jesus vazquez para atraer compradores...

Muy buenos los de Marketing de KIA un 10 para ellos

Pandemial

#9 sí, son muy pesaos.

Wir0s

Como dicen en los comments del link... Que habia realmente en el stand?

Pq lo de tirar una foto al cartel y salir corriendo gritando "machista machista! ademas de politicamente incorrecto!!" me parece lo mismo que cuando protestaban por los anuncios de Axe, vamos... Una chorrada

Cada publicidad va orientada a un publico, y los salones del automovil pq son famosos ademas de por los coches?

"Pos Eso"

Cantro

Pues yo quisiera ver a la azafata. A saber lo que sería... tal vez un robot o algo por el estilo

francisco

#1, estoy corriendo hacia allí.....

Para que luego digan que no es eficaz la publicidad machista!!!

PD: Irónico...

Monique

Eso no es machismo, es cavernicolismo, sin más, puro instinto primario.

filipo

http://www.autocity.com/fotos/Salon_de_Madrid_2008__Chicas/48206.html aqui hay fotos de la feria 2008 las azafatas/os estan en todas las ferias el anuncio provoca sobre la idea de "voy a ver el stand de ferrari que tiene las mejores azafatas" la publicidad ingeniosa es así por eso mismo porque es difícil de entender.

c

Hoy por hoy, una exposición de coches es algo que atrae a muchos más hombres que mujeres. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero dudo mucho que en la puerta prohíban la entrada a nadie. Los de Kia lo saben, y saben que esos hombres se acercarán más a su stand gracias a esa mujer. Es puro marketing. Si en las Jornadas de Mujeres Emprendedoras se pusiera a un chavalote apañao en un stand, para atraer mujeres, ¿se consideraría feminismo? Encontrar machismo en esta noticia es una chorrada, porque a todos nos gusta ver una cara bonita haciendo de relaciones públicas, ya seamos hombres, mujeres, gays, heteros... Y si yo tuviera un bar, pondría camareras y camareros sexys según la cantidad de hombres y mujeres que vinieran a mi bar. Por favor, vamos a buscar el machismo donde realmente lo hay, y no en cualquier parte...

UnMatiz

Y consumista. Venga a comprar todos coches.

tuneado

Partimos de que el anunciante dirige la campaña hacia un público concreto, que paerece ser el masculino (allá cada cual con su estrategia de marketing) pero esto no es un asunto machista. Es como si en un evento, una campaña dirigida mayoritariamente al sector femenino, a alguien se le ocurre poner "menudo morenazo te espera en el stand tal" Apuesto a que estaría lleno de mozas ansiosas de ver el stand.

D

¿Donde esta el machismo?

tuneado

Que a los tíos les gusten las mujeres y los coches no es machismo. No confundamos las cosas. Machismo es considerar a la mujer inferior, ya no digamos denigrarla o peor ponerle las manos encima. Un chavalete de 20 años que va a ver un coche y una piva no es un sinverguenza como tampoco lo es una chica que se compra una revista porque tiene un poster de ex de ana obregón marcando vientre tipo tabla de planchar. Pero bueno, cada cual es libre de pensar como quiera.

D

Voto provocación porque es que me están provocando a ir.

D

Sí, sí, pero os habéis quedado con ganas de ir al Pabellón cinco a ver a la azafata.

clavo

¿Nadie dice nada sobre las azafatas que se prestan a ello? Porque está claro que las obligan a hacer de reclamo (ésto ha sido ironía).

D

No llego a ver el machismo... En ningún momento estan poniendo al género femenino por debajo del masculino. Está claro que hay que buscar gresca como sea ¿no?

A

En la pelicula de 60 segundos, a los coches les ponían nombres de chica, quizas, se refieren a algun modelo de KIA.

Que mente mas retorcida hay que tener lol!

m

¿Machismo? Puede haber miles de motivos por los que no olvide a una azafata. Si en el stand me encuentro una mona adiestrada para ser azafata, un robot con falda o una chica vestida de tenista (esté buena o no) con una careta de Rafa Nadal, sin duda será algo que no olvidaré.

El asociar "no olvidar" a un escote de vértigo está en el cerebro de cada uno. Sí es lo más probable, pero en el anuncio no lo dice.

Y otro tema es asociar machismo a que a una señorita le paguen por ponerse determinada ropa, sonreir y como mucho explicar algo. No lo termino de ver, me parece un trabajo como cualquier otro.

Y otro tema más es asociar un cartel al comportamiento de todo un país.

Vamos, que para mí el del blog se ha lucido

D

#82 ¿El de marketing lleva a la azafata/azafato a punta de pistola al stand? Son ellos los que van libremente a realizar un trabajo.

No me has contestado, ¿que te parece que las mujeres no paguen para entrar en una discoteca y los hombres si?

J

Menuda gilipollez.

D



1.- intentar ligar aqui es muy triste
2.- escandalizarse por estas cosas, si la tia esta buena, que quieres que le hagamos? le tiramos un litro de acido a la cara para que asi no miremos tanta la belleza?
3.- no creo que a las azafatas le pongan una pistola en la cabeza para trabajar ahi, es que acaso las mujeres no pueden decidir por ellas mismas?
4.- ABURRIDOS CARENTES DEL MAS MINIMO SENTIDO DEL HUMOR ( a menos que se haga chiste del Ansar claro)

Que todos y todas no podamos ser azafatas/os es otra cosa, la mater natura es asi, pero porque esten mas buenas/os que no os ciege la ira barra envidia

D

Ozú... rriiiillaaaa... mozaaaaa..... clk clk clk... riiilaaa

j

Perdonen por el tono, pero me niego que por una campaña publicitaria caza-tontos me insulten a mi (por que soy parte de españa), y a todos los hombres que conozco y por que no decirlo a mi pais. Asi que por eso votare negativo la noticia.

PD: Vi un gato negro, todos los gatos son negros... ¿Como se llama este erróneo razonamiento lógico? Un voto positivo para el que me conteste antes.

D

Que chorrada, es un anuncio bastante irónico. Además de que no se puede ir cogiendo con pinzas todo lo que se lee y generalizar de la forma que lo hace el título.
Pero está claro que un título con la palabra "machista" será portada en mename.

D

#26 Mucho suponer eso de que le va a meter un puñetazo a alguien, es como si yo supongo por tu chorrada de comentario que desayunas drogaina.
Ateniendome a la noticia, lo que esta claro es que despues de ver el anuncio no te queda otro remedio que acercarte a ver a la azafata, la mayoria de los hombres somos asi, y no deja de tener gracia que se nos manipule tan facilmente con determinadas cosas.
El que quiera tambien puede rasgarse las vestiduras, que los demas somos libres de no hacerle puto caso.

D

http://www.likeu.es/html/fotos/eventos/71_portada.jpg

Yo si que lo veo un poco machista. Hay gente que dice que si fueran dos tipos medio en bolas no pasaría nada. A mi me parecería lo mismo.

Pero tened en cuenta que las personas que hay ahí se prestan a ello (sean mujeres u hombres). Claro, es la sociedad... No, son las personas, cada uno ya sabe lo que hace y como se gana la vida o como intenta vender un producto.

¿Esas dos chicas serán lo suficientemente tontas para pensar que están ahí por su inteligencia? Pues no, seguro que no. ¿Les parecerá machista a ellas?

Al fin y al cabo el caso más extremo sería quién presta su cuerpo para prostituirse. Y tal y tal...

s

#87 a esos topicos, o verdades como puños que tambien se les puede llamar, ahora son una terrible y catastrofica falta de respeto, una discriminación que deberia estar penada con la castración química minimo...

vale... que soy un exagerado... por el camino que vamos ya no se que pensar a donde llegaremos...

Y todo por un anuncio insignificante, ingenioso y, en mi opinion, bastante cómico.

n

no voy a entrar en que sea machista y no machista, sino en que Espanha sea un caso aparte.

Pues no,

en TODOS los salones del automovil que he visto/visitado estan las azafatas como minimo igual de "expuestas" que en el salon de madrid (el cual si que no he visitado nunca), Frankfurt y Zurich los primeros. Y que yo sepa los suizos y los alemanes no son machistas, solo los espanholes......

lo que somos los espanholes(y espanholas) (cuando nos lo proponemos) es ridiculos(y riduculas)

Y

Primero, #25 tiene razon en parte, ¿porque no puede sentirse una lesbiana atraida por este tipo de publicidad?
Segundo, no sabemos lo que hay en el stand, y no creo que podamos judgar tan rapido sin saber lo que hay. Lo mismo habia un robot azafata futurista sorpendentemente nuevo que ademas de demostrar lo puntera que es la tecnologia de Kia, tenia buenas peras.
Tercero, ergo las discotecas son machistas (y al mismo tiempo hembristas)por contratar gogos y camareros/as que esten buenos. Los anuncios de la tele que venden la crema rejuvenecedora, o los all bran, o en general toda la television es machistas/hembrista. Los que se depilan, cuidan, van al gymnasio, se compran ropa ajustada (ceñida) y tal, tambien. Vamos, que mejor hariamos suicidandonos todos de manera colectiva que seguir viviendo.

pablicius

Eso de colgarle el cartel de machista a toda España por un anuncio que se le ha ocurrido poner a una filial de una empresa coreana... pelín pasado de rosca. España también somos los que estamos aquí comentando.

D

#1 toda la razón.

c

Sí, machista, y mucho. Pero ¿y ellas? ¿Y esas azafatas que se restriegan sensuales contra las carrocerías, encantadas de la vida, con la ropita justa, no son machistas? Es el machismo estimulado por las propias mujeres que se prestan a semjante utilización por parte de los promotores y publicistas, lo que ya clama al cielo. Y no es privativo de España. ¿Y los salones del automóvil americanos, por ejemplo? Esto es lo que, modestamente, opino sobre el tema.

filipo

edito que dupliqué

D

#26 Por supuesto que es ordinario, yo sólo estaba poniendo ejemplos extremos.

xaman

#77 Igual que hay gente que para ganarse un dinero tiene que hacer trabajos humillantes.

Lo que es es triste, pero no machista.

N

Lo peor es que el payaso del blog se llevará un montón de visitas y se creerá importante.

Menuda estupidez.

D

Los tios miran la azafata pero las tias si quieren disfrutan del vendedor.
Quien mira sufre y el que toca goza...

D

Dilas a las azafatas que desde ya no se van a volver a poner a chicas en los coches. Verás que gracias las hace... No es por nada, pero es un sueldo y hay mujeres que viven de ello.
Además de lo que ya comentaba más arriba.

S

Me gustaría ver lo que había en el stand. En cualquier caso, si la mujer está allí trabajando y ganándose unos duros por tener un cuerpo bonito, pues ella que puede. Vamos, que si yo estuviese cañón no iba a preferir ponerme una faldita y sonreír unas horas a pegarme un madrugón para vender pescado...
El machismo está en encontrar machistas cosas que no lo son. A mí como mujer me fastidia más cuando en los anuncios de detergentes o de geles sólo salen mujeres, como si los hombres no se tuviesen que asear...

EOberon

#4 y #24, teneis toda la razón.

piterpanda

no hay foto no hay meneo!

s

Pues a mí me provoca menos que los carteles que de tanto en tanto ponen los de Intimissimi en las Ramblas; ¡toma mujer de 20 metros semidesnuda con cara de decir fóllame! Me causa eso más problemas que una simple alusión al sexo y las mujeres, que es lo que es este cartel

D

#43 Pues en general va tanto para hombres como para mujeres, para los que se escandalizan si ven a alguna mujer o algun hombre en bikini o justita de ropa promocionando un producto, como para los gilipoyas que sólo se fijan en un producto estúpidamente promocionado por si hay gente del sexo contrario con poca ropa promocionándolo. Y conozco a hombres y a mujeres así

D

joder que panda de meapilas que estais hechos...a la minima os rasgais las vestiduras...que aburridos la virgen

D

# 24 se supone que lo machista es usar el sexo femenino como reclamo publicitario...Aunque se lleva haciendo desde siempre`porque los publicistas saben que los hombres piensan con lo que piensan...

D

79# Pues si, esta mal, y lo esta porque tanto azafato como azafata, se les trata como un producto y no como seres humanos que es lo que somos todos.
Es como las ferias antiguas "pasen y vean a la mujer serpiente...." ¿a ti que te parece?, esta fatal.
Ahora si tu te consideras un producto de una multinacinal es tu problema.

D

86# ¿que me parece que las chicas no paguen en la disco y los tios si???.
Que quieres que te diga que tu no sepas, las discos son un reclamo para los tios, a mas "ganao" tengan, mas tropa atraen.
Una medida machista mas, no por ellas, ellas creen que les hacen un favor al no pagar y en principio les va muy bien, pero ya se daran cuentan unos años mas tarde que lo unico que hacian eran utilizarlas como reclamo sexual hacia los tios.
Eso lo aprenderam mas tarde, cuando intenten formar un familia y salir al mundo laboral.

D

Estoy intentando buscar algún juego de palabras que me haga pensar que una vez llegara al estand, me encontraría una explicación lógica, graciosa y nada machista que explicara el cebo publicitario... Pero oye, es que no se me ocurre nada.

En fin, tendré que dejar de creer en las buenas intenciones de la sociedad a un lado porque estos cavernícolas no me lo ponen nada fácil.

D

Joé, cuanta polémica. Cuatro verdades:
1.- La mayoría de hombres piensan con la polla, es así...son capaces de dejar mujer, hijos y lo que sea por unas tetas o un culo. Otro ejemplo, periódicamente tienen que retirar alguna valla de tia buena de alguna carretera porque los tios cogen la curva recta.
2.- Los publicistas lo saben: para venderle algo a un tio, más fácil si lleva tia buena.
3.- Las tias que tachan esto de machismo es porque no aceptan el punto nº1
4.- El Robocop (lo siento, no me he podido resistir)

D

Esto si que es MACHISMO no queda claro si te intentas vender a la azafata o el coche.
Pero se puede denunciar tranquilamente y la marca tendra que retirar el letrrito ademas de pagar la multa, ¿porque no se denuncia?.
A los que decis que si una chica esta ahi es porque quiere. Si una chica esta ahi porque quiere alla ella, las mujeres han de empezar a no ser obgetos del deseo simplemente, ¿se conseguira algun dia? por parte de muchos hombres no, han de ser ellas una vez mas las que luchen por ellas mismas.
Pero no todas, hay chicas con carreras superiores que son muy guapas y tienen que pasar por esta humillacion cada cierto tiempo, pues no encuentran nada mejor.
En muchos casos es la sociedad la que las empuja a posar como azafatas.
Es como la prostitucion, aun hay hombres qu piensan que la que es puta es porque quiere serlo, el 90% estan atrapadas en redes mafiosas, drogas, o algo peor.

D

64# Sinceramente lo desconozco, entiendo que os gusten las azafatas, coño y a mi, ¿has visto el 46#? ¿estan buenisimas verdad?, ¿y que?, que tiene que ver que te gusten las mujeres a que las respetes?????.
Te apuesto a que a mi me gustan las tias mas que a ti, pero las RESPETO!!!!, ni PSOE ni leches joder. Estas chicas (que estan buenisimas) estan siendo utilizadas como mujeres obgetos por una multinacional, y yo me opongo a ello.
Si tanto os gusta ver chicar iros a la playa en verano que las hay y muchas, pero dejar de defender a estos manipuladores de las mujeres y hacer algo en contra del machismo.
Gracias,

1 2