Hace 17 años | Por Ender_X a expansion.com
Publicado hace 17 años por Ender_X a expansion.com

Real como la vida misma; los españoles dedicamos 129 dias, es decir 4 meses anuales de nuestro trabajo al pago de nuestros impuestos como media. Y luego nos tratan de convencer de que la presión fiscal en España es baja.

Comentarios

jotape

129 días de impuestos... pero ninguno os preguntáis cuantos días utilizáis vosotros mismos esos impuestos: cada vez que vais al médico, cada vez que cursáis unos estudios oficiales, cada vez que utilizáis el transporte público... ¿365 días quizá?

gallir

Es una superficialidad demagógica, por no decir gilipollez, ese tipo de análisis, como mínimo deberían decir los días que nos dedicamos al año a "gastar" lo que pagamos (servicios públicos, educación, sanidad, carreteras, etc. etc.). Los nórdicos pagan mucho más propocionalmente, y EEUU no debe andar muy lejos, a pesar de las leyendas urbanas de que pagan menos impuestos (aunque sí tienen mucho menos servicios sociales).

Un análisis serio estudiaría en todo caso cómo retornan esos impuestos, a quienes, y dónde se está perdiendo o "robando".

Cantro

Estoy con #4 y añado a #3 que eso ya pasaba antes. Los políticos siempre tuvieron "amigos"

Cantro

Lo que me gustaría saber es lo que pagan los de nuestro entorno para poder comparar... pero sí, nos sangran

p

....es inevitable....

D

#4 Se puede decir más pero no más claro, opino lo mismo

a

El estado del bienestar y el proteccionismo es una idea maravillosa que funciona a medias porque hay mucha picaresca y mucho aprovechado. Es importantísimo garantizar que el dinero va a parar a quien de verdad lo necesita y evitar que gente que no le corresponde acceda a tales beneficios. Gastar mucho suele conducir a gastar mal así que no me vengan con milongas de que les parecen bajos los impuestos. Yo tengo la impresión de que con los impuestos que pagamos bien gastados se podría hacer muchísimo mas.

D

A los que se quejan:
Dentro del mapa comunitario, los suecos son los más sacrificados: el día de su liberación fiscal llega el 5 de julio, con lo que deben destinar un total de 185 días para satisfacer sus obligaciones fiscales mediante el pago de los tributos y las cotizaciones sociales.

El problema en España no es la cantidad que se recauda, sino como se utiliza.

a

#4, #5, #6 A mi no me parece demagógico. Es solo una parte del asunto, pero que da mucho que pensar. Es un pastón y la otra parte de la historia tan importante para vosotros, prefiero verla con mis propios ojos a que nadie me la cuente porque de nada me vale que me digan en que supuestamente se gasta el dinero si luego no veo resultados. Esa fe ciega en nuestros políticos me parece rarita. ¿Alguien sabe cuanto se va en comisiones y chanchullos varios? A Maragal se le escapó lo del 5% pero bastó una disculpa y asunto arreglado. Se ha destapado lo de Marbella pero eso a nivel nacional tiene que ser una minucia y por favor no entremos en quien lo hizo peor porque no es esa la cuestión.

j

Además dicen que los otros 100 días los deben dedicar a leer el correo, el marca y jugar al buscaminas

Takiekari

Eso es igual o peor en México

heyhey

Bajemos los impuestos claaaro, y luego la operacion de tu hijito te pides un crédito para pagarla y lo tienes que mandar a un colegio privado ¡oh! ¡si son casi todos del opus y legionarios de cristo!, ¿y el transporte público porque vale tanto dinero?, ¡ah! que hay que pagarlo, ¿y este peaje tan alto?

Eh, pero no pagarás impuestos, pagarás servicios a empresas privadas, ¿no te gusta? pues no les votes en las prox... uy, no, te jodes.

D

#10 anarquia... ¿tu sabes lo que dices? Con esos impuestos se costean los hospitales públicos que tenemos, las carreteras... y miles de necesidades de las que necesitamos cooperar entre todos nosotros y la forma es con los impuestos. Supongo que todo esto ya lo sabes ya que has sabido calcular un tercio de 364... lo que no entiendo esa petición juvenil de anarquia...

E

Vaya crispación se lee por estos lares, como promotor de la noticia solo quiero aclarar que no pretendia criticar lo que se hace con el dinero de los impuestos, que entra mas en el debate politico, solo reseñar que 1/3 de lo que cobramos va a las arcas de todos, algo que alguien tan ingenuo como yo no había calculado y que me parece digno de mencion nada mas. Como se lee en la noticia la subida progresiva de los impuestos la han provocado gobiernos de un lado y del otro, así que tampoco veo una critica al gobierno actual ni a ninguno de los pasados. Que ganas tenemos de polemizar gratuitamente!

AngelSerrano

Yo solo declaro 100 dias ...

¿Se me puede caer el pelo si me pilla hacienda?

k

#17: se pueden poner ejemplos aun más extremos: cada vez que sales de tu casa y pisas la acera, cada vez que tiras de la cadena, cada vez que utilizas una moneda, estas haciendo uso de tus impuestos.

Polmac

Yo sigo pensando que se recaudan menos impuestos de los que se debería.

El colchón que nos proporciona el Estado del Bienestar (sanidad, transporte público, ayuda por desempleo, viudedad, minusvalía, jubilación...) es una de las mayores ventajas de ser europeo y, en concreto, español. No lo apreciamos lo suficiente, pero un vistazo a la sociedad yanki, donde hay hospitales en los que no te atienden si no demuestras antes que tienes al menos 100 dólares en la cuenta bancaria, nos debería hacer cambiar de opinión. Es el extremo contrario: paga pocos impuestos, y si tienes problemas ahí te la pique un pollo. Haber ahorrado o contratado un seguro. Qué queréis que os diga, prefiero pagar impuestos. Y lo que se recauda se supone que repercute en todos, no en empresas privadas.

D

Yo dejo aquí un dato para que lo "fragüeis"

El año tiene 365 días de 24 horas, de las cuales 12 están dedicadas a la noche y hacen un total de 182 días, por lo tanto, sólo quedan 183 días hábiles; menos 52 domingos, quedan 131 días; menos 52 sábados, quedan un total de 79 días de trabajo; pero hay 4 horas diarias dedicadas a las comidas, sumando 60 días, lo que quiere decir que quedan 19 días dedicados al trabajo. Pero como gozas de 15 días de vacaciones, sólo te quedan cuatro días para trabajar; menos aproximadamente tres de permiso que utilizas por estar enfermo o para hacer diligencias, sólo queda un día para trabajar; pero ese día es, precisamente, el Día del Trabajo, que es fiesta, y por lo tanto no se trabaja." Bernald Shaw

No se yo... algo no cuadra!xDDDDDDDD

humanbulk

Si eres empresario en la que tu eres el único empleado. Toca pagar autónomos, IRPF, IVA y el 30% de los beneficios cada año. Es decir pagas por ser empleado de ti mismo, y por ser empresario.

T

De acuerdo con #29

p

Para Ezjarro, si al principio restas las noches de todos los días, porque no haces lo mismo cuando desglosas? Normal, q no t salgan las cuentas!

I

Eso es poco, se pasa más tiempo esperando a que te atiendan en la seguridad social o para arreglar algún papeleo.

D

Está claro que hace falta aportar una gran cantidad para mantener una política similar a la actual... si es mucho o es bajo habría que decirlo viendo en que se gasta. Eso es exactamente lo que hecho en falta; más transparencia explicando euro por euro en que se gasta nuestro dinero... Sin que les de verguenza decir cuanto cobran ellos mismos (los políticos), cuanto cobran ciertas empresas por cierto servicio etc.

Nagamasa

#0 Se supone que enlazas esa noticia para argumentar que la presión fiscal en españa es muy alta, pero en el articulo se explica que en España la presión fiscal es razonablemente baja,¿Les los articulos que enlazas o solo los ojeas?

Nagamasa

La cuestión es que en EEUU aunque acaban de pagar antes sus impuestos, aun tienen que pagar toda clase de servicios que aqui pagamos con nuestros impuestos. Por lo demas salimos muy bien parados con respecto a nuestros vecinos.

capullo

Una mierda para los politicos y para los que los defienden.

u

#10 = guau, guau, GUAU !!!

Waves

esto es impresionante, 129 dias, un tercio del año... revolucion, anarquia, YA

D

Las políticas no sociales de derechas también se basan en los impuestos. En eso coinciden todos: Los impuestos los pagan los currantes. A los ricos y a las empresas a regalarles cuantas mas cosas mejor ¡Viva la globalización!

u

pues se supone que para las políticas sociales de izquierdas se basan en los impuestos