Hace 15 años | Por gasho85 a elpais.com
Publicado hace 15 años por gasho85 a elpais.com

El 8% de los productos de electrónica de consumo (Mp3, GPS, ordenadores portátiles, auriculares y reproductores de DVD) adquiridos en España son devueltos a los comercios de origen, según un estudio de la consultora Accenture realizado entre clientes que en el último año han comprado alguno de estos aparatos.

Comentarios

kurioso

#3 a mi me ha pasado eso en el mediamark..una grabadora blu-ray que en realidad era otro modelo antiguo y no funcionaba (le habían puesto para disimular la tapa del modelo moderno en la carcasa antigua)...fui a reclamar y por supuesto no me la cambiaron y encima me dijeron que había sido yo el que modifiqué la grabadora..dejé de comprar allí (han perdido un cliente de los buenos)

D

Y en carrefour, alimerca, alcampo.. Devuelves un defectuoso, te dan otro, y el tuyo lo dejan el primero en el montón de la estantería para el que pique. ¿por que creéis que hay tantos cerrados con cinta carrefour o de esa marron, o sin precintar, en vez del precinto de origen entre los primeros productos del montón de la estantería...?

HaScHi
Thanan

Me parece poco.

D

Vaya estudio inservible. No se extrae ninguna conclusión útil.

D

Uno de los trucos mas ruines de una tienda que conozco es que tu compras un producto, te lo dan en mal estado, vas a cambiarlo lo dejas en reparacion pasan unos dias la empresa te da otro productor ya bueno pero lo han comprado a precio de 3 dias despues y tu has seguido pagando a precio de hace 3 dias, osea mas caro. Esa tecnica la hacen con todos y vuelven a encasquetarte el mismo aparato roto vas a la tienda y a los 3 dias te dan otro y asi... En españa hay mucho listo.

D

La conclusion no es el 8% si no por que en lugar las empresas de buscar no tener que devolver productos defectuosos que eso le da mala fama siguen buscandolo, y es por que le da un interes economico.

D

Eso es tipico del mediamark suelen meter cosas en las cajas que no son, recomiendo a la gente que antes de salir de la tienda abran la caja, una vez salgan y vean que la caja no tiene lo que querian ya al regresar no te quieren ni escuchar.

g

Mediamark...ellos si son tontos

D

No pero la empresa que lo suele hacer tambien lo de darte piezas rotas es EuropeanPc...

Demitri

La verdad que aquí entran muchos ingredientes, por una parte lo sinvergüenzas que sean en el comercio en cuestión o lo sinvergüenza que sea la marca del aparato, que también se las traen, al no recoger los productos abiertos para sustituirlos por unos nuevos.

En ocasiones hay gente cafre que se carga los embalajes para "ver el producto" porque no les gusta la foto, en esos casos que hace la empresa, ¿se come el MP4, por ejemplo?

Por otra parte la empresa es muy suya de poner a la venta un artículo que han comprobado que funciona correctamente proveniente de una devolución, otra cosa es que tu quieras seguirles el juego. Yo no compro nada electrónico desprecintado, si lo está me voy a otro sitio a por ello.

Por cierto que 8% me parece muy poco, yo diría que es una cifra más alta.

D

Una iniciativa curiosa de unos informaticos fue marcar con permanente los aparatos defectuosos para ke no les tocaran a otros, si veian que al comprar el aparato tenia la marca no lo cogian directamente por lo que la empresa tenia que desacerse de ellos al no poder colocarlos.