Publicado hace 15 años por diegusss a porantonomasia.wordpress.com

Los españoles tenemos la costumbre de quejarnos poco y tarde a diferencia de nuestros vecinos, valgan como ejemplo los franceses, pues es habitual verles manifestándose por las calles de las principales ciudades francesas exigiendo lo que legítimo. Ahí reside nuestra diferencia, lo que a todas luces no es beneficioso para nuestros intereses ni como individuos ni como colectivo.

Comentarios

ucedaman

Los de Menéame somos gatos...

D

... que decepción,
a la manifestación
sólo han ido los anti-dis-turbioosss
...
ska-p

me encanta esa parte de la canción, y la encuentro muy ilustrativa.

Krisiskekrisis

El escarmiento de 1939,... y luego 40 años con el tío Paco, nos dejaron marcados. El miedo a quejarse, la tendencia a no llamar la atención, se heredan de padres a hijos. Para cambiar harán falta muchas generaciones.

D

Allí tuvieron la guillotina, y eso ayuda mucho como ejemplo para los que ven las barbas del vecino cortar.

ladyRe

#10 lo siento pero lo que estas diciendo es todo lo contrario, segun estas diciendo los españoles no se quejarian, y yo creo que es todo lo contrario, aqui todo el mundo se permite el gusto de quejarse, hasta el absurdo, pero nadie mueve un dedo para cambiar las cosas.
Vendra en la genetica española, eso no te lo discuto, pero dudo que fuera por la represion franquista

h

En general somos poco solidarios y vagos salgo algunos que salen a reivindicar y acaban recibiendo palos.. eso si que es una verguenza

Cocoman

Perro ladrador, patada en los cojones.

D

¿Cómo?
GUAU GUAU GUAU GUAU GUAU!!!! ... porque GUAU GUAU GUAU GUAU!!.. y GUAU GUAU GUAU GUAU GUAU GUAU!!!....GUAU GUAU GUAU!!

..espera... yo soy italiano o_0

iOproductions

La verdad es que si, y es jodido admitirlo pero lo somos. Lo que pasa aquí con los políticos de unos y otros partidos, ademas de la crisis galopante y el paro, si ocurriese en Francia o Inglaterra ya hubiese rodado alguna cabeza que otra.

Kirulo

Ami gracias a todo me han educado con esta frase: "Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo." Che.

Por ahora lo cumplo y en una parte desearía que no fuera así, porque cada día corre mas rabia, ira y odio por mis venas.

D

#10 yo no creo que falten muchas generaciones, lo que creo es que faltan una incedente que nos haga explotar.

r

Desde luego, somos propensos a todo lo que conlleve "perder" un viernes o sábado por la tarde echando una cervecita.

Eso sí, apuntad este comentario porque me juego mi karma a que tarde o temprano (mas temprano que tarde) esto explotará y vamos a tener movidas similares a Grecia....

v

No me cuadra el titular con el texto. Para mi ladrador poco mordedor sería quejarse mucho pero actuar nada (que diría que es la realidad), pero habla de quejarse poco???

Katra

Que yo sepa nadie pierde su puesto de trabajo por ir a una manifestación un sábado por la tarde... lo que si se pierde es el momento "centro comercial" que disfrazamos de momento "pasar la tarde en familia"

niñadelastormentas

Tu ponte a tiro que veras si muerdo o no muerdo.... roll
lol lol

Krisiskekrisis

#11 Una cosa es quejarse, y otra rellenar una hoja de reclamaciones. Aquí, delante del empleado de turno mucha gente reniega (otra cosa sería si estuviese el jefe o alguna figura de autoridad), pero luego nadie rellena una hoja de reclamaciones.

En la época de Franco, firmar un papel de queja era muy arriesgado. a eso me refiero.

La tendencia a renegar de todos los políticos, negando la posibilidad de que alguno sea honrado, también viene de entonces. El mismo Franco se permitía la broma de decir "Haga como yo joven, no se meta en política". Y se partía de risa.

D

No protestamos durante 40 años contra una dictadura y no creo que empecemos a protestar ahora. De hecho, la represión a cualquier forma de protesta (incluso de la manera más civilizada, como dice #14) ha estado siempre reprimida y eso deja una huella que tarda tiempo en desaparecer. ¿A cuantos nos han educado para protestar contra las injusticias? Al revés, nos han educado para "tú no te metas, que te vas a buscar un problema...".

D

#12 Más vale pájaro en mano que patada en los cojones.

D

Por favor cambia el "Hay reside" por "Ahí reside" ¡¡Mis ojos!!

j

Si actuas por defender algo ...al final terminas como Jesus Neira ....en coma y puteado por gentuza que le da la razón a otro hijoper...a

D

A perro flaco todo son pulgas.

Magankie

... vamos, han descubierto algo nuevo U

a

Culturas diferentes, somos muy ruidosos.

SHION

Para que manifestarnos si en este país los políticos tienen la creencia de que los ciudadanos son unos entes mágicos que solo aparecen cada 4 años....

j

yo estoy afilando la cacerola ojitoooooo..bom bom bom.. corruptos a mogollón bom bom bom ..les importamos un cojón bom bom bom.... solo piensan en su sillón bom bom bom ... y en vacaciones en Benidor bom bom bom ... por eso queremos la explosión bom bom bom.... de la mierda de alrededor ....bom bom bom y de los informadores de televisión bom bom bom .. que manipulan sin tom ni son..

p

Yo creo que todo esto viene de la educación y lo que han vivido nuestros padres. Ya que nosotros como niños los hemos tenido de ejemplo. Ellos han vivido en una dictadura y su costumbre es callarse y tragar. Así hemos salido nosotros.

l

Los españoles somos muy ladradores; pero en el fondo somos mansos y credulos; cualquiera puede venir con un cuento bonito y no lleva al huerto; tambien volvemos a lamer la mano que nos da con la fusta. Cuando llegen las proximas eleciones veremos in situ cuan mansos somos.