Hace 17 años | Por Tawil a video.google.com
Publicado hace 17 años por Tawil a video.google.com

Este video de la intervención de Francisco Rodríguez (BNG) hablando del problema del astillero de Navantia-Fene en el Congreso de los Diputados español tendría que hacernos reflexionar sobre la salud de nuestra democracia: ¿Es este el respeto a los representantes electos que tienen los grupos mayoritarios? Aunque fuera la primera vez ya seria grave, pero es el pan de cada dia para todos los partidos fuera del PP y el PSOE.

Comentarios

H

En las próximas elecciones no voteis partidos mayoritarios.

D

A los diputados habría que hundirles el karma.

Jason_v

El panorama político español es muy desolador

and

No tienen vergüenza. Para algo importante que están discutiendo lo ignoran todos. Y eso que no estoy para nada de acuerdo con la propuesta, pero al menos hay que escuchar.

s

Prefieren marear la perdiz que si 11-M por aquí, que si por allá, y de los problemas reales pasando. Vaya panda de sinvergüenzas son los partidos políticos mayoritarios. Me avergüenza decir que luego la culpa la tenemos los votantes, que votamos incondicionalmente al mismo partido político elección tras elección.

Cantro

Y encima ese problema, porque lo de Ferrol tiene delito: desde tiempos de Franco (literalmente, no es una exageración) los sucesivos gobiernos han prometido inversiones y todo tipo de cosas para paliar los problemas que tienen en la comarca y de momento, nada: sólo más reconversiones y más problemas... y cuando alguien, como en este caso, pretende llevar adelante una iniciativa que pudiera ser beneficiosa... pues simplemente se deniega.

No sé que crimen habrá podido cometer Ferrol para que los traten así, además de que por allí correteara en sus tiempos mozos el que luego le puso su "apellido" (cosa de la que no tienen culpa, por otra parte)... y para eso fue el primero en ignorarles.

G

Por dar/añadir un enlace a mi comentario #26:

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Astano-Barreras/futuro/elpepuespgal/20070221elpgal_13/Tes

Una verguenza tanto el video como la historia. Y un insulto a los trabajadores, parados y estudiantes
de ingenieria que tienen que emigrar habiendo alternativas reales aqui.

Yore

Y digo yo, cuando alguno del Partido Pirata suba ahi a debatir sobre la $GA€ o el canon (que esperemos que sea lo antes posible(Vota Partido Pirata)) harán lo mismo? Pasarán del tema? Es vergonzosa esta actuación, esa gente está ahi para debatir sobre asuntos, y si uno tiene un asunto que debatir y lo expone a los demás, pues hay que escucharle, además de que es su trabajo, es por EDUCACIÓN señores. En fin, vergonzoso...

Valdreu

Eso se arregla con listas abiertas y que se haga público cuánto trabajan y qué votan, se acabaría tanta tontería rápidamente.

D

Y luego nos extraña lo q hacen los vascos y los catalanes, si al final los gallegos tendremos q hacer lo mismo porque si no ni dios nos escucha.

D

Aquí lo que se debería hacer es cambiar la ley, hacer que todo aquel que se presente para representante del pueblo automáticamente debe renunciar obligatoriamente a sus "obligaciones" laborales (se inlcuye a la expresa prohibición de aparecer en tertulias televisivas para asomar sus perfiles apolíneos y realizar autobombo excepto si son para debates útiles para la sociedad que representan). Fichar cada día y cumplir rigurosamente con un horario y asistir obligatoriamente a todos los plenos que se realicen en el Congreso. Ya veríamos lo rápido que se iba a vaciar el hemiciclo de todo este grupo de chupópteros e impresentables que se denominan políticos. ¿Y donde iban a vivir? ¿No hay residencias para estudiantes? pues aquí lo mismo pero para los representantes del pueblo. Nada de dietas y puñetas, ¿no tienen techo? ¡A lo sumo un par de viajes al mes los fines de semana para ir a sus lugares habituales de residencia y basta! Y el que se lo curre, más posibilidades tendrá de ir pa' casita. Esto cada vez huele más a podrido. Están para servir al pueblo, no para que ellos se aprovechen de él. Y nada de que al dejar la política se metan en consejos de administración de empresas y cosas así. Prohibido por ley. Que vuelvan a sus obligaciones anteriores (también por ley obligar a "reaceptarlos" en las mismas condiciones y en su puesto de trabajo que dejaron). Vamos com una antigua Esparta para los políticos, ellos cuidan del pueblo, y nosotros cuidamos de ellos. Beneficio mutuo, nada de gente que parecen sanguijuelas que van desangrando poco a poco la tetilla que les da de mamar. Y cuando llegue la hora de jubilarse, pues a cobrar el máximo que contempla la Seguridad Social a un jubilado, nada de prebendas para esta gente, que además no se lo merecen. Son como tu y yo, como todos nosotros. No son más ni mejores. Ya veríamos cuantos se presentaban a representarnos, sólo aquellos que de verdad tienen esa vocación. Hoy por hoy,son póliticos aquellos que no tienen escrúpulos y que sólo buscan beneficiarse mediante el amiguismo y el enchufismo.

Jason_v

#4 Eso es lo principal, la educación, que muchos políticos parecen haber olvidado

#6 Me gusta esa idea

Valdreu

#12 Sólo tienes que convencer a 15 millones de españoles que votan a su partido hagan lo que hagan.

D

Que imagen... patetico...

steve-o

Fácil solución: cerrojazo y de aquí no sale ni Dios. Si yo me fuese de mi trabajo cuando hubiese una reunión verás que poco duraba...

Tawil

Desculpo-me, nom fachendeo.

Tawil

Evidentemente Tumbadito, pero en esa falta de respeto por las minorias está implícita la falta de respeto por quienes no se ajustan al modelo unitario. La falta de respeto a un representante de un pueblo es extensible al pueblo mismo, a su lengua, a su cultura...

Yo por suerte tengo la consciencia tranquila: Aunque no concuerdo con el BNG, para mi un partido demasiado moderado e institucional, Rodríguez siempre ha tenido mi voto en las estatales. Es lo que se dice "un señor".

Tumbadito

Disculpenme, pero creo que esto no es una cuestión de nacionalismos, es una cuestión de respeto a las minorias, Y no todas son nacionalistas.

m

Como catalan y español se me cae la cara de veguenza. Y lo de español visto lo visto me lo comienzo a replantear......

Pero como va a avanzar el pais asi? si cada una de estas sanguijuelas da la huye en cuando se habla de algo que a ellos o su partido no les interesa... no vaya a ser que se cansen "sus señorias", aunque deberia ser "sus ladronzuelos" porque asi cobra cualquiera (de camino a la cafeteria por el morro).

Me gustaria verlos sacando hierba de los bordes de las carreteras a 40 grados a la sombra, se les iba a bajar esa curva de la felicidad que lucen muchos en dos semanas.

Siento verguenza de este pais, de esta democracia y de esta sociedad que no tiene los cojones de plantarse y decir basta ya.

G

Que poca vergüenza los muy ladrones... Donde yo trabajo no me dejan largarme así como así...
No tienen vergüenza, no tienen vergüenza...

benjami

Yo lo he mirado hasta el final. Espero que Internet sirva para que sea una de las intervenciones más vistas y compensar la injusticia.

and

Relacionada:

D

#44 algunos países de esa Europa en la que te quieres integrar están totalmente descentralizados, y no parece irles mal.

Tawil

Una forma de protestar es enviar un correo a "tu" diputado, en la página del congreso podeis encontrar sus direcciones.

#10 A mi hace muchos años que me quedó claro que a Galiza en esa cámara no se le ha perdido nada.

dusseldorf

Ahora vamos a debatir la propuesta del....HORA DEL BOCADILLO lol

t

Lo malo de esto es que, con estas actitudes, lo que consiguen es que la gente acabe asqueada de la política y los políticos, creándose el clima necesario para que luego surja un Le Pen o peor y le voten a tutiplén. Y si no, al tiempo.

D

Agora seguramente quenes votan os partidos os que pertencen aqueles que se foron do parlamento desprezando a un dos nosos representantes, os mesmos que falan da unidade e consideran absurdos os nacionalismos na actualidade, seguirán votandoos. Culpabel e o que fai e o que deixa facer.

Ahora seguramente quienes votan a los partidos a los que pertenecen aquellos que se fueron del parlamento despreciando a uno de nuestros representantes, los mismos que hablan de la unidad y consideran absurdos los nacionalismos en la actualidad, los seguirán votando. Culpable es el que hace y el que deja hacer.

D

Mi madriña... Menuda vergoña o Parlamento español.

Cobran 3600€ por estar ahí. 600.000 pts VITALICIAS. Cuando se jubilen cobrarán eso. MANDA HUEVOS

Tawil

Estamos hablando de terrenos justo enfrente de Ferrol y en el concelho gallego con mayor crecimiento urbanístico (junto con poblacional, que conste) de la última década como es Fene. Y la posición de Navantia no puede ser más privilegiada....

Valdreu

Je je, lo de facha-ndeas ¿intención o equivocación?

Para los que no lo entiendan, en gallego sería fach*e*ndeas.

Cantro

#61 En realidad, Suiza. Alemania, aún dividida en Landers, no les da tanta autonomía

forastero

Hace tiempo que dejé de votar a estos fantoches, ahora voto a quien más les pueda joder. Ezquerra...BNG...PA.... (Herri Terrorismouna, no ,faltaría más).

vicious

Esto lo que es una vergüenza, y porque Marín es la cabeza visible del hemiciclo, que si nooooo... lol

d

Si son elegidos y cobran por ello, nos deben un respeto y tienen que aguantar todas las sesiones completas. Tampoco es mucho pedir. Que años aquellos donde daban la teta y hacían ganchillo en los parlamentos centroeuropeos.....

bicha

No se les puede caer la cara de vergüenza pq a pesar de que tienen mucha cara no tienen vergüenza. Se están riendo de todos los españoles.

m

Vergonzoso. Si hago yo eso en una reunion en mi trabajo me voy a la puta calle.

Valdreu

Huy, aquí hay algunos que aún siendo de Bergantiños lo dirían con toda la intención.

@champagnat

ayatolah

Como siempre digo (y ya soy repetitivo), había que darle representatividad al voto en blanco. Tantos votos en blanco....tantos escaños vacíos. Si los políticos no tuviesen el puesto de trabajo asegurado, yaveríamos todos como se preocuparían por tenernos contentos a los votantes.
El voto en blanco, puede ser la expresión de una indecisión por decirdir a que partido votar, pero debiera ser también la representación del descontento con la forma de actuar de los políticos. Que medida de presión tenemos los ciudadanos , cuando todos (...no se si Labordeta se salvará, y yo desde Galicia no lo puedo votar) los partidos hacen lo mismo?. El voto cada cuatro años, es nuestra única forma de hablar, y resulta que no sirve para nada, porque aquellos si votas en blanco, tu voto "se reparte" según la Ley D'Hont y acabas votando al que menos quieres, y si votas a un partido.... ¡Coño!! que no encuentro un partido que me pueda representar!!!.

theviejo

Menuda @#~#~€€~##@, estas personas está ahí por y para el pueblo y lo mínimo sería un poco de respeto para las personas que el sr. Francisco Rodríguez representa, pero claro solo hay dos fuerzas políticas y las demás no existen.

D

Con cosas como esta y el "plan Galicia de mi*%&a" queda claro lo que le importa a nuestros politicos Galicia...

D

Yo no creo que se trate de un problema de centralismos/no centralismos #44 , que conste que soy catalán y no comulgo con el "nacionalismo español", sencillamente se trata de educación política y dedicación, algo que falta en este país como bien se puede observar. Tal como dice #35 si yo hago eso en medio de una reunión de trabajo al tercer paso que doy estoy recogiendo las cosas de mi puesto de trabajo y a firmar el despido. Es vergonzoso e impresentable la imagen que tienen de si mismos, se creen los padres de la nación con todos los derechos y ningun deber. No osemos criticarlos y ponerles los puntos sobre las ies que los pobres se ofenden. _modo_irónico_on_ Ya hacen demasiado asistiendo a esas largas y tediosas sesiones en el hemiciclo, ¿no veis que lo hacen por nosotros?, nos están haciendo un favor._modo_irónico_off. En una mina a 500 metros bajo tierra y currando 8 horas mínimo cada día metía yo a toda esta gentuza a currar para que vieran lo que es partirse el espinazo por ganar un sueldo digno que llevar a sus casas.

Puski

Indignante. Está claro que la profesionalización de los políticos hace que sencillamente se olviden de para qué están. Lo peor es que no se van de puntillas y con la cabeza gacha sino que bajan de palique, se paran en corrillos, se dan palmaditas en la espalda. En un colegio entre clase y clase hay más orden que en el Congreso. Y nos dirán que es que tienen mucho trabajo y que la vida de diputado es muy dura. Pues ustedes la han elegido. Habría que hacerles un examen después de cada pleno, y al que suspenda, multa.

D

asi nos va..pais...

D

Cara de pito a todos los que se van!!

s

Lo que tendrían que hacer: el que se largue se queda sin escaño y sin sueldo vitalicio, ATPC.

El problema: que sólo ellos pueden tomar esa medida.

Vergonzoso.

martingerz

El problema es que delegamos demasiado en políticos profesionales, que como en este caso se rien del ciudadano, yo miro con envidia a organizaciones ciudadanas como Democracy Now! o Civil Rights.org

b

Deberia caerseles la cara de verguenza a los ministros...

Y sobre los astilleros, que recuerden que a otros los echaron de Navantia y los malvendieron, y a otros les "prohibieron" construir buques militares... por cierto hay astilleros en Asturias y Pais Vasco, no hace falta irse a Puerto Real. Demasiada mierda metida en este sector.

Tawil

Bueno Valdreu... hay una isoglosa que cae por Bergantinhos y gira a la izquierda sobre Compostela en el que existe alternancia fachandear-fachendear (en retroceso, conste).

t

Dolor y vergüenza es lo que siento al ver este video.
Dolor por darme cuenta ahora con mas de la mitad de mi vida gastada del "mamoneo" de los políticos, tanto de izquierdas como de derechas y de haber empleado buena parte de ella en una batalla convencida peleando por el sindicalismo.
Y vergüenza, por ver como utilizan esos buenos señores la capacidad de representación que les hemos dado con nuestro voto.

Seguro que me podrán hacer pasar dolor mas veces, pero me prometo a mi mismo que vergüenza ni una mas
¡¡¡¡¡¡que vaya a votarles su padre!!!!!

llorencs

Opino lo mismo que muchos listas abiertas para todos, y que los jueces del supremo los elija el pueblo, pero yo considero esto como algo temporal, necesitamos luchar para un gobierno más democrático y aún menos autoritario que el actual.

Findeton

#24: Respondiéndote en parte, te digo que en los estatutos del Partido Pirata viene que los representantes que consiguiéramos en las cámaras habrán de atender a todas las sesiones oficiales del congreso, con fuertes sanciones económicas si no cumplen.

ljl

#13 Tranquilo, que el resto de España tampoco les importa mucho a los que mandan en España.
Y los que mandan en Andalucía, pues tampoco (Sevilla y poco más).
Así, ad infinitum.

D

#1 ¿Fachandeas de ter erros en castelán? (¿Presumes de tener errores en castellano?)

En lo demás, completamente de acuerdo.

m

En Chuza! podemos atopar una iniciativa para mandar un correo electrónico a los deputados expresando nuestra opinión sobre su comportamiento en el congreso.
http://chuza.org/historia/nom-temos-nada-que-fazer-ala/

l

Por desgracia es así, a los grupos tan minoritarios no los escucha ni el gato

ayatolah

A los parlamentarios había que ponerles un "sistema de hombre muerto" como a los conductores de los trenes. No solo para que demuestren que están allí (que ya sería todo lun logro), sinó para que demuestren que están despiertos. (otra cosa ya sería demostrar que están atentos a lo que alli se habla).

P.D. los conductores llevan en sus manos las vidas de los que van en el tren, los parlamentarios llevan las vidas de todos los españoles.

bicha

Acabo de enviarles un mail con el enlace a los 31 diputados de barcelona. Espero que no me acusen de hacer spam

kapitolkapitol

es evidente que ya nadie puede hacer nada en contra de esta actitud de los diputados, ya que ellos mismo no van a votar una ley de "permanencia inexcusable en la sesion parlamentearia"

siempre siempre siempre me ha parecido lo peor que han hecho, hacen y harán los políticos de este pais, TANGARSE cual colegial...bochornoso, demencial, asco!!!

lo llaman democracia y no lo es

e

De acuerdo con #67, habría que regularles y el que no curre a la puta calle. Y habría que quitar la impunidad de decir lo que les venga en gana en el congreso. Si mienten, dicen medias verdades, manipulan, etc. y se demuestra, a la puta calle.

Yo de todas formas, ya no voto. No creo en la política de este país. Hasta que no surja un partido político totalmente nuevo (con programas reales para todos los problemas del país, no solo la tecnología, por ejemplo) no voto mas en la vida.

a

Ni listas abiertas ni leches, se hace control laboral como al resto del mundo. Y si hacen eso, sanción administrativa al canto. A las x sanciones a la puta calle como nos pasa al resto de los trabajadores.

i

Es increible, estos tipos hacen lo que les da la gana. Vergonzoso el panorama político...

D

#30 Dacordo, desculpa ti
#32 Arrr, equivocación!

D

y esos son los que escogemos para que nos representen?
que verguenza deberia darles... que rabia que cobren sueldo de políticos cuando el que más solo llega a payaso

Tawil

#56 .... No, mejor no. No he dicho nada.... ¿Para qué?
Y gracias por dejarnos vivir, y eso.

kheldar

#61 Alemania, campeón, dice... y tan ancho.

kheldar

#52 Ah si? ¿Más descentralizados que España? ¿Y les va bien? ¿Como cuáles? ¿Checoslovaquia, Yugoslavia? Sólo se me ocurren esos ejemplos de mayor descentralización...

D

#58 Alemania, campeón.

#56 Desde luego, que desevergüenza! Mira que dejar hablar a los separatas estos de mierda... Yo estoy contigo. Al paredón con los que no crean en la Indisoluble y Sacrosanta Unidad de la Patria Española! ARRIBA ESPAÑA!

K_os

Será que no tienen suficiente poder los nacionalistas en este país. Son cuatro gatos a los que el resto de España tenemos que aguantar. Hay que tener morro para quejarse de que no se les escucha.
Las decisiones políticas en este país no se toman en el parlamento sino en reuniones privadas y secretas.
Siempre aguantando a nacionalistas llorones, en ningún otro país europeo tendrían representación parlamentaria; así que menos quejarse.