Hace 15 años | Por --127375-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --127375-- a abc.es

Una especie de hormiga amazónica ha evolucionado hacia una población formada sólo por hembras tras renunciar al sexo, prescindir de los machos y reproducirse por clonación, de manera que la 'hormiga reina' produce genéticamente 'hijas idénticas' para mejorar la especie. "Esta especie ha evolucionado y creado una inusual forma de reproducción". Al parecer, el sistema reproductivo de esta especie se ha degenerado y es incapaz de copular, convirtiéndose así pues, en una especie asexual.

Comentarios

ucedaman

Como se entere Ratzinger...

carcadiz

Esto acerca a la hormiga a Bilbao...

!!Lo que os faltaba ya!! Juas, juas!!

qnight

Faltan más de 11984 hormigas (que esta noticia tiene foto) Muestras de diferentes hormigas

Hace 15 años | Por --88843-- a scienceblogs.com

alexwing

#12 Más bien en este caso ¡ Los caminos de la evolución son inescrOtables ! por eso de que son asexuales

D

Mhh... no son los únicos. Es común entre muchos tipos de animales, sobre todo en artrópodos, aunque también se ve en algunos peces y reptiles. http://es.wikipedia.org/wiki/Reproducci%C3%B3n_asexual

D

#1 Entiendo que se refiere a que la falta de necesidad de la cópula para la reproducción es la mejora en sí, no que cada generación mejora, que sería un poco ridículo, porque como apuntas, no es posible.

Como se explica en el artículo y apunta #4, es una mejora a corto plazo que puede conducir a la extinción a largo plazo por la falta de diversidad, al enfrentarse a los cambios en el entorno.

darkboy1

#30 te votaría si pudiera...

D

Bibiana esta estudiando esta especie para las versiones 2.0 de sus grandes exitos.

xaman

#0 #4 La reproducción por un sólo gameto (generalmente y en este caso el óvulo) se llama partenogénesis. No es nada nuevo. Hay muchas especies de escarabajos que lo tienen, al menos, cíclicamente.

D

Es el agente Smith...

chencho

y qué fue primero? el exterminio de los hombres o la asexualidad de las hembraS? porque si las tías dejaron de f**lar, es normal que los hormigos se murieran

Nirgal

#12 Inescrotables, diría yo. lol

Rompe-y-RaSGAE

Solo tengo una duda. Si no tienen reproducción sexual, sino que se clonan, ¿por qué dicen que son todas hembras? El concepto macho-hembra deja de tener sentido. Que a la hormiga "generadora" le llamen "reina", o que "dé a luz" a las crías no tiene que ver, si ya no hay sexos. Amos, digo yo.

D

Estas hormigas se van a convertir en las ídolos de las feministas fanáticas. Y encima son hormigas del Amazonas, relacionando el nombre con el mito de las antiguas Amazonas lol

Amazonas en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Amazona_(mitolog%C3%ADa)

Cantro

#3 Lo prohibiría porque en unas cuantas generaciones habría un papa mujer

D

#55 Pues sí, agricultoras y ganaderas también. Había otra especie que se dedicaba a criar pulgones.

Relacionada: ¡Tienes un cerebro de hormiga!

Hace 15 años | Por --14179-- a genciencia.com

D

q las excomulguen! #3 lol

D

Qué opinan los curas de esto? ahora no podrán decir que es "anti-natural"...

B

Todo empezó con una ministra de igualdad hormiga tan tonta como pija...

Rawin

a mi lo que me da miedo es eso de toda una colonia de hembras..

D

#21: El problema es que los cambios son mínimos, y como dicen, la variabilidad es casi nula.

D

¡El sueño dorado de toda feminazi que se precie!

D

Ella se lo pierde... roll

JanSmite

¿Una especie de hormiga es un bicho que se parece a una hormiga?

D

Pues peor para ellas. Hay que tener en cuenta que cualquier virus, bacteria o perásito que afecte a una lo hará a todas.Aunque claro, si el mecanismo se da es porque por selección ha resultado beneficioso...

prejudice

Hormigas vascas ?

D

Más o menos como el usuario medio de menéame.

equisdx

Han alcanzado el nirvana. ni siquiera el sexo tántrico sería mejor.

su_r00t

¿Se clona? ¿Y la iglesia que dice de ésto?

D

¡ Los caminos de la evolución son inescrutables !

panzher

Que las maten cuanto antes, no vaya a ser que se extienda la enfermedad y nos quedemos sin lo unico guay que tenemos los seres humanos

v

#45 porque antes había habido machos y hembras, y sólo quedan las que son como las hembras...

c

¿Os imagináis que nos pasase a los humanos?

-¡Cuánto tiempo libre... para aburrirse!

v

#50 qué parte de «sólo quedan las que s*on* como las hembras» no entendiste?

D

#59 No entendi la parte de la pregunta a la que respondias en #48:

¿por qué dicen que son todas hembras?

Pone 'son' y no 'son como'. Lo que dice #51, sin embargo, si me sirve 'como' respuesta

D

#48 pues eso no me vale como respuesta...

tienen aparato reproductor femenino?
SI-> son hembras
NO-> no lo son

v

#60 son como las hembras que había antes = son iguales a las hembras que había antes.

damosu
C

¡Por fin este día ha llegado! Por fin me deja de dar igual todo el rollo ese de...

"es que las hormigas son taan trabajadoras"
"es que son tan listas"
"es que son taaan fuertes"

¡Lo que tu quieras! ¡Pero no follais! ¡Ya podemos decir que somos superiores en algo! Oh... wait!

Froda

Ahora los curas estarán contentos. Sólo procrear, nada de follar roll

Y sin son hembras, son perfectas (cofcof) somos como el bluetooth!!

#44 no es modo_tokawebos es que es lo correcto, vamos eso creo.

#46 Jajajaja seguro que llevan genes vascos lol

D

Hereje!!

Shinu

#4 La involución biológica no existe, para que existiese tendría que ser posible retroceder en el tiempo.

RedShoes

Pues que vida más triste, la verdad, si ya ni pa follar servimos....

driver0

#24 ¿De que hablas?

susa

No tengo ni idea de biología, pero me flipa más que cultiven los hongos que lo que hagan con sus vaginas atrofiadas.

Uno_Mas

lo que pasa es que son una pandilla de aburridas y frígidas... la reina debe ser de una de esas madres que no quieren que se les acerque un sólo macho a sus hijas.. lol

Darocal

Quizá es que no necesitan mejorar evolutivamente.
Además, igual que han logrado esto, puede que si cambiase su entorno y lo necesitaran volvieran a producir machos.

D

Joder!! Por fin se resuelve el conflicto vasco!! Así es que así acabará bilbao? LLeno de Vascas clonables?

metaemigrante

se van a extinguir como las lagartijas

Spinoza

Nada que envidiarle a la Hormiga Atómica.

M

La iglesia católica no sabe si está a favor o en contra de esta noticia...

vitorino

Si desaparece una de las pocas cosas buenas que tiene la vida es poder echar un polvo... a mi que me lleven al paredón.

yerena

#50 Pues claro que tienen aparato reproductor femenino. La que lleva a cabo el proceso es la homiga reina, que es la que pone en marcha el mecanismo de partenogénesis a la hora de producir los huevos. Es evidente que, si mantiene la capacidad de producir huevos, tiene que ser una hembra. Lo único diferente con otras especies de hormigas (donde las obreras son hembras estériles) es que no necesita de la aportación del macho para la descendencia.

D

Hola! En todo caso, los estados unidos han dado cuenta de la clonación y no te extrañaría ver algún día un ejército clon a lo StarWars, esto de las hormigas solo es una efeméride de risa y para el estudio de algunos biólogos, la clonación tano humana como en animales tendrán algún día una seria repercusión en el mundo actual.

Paideia

#46 y el RH-

g

eso no es bueno, que se lo digan a los ashgard

D

Yo sabia que las abejas tambien se reproducian de esta manera, pero no lo llamaria clonacion sino:

Partenogénesis
http://es.wikipedia.org/wiki/Partenog%C3%A9nesis

r

evita el gasto energético de crear 'hormigas macho'

digo yo que será el mismo que el de crear hormigas hembra, solo que luego tendrían que copular con la reina, y si las hembras de la hormiga son como en el resto de especies, no creo que gaste mucha energía tampoco en eso lol

D

#39 no usan condón y no abortan, así que a priori tiene puntos para estar a favor, es lo que tiene ser fanático contra algo sin meditar realmente las ventajas e inconvenientes ni pensar en qué situaciones puede/debe ser adecuado y/o recomendable ni permitir la libertad de elección de cada uno.

D

en lo de asexual se parece a la vicepresi, imaginaros como descubran los del PSOE como hace la clonacion tenemos Zapateros asta en la sopa,con el terrible resultado de :A mayor numero de Zapateros, mayor volumen de crisis
¿No?