Hace 17 años | Por suribe a antwrp.gsfc.nasa.gov
Publicado hace 17 años por suribe a antwrp.gsfc.nasa.gov

Impresionante foto panorámica tomada por el astronauta Schmidt en la misión Apollo 17, la última misión lunar que ha realizado el hombre. (Via Digg.com)

Comentarios

jotape
HaScHi

Tan fácil como hacer una foto al cielo por la noche. Por muchas estrellas que se vean a ojo, en la foto no aparecerá ni una (siempre y cuando se use una cámara normal, claro).

suribe

#2 [broma] es que no las han pintado en el techo del set de grabación![broma]

SiCk

(continued)
La versión para ????x768:


Y para ????x864:

Pak

Increíble la foto... Como me gustaría estar allí

P.D. #10 Es una foto panorámica y por tanto en cada zona de la foto las sombras van en una dirección.

benjami

Quizás mejor enlazar la página que no sólo la imagen, porque la página da detalles interesantes: http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap061210.html

H

Versión fondo de escritorio:

jorginius

#16 Bueno, como esta foto es de la misión del Apolo 17 no hay que preocuparse lol
#18 En #11 te lo explican.

suribe

#6 y #7 Super!

Mov

Me lo guardo para cuando me ponga Beryl, que como fondo de detras del cubo quedará de muerte

X

Pues a mi la foto me gusta mucho, pero sigo diciendo que las estrellas se tienen que ver mucho mas brillantes desde la luna ya que no tiene atmosfera... pero en fin...

D

Para el #14 que saque su cámra que vaya al campo de noche y que dispare una foto al cielo a ver si ve algo que no sea negro.
Para hacer fotos a las estrellas hay que montar la cámara en un trípode y dejar el obturador unos 30 minutos exponiendo el sensor o la película, claro está si que haya luna.

Está bien explicado en el comentario #3.

p

Dicen que el alunizaje del apolo 11, es uno de los fakes mas grandes de la historia. Los astronautas nunca pisaron la luna. Mas bien es un montaje del area 51 cerca de Nevada, en donde nunca dejan entrar a nadie e inclusive no aparece en los mapas. Lo mismo suscede con los robots de marte, las imagenes son terricolas. Será cierto o falso???. SALUDOS.

m

#16 Como dice un amigo mío "pues si disen, que disan"

Falc

A mi lo que me molan son las sombras de la parte derecha por un lado, las de la parte izquierda por otro, y las del centro por otro.

En la derecha la iluminación viene por un foco de luz que se situaría en el centro, a medio fondo de la imagen.
En la izquierda la iluminación viene desde detrás de la camara (incluso un poco situado a la derecha).
Y en el centro viene desde el fondo de la imagen, donde no hay nada de nada mas que horizonte. X_x

Paso de conspiranoyas raras, simplemente a la vista no encajan los focos de luz, se hace raro.

nazardesign

Es obvio que es una foto tomada en la tierra hay mas de un foco de luz sobre el suelo, sino vean la sombra que proyectan las rocas. Que ingenuos hemos sido todo este tiempo.

X

I las estrellas???? no se ve nada!!