Hace 16 años | Por Tonyo a kontakto.info
Publicado hace 16 años por Tonyo a kontakto.info

Dos parlamentarias suizas han propuesto a la Asociación Mundial de Esperanto como candidata al Premio Nobel de la Paz. ¿Razones?: «Ce langage est très adapté à notre monde actuel. Il incarne une volonté d'internationalisme». «Derrière la pratique de cette langue il y a une philosophie très intéressante de non-violence.» [Esto último es para que en Menéame aparezca algo más que inglés y castellano :-)]

Comentarios

Tonyo

#2 Lo de los cojones me ha llegado... al alma. Snif, dankon, mi ne havas vortojn

Tonyo

Quiero decir que gracias, no tengo palabras

D

Lo apoyo.

Tonyo

#5 Están, están: http://www.kontakto.info/Svisaj_parlamentanoj_proponas_Nobel_Pacpremion_por_Universala_Esperanto-Asocio_UEA.html y también en italiano, húngaro, holandés, ruso y polaco. Pero es que también el francés tiene derecho a estar en Menéame, pobrecito.

Bgalnares

#1 Voter pour l'espéranto est aussi inutil que voter pour moi...

Sin embargo os la meneo (la noticia), por los cojones ha has tenido al publicarla... lol

s

kompreneble mi apogas la ideon!!!

N

No estoy en contra del inglés pero no entiendo por qué la gente no es capaz de comprender que si el inglés es el idioma que impera en internet es solo por razones económicas, si hispanoamérica tuviera la riqueza de estados unidos o china más libertad las cosas serían muy distintas. Todos los que publican aquí cosas en inglés estan perjudicando a nuestro idioma con su cateto afán de parecer más cultos. ¡Hay más idiomas de cultura en el mundo!

D

pues en lugar de poner las razones en francés podían estar en el propio esperanto

D

#5 Sí, yo al principio he pensado: "se supone que esto es esperanto"? ¡Porque es igual que el francés!

D

No estoy de acuerdo con #8 porque el esperanto realmente podría haber sido un cambio en las relaciones internacionales, pero nunca se hizo popular y los únicos que lo hablan son frikis e intelectuales elitistas. No creo que merezca un nobel de la paz

diegocg

Todos los lenguajes del mundo tienen vocación internacionalista; eso es algo que los groupies del esperanto jamás serán capaces de asumir.

La idea de un lenguaje diseñado por un "comité" con planes de introducirlo (e imponerlo como "lenguaje europeo") a la población por vías políticas me suena a fascismo puro y duro, en este caso ultranacionalismo europeista...los lenguajes surgen libremente del pueblo, por el bien del nobel de la paz, espero que manden a la mierda esta proposicion.