Hace 16 años | Por IkkiFenix a rebelion.org
Publicado hace 16 años por IkkiFenix a rebelion.org

La política del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid ha ido dando pasos consistentes en la liquidación de la Salud Publica, primero con la LOSCAM, separando la Dirección General de Salud Publica y el Instituto de Salud Pública (que ahora también desaparece); y luego haciendo primar las decisiones político-mediáticas sobre las científico-técnicas como ha sucedido con las modificaciones de los calendarios vacunales: hechas con escaso rigor y sin ninguna evaluación.

Comentarios

D

#21 los madrileños son los nacidos en madrid...cof!

D

No, no, que lo haga si quiere. ¿No la votaron los madrileños, sabiendo que es liberal? Que ahora apechuguen...

elric79

Como bien dice #15, #6 deberias saber que hace mas hospitales pero privados. Por otra parte el personal que hay en estos hospitales es de otros hospitales, pero no contratan mas gente. O cambian las cosas o lo madrileños tendremos que ir a Toledo o Avila para tener una sanidad decente.

D

#6 Te estas tragando la propaganda de la Espe.
Es la comunidad que mas hospitales abre por que es la que mayor aumento de población ha tenido, no los ponen por que hacer un favor es por que era necesario, fíjate que aun así sigue saturada la sanidad.
Y si la publica esta podrida como dices es por que se han encargado de ahogarla para presentar la privada como la salvación.

YisasL

La vamos a pagar bien con la progresiva privatización de los centros públicos. Como bien ha dicho #7 nos toca apechugar lo que algunos, que se creen inteligentes al votar la privatización de todo lo referente a la región de Madrid, han elegido, pero no todos.

nebulina

Suma y sigue...empezar creando hospitales pero reduciendo el número de camas fue un error, dejar que su administración dependa de empresas privadas, otro..pero esto ya es pasarse. si algo bueno tenemos en España es la sanidad pública. Hay cosas que mejorar? pues sí, muchas...pero la privatización no es la solución ni de coña

UtahNutria

#6 Donde alcanza cotas inimaginables el enchufismo es en las privadas, tanto en enfermería como de medicos y especialistas, además con los primeros muchas veces no se observa la formación académica necesaria para ejercer.

s

Propongo hacer un estudio sociólogico que busque la correlación entre índice d evotos al PP y personas q ue tunean el coche y le pegan una bandera de españa con el toro de osborne detrás.

SHION

Para Espe si no tienes dinero no eres persona y por lo tanto no mereces vivir.

D

Y si la caga Espe las culpas para ZP, que para eso está.

D

#28 ¿Sabias que en Extremadura es donde se invierte más en sanidad y que en Madrid es donde menos de toda España? Piensa como quieras pero informate.

D

Cuando un sistema de salud es público, gratuito y universal y el gobierno lo ofrece a través de empresas privadas, debe velar el doble por la calidad de la sanidad porque las empresas tienden a recortar gastos para ahorrar costes (más si añadimos el hecho de que tienen el mercado asegurado).

¿Pero que ocurre cuando se recortan esos sistemas de inspección?

Ocurre que la sanidad empeora NOTABLEMENTE y la gente se va a la sanidad privada. Al haber menos demanda en la sanidad pública se recortan aun más los gastos. Al recortarse los gastos se poloriza la sociedad en este sentido: calidad de mierda para los pobles y de "primera" para los ricos. Y por ultimo: EE.UU.

Suerte a los madrileños...

a

#Pues para nada, la calidad en Castilla La Mancha, que es de donde más referencias tengo, es superior a la de Madrid. Tanto en atención al paciente, como en centros públicos y su equipamiento. NO LE TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A MADRID. Si acaso, es Madrid quien tiene que envidiar que un servicio PÚBLICO, funcione tan bien y con excelentes resultados. Y TODO, PORQUE EN CASTILLA LA MANCHA SE INVIERTE Y SE DEFIENDE EN UN SISTEMA PÚBLICO; EN MADRID NO QUIEREN UN SISTEMA PÚBLICO, QUIEREN PRIVATIZAR, PRIVATIZAR Y PRIVATIZAR...

La diferencia entre Madrid y otros lugares es que en Madrid, no se invierte en la sanidad pública, no interesa. Muy al contrario, prefieren quedarse con los brazos cruzados para que la sanidad pública de la sensación de "basura" y así, acometer las privatizaciones deseadas y repartirse el "pastel" con los amigotes empresarios para gestionar los nuevos hospitales, por ejemplo

Hay gente que pasa del tema, y no sabe la gravedad que tendrá la política contra el sistema público que está realizando la Aguirre, pero tarde o temprano, todos seremos unas víctimas de esta señora y sus "políticas liberales".

Esto pasa, por tener de presi, a una señora que lo único que sabe es llamar la atención con túneles para el metro y autopistas de peaje (que estarían bien en otro tiempo, pero ya hay que cambiar el chip y más con la crisis), pero mientras la gente sea así de boba y se le caiga la baba viendo como desperdician el dinero de todos en cosas absurdas, pero llamativas y "espectaculares"(ejemplo, absurdo metro ligero), esto es lo que hay: destrucción del sistema sanitario público, con todas las repercusiones que a medio o largo plazo ello conllevará para nuestros BOLSILLOS.

Bonzaitrax

Como se puede ver, un/a FACHA es un/a FACHA sea aquí, en China, Japón, etc y sea la época histórica que sea.

Con lo que han robado los FACHAS en Murcia, más de la mitad los ayuntamientos están inmersos en procesos judiciales por corruptelas urbanísticas, imagínate lo que quieren hacer con la Sanidad en Madrid: El centro de salud de Tres Cantos se niega a atender a una enferma por ser de otra provincia

Hace 16 años | Por --60390-- a 20minutos.es


Esto son los planes de los FACHAS para el resto del país.

nebulina

#28 crees de verdad que la calidad existencial es mayor en Madrid que en Castilla y León o Castilla la Mancha?

kaleth

#19 Político es el que quiere serlo
Juasss cuéntanos otro chiste.

En este país, sobre todo en comunidades sin partidos de corte independentista, todo lo que no se llame PSOE ó PP virtualmente no existe, y en esas formaciones no vas a conseguir ser nadie.

elric79

#21 el problema es que hay gente que no votamos a Esperanza (y si a otros) y también tenemos que soportarla.

D

#17 Mucho tendría que empeorar en Madrid para tener que irnos a Ávila o Toledo, ¿eh? Los alrededores de Madrid, en lo que a sanidad respecta, no son precisamente la panacea (nunca mejor dicho).

D

No se elimina, se cambia el sistema, advierto. [http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?id=200804151347150c9c21a0f535aebe57e85ac0ec75464e]. ¿Puedes cambiar el titular? Puede dar lugar a confusiones. Gracias.

a

#7 ahí estamos, soy madrileño y me avergüenzo de los políticos que nos gobiernan. DAN ASCO

D

#9 "me avergüenzo de los políticos que nos gobiernan"

Político es el que quiere serlo; si no te gustan los que hay, hazte político... y los demás te criticaremos. Mientras, yo me limitaré a criticar a los cobardes comodones como yo, que tampoco quiero ser político y por eso comprendo que debamos tener a los que tenemos.

phillipe

Es un poco arriesgado vincular esta desaparición con los intereses de constructores y promotores, ¿no?

HansTopo

Y esta víbora ambiciosa sigue jugando con la salud de la gente :S.

ajripa

Pues para tener mucha mejor sanidad las comunidades limítrofes a Madrid, yo veo como todos mis vecinos prefieren traer a sus papis, mamis, abuelos, etc etc, aprovechando las temporadas que les toca tenerlos en casa, a hacerse todas las pruebas y demás aquí en Madrid... Quizás por eso la sanidad sea mejor en sus comunidades...

D

#22, #23: Pero es evidente que una amplia mayoría de los madrileños ha votado para que gobierne Espe. En democracia, los pueblos tienen lo que se merecen, siempre. Evidentemente que a muchos les toca joderse, pero seguro que la justicia poética hará que algunos de estos sean votantes del PP, lo cual hará que para otra vez se lo piensen mejor antes de votar a los neocon.

D

Eso es decretar y lo demás son tonterías....

m

Pues nada que se den cuenta los Madrileños rápido, y en las próximas elecciones no voten igual.
Miedito me da como acabe en el puesto de Rajoy, que es lo que intenta el Mundo y la Cope.
#43 estoy de acuerdo contigo. Luego la culpa es de Zp y se quedan tan anchos los Liberales y conservadores.

D

Sólo espero que esto no vaya a más... porque sino estaremos en una sociedad dividida como antaño, y la solución fue la peor de todas.

D

Hola a todos, bueno me propongo a escribir de una forma parcial y con conocimiento de causa. trabajé en el instituto de salud pública durante mucho tiempo. Considerad que realmente las funciones que se hacen allí exceden de la competencia de un "parche" que se creó con motivos que intuyo pero desconozco hace varios años por el Sr. Gallardón; la cantidad de "jefes" de los diferentes departamentos que dieron un "pelotazo" ha sido significativa (personad de otras empresas asociadas, entidades, laboratorios o departamentos de la comunidad de madrid, promocionaron de forma increible de la noche a la mañana), se ha explotado y ninguneado a los grandes responsables de los pocos trabajos que han ido bien en el ISP, a saber, el personal de empresas externas. Me consta que ahora, evidentemente, todos aquellos que dieron un gran pelotazo, estan luchando con las uñas y los dientes por defender su "buen puesto", pero sinceramente, creo que el anexo que supone como entidad el ISP fue un error en el pasado que se está subsanando ahora, reabsorviendo (que no eliminando ni desapareciendo como algunos han puesto por aquí) en las consejerías que compentan dentro del organigrama de la Salud Pública (que no privada). Gracias y saludos!

p

que asco de mujer y que mal hace en madrid. Ojala le den otro puetso y se vaya de
una puta vez

nebulina

#30 por eso preguntaba yo. En mi caso, conozco la sanidad de Castilla y León y aunque es cierto que quizá en los Hospitales hay menos medios en cuanto a número de equipamiento (ejemplo, menos aparatos de radiodiagnóstico), la calidad asistencial es más alta (aquí...la gente no se muere en los pasillos de urgencias..)

D

#2 no veo por que hay que cambiarlo, en el artículo solo hablan de "el anuncio realizado hace unos días por el Gobierno regional de eliminar la Dirección General de Salud Pública y Alimentación y de acabar con las funciones del Instituto de Salud Pública de Madrid", me lo explicas?

D

Hay muchas cosas que España debería aprender de EEUU, pero en política internacional y sistema sanitario mejor que no.

Q

¿Quiere esta mujer que se la odie a que se la ignore?. para mí que está DesESPERANZAda.

Yo creo que como dice #1 no va en concordancia con lo que nos viene encima.

¿Esto no es saltarse los pactos, ni la constitución?.

Con mil euros la obligaba yo a vivir a esta *.

p

en la web rebelion??? porque no pone nada en los periodicos El Mundo, El Pais.... etc...

no es que defienda a Esperanza Aguirre, pero tampoco hay que manipular la noticia...

D

¡Cof!.. los madrileños se merecen el gobierno que tienen, por votarlo... ¡Cof!

d

Estará privatizando la sanidad pero es la comunidad que más hospitales abre. Además la sanidad pública está super podrida, no os podéis imaginar la cantidad de enchufismos que hay para obtener un puesto de trabajo