Hace 15 años | Por Jguti a denuncia-social.com
Publicado hace 15 años por Jguti a denuncia-social.com

Estoy embarazada de 21 semanas de un niño que por causas de la vida viene con múltiples malformaciones por lo que no sobreviviría más de unos segundos. Desde el jueves 5, después de múltiples pruebas y vista en dos hospitales diferentes, después de tener que decidir el amargo trago de interrumpir mi embarazo, me encuentro que tengo que esperar hasta el martes 10 para poder interrumpirlo...

Comentarios

D

Un poquito de sensacionalismo más un chorro de demagogia salteado con unas gotas de Esperanza Aguirre, portada segura.

D

Lo único que ha pasado es que le han dado cita para dentro de cinco días, podemos criticar que haya listas de espera y que todo funcione tan lento pero ya sea para un aborto o para escayolarte una pierna. Meter el tema del aborto es bastanta demoagógico y es indiferente. Asi luego pasa que más del 80% de los comentarios critican que no la dejen abortar y de eso no dice nada #0.

Vlar

Porque es incapaz de ponerse en otro lugar que no sea el suyo, porque para gente así, el debate no es un medio para llegar a una concluión comprobando si nuestras ideas son correctas o no, sino una manera de ganar una lucha dejando claro que nuestras ideas son correcatas, porque mucha gente no entiende lo que dices y son votos que no quiere perder, etc, etc...

Tumbadito

Lo siento, y repeto el mal momento que está pasando, pero hacer las cosas apuradas tampoco es una solución a su problema. Hay tiempos, y dentro del plazo legal, hay que respetarlos y cumplirlos.

Tumbadito

#17 No me extraña nada, es normal que no cumpla su palabra (ni a favor ni en contra). Pero si bien apoyo que se haga todo lo que se tiene que hacer para que esta persona termine con su problema, no creo en las soluciones instantáneas ¿vos si?.

Estamos hablando de 5 días... no de 4 meses. Me parece exagerado. Sinceramente.

D

#4 EL caso es que alargar los tiempos al máximo es una maniobra de dilación injustificada, también. Y eso hoy por hoy en Madrid, es la práctica normal. Boicotear.

Tumbadito

#21 vuelvo a mi primer comentario, no se debe tarda un minuto más de lo necesario desde queel quirófano está disponible... pero tampoco es justo postergar otras intervenciones para no crear este tipo de noticias... porque crearíamos otras iguales.

D

me encuentro que tengo que esperar hasta el martes 10 para poder interrumpirlo y derivada a una clínica privada.

Suena mas a la falta de medios que a otra cosa.

Tengo que pasar cinco días notando cómo mi hijo me da patadas, se mueve dentro de mí y todo porque la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no quiere que el clero la acuse de provocar abortos en sus maravillosos hospitales.

Creo que sería mas práctico exigir mas medios que mezclar a Aguirre y la Iglesia con esto.

Distinto sería que no se lo quisieran practicar, pero solo se puede achacar a la sanidad un retraso (sea justificado o no)

angelitoMagno

Joe, que los quirófanos no están disponibles las 24 horas del día, ni los médicos, ni los anestesistas, etc.

Totalmente de acuerdo con Tumbadito

D

#23

En Andalucía pasa exactamente igual. ¿Y sabes quien gobierna aqui?. Si, Chaves el del PP. Y no precisamente desde hace 4 años.
Desvían a clínicas privadas día si día tambien. Y la sanidad ¿sabes de quien depende?. Échale imaginación, ánimo.

Desde aqui se puede exigir dinero para medicamentos, para operaciones, para abortos, carreteras, pensiones..... lo que queramos. Pero todo tiene un límite, salvo la demagogia.

Tumbadito

#5 no lo sé, pero posiblemente haya personas que están pasando por situaciones similares a las de ella, o enfermos de cáncer que merecen ser operados después de largas esperas, o... es muy fácil caer en el facilismo popular, pero me parece que hay muchos más factores para tener en cuenta. Entre ellos que los quirófanos no son infinitos.

Por otro lado Culpar a Esperanza Aguirre por esponsabilidad transitiva es quedarse corto, si seguimos esta línea la culpa es de Zapatero que está por arriba de la bien amada "Espe". ¿Alguien sabe cual es la situación de los turnos en ese hospital?... digo, como para empezar a hablar en serio....

Y aclaro, dije en mi comentario anterior "mientras que los plazos legales sean respetados"... no hablo de pasar el tiempo que dice la ley que se puede abortar para obligarla a tener un hijo... no confundan.

D

#9 El caso es que dificulta el derecho a abortar conforme más se alargue el trámite.

#10 La mejor portada será cuando deje la "política"

l

Totalmente de acuerdo con AnticlericalTotal

D

#22 Ok. El problema de fondo es la mala gestión de la sanidad pública madrileña por parte de la que se comprometió a arreglarla.

Si hubiera cumplido, ésto no pasaría, normalmente. Lo malo es que el procedimiento de aborto se ha visto dificultado no ya solo por los medios, sino por derivarlos a lo privado, que conlleva mucho papeleo adicional. Es obvio (para mi al menos) que los abortos deben realizarse en la sanidad pública. SI hay un médico (o cien) que no desean realizarlos, la sanidad debe tener correturnos de médicos dispuestos a cubrirlo obligatoriamente. Reducimos procesos, costos, listas de espera y molestias.

Pero con el tema del aborto la cosa, con gobiernos del PP... se eternizan y se dificultan poniendo piedras innecesarias en el camino.

¿comprendes qué quiero decir?

PerroVerd

#4 el problema no son los plazos, es el hecho de que sea obligada a verse derivada a un hospital privado lo que hace que esos plazos aumenten.
En Navarra la situación es peor ya que son derivadas a hospitales de fuera de la comunidad.

D

#19 Bueno, no me gustaría a mi cargar con un feto que hay que extirpar durante ni siquiera media hora, la verdad. Y más en tan avanzado estado de gestación. Teniendo toda la documentación médica en regla... debiera ser algo automático, sin dilación ninguna.

J

#30 Dimitir? Un alto cargo del PP? ¿quién la creyo?

cathan

Si, pues cuidado, que los de la campaña "Derecho a vivir" convierten de un plumazo estas declaraciones en algo que es beneficie, son demagogos a más no poder

p

Queee.... jode la mala conciencia eh?

niñadelastormentas

#4 Tienes razón, es mejor que siga creciendo en su vientre y en el momento en el que nazca, que pueda verlo y tocarlo, se le muera en las manos...
Ademas, sigue estando dendo del plazo legal.

D

#23 Que para agilizar las listas de espera en Madrid esten derivando a la sanidad privada todos lo sabemos, pero eso pasa no solo para el aborto sino para otras muchas operaciones. Es problema es de cola no de objeción de conciencia.
Como dices al principio el problema es la mala gestión de la sanidad asi que la frase de que el aborto se boicotea es un tanto demagogica, 5 días no es un boicot sino una mala gestión.

D

¿Por qué? Por Dios y por La Virgen. Por eso.

Alguien dijo una vez por aquí que los señores de Aguirre se equivocaron al bautizar a su hija. Debieron ponerle Angustias o Dolores, son nombres que, vistas las obras de esta señora para con su sociedad, le vienen mucho mejor.

D

#12 Parece que se te escapa que la Espe dificulta mediante normativas el aborto.

Y efectivamente: la Espe tenía que haber dimitido hace tiempo. Se comprometió a reducir e incluso a eliminar las listas de espera o a dimitir. Bueno, pues no acabó con las listas de espera.

a

#0 SPAM, @jguti http://www.denuncia-social.com/about/

El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame.

Por otra parte:

El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios webs, participar en discusiones simulando las opiniones de personas distintas (astroturfing), suplantar la identidad de otras personas o intentar alterar artificialmente los contadores de votos y karma y crear múltiples usuarios con el único objetivo de eludir las restricciones y penalizaciones generales del sistema

ads

D

#29 Ya. Yo hablaba del aborto. Pero la nueva ley ya prevee esos problemas que yo señalo, y va a poner médico obligatorio para realizar abortos en la pública, con correturnos si son objetores, pero obligando al hospital a mantener el servicio. También la ampliación de plazos ayudará a que las dilaciones sean agua de borrajas.

Y la sanidad española es de las mejores del mundo, pe. YO hablaba de normas superpuestas y de voluntad de solucionar. L Espe en campaña se comprometió a dimitir si no lo solucionaba. Chaves sigue debido a que en Andalucía el PP no cuadra. Allí ya lo sabes: los señoritingos no molan mucho.

l

Increíble pero cierto. No me gustaría estar en la piel de esa chica; eso son verdaderos problemas...

f

Es muy fuerte la verdad

Como se nota que estas personas no han pasado por lo que tienen que pasar las personas "corrientes"

Este tipo de personas eran los que criminalizaban el aborto y luego se iban a otros paises con sus hijas a abortar......

Verguenza que se sometan antes ante la iglesia que ante la ley

D

Porque no es urgente y 5 días no son nada. En este caso no es más que un fin de semana largo.

b

Aberrante lo que llegan a hacer los facciosos, los borjamaris y los pro-iglesia desfasados...Asi va el país

B

Yo es que estoy flipando, como puede ser que por la puñetera democracia de derechas, esta mujer tenga que soportar este calvario...

l

Y entonces ¿ dejamos morir a una víctima de accidente de tráfico que se esta desangrando, y que requiere atención urgente, para habilitar un quirofano para realizarle el aborto a una madre cuya vida no peligra?

Por dios, que por cinco días no se acaba el mundo...