Hace 13 años | Por joseanxx a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por joseanxx a 20minutos.es

La Comunidad de Madrid elimina casi 2.000 becas, recorta el cheque escolar de Primaria de 104 a 90 euros por alumno. Los niños de 3 a 5 años no verán nada. A los de Secundaria, se les congela. La Comunidad de Madrid destinará a las becas para libros 30 millones, una fracción de lo que dedicaba en el pasado y menos de la mitad de lo que dedica a publicidad. 421.000 familias se beneficiarán de las becas libro y comedor.

Comentarios

b

#1 Ana Botella está en el ayuntamiento, no en la Comunidad.

mundofelizz

#15 Los mismos perros con distintos collares

D

#6 "A ver".

Cuantas menos becas, mejor aprovechadas estarán, ahora como son de fácil acceso para todo cristo, está todo el mundo tocándose los huevos. Sin estudiar y aprobando el 50% de las asignaturas.

Aunque bueno, en lugar de recortarlas lo que tenían que hacer es exigir el 80-90% de créditos aprobados o fin de la beca. Ibas a ver como así ahorraban. (Aún así algunos se pegarían unas buenas vacaciones de un año pagadas).

D

#24 si, yo se del amigo de un amigo de un amigo, que con el dinero de la beca, se llevo a su familia de vacaciones (con todo pagado) 3 semanas a Cancun hoyga!

D

#28 No me extraña, son más de 3 000 Euros si te vas fuera de tu comunidad. Con no asistir a ninguna clase, ya los tienes.
Un viaje a cancún de 9 días cuesta menos de 700 euros.

¿No te parece bien que exijan más a las personas a las que le pagamos la carrera con mis impuestos? Si quieren una oportunidad la tienen, pero que se hagan valer.

H

#29, si no te presentas a un porcentaje elevado de las asignaturas tienes que devolverlo. Si el año anterior no has aprobado un porcentaje elevado de asignaturas no te la dan. Si no te matriculas de un número elevado de créditos no te la dan...

No sé qué te crees tú que es una beca, ¿eh? Además, dime tú lo que son 3000 euros para un año. ¡¡Que sale a 250 euros al mes, cojones!!

Yomisma123

#24 Ya me imagino el examen para las becas de niños de 3 a 5 años:
Plastilina- Bien
Colorear sin salirse- Muy mal, te quitamos la beca

shinjikari

#8 Ni que nos importara la educación ahora... lol

Tahrir

¡No la votes!

Tahrir

#11 perdona, pero esta tipa es un caso aparte, es un cáncer para la democracia.

Alex_03

#14 Sinceramente, creo que hoy en día, todos los políticos que tenemos, TODOS, son un cáncer para la democracia

D

Desesperanza, dicen algunos cuando la nombran.

D

"De confirmarse la supresión de esta ayuda, llovería sobre mojado ya que en los dos últimos cursos Esperanza Aguirre ha suprimido consecutivamente las becas para material didáctico que recibían los alumnos de 1º y de 2º de Infantil (3 y 4 años)". Tengo curiosidad por saber la escusa que darán para hacernos creer que, en realidad, han mejorado las becas...

Andorod

Io fuhi hedukado en la komunidat de madrd.

dragonut

El PP quiere que la educación sea privada y lo acabarán consiguiendo.

¡Que va a ser eso de que cualquiera pueda estudiar! ¡Y encima gratis!

D

#27 Claro, porque donde gobierna el PSOE la educación es de una calidad inigualable, donde va a parar.

j

#42 Yo vivo en Madrid y no sé como será en otros lugares. Pero aquí esta señora está privatizando los hospitales. Es un proceso que lleva muy avanzado. Como la gente le vote otra legislatura va a vender Madrid.

D

yo no entiendo como puede seguir ganando las elecciones esa gente. Tan cerrados de mente son por ahy que no ven lo que pasa ?

D

#12 El españolito "belenestebaniano" (alias cazurro telecinquero) piensa que sólo existen dos partidos, y que para castigar a uno hay que votar al otro.

Así nos va, que necesitados más que nunca de medidas sociales, la gente va a votar en masa al partido más mangante y menos adecuado para el momento (como ejemplo, esta noticia).

oriol

Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España.

Enough said.

e

Luego dan becas a gente que no lo necesita, simplemente por ser familia numerosa. Conozco varias, con 5 o 6 hijos, ninguna con problemas económicos (y una de ellas bastante sobrada de dinero), que pagan 18€ de Abono Transportes (B2), no pagan la matrícula de la universidad, y tienen otras muchas ayudas. Familias con 1 o 2 hijos, con problemas económicos a los que no se les conceden becas por uno u otro motivo tienen que pagar 40€ de abono transporte.

Vamos, que dinero hay, pero sólo para determinados grupos.

earthboy

O golf o educación. Si es que lo quereis todo, y todo no se puede

llorencs

#26 Te crees que la beca erasmus da para vivir fuera? ja. Las becas no deben reducirse.

Si quieren reducir gastos hay muchos otros.

llorencs

#37 Ah vale, la de movilidad sí.

Pero tienes que aprobar un porcentaje de las asignaturas, sino no te la dan. Y con 300€ más o menos puedes vivir el curso, casí. Con un poco de ayuda seguro, ganando 100€ más seguro que te mantienes.

Y si por ejemplo la quieres recibr el segundo curso, el primer curso debes haber pasado limpio. Así que no es tanto regalar, las becas así como están esta bien, e incluso diría que algunas veces insuficiente, o muchas veces.

D

#38 Sí, pero es una miseria de aprobados lo que necesitas... Mi opinión es que deberían endurecerse así como realizar comprobaciones aleatorias en todas las becas para comprobar que realmente se las merecen.

(Dinero negro, caja b, etc...)

j

Eso si el sueldo no se lo recorta nadie en la comunidad de Madrid,gente hay que castigar con el voto , es la unica solución.

D

@herbert el curso es de septiembre a junio, lo cual suman 10 meses, por lo que te sale a 300€ al mes. La beca es ligeramente superior a los 3000 euros, en muchas comunidades se puede vivir de sobra con 300€ al mes. Yo sin ir más lejos lo hice en Cáceres.
Con respecto a lo de "porcentaje elevado" no me hagas reír... En el caso de las ingenierías difícilmente llega al 50% de los créditos y presentarse es fácil, con sacar un 0 es suficiente...

llorencs

#32 Perdona, 300€ mes? ¿dónde eso? POrque la beca ERASMUS son 120€ durante 8 meses y luego 170€ del ministerio que tarda además bastante en llegar, así que son unos 2300€ para vivir fuera(así que esos 290€ al menos unos 200-250€ se te van con el alquiler), si vas todo un año, así que el último mes(el noveno) te comes los mocos porque no recibes beca.

Así que no es tanto.

Y además tienes que tener aprobado el 50% de las asignaturas que has cursado fuera, mejor dicho tienes que aprobar 30 creditos como mínimo si quieres que la beca te cuente y no la tengas que devolver. Las becas ERASMUS no son tan regalo, eh

D

#36 Beca de movilidad general, por ejemplo: si vives en Madrid y te vas a estudiar a Salamanca te la conceden y ese es el importe:

http://www10.gencat.cat/agaur_web/generados/castella/home/recurs/doc/2009-infgral-univ-0910_cast.pdf

m

#32 Difiero en que con 300 euros vivas un mes. Con 50000 de las pesetas pasaba bien el mes estudiando en la universidad. Hoy, pisos en Granada puedes tener a 200 euros por cabeza de alquiler, suma agua, luz, comida, transporte... No me salen las cuentas. Donde sí estoy de acuerdo es en que se la quiten a quien no la aproveche.

D

Es lo que la gran mayoría de Madrileños han votado, los que no somos de Madrid no tenemos por que decirles nada, si ellos la votan ( no todos, vale, pero está tia volverá a salir con mas votos que las eleciones pasadas ) sabrán los madrileños por que.

D

En Aragón han bajado las becas, ha bajado el presupuesto de la Universidad de Zaragoza para el año que viene una barbaridad, pero como manda el PSOE, y son los que más se auto-atribuyen ayudas a la educación, etc. nadie lo sube a menéame.

harro22

en las elecciones les volveis a votar PPSOE y luego os seguis kejando....

marc0

No hay que preocuparse. Cuando nos intervenga el FMI seguro que tumba el malicioso plan de los Bilderberg y el dinero recien salido de la impresora fluye de nuevo para que Gómez lo reparta. Así sea.

dunachio

La suda el pepe .... sabe que va a ganar otra vez. Sabe que tiene un regimiento de zombies, que haga lo que haga, votaran al PP otra vez. La culpa no la tiene ella, la tenemos nosotros. Tenemos lo que nos merecemos.

Doppelganger

Ideal...

Sixela

"la destrucción de la educación pública es el problema número uno de este país, de cualquier país, por encima incluso del paro, del terrorismo, de la corrupción política" De la indignación a la acción

Hace 13 años | Por painful a publico.es

Mercromino

Dinero Becas + Dinero Multas 110 + Dinero Jubilación 67 + Dinero Sanciones Since + ...+ Dinero N = ∞

mejorquelpan

ains enserio esto es increible lo que nos faltaba....

otrofox13NOSOYNAZI

Claro, la otra opción es que juegue mucho al euromillones y se elimine mágicamente el déficit y desaparezca la crisis. Si alguien cree en duendes, es normal que vea mal esto del recorte público.

Suena duro pero es lo único que se puede hacer. Podemos criticar lo muy cabrones que son los políticos pero eso no soluciona nada mientras lo votantes sigamos llamándonos, entre nosotros, fachas y rojos, no hay nada que hacer. Sólo hay dos bandos: políticos y todos nosotros.

Zona_Android

Si, es una mierda, y la única manera (sin guillotina) que tenemos de arreglarlo es saliendo a votar y que se les acabe el chollo a todos estos mangantes.

N

Ahora van, y la votan de nuevo.

D

donde estan los hipocritas que querian que se recupere del cancer? si ella es el cancer personificado.

D

1- Los cambios responden a la pirámide de población.
2- Los niños de infantil no saben leer. No necesitan 105€ para libros.
3- Las becas de comedor se han mantenido.
4- Los Colegios e Institutos públicos de la Comunidad de Madrid tienen un equipamiento envidiable, como se puede comprobar por quien esté interesado.
5- Se sigue invirtiendo en crear nuevos Colegios e Institutos allá donde son necesarios. Y cada año se añaden más Colegios e Instituros al sistema bilingue.
6- Como la noticia dice: "la beca para libros llegará a 309.221 familias (9.200 más que este curso)"

#43 " donde estan los hipocritas que querian que se recupere del cancer?"
Esto ya es caer muy bajo, hasta para alguien de izquierdas. Lamentable, una vez más.

D

#49 Excelentemente explicado.

Pero es cierto que le mola privatizar.. es liberal al fin y al cabo.

D

Reconozcamos que tal vez se deba a un descenso de la natalidad o simplemente a que quiere ajustar presupuesto. No es un "plan malicioso" para joder a nadie... sencillamente.

De todas formas es evidente que podría dejar de destinar fondos a otras chuminadas y becar a todos los estudiantes... Estoy seguro de que se podría hacer mucho mejor.

Sin embargo ganará y ha ganado porque su partido y su gobierno es coincidente con una mayoría de habitantes que no están a disgusto con ella y que tienen unos servicios aceptables ( aun siendo mejorables ). Yo seguramente la votaré aun sabiendo que no es 100% eficaz y que me repugnan algunas de sus prácticas... pero así son las cosas. No tengo una alternativa de partido de ideas parecidas a las mias y que sea 100% honesto. De lo malo lo mejor.

Y sobre la Ana Botella, coincido... Predicar de moral con la pichula en la mano es, por desgracia, la norma en la mayoría de políticos. Esta tipa está alli por ser quien es...