Hace 15 años | Por --87131-- a consumer.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a consumer.es

[c&p] Aunque casi todo el territorio de la Cordillera Cantábrica posee más de un título de protección (parque, reserva, lugar de interés comunitario, zona de especial protección para las aves, etc.), en la práctica las amenazas para su conservación apenas entienden de estatus de protección. Así de rotundo se muestra Emilio de la Calzada Lorenzo (Salas de la Ribera, León, 1966), presidente de la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica.

Comentarios

D

Bueno, el esquí en si no es lo que daña. Lo que daña el medio son las estaciones de esquí, igual que los parques acuáticos, los parques de atracciones...

Pero claro, dile al esquiador de turno que tiene que subir andando hasta lo alto cargando con el equipo de esquí para tirarse cuesta abajo. Entonces sí que sería un deporte de élite lol

DarthAcan

Totalmente de acuerdo.

Parece que no es tan cool quejarse por las pistas de esquí...

D

Sí, pero es un mal necesario para el desarrollo de muchas zonas de montaña.

D

Los centenares de parques eólicos: se adueñan de muchos cordales montañosos, empequeñecen para siempre nuestros horizontes, además de eliminar de un plumazo la calidad ambiental de estos espacios.

Que gracia me hacen estos ecologistas. Centrales nucleares, no, centrales térmicas, no, parques elólicos ¿no?. Pues nada, espero que usen un taparrabos y se alumbren con una vela.
Y las estaciones de esquí si que perjudican la montaña, pero tambien generan mucho movimiento alrededor de ellas, creando empleo. Lo que si contamina de verdad, son las colillas de los cerdos que suben en las sillas y las tiran al suelo, dejando un regero de ellas a lo largo de toda la subida de los remontes.

D

#3: ¿Los parques de atracciones? Bueno, si lo haces en medio de un área protegida, a lo mejor si, pero muchos de ellos no tienen un impacto significativo. Y de los acuáticos lo mismo, si gestionan el agua de forma correcta.

D

Decidiste no volver a esquiar? guau, quiero ser como tú.

Arrikitinkitan

El esquí es a la montaña lo que Burger King a la gastronomía.

andresrguez

Evidentemente, ya que hay un impacto paisajístico, un impacto medioambiental de coches subiendo a la montaña, se modifican zonas de nieve de las montañas...

D

Mejor tener a miles de esquiadores descendiendo por pistas controladas y señalizadas, que sabes que no se moverán de ahí, que a cientos de supuestos montañeros campando a sus anchas por cualquier lugar del monte sin parar a pensaer que es lo que están pisando o esquiando y matando a la vegetación y flora existente.

enak

Y las ciudades (asfalto, edificios...), y las carreteras, y las vías del tren, y los embalses, y las minas...

Cocoman

Esque realmente no sé que le ve la gente a esquiar
Con lo bien que me lo pasaba yo en mi pueblo tirándome por las cuestas con un simple saco de patatas, y sin destrozar nada...

M

estos ecolo-jetas de la plataforma de la defensa de la cordillera son peor que los talibanes, en Asturias no dejan limpiar fincas privadas, piensan que todo es de ellos, menudos pajaros.

p

Con lo bonito que es esquiar con el paisaje..

Pattty

Vaya, nunca lo hubiera imaginado :-0

e

#5 Para esquiar realmente se necesitan pocas instalaciones, por algo existe el llamado esquí de travesía

c

#16 Claaaro lo mismo es...

D

#7: ¿Sin destrozar nada? Más de uno se ha destrozado la cadera así.

niñadelastormentas

¿ Si quitamos las estaciones de esqui, que hacemos con la familia real en navidad ? ¿ Les obligamos a que se queden en casita como todos ?
Es que...
/ modo ironic off /

c

#19 Yo no he dicho que cierren todas las estaciones de esquí, pero no me compares un embalse con una estación de esquí, con el embalse no se genera riqueza, no al menos de una forma tan directa, y nos beneficiamos muchos que no sufrimos restricciones de agua por ejemplo. Sabes lo de la pirámide de Maslow? pues eso.