Hace 15 años | Por thombjork a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 15 años por thombjork a fogonazos.blogspot.com

[c&p] Las esquinas son a la vez un punto de encuentro y el lugar donde se bifurcan los caminos. Algunas esquinas unen dos barrios y otras los separan para siempre. Intrigado por la naturaleza de estos lugares, el fotógrafo Richard Howe ha fotografiado las 11.000 esquinas de la ciudad de Manhattan y las ha catalogado minuciosamente en su web “The Manhattan Street Corners”, donde ya ha subido la mitad de su trabajo.

Comentarios

kurioso

Nunca he cruzado el charco. Desgraciadamente nadie me invitó cry ..pero conozco Manhattan como si hubiera estado una y mil veces allí . 'Smoke' es de esas películas que te enseñan de verdad una ciudad, aunque sólo sea por lo sugerente de aquella esquina...

D

Me encanta Nueva York y en especial Manhattan, tiene un algo que la hace completamente diferente de cualquier otra ciudad del mundo...

D

#2 Eso será porque no habrás estado en otra ciudad del mundo...

La septima avenida: http://www.nytimes.com/imagepages/2008/11/30/nyregion/30corn_CA4.ready.html

Bonitos contrastes.

D

#5 Ok, p0wned for me. Pregunto ¿qué tiene Manhattan que la hace diferente de las demás?

Rufusan

¡A Manjatan con Jom Inglis!
N.Y. no tiene ningún gran tema urbano (mestizaje, vanguardia, historia, diversidad, imagen, cachondas, cachondos, naturaleza, cultura, bla, bla...) que no puedas encontrar en otras grandes ciudades, y posiblemente ninguno de ellos en su máxima expresión, pero los tiene TODOS, para mí esa es la diferencia.

Smoke es en Brooklyn

e

#9 En Nueva York no va cada uno a su bola, eso era antes del 11-S, desde entonces la ciudad ha sufrido una trasformación y ahora si se interesan por otros, yo cuando estuve hace 3 meses era sacar el plano para ver donde tenia que ir y en seguida tener algun neoyarkino/a preguntando si necesitaba ayuda.

MLeon

Una ciudad donde todo el mundo va a su bola, donde no puedes preguntar por un mercado, por una farmacia, por alguna dirección; donde nadie te habla cuando vas en el transporte público ni siquiera tu vecino te comenta el típico: ¡Parece que va a llover!, en el ascensor, ustedes me van a perdonar, pero no es mi tipo de ciudad.

B

Nunca me canso de ver fotografías de Manhattan...

D

#5 Pues no me extraña con esas comparaciones lol St. Ettienne no es para tanto

ayoma

#2 a mi más que New York, las neoyorquinas

D

Yo diria que es muy "fotogenica", pero tambien Venecia, Londres, etc! Son verdaderamente fotogenicas, donde apuntes hay un "foton"!

D

#16 Niagara como ciudad, aparte de pequeña, como muy bien apuntas es feilla. Pero no me negaras que las cataratas lo compensan

S

Yo he estado hace un mes y, sin menospreciarla en absoluto (es impresionante), prefiero otro tipo de ciudad. Eso si, como apunta #9 era sacar el plano y ya tenías a varios neoyorquinos ayudándote. Creo que la fama de bordes que tienen sus habitantes es muy exagerada.
#5 En ese viaje también estuve en Niágara y es fea, fea, pero fea a rabiar...

D

#13 Si menos si fueses arabe que entonces al sacar el plano te estarian arrestando, venga hombre...

k

es lo que tiene Manhattan, encantador e incrible

D

#9

Claro, tu tipo de ciudad se llama "Villabuñuño de abajo". Ese es el tipo de ciudad que te gusta ¿no?

S

#17 Hombre... Las cataratas son una pasada

Antros

no esta mal si eso pongo yo unas fotos de la esquina de mi casa y aver que tal

DeepBlue

#2 ¿quizá que ha salido en infinitud de películas y series?