Hace 15 años | Por --324-- a kantor-blog.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --324-- a kantor-blog.blogspot.com

Si te cruzas en una calle oscura con un magrebí vas a tener más miedo que si te cruzas con otro español. Es un prejuicio (es decir, un juicio a priori): al fin y al cabo cada magrebí es un individuo diferente de los demás. Pero dado que no conoces al magrebí en cuestión, y por tanto lo único que sabes es que es varón y magrebí, te vas al ratio de criminalidad por nacionalidad, y descubres que tienes ocho veces más probabilidades de ser agredido que si el otro transeúnte fuera español.

Comentarios

D

"leer el artículo completo"

A veces soy tan ingenuo...

D

Antes de votar negativo, leer el artículo completo, ya se que es mucho pedir...

No es ninguna apología del racismo.

Kartoffel

#6 Y de hecho, por ahí van los tiros en una entrada posterior: http://kantor-blog.blogspot.com/2006/01/sexismo-bayesiano-y-sus-consecuencias.html

Ripio

"Cuando un joven magrebí (pongamos no cualificado) va a pedir trabajo a una empresa de Paris, el encargado de contratación no le conoce: solo sabe que es varón y magrebí. Y sabe que los varones magrebíes son un enorme desastre social. Por tanto contrata al francés de clase media que le envió el otro currículo".
Y si el Frances es un "notas" o un "chancli" da igual,porque como no es moro... #1 Pues yo si le veo un tufillo xenofobo a la cosa.

D

Yo no veo más que justificaciones racionales para un sentimiento irracional que es la xenofobia. Si las estadísticas no nos apoyan buscaremos otras razones para justificar dicho sentimiento.

Y no pienso siquiera escuchar ni una sóla cosa de estas, por muy racional que parezca, mientras quien lo hace no defienda una sociedad matriarcal donde las mujeres tengan todos derechos y los hombres ninguno. ¿Por qué? Porque estadísticamente de forma clara y descarada los hombres provocan las guerras y la violencia en el mundo. ¿Justificación? Mirad las cárceles. No son estadísticas, son censos de reclusos. O follamos todos o la puta al rio.

D

#0 Es una pena que el personal vote solo por la entradilla de la noticia y no por el contenido , prejuicios ¿no?

Esta noticia y ¿Existen prejuicios razonables?

Hace 15 años | Por --324-- a filoblog.com
son interesantes

Saludos

D

Y no pienso siquiera escuchar ni una sóla cosa de estas, por muy racional que parezca, mientras quien lo hace no defienda una sociedad matriarcal donde las mujeres tengan todos derechos y los hombres ninguno.

#6, apoyo la moción lol

p

Si conoces el ratio de criminalidad por nacionalidad, entonces SÍ tienes otra información.

D

#9 Pues vuelvo a repetir, sobre las acciones a tomar, no pienso aceptar ninguna medida contra moros, gitanos, windowseros... mientras no tengamos a los hombres controlados bajo leyes más duras.

Y cuando comiencen a hacer eso con los hombres entonces explicaré porque es una estupidez peligrosa que no soluciona nada.

D

"Estúpidos hombres blancos" Michael Moore